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hace 33 minutos, juliaars2000 dijo:

Yo ya he hecho 2 cambios a la tiptronic y sin problemas.

El método simple de quitar el cárter +filtro o con máquina??

 


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hace 9 minutos, Couper dijo:

El método simple de quitar el cárter +filtro o con máquina??

 

Quitar filtro y cárter (5 litros salen) , es más, la próxima vez voy a quitar la línea de refrigeración seguro que sale 1 litro más. 

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hace 4 horas, Couper dijo:

Pues por eso mismo muchos talleres han dejado de hacer cambios de ATF ,porque el cambio que ellos te hace es prácticamente vaciar el cárter , cambiar filtro Junta y a rellenar . Esto es un cambio de 300 € . 200+- al ATF y una hora de mano de obra . He dicho 200€ ATF pero en verdad a saber qué tipo de ATF gastan . 

Aún así no se te va a romper la caja aún que hagas medio cambio ,sino siempre es por no aver echo medios cambios cuando toca . También hay que decir que por más cambios que hagas llegará su momento . Los cambios de ATF pues lo que hace es alargar este momento de que muera la caja . 

Yo para pagar 300 o más y el cambio sea quitar tapón y rellenar ,y posteriormente comprobar el nivel a los 35 -40 grados me lo hago yo como el que hago del aceite motor.  

También tengo que decir que en mi coche el primer cambio me lo hicieron en un taller y como estaba presente y no vi nada de máquinas especiales ,pues decidí que el segundo cambio hacerlo yo . 

Cómo mi trabajo tocó muchos tipos de aceites algunos no se pueden mezclar ya que relacionan y se estropean  .

Bueno el ATF es un aceite y por lo tanto no quería mezclar el que quedaba en el variador de par con el que yo le quería poner .(originar zf)

Entonces compré 2 kits  de 7 litros cada uno le hice un cambio y después de 2 días a vaciar otra vez y ATF nuevo .

Ahora estoy por hacer el tercer cambio después de unos 60mil del  último cambio y le meteré el mismo ATF . 

Perdonar por el tocho .

Jajj

Yo para hacerlo asi no hago nada, o se hace bien o me estoy quieto, respeto tu opinión pero por eso y como digo mas arriba lo suyo es llevarlo a un taller especializado y con máquina de dialisis, y que se le cambien los +- 9 litros que lleva haciendo un lavado y enjuague 

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hace 15 minutos, Alvaro_A4 dijo:

Yo para hacerlo asi no hago nada, o se hace bien o me estoy quieto, respeto tu opinión pero por eso y como digo mas arriba lo suyo es llevarlo a un taller especializado y con máquina de dialisis, y que se le cambien los +- 9 litros que lleva haciendo un lavado y enjuague 

Pues entonces vuelves a lo que nos ha comentado el compañero que los talleres no te lo quiere hacer . A mí en Audi me dijo que no se hace que no es necesario . Pero si me empeño me lo hace y me cuenta 1200€. 

Quiero decir que si encuentras un taller que te lo hace con esta máquina pues que tú lo tengas claro que no te ha tomado el pelo . Que no te cobré 300-400 € y el cambio sea por vaciado de cárter.

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Aun así compañeros después de tanta charla sobre la dichosa máquina de diálisis para la extracción del ATF de dentro del convertidor de par .Lo que sería un vaciado completo de ATF los 9 litros que hay .

Acabo de echar una mirada al funcionamiento de estas máquinas y en verdad son una chorrada más simple imposible .El vaciado del convertidor te lo hace utilizando  los manguitos que van al radiador (creo). El sistema no es el mismo que del diálisis(máquina de depurar las toxinas de la sangre) más bien es sacar por un lado el aceite viejo utilizando una bomba succionadora. Cuando  El vacío del ATF de dentro del convertidor está en un 70-80% abre el grifo de la inyección del ATF nuevo . Esto es una explicación simplificada ,para que os hagáis  una idea .

Intentaré hacer una lo más casero posible para que saque el ATF tanto del variador como del radiador .A ver cómo sale y la quiero probar en el próximo cambio . 

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Eso sería un puntazo, a la espera de tu invento. 

Yo pensé cuando lo hice en soltar un par de tubos que llegaban desde el radiador, pero por no estar seguro no me atreví, pero también pensé que le vendría bien 

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hace 13 minutos, Couper dijo:

Aun así compañeros después de tanta charla sobre la dichosa máquina de diálisis para la extracción del ATF de dentro del convertidor de par .Lo que sería un vaciado completo de ATF los 9 litros que hay .

Acabo de echar una mirada al funcionamiento de estas máquinas y en verdad son una chorrada más simple imposible .El vaciado del convertidor te lo hace utilizando  los manguitos que van al radiador (creo). El sistema no es el mismo que del diálisis(máquina de depurar las toxinas de la sangre) más bien es sacar por un lado el aceite viejo utilizando una bomba succionadora. Cuando  El vacío del ATF de dentro del convertidor está en un 70-80% abre el grifo de la inyección del ATF nuevo . Esto es una explicación simplificada ,para que os hagáis  una idea .

Intentaré hacer una lo más casero posible para que saque el ATF tanto del variador como del radiador .A ver cómo sale y la quiero probar en el próximo cambio . 

No me lo pierdo ! ya nos contarás !

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En el tema cambio del atf soy nuevo, no es así con otros cambios, que llevo muchos años haciendolos a todos mis vehículos. 

Puede parecer una chorrada pero no sería posible para extraer el aceite "algo más completo" alguna geringa grande y un tubo, e ir extrayendo lo posible?

Os subo foto del trabajo que se supone que me harán en el cambio, en la WV de mi zona.

Seríais tan amables ya que entendéis más que yo, de indicarme si es un cambio simple por vaciado de carter, o conlleva algo más?

Gracias¡

 

 

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Si no dice los litros no podemos adivinarlo. Por el precio te diría que como mucho poner a nivel, vamos que ni cambiarlo porque creo recordar que iba a 60€/litro en Audi.

Editado por juliaars2000
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No sé qué es el LGA función guiada . Pero aparte de eso no hay nada dónde lo ponga. Como referencia sería si te hubiera puesto los litros de ATF . Para hacerlo con la maquina se utilizan unos 12 litros . 

Aún así no te comas el coco te ha salido bien de precio ya que solo comprar tu los materiales un ATF normalito te sale unos 200€  quiero decir un pack de 7litros +filtro +junta ,tornillos . 

Desde luego ya lo podrían hacer con máquina ya que en realidad es mucha máquina por fuera pero en realidad no es nada . 

Pasa igual que con las máquinas de AA. 

 

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Es buen precio siempre que vayan al menos a quitar carter y que caiga todo lo posible, como sea rellenar o ni cambiar filtro (que no aparece en la factura), es pagar por prácticamente no hacer nada

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Me sorprende que te especifique el reciclaje del ATF ,ATF nuevo ,el tapón será el de rellenado nivel , el tubito que me da la sensación que es el tapón del carter. Me sorprende que no ponga nada de filtro ,juntas e imanes .Casi siempre estos pack de cambio van las 3 cosas juntas (tornillos ,junta cárter , imanes y filtro) .

Yo antes de hacer nada al menos pregunta ,porque si no te quita el filtro y los imanes que es donde se queda toda la porquería es como tirar el dinero. 

 

Publicado (editado)

Nadie tiene máquina de diálisis en su casa, esto está muy hablado en los foros alemanes, 

1 cambio = 5/7,5 x 100 = 66% aceite nuevo

2 cambios = (5/7,5 + 2,5/7,5 x 0,66) x 100 = 88% 

3 cambios = (5/7,5 + 2,5/7,5 x 0,88) x 100 = 96%

...

Con 2 cambios el coche va como una alfombra, impresionante. A mí creo que me engañaron en el taller, porque no hicieron diálisis y el coche no iba bien, y el aceite salió negro.

Para que os hagáis una idea, por la manguera va aceite nuevo, frente al aceite después de 1 cambio (es decir el del 66%), después de hacer algunos kilómetros para que se mezcle bien. En el caso del multitronic...  ¿de verdad queréis hacer 60 mil kms con el aceite de debajo? Imposible... como dice Álvaro hay que hacerle mínimo dos cambios, tres ideal

 

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Editado por tio_pepe
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hace 2 horas, tio_pepe dijo:

Nadie tiene máquina de diálisis en su casa, esto está muy hablado en los foros alemanes, 

1 cambio = 5/7,5 x 100 = 66% aceite nuevo

2 cambios = (5/7,5 + 2,5/7,5 x 0,66) x 100 = 88% 

3 cambios = (5/7,5 + 2,5/7,5 x 0,88) x 100 = 96%

...

Con 2 cambios el coche va como una alfombra, impresionante. A mí creo que me engañaron en el taller, porque no hicieron diálisis y el coche no iba bien, y el aceite salió negro.

Para que os hagáis una idea, por la manguera va aceite nuevo, frente al aceite después de 1 cambio (es decir el del 66%), después de hacer algunos kilómetros para que se mezcle bien. En el caso del multitronic...  ¿de verdad queréis hacer 60 mil kms con el aceite de debajo? Imposible... como dice Álvaro hay que hacerle mínimo dos cambios, tres ideal

 

IMG_20210508_085945.jpg.bbfcb4868f31a5fe8772619c2591e364.jpg

 

 

Jajaja por lo visto no lo tiene nadie en casa ni en los talleres . 

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