Armando Díaz Publicado 5 de Mayo del 2021 Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2021 Buenas, soy nuevo en esto jeje y no sé si está colocado en buen sitio... Os cuento un poco mi problema. Me acabo de comprar un audi A4 b6 avant motor 2.5 tdi 163 cv del 2002 y la verdad es que me ha salido bien de precio. El coche es de un conocido y la verdad es que no ha tenido un cuidado normal que se diga.. pero no le daba caña. Siempre le ha andado por pueblo y poca carretera y ha dormido en la calle. Ahora bien... Noto que el coche le falta bastante potencia, me explico... El coche se nota falta de potencia pero no de par. Por ejemplo le pegas el pisotón y responde muy bien pero aún así parece un coche de 90cv, el coche no pasa de 180 "comprobado en circuito ;)" y desde 140 a 180 le cuesta. Algunas veces no pasa de 3000 vueltas como si tuviese ahí el límite de revoluciones, pero otras veces sí aunque el comportamiento es el mismo. El coche lleva practicante toda su vida con la egr anulada. Cuando le pisas echa bastante humo negro, parece que lleva la repro... He comprobado el pulmón del turbo y funciona correctamente, también he comprobado el caudalimetro, midiendo la tensión que manda según revoluciones, tambien he probado a desconectarle y noto que sigue igual lo único que consume el doble. Ahora que hablo del consumo.. lo mínimo que le he conseguido hacer es de 8.6 contando que llevo llantas en 19 con 235, no sé si es algo normal, a mí se me hace alto... Le ha probado un amigo que tiene el a4 berlina automático y dice que tiene buena respuesta "la normal" pero que le falta algo... No entiendo mucho de este coche y no sé que problema puede ser, no da ningún fallo motor ni nada por el estilo. He pensado en que el filtro de partículas esté lleno a si que probaré a hacerle una downpipe casera a ver si soluciona algo y así gano algo jeje. A ver si alguien me puede echar una mano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seresmi Publicado 5 de Mayo del 2021 Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2021 Les has pasado el vag-com ?? Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Armando Díaz Publicado 5 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2021 hace 21 minutos, seresmi dijo: Les has pasado el vag-com ?? Saludos. La verdad es que no, se lo diré a un amigo que le tiene, pero la verdad es que no tengo ni idea de como funciona, crees que eso me puede dar la solución? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seresmi Publicado 6 de Mayo del 2021 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2021 Te puede orientar bastante !!! Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
batanson Publicado 6 de Mayo del 2021 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2021 Bienvenido Armando. En cuanto al humo negro al acelerar, puede deberse a un problema de combustión. Sería conveniente mirar el estado de los inyectores. El consumo que mencionas de 8,6 l/100km y que comentas que no baja del mismo...puede ser normal si haces solamente ciudad. Sí realizas únicamente carretera es un consumo anormal por ser muy alto. Y como consumo mixto también lo considero alto...a no ser que el tanto por ciento del mismo sea muy elevado en ciudad. El último viaje largo que hice de unos 1.500 km con tres persona y equipaje ligero, y algún puerto de montaña fue de 6,5 litros. Lógicamente este consumo si fuese mixto subiría. Tu A4 2.5 TDI 163cv NO lleva filtro de partículas. La velocidad máxima de este vehículo según la ficha técnica es de 227 km/h. Y aunque hablamos de un vehículo de casi 20 años, esa velocidad máxima de 180 km/h. Es muy baja. Este A4 estando bien no tiene problema en acercarme o pasar los 220km/h. Tendrás que llevarlo a que te hagan una revisión con la máquina de diagnosis o cómo te dice el compañero inicialmente pasarle el Vagcom. Algo no está bien. Te adjunto ficha técnica del vehículo. Mantennos informados. Un saludo. https://www.km77.com/coches/audi/a4/2001/berlina/estandar/a4-25-tdi-163-cv-6-vel/datos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Armando Díaz Publicado 6 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2021 Ya está solucionado el problema, o eso creo ... Mirando por abajo veo que el filtro deshidratador del aire acondicionado y toda esa zona está como resudada de aceite, con ayuda de un amigo mientras él aceleraba notaba que sonaba mucho el sonido del turbo soplando. Cuando me he dado cuenta que salía aire por el pase de rueda y efectivamente era el intercooler que estaba rajado... Vaya tarea jejeje, ya me he puesto con él a desmontarle y estaba rajado por todos lados... Sobre el consumo que decías eran por carretera, incluso ahora que le hago 15 km diarios prácticamente por carretera me hace consumos de 16 apretándole algo ya que está muerto. De momento iré mañana al desguace probaré y a ver si hay suerte y no hay ninguna fuga más, de todas formas lo comprobaré a ver si sale por algún otro lado hace 24 minutos, batanson dijo: Bienvenido Armando. En cuanto al humo negro al acelerar, puede deberse a un problema de combustión. Sería conveniente mirar el estado de los inyectores. El consumo que mencionas de 8,6 l/100km y que comentas que no baja del mismo...puede ser normal si haces solamente ciudad. Sí realizas únicamente carretera es un consumo anormal por ser muy alto. Y como consumo mixto también lo considero alto...a no ser que el tanto por ciento del mismo sea muy elevado en ciudad. El último viaje largo que hice de unos 1.500 km con tres persona y equipaje ligero, y algún puerto de montaña fue de 6,5 litros. Lógicamente este consumo si fuese mixto subiría. Tu A4 2.5 TDI 163cv NO lleva filtro de partículas. La velocidad máxima de este vehículo según la ficha técnica es de 227 km/h. Y aunque hablamos de un vehículo de casi 20 años, esa velocidad máxima de 180 km/h. Es muy baja. Este A4 estando bien no tiene problema en acercarme o pasar los 220km/h. Tendrás que llevarlo a que te hagan una revisión con la máquina de diagnosis o cómo te dice el compañero inicialmente pasarle el Vagcom. Algo no está bien. Te adjunto ficha técnica del vehículo. Mantennos informados. Un saludo. https://www.km77.com/coches/audi/a4/2001/berlina/estandar/a4-25-tdi-163-cv-6-vel/datos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
batanson Publicado 6 de Mayo del 2021 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2021 He olvidado de mencionarte (usa el buscador, hay información al respecto sobre tu modelo y motorización) que este motor es un tanto perezoso a bajo régimen. Esto puede minimizarse llevándolo a un régimen adecuado de revoluciones, así lograrás en parte paliar este aspecto. Es un motor agradecido y con potencia si no le dejas caer en exceso de vueltas, ideal para viajes y carretera. Con potencia en subidas y a plena carga. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
batanson Publicado 6 de Mayo del 2021 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2021 hace 9 minutos, Armando Díaz dijo: Ya está solucionado el problema, o eso creo ... Mirando por abajo veo que el filtro deshidratador del aire acondicionado y toda esa zona está como resudada de aceite, con ayuda de un amigo mientras él aceleraba notaba que sonaba mucho el sonido del turbo soplando. Cuando me he dado cuenta que salía aire por el pase de rueda y efectivamente era el intercooler que estaba rajado... Vaya tarea jejeje, ya me he puesto con él a desmontarle y estaba rajado por todos lados... Sobre el consumo que decías eran por carretera, incluso ahora que le hago 15 km diarios prácticamente por carretera me hace consumos de 16 apretándole algo ya que está muerto. De momento iré mañana al desguace probaré y a ver si hay suerte y no hay ninguna fuga más, de todas formas lo comprobaré a ver si sale por algún otro lado Me alegro. Mantennos informados. Espero que puedas solventarlo y disfrutar de él, y que te dé muchas satisfacciones. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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