Ocio Publicado 6 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2021 03 MAYO 2021 / DEPORTIVOS La marca de coches alemana mostró los nuevos modelos que llegan cargados de tecnología. Tenemos muy buenas noticias para los seguidores de la firma Audi. Y es que las primeras unidades de los modelos E-Tron GT y RS E-Tron GT han llegado a los concesionarios de Audi en Europa. Se trata de unos modelos realmente espectaculares, con una visión deportiva, y que se presentan cargados de adelantos tecnológicos para tratar de enamorar hasta los gustos más exigentes. El sedán eléctrico ejecutivo está disponible en los 27 mercados de la Unión Europea y en el Reino Unido. En Alemania, por ejemplo, los precios comienzan desde los 99.800 euros o lo que es igual a unos 120.220 dólares para el modelo E-Tron GT y en unos 138.200 euros o lo que es igual a unos 166.475 dólares americanos para el RS E-Tron GT. Cualidades mecánicas del coche A nivel mecánico es digno de mención que ambos autos cuentan con una configuración de dos motores, uno en cada eje, que producen una potencia total de 476 caballos de poder o unos 350 kW y 630 Nm de torque en la variante básica, y 590 caballos de potencia o 440 kW y 830 Nm de par motor en el RS. Este último tarda 3,3 segundos en acelerar desde cero a los cien kilómetros por hora, y alcanza un máximo de 250 kilómetros por hora, mientras que la batería de iones de litio de 84 kWh proporciona un rango de conducción de 488 kilómetros de recorrido o lo que es igual a unas 303 millas, según lo confirmó el propio Audi. El RS E-Tron GT 2021 se ofrece con suspensión neumática adaptativa de tres cámaras, bloqueo del diferencial electrónico trasero y frenos mejorados de serie. Estas características también están disponibles para el modelo regular, y ambos modelos se pueden pedir con faros LED Matrix opcionales con luz láser Audi, rines de 21 pulgadas, dirección en todas las ruedas y asientos envueltos en una tapicería "verde" hecha de materiales reciclados. Más detalles de su exterior Cuando los apreciamos a nivel externo podemos apreciar un frontal realmente atractivo, con un capó largo, curvo y ancho tirado hacia la parte delantera. Las ópticas están dentro de una capa fina de cristal afilada, y se divide por luces diurnas en LED y potentes faros nocturnos con la misma tecnología. La parrilla del coche se acompaña con el color negro, y lo mismo sucede para el eslogan del fabricante. Hay tres entradas de aire que se aprecian desde el frontal, dos a los lados y una a nivel central que se encargarán de mantener las baterías y los motores de los coches en óptimas condiciones de temperatura. Cuando pasamos a los lados del auto notaremos unas llamativas llantas o rines de aleación en forma de espiral que a su vez guardan los discos de freno y las pinzas presentes en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas lucen una pieza de color negro. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos vienen en color negro y son atravesadas por luces LED o de cruce. Los bordes de las ventanas vienen en color negro. Desde la parte trasera apreciaremos unas luces de freno o stop en LED que abarcan el auto de extremo a extremo, eslogan en la parte central del auto, difusor central, entre otros detalles. Comienza una campaña de marketing Coincidiendo con el lanzamiento de su sedán eléctrico, Audi también ha lanzado su nueva campaña de marketing global "El futuro es una actitud". El clip presenta al actor y productor Tom Hardy, quien también es embajador de la marca. El fabricante de automóviles afirma que el video "se produjo utilizando tecnología innovadora que genera entornos virtuales en tiempo real, lo que permite un método de producción más sostenible". Finalmente el fabricante también expresó que en los próximos días expondrá más detalles sobre el interior del coche, y otros aspectos técnicos que se desvelarán cuando partan a los concesionarios. FUENTE: https://www.motoryracing.com/coches/noticias/audi-etrn-gt-y-rs-etron-gt/ Responder
Ocio Publicado 28 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2021 27 mayo, 2021 Vídeo: así de sorprendente (y silencioso) es el Audi RS e-tron GT en circuito Prestaciones brutales que contrastan con su silencioso funcionamiento. Hace unos días, con motivo del inicio de los cursos de conducción Audi driving experience 2021, tuvimos la ocasión de probar el Audi RS e-tron GT en el madrileño Circuito del Jarama. Una oportunidad única para explorar con seguridad las prestaciones de esta espectacular berlina eléctrica y de paso, ser unos de los primeros medios de comunicación en el mundo que han podido rodar con el recientemente introducido modelo de Audi en una pista de velocidad. Unas circunstancias en las que el Audi RS e-tron GT nos ha sorprendido por su increíble rendimiento en circuito. Al fin y al cabo, estamos hablando de un coche eléctrico que no solo está firmado por el departamento de altas prestaciones de la firma de los cuatro aros, Audi Sport. Es que además está basado en gran medida en el Porsche Taycan (prueba del Turbo S) y ya sabemos que todo lo que toca Porsche brilla con luz propia en pista. Hay muchas diferencias entre el Audi e-tron GT y el Porsche Taycan y no solo estéticas, también de tarados o comportamiento. La variante RS del e-tron GT reduce esas variaciones casi al mínimo y añade características propias de los productos más deportivos de Audi. Equipa dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que producen una potencia de hasta 646 CV en modo Boost y un par motor de 830 Nm. Así se comporta el Audi RS e-tron GT en circuito Esas dos cifras y el hecho de que sean gestionadas por sus cuatro ruedas, se traducen en una aceleración brutal. Cuando pisas el pedal del acelerador a fondo te empuja con tanta fuerza contra el asiento que no es raro sufrir ligeros mareos. Completa el paso de 0 a 100 km/h en un suspiro (3,3 segundos) y la capacidad de aceleración no se ve mermada una vez que has sobrepasado esa velocidad. Porque como su ‘primo’ de Porsche, el RS e-tron GT es uno de los pocos automóviles eléctricos que cuenta con una transmisión de dos velocidades. Es cierto que pesa mucho (2.422 kg), pero acelera tanto, frena con tanta contundencia y gira tan plano gracias a su bajo centro de gravedad que lo disimula muy bien. Pero quizá lo que más nos ha sorprendido sea el silencio con lo que hace todo esto. Porque estamos acostumbrados a entrar a circuito con vehículos con motores de combustión interna, pero no tanto a hacerlo con un coche eléctrico. Y sorprende no escuchar más que un leve sonido de rodadura o del viento, acompañado por la melodía artificial ideada por George Lucas que suena por los altavoces, que recuerda a una mezcla entre un motor V8 y una nave espacial. Gracias a sus cuatro ruedas directrices, este Audi realiza cambios de dirección con una facilidad pasmosa. Lo único que tienes que tener muy claro es que como pesa tanto hay que entrar en la curva a la velocidad adecuada o de otro modo esa masa te empujará hacia afuera y acabarás abriendo la trazada, recorriendo más metros y perdiendo tiempo. Es mejor frenar con intensidad y aprovechar su brutal empuje y tracción para acelerar desde el vértice de la curva y salir a todo trapo rumbo a la siguiente frenada y giro. FUENTE: https://periodismodelmotor.com/video-audi-rs-e-tron-gt-circuito/302728/ Responder
Ocio Publicado 28 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2021 26 Mayo 2021 Probamos el Audi RS e-tron GT en circuito y sacamos el máximo partido en pista a este sorprendente coche eléctrico Cuando Audi nos presentó hace unas semanas el nuevo Audi e-tron GT afirmó que era "el mejor Audi jamás construído". Para comprobarlo, en esta ocasión hemos podido probar la versión más deportiva de este modelo de coche eléctrico, el RS e-tron GT, y lo hemos hecho en el siempre desafiante Circuito del Jarama durante la Audi Driving Experience. El tiempo pasa y el panorama en el sector automovilístico va cambiando semana a semana y mes tras mes hacia la electrificación y los coches puramente eléctricos, que van ganando cuota a los de gasolina y diésel a ritmo imparable. Esa apuesta por la electrificación nos ha llevado al momento actual en el que ya hay en las calles coches eléctricos tan bestias como este que hoy nos ocupa, el Audi RS e-tron GT. Se trata del primer Audi RS completamente eléctrico y un coche que claramente, gracias a elementos como los frenos carbono cerámicos o la suspensión adaptativa, más allá de sus dos motores conjuntos llegando a desarrollar 646 CV de potencia, quiere convertirse en el nuevo estandarte entre las berlinas de altas prestaciones. No pretende ser un superventas, pretende convertirse en icono de la electrificación. Para desentumecer, empezamos con pruebas de aceleración y frenada Para poner a prueba un coche de semejante potencial, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, la carretera se queda claramente pequeña. Es más, cualquier carretera se queda corta ante un RS e-tron GT. Así pues, había que acudir a un circuito para comprobar cuál es realmente el potencial de esta bestia. El circuito, un reto importante para el coche eléctrico El centro de gravedad del Audi RS e-tron GT es más bajo que el del superdeportivo de la marca, el Audi R8 V10. Este dato se consigue porque el paquete de baterías de 93 kWh va dispuesto en el suelo. Es un elemento que hace que el peso total de este coche se vaya hasta los 2.422 kilos, cuando un Audi RS7 que podría considerarse su equivalente de gasolina, pesa 2.140 kilos. Esos casi 400 kilos de diferencia entre uno y otro apenas se perciben cuando conduces este coche en carretera, pero en un circuito de alta velocidad la cosa puede ser muy distinta y ese sobrepeso, unido a las inercias que suelen acompañar a esos kilos de más, podrían suponer un importante handicap a nivel dinámico. Audi debía estar muy segura de las capacidades del RS e-tron GT cuando decidió incorporar a la flota de vehículos de su curso de conducción más avanzado, el Sportscar, este nuevo modelo acompañando a los todopoderosos Audi R8 V10 Performance que ya hemos conducido en alguna otra ocasión. En la propia información oficial de la marca, dicen que "además de sentir la adrenalina que desprende el superdeportivo por excelencia de Audi, todos los participantes podrán disfrutar con las indescriptibles sensaciones que es capaz de ofrecer la tecnología de propulsión eléctrica". Ole por su valor. La jornada del curso de conducción Sportscar de la Audi Driving Experience comenzaba con la parte teórica, donde se recordaban algunas pautas básicas a la hora de conducir un vehículo en circuito, como la importancia de una correcta posición al volante, el mirar lejos para anticipar la trazada y las referencias de paso por curva con puntos de frenada, giro y aceleración. Conducir un coche así en circuito exige cambiar algunas referencias que tenemos muy grabadas en nuestra cabeza Con la llegada de este nuevo RS e-tron GT, muchas de las referencias que uno tiene grabadas hasta la fecha en su mente han de pasar por una profunda revisión. El tiempo y la velocidad a la que llegas a la siguiente curva, el punto donde debes dar gas o la capacidad que tiene un coche para frenar han de pasar por un formateo completo, ya que el RS e-tron GT las modifica de raíz. Lo comprobamos incluso antes de salir a pista al volante del nuevo RS e-tron GT, ya que en un coche eléctrico no es necesario calentar la mecánica antes de abandonar el pit lane. Basta con darle al botón de arranque, salir a pista y poder empezar a sacarle el máximo partido, ya que la mecánica no ha de coger temperatura y desde que lo pones en ON, ya está dispuesto a ofrecer el máximo rendimiento. FUENTE: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-rs-e-tron-gt-prueba-circuito Responder
Ocio Publicado 28 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2021 . Solo has de preocuparte por la temperatura de los neumáticos y los frenos, pero te aseguro que en una bestia de casi dos toneladas y medio de peso la temperatura óptima de ambos elementos se consigue en la primera apurada de frenada. Salimos de la curva de final de recta del Circuito del Jarama dando gas a fondo todavía con el volante algo girado, y en apenas décimas de segundo estás tan lejos de donde empezaste a acelerar que tu cabeza envía la orden de levantar el pie derecho, cuando ese tramo normalmente lo haces a fondo incluso en los coches de combustión más potentes. Aquí lo que ocurre es que tienes toda la potencia disponible desde el momento en que hundes el pie derecho y los 830 Nm te empujan hacia adelante con tanta fuerza que llegas a la segunda curva del circuito, Varzi, mucho antes y más rápido de lo que lo harías en un superdeportivo como el Audi R8 V10. El Audi RS e-tron GT hace fácil lo que en el R8 exige pericia y concentración al volante El paso por curva es impecable. Las inercias provocadas por los kilos te empujan hacia afuera inevitablemente, así que sujetas con fuerza el volante y te empeñas en mantener la trazada que conocías de tantas y tantas vueltas al trazado madrileño, aunque tal vez este coche exija trazadas nuevas para sacarle el máximo partido. Pasamos las eses de Le Mans y el Audi RS e-tron GT demuestra que es lo más parecido que existe a jugar al Scalextric con un coche de verdad. El tiempo que tardas en pasar de la primera curva a izquierda a la siguiente más cerrada a derecha solo depende de la intensidad con la que pises el acelerador, igual que en el Scalextric solo depende de la intensidad con la que pulsas el gatillo del mando. El coche admite todo y transmite su descomunal potencia al asfalto sin rechistar. Lo volvemos a comprobar dando gas a la salida de Le Mans para encarar la Rampa Pegaso y el Puente Dunlop, un tramo que también se ha de hacer a fondo en otros coches superdeportivos, pero que en este exige echarle valor e intentarlo un par de veces antes de poder hacerlo con el pie derecho a fondo y con confianza. La subida la hace a ritmo de cohete espacial en maniobra de despegue. Vas tan rápido que no te da tiempo a fijarte en las referencias que tienes a la vista normalmente. Todo es diferente en este coche, y lo es también el hecho de llegar a coronar la pendiente tan rápido que tienes que tocar ligeramente el freno para asentar el coche antes de encarar las rápidas enlazadas de Ascari. Si has tenido el valor de salir acelerando a fondo desde Le Mans, estarás llegando a esa zona a más de 180 km/h. Si no te has atrevido y has dado gas a fondo después del Puente Dunlop, también estarás llegando a esa velocidad. A toda esa potencia bruta e ingente que entrega este coche, se une otro factor, el todo o nada con el acelerador. No hay cambios de marchas (tiene dos marchas que gestiona automáticamente) y basta con pisar el acelerador a fondo para que el coche salga disparado hacia adelante sin una mínima concesión. Todo pasa a una velocidad inaudita. Saliendo de La Hípica el RS e-tron GT tiene una capacidad alucinante para traccionar, pasando toda la potencia al asfalto con suma precisión y sin dejar que se manifieste el más mínimo atisbo de derrapaje. Es otro de sus puntos fuertes esa capacidad de aceleración gracias al reparto de potencia instantáneo entre ambos ejes, que siempre garantiza la tracción óptima. Una vez más antes de la rápida a izquierda de la bajada de Bugatti, llegas tan rápido que es necesario un toque de freno para asentar el coche y para bajar ligeramente la velocidad antes de empezar a girar. Impone respeto tirarte por semejante rampa en una berlina de 2,5 toneladas a esa velocidad. Y es entonces, en la frenada más intensa del circuito, cuando sale a relucir otra de las características de este coche. Al contrar con un sistema de recuperación de frenada, el tacto del pedal de freno no es todo lo preciso que me gustaría. El primer tramo de pedal se nota muy asistido, muy ficticio y con poca posibilidad de modular la potencia. Si sigues a fondo para detenerlo, el coche se detiene en muy pocos metros demostrando una potencia inaudita con muy poco tacto a través del pedal. Una tras otra van pasando las vueltas y vamos cogiéndole el punto al carácter del RS e-tron GT. Es un coche que se conduce de forma muy distinta a una berlina de altas prestaciones de combustión. Aquí más que buscar el paso por curva más rápido, lo que tienes que hacer es buscar la trazada que te permita frenarlo bien pronto, solventar el vértice de la curva con soltura y lo más importante, estar listo lo antes posible para pisar a fondo el pedal del acelerador. Ahí esta la clave teniendo tanta caballería a tu disposición desde que pisas rl acelerador. Así conseguirás sacarle todo el partido a esa enorme caballería y a su fuerza instantánea, marcado las diferencias con cualquier otro coche que puedas imaginar. Pudimos comprobarlo nada más bajarnos del Audi RS e-tron GT subiéndonos en todo un Audi R8 V10 Performance, un superdeportivo con motor V10 de 620 CV que bien llevado, es sin duda uno de los coches más rápidos del mundo. Pese a las demostradas credenciales del R8, en cierta medida queda eclipsado por el eléctrico porque para llevar el ritmo que te permite el RS e-tron GT sin esfuerzo, en el R8 V10 Performance has de esforzarte y ser muy bueno conducéndolo. ¿Cómo puedo hacer un curso de la Audi Driving Experience? ¿Cuánto cuestan? Los próximos cursos Sportscar de la Audi Driving Experience en nuestro país tendrán lugar del 26 al 28 de mayo en el Circuito de Montmeló (Barcelona). Pasado el verano, del 23 al 25 de septiembre la escuela de conducción de Audi se traslada a Ascari (Málaga), donde se impartirán los cursos Performance, ideales para los que buscan familiarizarse con las técnicas de conducción que permiten sacar el máximo partido a las prestaciones de su vehículo. Más adelante los cursos Progressive tendrán lugar en el Circuito de Los Arcos (Navarra) los días 14 y 15 de octubre. En todos ellos los coches serán e-tron GT, además del Audi R8 Coupé, el TT Coupé, el RS Q8, el RS 7 Sportback, el RS 5 Sportback, el RS 4 Avant o el e-tron Sportback. Sus precios son muy asequibles, ya que los más avanados que son los cursos Sportscar tienen un precio de 550 euros para los clientes de Audi, y de 650 euros para el resto de participante. Un nivel más abajo, pero no por ello menos interesantes, los cursos de la modalidad Performance cuestan 420 euros y 340 euros, respectivamente, mientras que los Progressive oscilan entre los 200 euros (cliente) y los 240 euros (no cliente). Sin duda, invertir en un curso de conducción es muy acertado. En ellos, además de pasártelo en grande, también puedes aprender a reaccionar ante situaciones que de no haberlas vivido antes, pueden terminar en accidente. Me refiero a esas frenadas de emergencia esquivando un obstáculo o a esos deslizamientos que nunca quieres encontrarte en carretera abierta. Si te los encuentras, mejor estar bien formado. FUENTE: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-rs-e-tron-gt-prueba-circuito Responder
Ocio Publicado 29 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2021 29/05/2021 Vídeo: Benzema y más jugadores del Real Madrid se lo pasan en grande con el Audi RS e-tron GT en el Jarama El Audi RS e-tron GT es el primer coche eléctrico firmado por Audi Sport y los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid ya han disfrutado de las mieles de este misil cero emisiones de hasta 646 CV en el Circuito del Jarama. Ventajas del patrocinio de Audi con el club merengue, como lo es que cada año disfruten de una montura nueva de los cuatro aros. Este matrimonio ya ha cumplido los 18 años, pues el acuerdo entre la "casa blanca" y la firma alemana se mantiene desde 2003. Nosotros ya hemos tenido ocasión de ponernos a los mandos de esta bestia, precisamente en el Jarama, donde pudimos comprobar que efectivamente es en circuito donde se puede dar rienda a suelta a todo su potencial, pues la carretera se le queda pequeña. En una soleada jornada, los futbolistas se embarcaron en la 'Real Madrid e-tron GT experience', un evento basado en la Audi Driving Experience, que son los cursos de conducción de la marca. En ellos se puede conducir el RS e-tron GT, pero también los Audi R8, TT Coupé, RS 7 Sportback o RS 5 Sportback, entre otros. No obstante, para esta experiencia ad hoc, los jugadores madridistas condujeron únicamente el nuevo y flamante eléctrico que estrena las siglas RS en clave de cero emisiones. Aunque no estuvieron todos, pues no participaron los lesionados, como por ejemplo Sergio Ramos. Y tampoco acudió a la cita Zinedine Zidane que ya confirmado que dejará de entrenar a la escuadra blanca. Tras una charla técnica sobre las bondades del Audi RS e-tron GT, y el pertinente briefing de seguridad, los merengues participaron en diferentes pruebas en el trazado madrileño divididos en tres grupos de tres parejas cada uno. Vueltas al circuito o pruebas específicas de frenada y aceleración estuvieron, entre otras, en el menú. Y quedaron encantados, porque muchos repitieron varias de las pruebas e incluso solicitaron volver a pista para seguir exprimiendo el RS e-tron GT sobre el asfalto ya finalizado el evento. La jornada ha quedado inmortalizada en vídeo, como no podía ser de otra manera, y, según Audi todos quedaron sorprendidos de lo que es capaz la variante más deportiva de este coche eléctrico. "Una locura, sobre todo la salida (aceleración) me ha sorprendido muchísimo", comenta Álvaro Odriozola. Por su parte, el central Nacho Fernández señaló que es "muy rápido" y que le ha parecido "una experiencia muy bonita". Karim Benzema, conocido por su pasión por los coches y la velocidad no aporta declaraciones, pero por la sonrisa que muestra en el vídeo parece que disfrutó como un niño. El Audi RS e-tron GT es el culmen del la berlina eléctrica e-tron GT y está dotado de dos motores eléctricos síncronos de excitación permanente, uno por eje. ¿Sus credenciales? Firma los 598 CV y los 830 Nm, aunque en modo boost llega hasta los 646 CV, que le permiten hacer el 0-100 en 3,3 segundos. Su punta llega a los 250 km/h, estando limitada electrónicamente. FUENTE: https://www.motorpasion.com/audi/video-benzema-jugadores-real-madrid-se-pasan-grande-audi-rs-e-tron-gt-jarama Responder
Ocio Publicado 1 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2021 1/06/2021 Audi e-tron GT quattro y RS e-tron GT: superdeportivos enchufados Aunque la potencia teórica es de 476 y 598 CV según la versión, el modo 'boost' las lleva a los 530 y 646 CV durante 2,5 segundos La brutal aceleración del e-tron GT confirma que los eléctricos han venido para quedarse La imponente silueta del nuevo superdeportivo eléctrico de Audi, el e-tron GT En esta escalada día a día, casi minuto a minuto que es la electromovilidad en el mundo del motor, de vez en cuando tenemos el gustazo de asistir al nacimiento de auténticas "bestias". Y no demoníacas, sino absolutamente celestiales. Como es el caso del Audi e-tron GTquattro, que comienza a surcar nuestras carreteras este mismo mes de junio, con unas sensaciones que solo están a la altura de sus prestaciones. Esa aceleración "eléctrica" será muy difícil de olvidar. Por Miguel ÁngelLinares El Audi e-tron GT llega a las carreteras españolas en junio ¿Recuerdan cuando estos que escribimos sobre ruedas les hacíamos llegar nuestras primeras sensaciones sobre vehículos eléctricos? En mi caso, el honor lo tuvo un Nissan Leaf de primera generación, una década atrás. ¿Verdad que ni ustedes ni servidor pensaban que hoy, con toda la que ha caído en el mundo del motor, estaríamos hablando de un pedazo de Gran Turismo, con todas las sensaciones y prestaciones del mundo, con potencias por encima de los 600 caballos, con poco más de tres segundos de aceleración, con una carrocería de cinco metros tipo cupé... y todo ello impulsado por kilowatios? Pues eso mismo. Este mes de junio de 2021 que comienza ya mismo supone el pistoletazo de salida para todo un "atleta" que tendrá mucho que decir en los próximos tiempos sobre la movilidad eléctrica al más alto nivel. Hablamos del Audi e-tron GTquattro, el "Taycan" de la marca alemana de los cuatro aros, perteneciente, junto a Porsche, al Grupo Volkswagen. Dos versiones: la referida e-tron GTquattro y la RSe-tron GT. Dos motores eléctricos. Potencias que en teoría, sobre el papel, llegan a los 476 y a los 598 CV, según la versión; pero que en la práctica, gracias al modo "boost" que antes casi solo conocíamos en los videojuegos, extienden estas potencias, durante 2,5 segundos, hasta los 530 y 646 CV. Velocidades de 250 km/h. Y todo ello, por supuesto, como parece que tiene que ser en los nuevos modelos, o en la redefinición de los "clásicos", en modo eléctrico. Y hablando de kilovatios, una superbatería de 93,4 kWh, que permite ser recargada en un supersupercargador de 270 kW de corriente continua en poco más de media hora hasta un 80%. El interior, una combinación entre prestaciones y (presunto) confort Teoría y práctica Esto, señores, es en la teoría el Audi e-tron GT, el primer superdeportivo eléctrico de la firma de los cuatro aros, y que pasa a competir, directamente, con el superdeportivo de combustión de la casa, el Audi R8, con victorias repartidas por ambos bandos. Los más puristas miembros del mundo del motor siguen sin convencerse de que la movilidad eléctrica le llega a la punta de la llanta a los gasolina, e incluso a los diésel, de toda la vida. Evidentemente, los efluvios clásicos de los combustibles quemados en el entorno de un circuito son "aromas" que nos llevan, incluso, a los primeros tiempos de la automoción, aunque seamos varias décadas más jóvenes. Y sí, pocas veces veremos una bayeta chorreante de aceite en un superdeportivo eléctrico. Pero, ¿lo que cuenta al final en un vehículo de circuito no son las sensaciones? Pues eso mismo. Solo hay que subirse al e-tron GT, acelerar a fondo desde parado... para que se te quite toda la tontería que siempre lleva consigo la resistencia a la evolución, a la mejora, a dar por buenas cosas que son buenas en sí, por muy nuevas que sean. Como decíamos líneas atrás, acelerar a fondo desde parado en el e-tron GT es una experiencia difícil de superar. La primera vez, porque intentar que tu espalda siga a tu mente ya es cuestión de voluntad. Pero en las siguientes, cuando sientes que tu cuerpo solo se desplaza (muy rápido), y no se desintegra, eres capaz de hallar los matices en el perfume, los silencios en un motor que, si viajases en un bólido de combustión, te rugiría desde dentro de las entrañas. Y entonces, solo entonces, sabes, sientes, que la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse. Incluso a los altísimos niveles de exigencia de un circuito. Un coche de calle Porque luego, cuando bajas, cuando compruebas que el e-tron GT, o el RS e-tron GT, se comportan a la perfección tanto en recta como en curva en circuito (en este caso, en el Jarama madrileño, en los cursos de conducción deportiva de Audi), caes en la cuenta de que hay algo más, de que no tienes que contorsionar tu cuerpo para salir del habitáculo de un monoplaza o de un turismo del DTM. Que sales de un coche de calle. Que sí, que no es un monovolumen y que la comodidad de las plazas traseras es bastante limitada (tampoco lo quieres todo, ¿no?), pero por lo demás has estado conduciendo, casi volando, sobre un coche (repetimos) de calle. De cinco metros, sí. Con el que tienes que tener un cuidado inmenso para que los puntos de tu carnet se difuminen en dos acelerones. Con el que tienes una autonomía de casi 500 km, pero que en España, tercer mundo en infruestructura de recarga de vehículos eléctricos, hacer viajes largos casi es una quimera. La poderosa belleza del Audi RS e-tron GT en plena acción... El RS GT frente a GT "a secas" Este mundo en el que vivimos es profundamente clasista, y la gama de modelos del Audi e-tron GT no podía ser menos. Por ello, en su lanzamiento salen a la venta dos versiones del superdeportivo eléctrico con cuatro aros: el GT quattro y el RSGT. La versión RS tiene una serie de detalles de estilo realmente diferenciadores, como la parrilla en negro brillante, el paquete óptico negro, las molduras de acceso en las puertas con iluminación o las inserciones en lacado efecto seda plata paladio, además de un equipamiento adicional muy completo con respecto a la versión GT quattro. Entre los elementos más destacados se encuentran los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos, los asientos deportivos plus delanteros, el equipo de audio Bang & Olufsen Sound System 3D o la tapicería en microfibra Dinamica y cuero sintético. Para los más 'clasistas'. FUENTE: https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/11246355/05/21/Audi-etron-GT-quattro-y-RS-etron-GT-superdeportivos-enchufados.html Responder
Ocio Publicado 5 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2021 04/06/2021 Skoda y el eléctrico Audi RS e-tron GT encabezan las valoraciones de los internautas en mayo Skoda y Audi RS e-tron los mejores valorados del mes. La firma checa Skoda se ha coronado en mayo como la mejor elección para los internautas españoles, superando a firmas como Audi y BMW, que han quedado en segundo y tercer puesto respectivamente. En el apartado de modelos, el mejor valorado en la red ha sido el Audi RS e-tron GT. Le acompañan en el podio modelos como el Skoda Fabia y el nuevo Opel Manta GSe. GEOM Index es una compañía de inteligencia de mercado online especializada en el sector de la automoción. La consultora comenzó en 2012 a ofrecer estudios de mercado a los fabricantes del automóvil, han desarrollado su propia tecnología, basada en algoritmos de Inteligencia artificial y deep learning, con la que procesa diariamente las opiniones de los internautas. Skoda y el Audi RS e-tron GT líderes del mes de mayo en nuestro país Skoda gana la partida de este mes, seguida por Audi y BMW. La compañía analiza el sentimiento sobre las marcas y modelos existentes en todos los soportes online donde aparecen conversaciones de los fabricantes y sus productos. Teniendo en cuenta webs, blogs, canales de Youtube, Instagram, Facebook, Twitter y perfiles de influencers. Así se conduce el Audi RS e-tron GT El índice de referencia para el mercado automovilístico español, el GEOM Index, superó en mayo los 94.000 textos procesados, con los que se elaboró la lista que tiene en cuenta la opinión de los usuarios en la red. Skoda se alza con la primera plaza, actualizando su gama con lanzamientos que apuestan por motores híbridos y eléctricos. Durante mayo las principales bazas de su catálogo de coches fueron el nuevo Skoda Fabia, seguido de los SUV, Skoda Kodiaq y Skoda Enyaq. El deportivo eléctrico de Audi se hace con la corona. Con 78.92 puntos Skoda encabezó el ranking en mayo, la gran mayoría de las opiniones recopiladas de los internautas fueron de carácter positivo. Cerca de Skoda se posicionó Audi con 78.61 puntos. Que quedó como la mejor entre las firmas premium. Del conjunto de la gama sobresalió el coche eléctrico Audi RS e-tron GT. El podio lo completó BMW con 76.83 puntos. El BMW Serie 1 128ti y el BMW Serie 4 Cabrio fueron los dos principales modelos mejor valorados de la marca. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/skoda-electrico-audi-rs-tron-gt-encabezan-valoraciones-internautas-mayo-876839 Responder
Ocio Publicado 7 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2021 06.06.2021 Audi e-tron GT: el espejo con el que soñar Si la belleza tuviera forma de berlina superdeportiva, sin duda que encontraría en el nuevo Audi e-tron GT el reflejo perfecto. Fotos: Audi Hay automóviles que son como obras de arte, auténticas joyas sobre ruedas que, además de admirarlas en parado, te permiten disfrutarlas en movimiento. Audi trae a sus concesionarios este mes de junio dos ejemplos perfectos de todo esto, los eléctricos e-tron GT. Estamos en un momento crucial, de transformación, de salto hacia delante, y necesitamos creer, confiar, ilusionarnos. Nos hacen falta automóviles como los nuevos Audi e-tron GT, verdaderos espejos en los que mirarnos y con los que soñar. Audi ha creado dos máquinas superlativas (e-tron GT quattro y RS e-tron GT) para convencernos y emocionarnos a partes iguales, porque bajo ese despliegue de vanguardia tecnológica y de diseño sobresaliente se esconde una doble flecha, la dirigida a nuestra cabeza, para persuadirnos sin el menor género de dudas de que el futuro es eléctrico, y la que vuela veloz y directa hacia nuestro corazón, para cautivarnos con un modelo de ensueño. Los datos que acompañan a las dos versiones, totalmente eléctricas, de este sobresaliente GT (Gran Turismo) son inapelables: 476 CV, 630 Nm, 4,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 245 km/h de velocidad máxima, con un precio de 104.290 euros, para el e-tron GT quattro; y 598 CV, 830 Nm, 3,3 segundos de 0 a 100 km/h y 250 km/h de punta, con una tarifa de 143.420 euros, para el RS e-tron GT. La batería de iones de litio de 800 voltios y 85 kWh de capacidad de energía neta proporciona una autonomía de hasta 488 kilómetros y permite además una recarga en corriente continua de hasta 270 W, sin olvidar el pequeño detalle de que ambos modelos cuentan con el modo boost (sobrepotencia momentánea) que los lleva hasta los 530 y 646 CV, respectivamente. Los consumos medios oscilan entre los 19,9 y los 22,7 kWh cada 100 kilómetros. Thank you for watching Como era de esperar en el capítulo dinámico, estos e-tron GT anuncian un equilibro perfecto entre confort y deportividad gracias a tecnologías como el selector de modos de conducción, la dirección a las cuatro ruedas, el control de la amortiguación, la suspensión neumática de tres cámaras, la tracción quattro eléctrica y el bloqueo regulado del diferencial en el eje trasero, amén de otros detalles como sus imponentes llantas, que llegan hasta las 21 pulgadas de diámetro, con neumáticos en medidas 225/55 en el eje delantero y 275/45 en el trasero, y los poderosísimos frenos, que pueden ser carbocerámicos y cuentan con 420 milímetros de diámetro. La dotación de equipamiento de esta superberlina deportiva de lujo y 4,99 metros de largura daría para escribir un libro, tanto con lo que trae de serie como con la interminable lista de opciones, por lo que cabe citar, a modo ilustrativo, que incluye mecanismos como el sistema pre sense front, los faros de led con intermitentes dinámicos, el Audi parking system plus, cámara de marcha atrás, asistente de mantenimiento de carril, techo panorámico de cristal, climatizador de tres zonas, asientos deportivos, bomba de calor y climatización estacionaria de confort. Por encima, el RS aporta además faros de Matrix Led con intermitentes dinámicos, asientos deportivos plus delanteros, equipo de sonido Bang&Olufsen System 3D, tapicería en microfibra dinámica y cuero sintético, así como suspensión neumática adaptativa, frenos de disco recubiertos de carburo de tungsteno y neumáticos en medidas 245/45 y 285/40, sin olvidar el sonido deportivo e-tron sport sound (opcional en el e-tron GT quattro), configurable desde el selector de modos de conducción, y que, según Audi, "permite una experiencia de conducción más emocional y resulta perceptible tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo". No me digan que no es como para volver a soñar. Con potencias de 476 y 598 CV y una autonomía de 488 kilómetros, estas dos superberlinas eléctricas demuestran el poderío tecnológico de Audi La firma de los cuatro aros trae a los concesionarios este mes de junio sus e-tron GT quattro y RS e-tron GT, desde 104.290 euros FUENTE: https://www.noticiasdenavarra.com/vivir-on/motor/2021/06/06/audi-e-tron-gt-espejo/1152892.html Responder
Ocio Publicado 15 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2021 14 junio, 2021 Hankook calza el deportivo Audi e-tron GT sus neumáticos Ventus S1 evo 3 ev para vehículos eléctricos En la medida 225/55R19 XL 103Y en el eje delantero, 275/45R19 XL 108Y en el eje trasero. Hankook sigue acelerando su cuota de mercado en el sector del equipo original para vehículos eléctricos calzando el Audi e-tron GT, primer deportivo totalmente eléctrico de a marca de los cuatros aros, con sus neumáticos Ventus S1 evo 3 ev para vehículos eléctricos en la medida 225/55R19 XL 103Y en el eje delantero, 275/45R19 XL 108Y en el eje trasero. Hankook resalta en su comunicado que “el mercado de los vehículos eléctricos está creciendo más rápido que cualquier otra categoría de vehículos: solo en Europa, el aumento en 2020 en comparación con el año anterior es de alrededor del 138 % (fuente: dpa). Por ello, el fabricante de neumáticos Premium Hankook también amplía su cuota de mercado en el sector del equipo original para vehículos eléctricos con neumáticos Hankook para el Audi e-tron GT. En 2018 se presentó por primera vez el prototipo del Audi e-tron GT y el entusiasmo continúa incluso después de su lanzamiento en 2021. Hankook equipa el Audi e-tron GT de fábrica con su Ventus S1 evo 3 ev, que ha sido especialmente desarrollado para las necesidades de los vehículos eléctricos. En la medida 225/55R19 XL 103Y en el eje delantero, 275/45R19 XL 108Y en el eje trasero, el Ventus S1 evo 3 ev alberga muchos refinamientos técnicos que ayudan a trasladar de forma óptima el rendimiento de los coches deportivos con motor eléctrico a la carretera. «El desarrollo de un neumático para vehículos eléctricos es especialmente complejo», afirma Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europe. «Por lo tanto, ahora está dando sus frutos el hecho de que hayamos ampliado la investigación en esta área de forma temprana. Nuestra empresa está ahora representada en varios modelos Premium del segmento de los deportivos eléctricos, incluido el Audi e-tron GT, y ha establecido una muy buena posición en este segmento». Para el Audi e-tron GT, el patrón de la banda de rodadura del Ventus S1 evo 3 se ha adaptado especialmente a los vehículos eléctricos para reducir el ruido de los neumáticos en aproximadamente tres decibelios. Esto es importante, ya que el ruido del motor en los vehículos eléctricos desaparece, por lo que el ruido de la carretera y de los neumáticos en el interior del vehículo se percibe como más fuerte. Para hacer frente a las elevadas tensiones causadas por las altas prestaciones de los coches deportivos eléctricos, el neumático está reforzado con la denominada «tecnología de envoltorio de perlas», así como con una gran rigidez lateral para una conducción especialmente precisa incluso a altas velocidades. Además de apoyar las características deportivas, el neumático para vehículos eléctricos de Hankook también es un componente importante para el confort, ya que los Gran Turismo como el Audi e-tron GT están diseñados para hacer posible un trayecto cómodo en viajes largos. «Nuestro neumático tiene que aportar la altísima potencia de propulsión del Audi e-tron GT a la carretera y, al mismo tiempo, ofrecer la baja resistencia a la rodadura, que es un factor clave en los vehículos eléctricos, para lograr una alta eficiencia y autonomía», explica Klaus Krause, Director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook. «Podemos estar orgullosos del resultado». Para cumplir con las exigencias específicas de un vehículo eléctrico como el Audi e-tron GT, los desarrolladores de Hankook también han optimizado el proceso de vulcanización del compuesto del neumático según la aplicación para garantizar el equilibrio adecuado de temperatura, tiempo y presión. Como resultado, el Ventus S1 evo 3 ev logra un 30 % más de durabilidad en comparación con un compuesto estándar de la banda de rodadura. El rendimiento a la abrasión se ha mejorado en un 5 % en comparación con el modelo convencional y la resistencia general a la rodadura se ha reducido en un 13 %. FUENTE: https://www.europneus.es/neumaticos/hankook-calza-el-deportivo-audi-e-tron-gt-sus-neumaticos-ventus-s1-evo-3-ev-para-vehiculos-electricos/ Responder
Ocio Publicado 28 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2021 25/06/2021 Audi e-tron GT quattro, el deportivo eléctrico que te dejará boquiabierto Destila emoción y tecnología a raudales, y todo con un diseño exterior muy llamativo que lo hace extraordinariamente dinámico El nuevo Audi e-tron GT quattro es una imponente berlina de cinco metros de longitud y cuatro puertas de exquisito diseño exterior y cuidadísima presentación interior. Es también la confirmación de la viabilidad de las berlinas de lujo con tecnología 100% eléctrica. Es decir, si puedes pagar su precio, este Audi es un coche fantástico para viajar con comodidad, con toda la tecnología imaginable y con una autonomía suficientemente buena. Asimismo, forma parte de la estrategia de producto de Audi para configurar un futuro emocionante en materia de movilidad sostenible. Un automóvil que no deja indiferente y que combina con gran acierto la deportividad y el respeto total por el medio ambiente. Aerodinámico. El Audi e-tron parece una escultura esculpida y moldeada por el viento / Francesc Pla ¿Inconvenientes? Bueno, los de siempre, y que no son responsabilidad de Audi; la red de carga de vehículos eléctricos en nuestro país. Pero este es otro debate. Bajo y aerodinámico, es más grande de lo que parece por su estilizada silueta: mide 4,99 metros de longitud, con una generosa distancia entre ejes de 2,9 metros. También es muy ancho: 1,96 metros. Atención, pues, a la hora de aparcarlo. De su llamativo diseño exterior destacamos la característica parrilla Singleframe, que en este caso actúa como elemento reconocible de marca, puesto que en los automóviles eléctricos no hay necesidad de una refrigeración convencional. Deportivo: el e-tron GT quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 s y la velocidad máxima es de 245 km/h / Francesc Pla Construido sobre la misma plataforma del Porsche Taycan, el e-tron GT monta dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia total de 530 CV. Y tracción quattro, marca de la casa. Audi ofrece una versión todavía más potente que denomina RS e-tron GT con 646 CV (143.420 euros). Pero conviene aclarar que en condiciones normales la potencia del e-tron GT es de 476 CV. Ocurre, no obstante, que durante 2,5 segundos se activa un modo “boost” para llegar a los 530 CV y conseguir así una aceleración de impacto: 4,1 segundos para alcanzar los 100 km/h. En cualquier caso, es un coche increíblemente rápido en todo tipo de carreteras, especialmente en vías de largas rectas y curvas de radio amplio. Es, a la vez, un automóvil que permite viajar con mucha comodidad por su insonorización y calidad de rodaje. Además, la suspensión neumática (opcional) permite elevar la carrocería dos centímetros a baja velocidad, ya que el coche es muy bajo. El e-Tron GT admite una potencia de carga de hasta 270 kW, lo que permite obtener 100 km de autonomía cada 5 minutos / Francesc Pla El conductor puede elegir los modos de conducción comfort, efficiency, dynamic e individual que varían el funcionamiento de la transmisión (tiene dos velocidades), los motores eléctricos y la suspensión. En el modo efficiency la carrocería va lo más cerca del suelo posible, para favorecer la aerodinámica, y la velocidad máxima se limita a 140 km/h. El habitáculo está cuidado al máximo, tanto por diseño como por la calidad de los materiales. Es muy fácil sentirse a gusto, gracias a la excelente ergonomía. El volante, cortado por la parte inferior, tiene un tacto fino y preciso, y cuenta con dos levas que sirven para variar el nivel de recuperación de energía del sistema eléctrico cuando dejamos de acelerar. Con el modo de conducción dynamic también se consigue la máxima retención posible del sistema eléctrico. El interior está muy cuidado, con materiales de mucha calidad. El volante incorpora dos levas para variar el nivel de regeneración de energía / Francesc Pla El salpicadero está presidido por una gran pantalla central táctil para controlar todas las funciones imaginables actualmente. Y el cuadro de instrumentos, detrás del volante, es de gran tamaño, digital y también configurable. Y si alguien echa de menos el sonido deportivo de un motor de combustión, Audi ha creado una experiencia auditiva exclusiva para el e-tron GT (sonido AVAS). Gracias a una conseguida y electrizante melodía, el coche suena potente y también algo futurista. Igualmente, se ofrece en opción el sonido deportivo e-tron sport sound para una experiencia más emocional, perceptible desde el interior y el exterior del coche. Ambos efectos acústicos son configurables desde el sistema Audi drive select. Respecto a la habitabilidad, Audi lo define como un 4+1. Es decir, en las plazas traseras caben tres ocupantes, pero el del centro va algo incómodo y condiciona a los restantes. El inconveniente es que el ocupante de la plaza central debe ir con las piernas abiertas, ya que en el piso hay un túnel. Finalmente, conviene destacar que la batería del e-tron GT está refrigerada por líquido y tiene una capacidad de 93 kWh, realmente grande. La autonomía máxima llega a los 487 kilómetros. Para facilitar la recarga, admite potencias de carga de hasta 270 kW. Eso permitiría obtener 100 km de autonomía por cada 5 minutos de carga, y llegar al 80% de capacidad en tan solo 23 minutos. Pero eso depende de encontrar en nuestro recorrido un punto de carga rápida. Algo que no siempre es posible. Ficha técnica Audi e-Tron GT quattro Motor: 2 eléctricos Potencia máxima: 530 CV Velocidad máxima: 245 km/h Aceleración 0-100 km/h: 4,1 segundos Autonomía: 487 km (WLTP) Emisiones de CO2: 0 (Etiqueta 0 de la DGT) Largo/ancho/alto: 499/196/141 cm Peso: 2.351 kg Maletero: 405 litros Garantía: 2 años sin límite de km Precio: 104.290 euros FUENTE: https://www.lavanguardia.com/motor/vehiculos/coches/20210625/7547973/audi-e-tron-gt-quattro-coche-deportivo-electrico.html#foto-5 www.audi.es Responder
Ocio Publicado 28 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2021 Audi e-tron GT quattro, el deportivo eléctrico que te dejará boquiabierto FUENTE: https://www.lavanguardia.com/motor/vehiculos/coches/20210625/7547973/audi-e-tron-gt-quattro-coche-deportivo-electrico.html#foto-2 . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 22 de Julio del 2021 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2021 21 de julio 2021 Gracias a un trabajo conjunto de Audi, PHD Media, DDB y Twitter con Mediapro, los seguidores de la marca pudieron seguir en tiempo real el "unboxing" del nuevo Audi RS e-Tron GT a cargo del piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari. Audi ha dado a conocer su nuevo modelo Audi RS e-tron GT mediante un unboxing protagonizado por el piloto de Fórmula 1 y DJ, Jaime Alguersuari. Un acontecimiento que ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el anunciante, PHD Media Spain, DDB y Twitter con Mediapro. Innovación, futuro y tecnología son los aspectos clave con los que la marca define su nuevo Audi RS e-tron GT, un súper deportivo totalmente eléctrico de 646CV. "Unbox the Future" se presentó como una experiencia de marketing omnicanal que tuvolugar en una localización única: un circuito de competición donde Jaime Alguersuari recibió el RS e-tron GT para probarlo, inmortalizando el momento con un unboxing ante todos los seguidores de la marca en sus perfiles de Twitter y LinkedIn. Y es que, usando el hashtag #UnboxTheFuture, los usuarios conectados a las redes sociales pudieron seguir la cuenta atrás e interactuar con la marca para decidir cómo ir desvelando cada detalle del modelo. Un contenido creado para los amantes de la automoción que culminó como debe terminar cualquier unboxing: probando el producto, y en este caso, a toda velocidad. El evento finlizó con una espectacular carrera contrarreloj donde Jaime puso a prueba la deportividad y la potencia del nuevo Audi RS e-tron GT, el Audi más potente jamás creado. Para Gemma Jané, Project Manager del equipo de Innovación y Creatividad de PHD España, “trabajar con Audi siempre es un reto que implica dotar del ADN innovador de la marca a cada proyecto. En este caso la presentación del modelo más potente de la marca tenía que venir acompañada de una presentación igual de impactante con la posibilidad de verlo en acción y de descubrir cada detalle a través del unboxing, que sorprenderá a los amantes del motor y subirá la adrenalina de todos los que vean el live”. FUENTE: https://controlpublicidad.com/campanas-publicitarias/espectacular-unboxing-del-nuevo-audi-rs-e-tron-gt/ Responder
Ocio Publicado 29 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2021 28-09-2021 Audi e-tron GT: ¿cuál es el equipamiento de uno de los coches más caros de Audi? El Audi e-tron GT es uno de los eléctricos que vende la marca de los cuatro aros. Con un precio de partida de más de 100.000 euros se posiciona como uno de los modelos más caro inicialmente de la marca. Cuenta con grandes prestaciones, y un diseño acorde a lo que promete. Aunque, ¿cómo es el equipamiento del Audi e-tron GT? Si estamos pagando esta suma, imaginamos que será destacado. Precio del Audi e-tron GT El Audi e-tron GT quattro cuesta la friolera de 105.940 euros de inicio. Hablamos de una cantidad a tener en cuenta, una berlina que arranca en la versión de 530 caballos de potencia. Si accedemos al más potente, capaz de entregar cerca de 650 caballos de potencia, nos situaremos en los 145.650 euros de presupuesto. Y es que, hablamos del todopoderoso RS e-tron GT de Audi. Equipamiento del Audi e-tron GT Y en este modelo encontraríamos estos dos niveles diferenciados, pues el equipamiento también será más completo en el caso de la versión RS. Tanto es así que el e-tron GT más potente añade equipamiento al que propone el inicial, destacando por ejemplo el sonido deportivo RS e-tron, el mejorado sistema de frenos, el bloqueo de diferencial trasero, los asientos deportivos o las llantas de 20 pulgadas. De inicio, el equipamiento destacado del Audi e-tron GT es el siguiente: cámara trasera, asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico y calefactables, apertura y arranque sin llave, suspensión de dureza variable, retrovisores antideslumbrantes, climatizador trizona, Audi Sound System, llantas de 19 pulgadas y techo panorámico de cristal. FUENTE: https://www.topgear.es/noticias/coche-electrico/audi-tron-gt-cual-equipamiento-coches-caros-audi-939001 Responder
Ocio Publicado 29 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2021 Audi e-tron GT quattro 2021 FUENTE: https://www.topgear.es/noticias/coche-electrico/audi-tron-gt-cual-equipamiento-coches-caros-audi-939001#modal_591 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Responder
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