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Publicado
hace 13 horas, Eien dijo:


Pues me guié de un par de videos de youtube, sobre todo este para el proceso completo en sí: 

 

Y este otro si quieres ver como se cambia el vaso de expansión:


En mi caso, variación al primer video, fue vaciado parcial del vaso original, cambio al nuevo (intentando derramar lo menos posible) y se comienza el proceso de purgado con agua destilada; el resto es exactamente igual.

No tiene ninguna complicación, vine a tardar 1h y media.

 

Cualquier cosa si te puedo echar una mano, avísame 😉

Si que he leido que hay que cambiar el vaso de expansión, por uno "aparentemente" igual. ¿No hay manera de quitarle la bolsa como a los vasos redondos, como el del video?


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En 7/5/2021 a las 10:04, valderaduey dijo:

Si como en el resto de los casos, eso de que la garantia se haria cargo depende de con quien topes, en muchos casos te toca poner reclamacion y pelearte con todo cristo, yo no lo mezclaria pero evidentemente cada uno...

 

Saludos

Te podría preguntar sobre los problemas con el cambio de la bomba?

Publicado
hace 6 horas, jose carlos_ dijo:

Si que he leido que hay que cambiar el vaso de expansión, por uno "aparentemente" igual. ¿No hay manera de quitarle la bolsa como a los vasos redondos, como el del video?


Al menos en el caso de mi vaso va dentro del mismo y ni se ve desde la parte de llenado, desconozco si hay otros que pueda ser accesible con unos alicates por ejemplo, para los A4.

La única forma de sacarlo es rajarlo por la junta de unión por lo que hay que sustituirlo por uno compatible que no traiga la bolsa dentro.

Publicado
En 18/1/2024 a las 11:37, jose carlos_ dijo:

Gracias

 

Yo, para información, también sin problemas con 6 años 120000 km

Sin problemas aparentes, pero en un año me ha bajado del máximo a debajo del mínimo ¿debo preocuparme?

Publicado
En 6/2/2024 a las 19:00, jose carlos_ dijo:

Sin problemas aparentes, pero en un año me ha bajado del máximo a debajo del mínimo ¿debo preocuparme?

Yo si fuera tu si que me preocuparía porque no es normal perder tanto volumen. Saludos

  • 4 semanas más tarde...
Publicado
En 20/1/2024 a las 15:18, GabrielA5 dijo:

Buenas, yo desde luego preferí sustituir el líquido. Prefiero pagar una factura "relativamente" moderada, que no un facturón debido a la avería del carajo que te puede hacer ese refrigerante G13. Todo depende de como seas, de lo holgado que tengas el bolsillo, etc, etc. Un saludo

Pues yo tengo que ver qué pasa con esto del nivel y del color del anticongelante porque me ha bajado un dedo por debajo del mínimo y el color, así como el vaso no me gustan nada, de echo nunca me han gustado. 

Mi león de 2005 con más de 200.000 km tiene un mejor color, mejor aspecto el vaso y no ha perdido apenas nada en todos estos años. El león lo compré nuevo y se la vida que ha llevado, este lo cogí con 30.000 y a saber si fue rellenado y con qué. Voy a ver si hago eso mismo, líquido g13 fuera, limpieza de circuito ,vaso y g12+ y a ver esas perdidas si averiguan de donde salen.  A ver qué me quieren cobrar esta gente, porque ya cuando me hicieron el cambio de aceite del dsg hubo cosas que no me gustaron

Publicado
hace 39 minutos, Andykaldas dijo:

Pues yo tengo que ver qué pasa con esto del nivel y del color del anticongelante porque me ha bajado un dedo por debajo del mínimo y el color, así como el vaso no me gustan nada, de echo nunca me han gustado. 

Mi león de 2005 con más de 200.000 km tiene un mejor color, mejor aspecto el vaso y no ha perdido apenas nada en todos estos años. El león lo compré nuevo y se la vida que ha llevado, este lo cogí con 30.000 y a saber si fue rellenado y con qué. Voy a ver si hago eso mismo, líquido g13 fuera, limpieza de circuito ,vaso y g12+ y a ver esas perdidas si averiguan de donde salen.  A ver qué me quieren cobrar esta gente, porque ya cuando me hicieron el cambio de aceite del dsg hubo cosas que no me gustaron

Buenas, pues sí, míralo y no lo dejes para más tarde que igual que te puedes llevar un disgusto. El líquido es G12 EVO, no G12+; de hecho estuve en el taller hace nada y menos porque le cambiamos el termostato al coche de mi padre y me dijeron que ya solo trabajan con el G12 EVO. Todo esto en servicio oficial VW / Audi. Aparte de quitar el G13 que te limpien bien el circuito, recuérdaselo. Ya nos contarás y espero que la dolorosa no sea muy exagerada. Un saludo 

Publicado
hace 34 minutos, GabrielA5 dijo:

Buenas, pues sí, míralo y no lo dejes para más tarde que igual que te puedes llevar un disgusto. El líquido es G12 EVO, no G12+; de hecho estuve en el taller hace nada y menos porque le cambiamos el termostato al coche de mi padre y me dijeron que ya solo trabajan con el G12 EVO. Todo esto en servicio oficial VW / Audi. Aparte de quitar el G13 que te limpien bien el circuito, recuérdaselo. Ya nos contarás y espero que la dolorosa no sea muy exagerada. Un saludo 

A ver qué me dicen, porque si me vuelven a decir que este vaso es normal, me voy a otro sitio volando. 

vaso a5.jpg

vaso a5 2.jpg

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hace 1 hora, Andykaldas dijo:

A ver qué me dicen, porque si me vuelven a decir que este vaso es normal, me voy a otro sitio volando. 

vaso a5.jpg

vaso a5 2.jpg

 

Pufff no, la verdad que normal no es... Haz eso si empiezan con historias; de hecho si ya has tenido malas experiencias con ese taller, búscate otro. Un saludo

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En 7/3/2024 a las 22:56, Andykaldas dijo:

A ver qué me dicen, porque si me vuelven a decir que este vaso es normal, me voy a otro sitio volando. 

vaso a5.jpg

vaso a5 2.jpg

Te diría que no han limpiado bien el circuito. Si en los b9 es como el a3 8v, se pueden abrir los circuitos para limpiar. Yo en el a5, b8.5 eche limpiador de liqui Molly con agua destilada, una vez sacado todo el anticongelante, y luego lo tuve arrancado media hora con la calefacción puesta al máximo de calor y al mínimo de potencia. Después, sin miedo alguno, con un cubo de fregona y el coche elevado, le eche agua hasta que salió sin limpiador, con el coche arrancado igual, saque 6 cubos de fregona, 90 litros de agua. Volví a meter agua destilada, la tiré, metí otra vez agua destilada y ya por el retorno del vaso de expansión, llene de g12++ en mi caso, que es el que le corresponde. Desde entonces todo sigue bien.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola, en mi caso (A4 2.0 TDI 150CV fabricación Sept. 2016ya que aunque mi coche parece no llevarla, no se ve la marca en alemán de "Mit Silikat", y quería estar seguro ya que tenía el nivel algo bajo con lo que escribí a Audi con esta respuesta que a resumidas cuentas no sirve para nada porque les pregunté si el G13 y G12Evo se podían mezclar, sin respuesta:

 

"Apreciado Sr. XX,  

Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros. 

Tal y como nos ha solicitad en conversación telefónica de fecha 24.04.2024, le trasladamos nuestra respuesta por escrito. 
 
En referencia a su consulta sobre el líquido refrigerante que utiliza en su vehículo Audi A4 con matrícula XXX, tras consultarlo con nuestro Departamento Técnico. le informamos su vehículo lleva líquido refrigerante G12evo. 

 
El cambio realizado al G12evo desde el 2020 se debe exclusivamente a la política de mejoras técnicas del fabricante para estar a la vanguardia de la técnica. Este nuevo refrigerante es compatible con todos los que han llevado nuestros vehículos anteriormente. 

Si desea saber si su vehículo equipa bolsa de silicato debe acudir a un Servicio Oficial para que le puedan asesorar.  

A continuación, le adjuntamos el enlace donde podrá consultar los datos del Servicio Oficial Audi más cercano:  
 
https://www.audi.es/es/web/es/compra/buscador-de-concesionarios.html    "

 

Con lo que hoy he ido al Concesionario de Audi en Sevilla, AVISA, me han revisado el bote de expansión y comprobado que efectivamente no llevaba bolsa de silicatos y directamente, aunque en el bote de expansión pone G13, me han puesto G12Evo. Espero que todo vaya bien.

Publicado
hace 2 horas, joseignaciogm dijo:

Hola, en mi caso (A4 2.0 TDI 150CV fabricación Sept. 2016ya que aunque mi coche parece no llevarla, no se ve la marca en alemán de "Mit Silikat", y quería estar seguro ya que tenía el nivel algo bajo con lo que escribí a Audi con esta respuesta que a resumidas cuentas no sirve para nada porque les pregunté si el G13 y G12Evo se podían mezclar, sin respuesta:

 

"Apreciado Sr. XX,  

Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros. 

Tal y como nos ha solicitad en conversación telefónica de fecha 24.04.2024, le trasladamos nuestra respuesta por escrito. 
 
En referencia a su consulta sobre el líquido refrigerante que utiliza en su vehículo Audi A4 con matrícula XXX, tras consultarlo con nuestro Departamento Técnico. le informamos su vehículo lleva líquido refrigerante G12evo. 

 
El cambio realizado al G12evo desde el 2020 se debe exclusivamente a la política de mejoras técnicas del fabricante para estar a la vanguardia de la técnica. Este nuevo refrigerante es compatible con todos los que han llevado nuestros vehículos anteriormente. 

Si desea saber si su vehículo equipa bolsa de silicato debe acudir a un Servicio Oficial para que le puedan asesorar.  

A continuación, le adjuntamos el enlace donde podrá consultar los datos del Servicio Oficial Audi más cercano:  
 
https://www.audi.es/es/web/es/compra/buscador-de-concesionarios.html    "

 

Con lo que hoy he ido al Concesionario de Audi en Sevilla, AVISA, me han revisado el bote de expansión y comprobado que efectivamente no llevaba bolsa de silicatos y directamente, aunque en el bote de expansión pone G13, me han puesto G12Evo. Espero que todo vaya bien.

 

Buenas, yo desde luego hubiera hecho las cosas en condiciones, puesto que los de Audi, muchos ni se enteran de lo que llevas puesto. Mi coche es de 2018 y llevaba G13, motor TFSI. Yo si hubiera sido tu, les habría pedido limpiar bien el circuito y después cambiar el bote de expansión y poner G12 Evo, así te quedas tranquilo de que las cosas están bien hechas y evitar futuras averías.

 

En el caso de que no quieras hacer eso, pues lo primero vigila el nivel y lo segundo y más importante, el color del refrigerante, como veas que se torna color cobrizo, ya puedes ir pensando en retirarlo porque tienes óxido en el circuito y la liada puede ser gorda.

 

No obstante, al ser tu coche un TDI, entiendo que le haces kilómetros. Si tienes próximamente planeado un cambio de correa de distribución más correa auxiliar, ahí sería el momento perfecto para hacerlo puesto que tendrás que cambiar la bomba de agua (o al menos la principal).

 

Un saludo

Publicado

Buenos dias, por mi parte a dia de hoy sin problema alguno con el G13 pero aprovechando los 100.000 y que me apetecia cambiar correa de servicio, pues cambie liquido asi como bomba de agua, todo listo y a confiar en que me de tan buen resultado el G12 Evo como el G13.

 

Saludos.

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