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hace 58 minutos, keny1981 dijo:

Pues yo he preguntado en dos talleres, y me dicen que si el coche va bien que deje el g13… uno oficial audi y otro Seat… 

Yo llevaba g13 y en 120.000km y 6 años cero problemas. Lo cambié por prevenir tema de corrosiones y eso y por edad. Por lo que cuesta te curas en salud y ya va para lo que dure el coche jeje

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Yo casi siete años en mi b9 y con g 13 y cero problemas, ademas hace poco pase revision y me rellenaron y cero problemas. El problema es mas si se mezcla con otro anticongelante 

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hace 19 minutos, alagar27 dijo:

Yo casi siete años en mi b9 y con g 13 y cero problemas, ademas hace poco pase revision y me rellenaron y cero problemas. El problema es mas si se mezcla con otro anticongelante 

Eso si, dicen que en la mezcla estan los problemas. Si os rellenan aseguraros que es el mismo que lleva porque en michos sitios no tienen g13 ya y te echan el 12 sin preguntar.

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hace 11 minutos, elfieramaister dijo:

Eso si, dicen que en la mezcla estan los problemas. Si os rellenan aseguraros que es el mismo que lleva porque en michos sitios no tienen g13 ya y te echan el 12 sin preguntar.

 

Ya hace almenos dos meses que me rellenaron y no veo diferencia de color a como estaba antes de rellenar me asi que todo debe estar correcto y me pondrian correctamente el anticongelante 

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hace 9 minutos, alagar27 dijo:

 

Ya hace almenos dos meses que me rellenaron y no veo diferencia de color a como estaba antes de rellenar me asi que todo debe estar correcto y me pondrian correctamente el anticongelante 

pero te han tenido que rellenar? el caso es que NO debería bajar el nivel de anticongelante, no es algo que se consuma ni evapore, si baja es o porque fuga o porque se lo trague radiador de caja de cambios si es automatico(jodiendo la caja automatica) o los enfriadores.

Eso es lo jodido.

Un saludo!

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hace 4 minutos, Leo R dijo:

pero te han tenido que rellenar? el caso es que NO debería bajar el nivel de anticongelante, no es algo que se consuma ni evapore, si baja es o porque fuga o porque se lo trague radiador de caja de cambios si es automatico(jodiendo la caja automatica) o los enfriadores.

Eso es lo jodido.

Un saludo!

 

Muy poco fue. Y no es automatico y fuga dudo tenga porque lo tengo en garaje la mayoria del tiempo y no veo manche ni nada.

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hace 7 horas, Leo R dijo:

pero te han tenido que rellenar? el caso es que NO debería bajar el nivel de anticongelante, no es algo que se consuma ni evapore, si baja es o porque fuga o porque se lo trague radiador de caja de cambios si es automatico(jodiendo la caja automatica) o los enfriadores.

Eso es lo jodido.

Un saludo!

 

Buenas @Leo R, mi coche en mayo cumple 5 años y he tenido que rellenar en dos ocasiones con G13; pero en total la suma del relleno será aproximadamente una lata de 33 cl. No lo veo nada preocupante. Su color sigue siendo rosa, no hay restos de óxido ni nada por el estilo; eso sí entre este año o el que viene lo cambio por preventivo, el refrigerante tiene unos años de vida o de kilometraje y cuando llegamos a esas cifras, hay que cambiarlo. Como anécdota, te puedo contar cuando trabajaba con los convertidores de las motrices de trenes de alta velocidad antes de mi accidente, normalmente pasados unos 15 o 20.000 km había que rellenar el circuito de refrigerante del propio convertidor con etilenglicol. Aparte de las propiedades químicas y constructivas de ese refrigerante y unido a los procesos termodinámicos que se producen propiamente del trabajo de las máquinas, es normal que se consuma un poco de dicho líquido; otra cosa sería un relleno con cantidades excesivas, porque ahí es cuando tenemos el problema de alguna fuga o poro de dimensiones considerables. Un saludo a todos!

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hace 23 minutos, GabrielA5 dijo:

 

Buenas @Leo R, mi coche en mayo cumple 5 años y he tenido que rellenar en dos ocasiones con G13; pero en total la suma del relleno será aproximadamente una lata de 33 cl. No lo veo nada preocupante. Su color sigue siendo rosa, no hay restos de óxido ni nada por el estilo; eso sí entre este año o el que viene lo cambio por preventivo, el refrigerante tiene unos años de vida o de kilometraje y cuando llegamos a esas cifras, hay que cambiarlo. Como anécdota, te puedo contar cuando trabajaba con los convertidores de las motrices de trenes de alta velocidad antes de mi accidente, normalmente pasados unos 15 o 20.000 km había que rellenar el circuito de refrigerante del propio convertidor con etilenglicol. Aparte de las propiedades químicas y constructivas de ese refrigerante y unido a los procesos termodinámicos que se producen propiamente del trabajo de las máquinas, es normal que se consuma un poco de dicho líquido; otra cosa sería un relleno con cantidades excesivas, porque ahí es cuando tenemos el problema de alguna fuga o poro de dimensiones considerables. Un saludo a todos!

 

A mi igual, un relleno y me habran rellenado dos o tres dedos en casi siete años del coche y color igual y sin restos de oxidacion.

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A mi estos días me tocaba revisión y al fijarnos en el vaso, faltaba un poco. 

El mío viene indicando en el vaso G13. 

En el concesionario, pregunté al responsable del taller si rellenaban con G13 o si rellenaban con G12-Evo. Me dijo que rellenaban con G12-Evo.

Insistí varias veces en preguntar si habría algún problema y me indicó que no. 

Mi vaso es de los que parecen no tener bolsita. 

Lo ha dejado por escrito por lo que si le ocurre algo al motor se tendrán que hacer cargo. 

Pero prefiero no preocuparme mucho. 

 

Saludos!!!

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En 23/3/2023 a las 9:20, keny1981 dijo:

Pues yo he preguntado en dos talleres, y me dicen que si el coche va bien que deje el g13… uno oficial audi y otro Seat… 

Yo cuando leo “oficial” se me ponen los pelos de punta……

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Yo estoy para hacerle próximamente el cambio a G12 evo y si es caso el vaso de expansión, pero quiero ir metódicamente. Los videos de youtube lo que veo son vasos de expansión de forma redonda y con acceso fácil con unas pinzas o alicates para sacar la dichosa bolsita. De León, Golf, etc... El A4 lo pone más difícil puesto que no se puede acceder a la bolsa y el sensor va directamente en el tubo de retorno, no?

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hace 1 hora, Mtnez dijo:

Yo estoy para hacerle próximamente el cambio a G12 evo y si es caso el vaso de expansión, pero quiero ir metódicamente. Los videos de youtube lo que veo son vasos de expansión de forma redonda y con acceso fácil con unas pinzas o alicates para sacar la dichosa bolsita. De León, Golf, etc... El A4 lo pone más difícil puesto que no se puede acceder a la bolsa y el sensor va directamente en el tubo de retorno, no?

Según tengo entendido, si lleva la bolsa lo indica en el vaso.

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