Monk quattro Publicado 18 de Mayo del 2023 Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2023 Ok, pues haré eso, lo llevare a que me lo cambien. Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ergitanito Publicado 21 de Diciembre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2023 Por favor, alguien me puede decir algún taller de confianza en Madrid donde pueda cambiar el G13 por el G12-evo y me puedan revisar si tengo alguna fuga por la bomba. Pero por favor, que sea de confianza y sepan manejar estos coches y con maquinaria adecuada para las purgas, etc. Gracias a todos de antemano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose carlos_ Publicado 17 Enero Denunciar Compartir Publicado 17 Enero Buenas. Refloto el tema porque es interesante. Todos habéis cambiado el g-13 ? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alagar27 Publicado 17 Enero Denunciar Compartir Publicado 17 Enero hace 38 minutos, jose carlos_ dijo: Buenas. Refloto el tema porque es interesante. Todos habéis cambiado el g-13 ? Yo no y no pienso hacerlo. Todo esta correcto tras siete años y medio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose carlos_ Publicado 18 Enero Denunciar Compartir Publicado 18 Enero En 17/1/2024 a las 7:25, alagar27 dijo: Yo no y no pienso hacerlo. Todo esta correcto tras siete años y medio. Gracias Yo, para información, también sin problemas con 6 años 120000 km Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rblamon Publicado 19 Enero Denunciar Compartir Publicado 19 Enero En 17/1/2024 a las 6:46, jose carlos_ dijo: Buenas. Refloto el tema porque es interesante. Todos habéis cambiado el g-13 ? Yo lo cambié a los tres años y después de que empezaran las fugas por la bomba de agua. Resultado; adelantar cambio de la distribución… Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Draekhar Publicado 19 Enero Denunciar Compartir Publicado 19 Enero A ver al final es cuestión de cada uno si se queda mas tranquilo cambiándolo, lo único que se suele recomendar es por evitar a la larga quitar la bolsa de silicatos si la lleva que es la que puede armar más estropicio si se rompe. Por lo demás no tiene por que pasar nada y hay mucha gente que lo ha mantenido sin problemas mientras se vea que sigue en buen estado y color. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GabrielA5 Publicado 20 Enero Denunciar Compartir Publicado 20 Enero Buenas, yo desde luego preferí sustituir el líquido. Prefiero pagar una factura "relativamente" moderada, que no un facturón debido a la avería del carajo que te puede hacer ese refrigerante G13. Todo depende de como seas, de lo holgado que tengas el bolsillo, etc, etc. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Draekhar Publicado 21 Enero Denunciar Compartir Publicado 21 Enero Yo en mi caso porque ya no lo montaba de fábrica y eso que me ahorraba, sino tenia claro tenerlo vigilado y hacer el cambio en algún momento. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
valderaduey Publicado 22 Enero Denunciar Compartir Publicado 22 Enero Buenos dias, creo que ya me manifeste en algun momento en este sentido, el coche tiene 6 años tiene G13 y a dia de hoy tuve que rellenar unos 150/200 centilitros naaaa, por supuesto rellene con G13, no tengo problema alguno con el y mientras no haga alguna sustitucion bien sea correa de servicio, bomba o similar el liquido se va a quedar con G13, en su momento vere que hago, pero algo que funciona ni me planteo cambiarlo. saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juan35 Publicado 28 Enero Autor Denunciar Compartir Publicado 28 Enero El problema esque no debería de consumir,algo ahí ,pero no sabemos donde porque la perdida es tan pequeña que creo que no llega al suelo sino que se evapora Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eien Publicado 29 Enero Denunciar Compartir Publicado 29 Enero Buenas, Pues yo cambiado por mi mismo hace un par de semanas, vaso de expansión nuevo incluido. Más vale prevenir... Una nota aclaratoria a los que comentáis que tras 7 años y X kms sin problemas y que si algo funciona pues mejor no cambiarlo. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero os digo: hasta que falla, los materiales no duran toda la vida. El argumento es el mismo que si alguien me dice que para qué sustituir el aceite después de dos años... total, si ha estado funcionando, no? El problemas es que la puñetera bolsa de silicatos está hecha de una especie de plástico duro, sumergida en un líquido que se enfría y se calienta a diario de Tª ambiente a los 90ºC: se cuartea, se raja, se rompe y termináis con las bolitas que contiene obstruyendo todo el circuito. Pero bueno, si no os preocupa en coches fuera de garantía (y de verdad, que ojalá no os pase), allá cada uno. Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose carlos_ Publicado 1 Febrero Denunciar Compartir Publicado 1 Febrero En 29/1/2024 a las 22:58, Eien dijo: Buenas, Pues yo cambiado por mi mismo hace un par de semanas, vaso de expansión nuevo incluido. Más vale prevenir... Una nota aclaratoria a los que comentáis que tras 7 años y X kms sin problemas y que si algo funciona pues mejor no cambiarlo. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero os digo: hasta que falla, los materiales no duran toda la vida. El argumento es el mismo que si alguien me dice que para qué sustituir el aceite después de dos años... total, si ha estado funcionando, no? El problemas es que la puñetera bolsa de silicatos está hecha de una especie de plástico duro, sumergida en un líquido que se enfría y se calienta a diario de Tª ambiente a los 90ºC: se cuartea, se raja, se rompe y termináis con las bolitas que contiene obstruyendo todo el circuito. Pero bueno, si no os preocupa en coches fuera de garantía (y de verdad, que ojalá no os pase), allá cada uno. Saludos! Tienes el brico de como lo cambiaste? Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eien Publicado 5 Febrero Denunciar Compartir Publicado 5 Febrero En 1/2/2024 a las 3:41, jose carlos_ dijo: Tienes el brico de como lo cambiaste? Gracias Pues me guié de un par de videos de youtube, sobre todo este para el proceso completo en sí: Y este otro si quieres ver como se cambia el vaso de expansión: En mi caso, variación al primer video, fue vaciado parcial del vaso original, cambio al nuevo (intentando derramar lo menos posible) y se comienza el proceso de purgado con agua destilada; el resto es exactamente igual. No tiene ninguna complicación, vine a tardar 1h y media. Cualquier cosa si te puedo echar una mano, avísame Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose carlos_ Publicado 6 Febrero Denunciar Compartir Publicado 6 Febrero hace 13 horas, Eien dijo: Pues me guié de un par de videos de youtube, sobre todo este para el proceso completo en sí: Y este otro si quieres ver como se cambia el vaso de expansión: En mi caso, variación al primer video, fue vaciado parcial del vaso original, cambio al nuevo (intentando derramar lo menos posible) y se comienza el proceso de purgado con agua destilada; el resto es exactamente igual. No tiene ninguna complicación, vine a tardar 1h y media. Cualquier cosa si te puedo echar una mano, avísame Que bueno, muchas gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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