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hace 6 horas, Jorgito7100 dijo:

Gracias, imagino que no lo llevo, en el vaso sale en blanco donde en otros pone G13.

Tambien te digo otra cosa, hay mucha obsesion con este tema yo como siempre hablo por mi, no puedo estar en la cabeza de los demas ni mucho menos en sus coches, la cuestion es que yo tuve 5 años con el G13 y sin problema alguno, pero ninguno color correcto y sin perdidas de liquido, cuando llego el dia que considere oportuno cambiar el liquido, aproveche a cambiar correa de servicios y bomba y ya puestos pues pedi el 12 evo,  pues hasta hoy sin problema alguno como con el anterior, aqui el problema es no mezclar los liquidos, asi que como ves en tu caso lo mejor que puedes hacer es informarte en el concesionario el liquido que llevas, ya que al no venir serigrafiado puede dar lugar a dudas.

 

Saludos.

Publicado
hace 4 horas, valderaduey dijo:

Tambien te digo otra cosa, hay mucha obsesion con este tema yo como siempre hablo por mi, no puedo estar en la cabeza de los demas ni mucho menos en sus coches, la cuestion es que yo tuve 5 años con el G13 y sin problema alguno, pero ninguno color correcto y sin perdidas de liquido, cuando llego el dia que considere oportuno cambiar el liquido, aproveche a cambiar correa de servicios y bomba y ya puestos pues pedi el 12 evo,  pues hasta hoy sin problema alguno como con el anterior, aqui el problema es no mezclar los liquidos, asi que como ves en tu caso lo mejor que puedes hacer es informarte en el concesionario el liquido que llevas, ya que al no venir serigrafiado puede dar lugar a dudas.

 

Saludos.

Si tienes razón, tengo un SEAT leon de mi mujer del 2017 con G13 y todo perfecto, cuando le toque cambio de distribución cambiaré vaso y líquido y listo.

 

El mío por saber más.. pero siendo 2020 y sin poner g13 en el vaso, pues seguro que no lo llevo y así una preocupación menos.

 

Saludos!

Publicado
hace 13 horas, valderaduey dijo:

Tambien te digo otra cosa, hay mucha obsesion con este tema yo como siempre hablo por mi, no puedo estar en la cabeza de los demas ni mucho menos en sus coches, la cuestion es que yo tuve 5 años con el G13 y sin problema alguno, pero ninguno color correcto y sin perdidas de liquido, cuando llego el dia que considere oportuno cambiar el liquido, aproveche a cambiar correa de servicios y bomba y ya puestos pues pedi el 12 evo,  pues hasta hoy sin problema alguno como con el anterior, aqui el problema es no mezclar los liquidos, asi que como ves en tu caso lo mejor que puedes hacer es informarte en el concesionario el liquido que llevas, ya que al no venir serigrafiado puede dar lugar a dudas.

 

Saludos.

Buenas tardes. 

 

Mi hermano  tiene un A3 8v  2.0tdi,  del año 2016, que también  lleva G13 y de momento  no ha tenido  problemas. Tampoco  ha realizado  el cambio a G12EVO. 

 

Esto es como siempre,  habrá  alguno que de problemas  y otros que ninguno. 

Publicado
En 4/12/2024 a las 7:28, valderaduey dijo:

Tambien te digo otra cosa, hay mucha obsesion con este tema yo como siempre hablo por mi, no puedo estar en la cabeza de los demas ni mucho menos en sus coches, la cuestion es que yo tuve 5 años con el G13 y sin problema alguno, pero ninguno color correcto y sin perdidas de liquido, cuando llego el dia que considere oportuno cambiar el liquido, aproveche a cambiar correa de servicios y bomba y ya puestos pues pedi el 12 evo,  pues hasta hoy sin problema alguno como con el anterior, aqui el problema es no mezclar los liquidos, asi que como ves en tu caso lo mejor que puedes hacer es informarte en el concesionario el liquido que llevas, ya que al no venir serigrafiado puede dar lugar a dudas.

 

Saludos.

Pienso igual que tu

 

Cuando me puse a leer todo el tema este me alarmé, pero a los 7 años si fallos, sigo con g13, en breves cuando me toque cambiar correa, ya le cambiaré

 

Saludos

Publicado
hace 15 horas, deckel dijo:

Buenas tardes. 

 

Mi hermano  tiene un A3 8v  2.0tdi,  del año 2016, que también  lleva G13 y de momento  no ha tenido  problemas. Tampoco  ha realizado  el cambio a G12EVO. 

 

Esto es como siempre,  habrá  alguno que de problemas  y otros que ninguno. 

El G13 es muy buen refrigerante, pero se suele comer las tóricas de la bomba de agua. Puede que aguante sin problema, muchos lo hemos hecho por precaución, porque mi coche tiene 85m km y no voy a esperar a que tenga 10 años o 210m km para cambiarlo junto a la distribución, es mas toc mio que otra cosa. Intento evitar averías porque se rompa la bolsa, igual nunca llega a ocurrir, pero si pasa es un incidente grave.

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

En mi caso supuestamente lleva G12 evo de origen. Eso pone el manual y es un 35TFSI de 2023.

Ahora bien, lo he comprado de Audi Premium Selección y en 3.000 km ya se nota que baja el refrigerante.

También cuando fuí a verlo por primera vez, ya les hice notar que estaba al mínimo, cosa que me extrañaba.

Os paso foto de lo que ha perdido en 3.000 km avería que os parece.

 

20241026_114831.jpg

20250107_080228.jpg

20250107_080228.jpg

Editado por JS16NEW
Publicado
hace 10 minutos, JS16NEW dijo:

En mi caso supuestamente lleva G12 evo de origen. Eso pone el manual y es un 35TFSI de 2023.

Ahora bien, lo he comprado de Audi Premium Selección y en 3.000 km ya se nota que baja el refrigerante.

También cuando fuí a verlo por primera vez, ya les hice notar que estaba al mínimo, cosa que me extrañaba.

Os paso foto de lo que ha perdido en 3.000 km avería que os parece.

 

20241026_114831.jpg

20250107_080228.jpg

20250107_080228.jpg

 

Aparentemente no ha perdido casi nivel. O al menos es lo que parece en las fotos. Yo seguiría observando... De todos modos un coche de Audi Selección... Cualquier cosa. Saludos

Publicado
hace 10 minutos, JS16NEW dijo:

En mi caso supuestamente lleva G12 evo de origen. Eso pone el manual y es un 35TFSI de 2023.

Ahora bien, lo he comprado de Audi Premium Selección y en 3.000 km ya se nota que baja el refrigerante.

También cuando fuí a verlo por primera vez, ya les hice notar que estaba al mínimo, cosa que me extrañaba.

Os paso foto de lo que ha perdido en 3.000 km avería que os parece.

 

20241026_114831.jpg

20250107_080228.jpg

20250107_080228.jpg

 

* Os paso foto de lo que ha perdido en 3.000 km a ver qué os parece.

Publicado
hace 9 horas, GabrielA5 dijo:

 

Aparentemente no ha perdido casi nivel. O al menos es lo que parece en las fotos. Yo seguiría observando... De todos modos un coche de Audi Selección... Cualquier cosa. Saludos

De máximo a mínimo, estaría bien 15.000km?

Publicado

Buenas:

 

En principio, no tiene que perder nada o prácticamente nada. Eso no quita que muchos coches pierden algo de nivel entre revisiones y se limitan a rellenar nivel y punto. No le prestan atención como avería ni en el servicio técnico.

 

Los motores 1.8 tfsi y 2.0 tfsi, tienen una avería recurrente de perdida por la bomba de agua que en tu caso debería estar corregido porque han cambiado la referencia ya varias veces.

 

Del máximo al mínimo en 15.000km no parece una cosa muy grave, pero si tienes garantía, no pierdes nada por llevarlo a que lo vean.

 

Saludos cordiales.

Publicado
hace 6 horas, SO3 dijo:

Buenas:

 

En principio, no tiene que perder nada o prácticamente nada. Eso no quita que muchos coches pierden algo de nivel entre revisiones y se limitan a rellenar nivel y punto. No le prestan atención como avería ni en el servicio técnico.

 

Los motores 1.8 tfsi y 2.0 tfsi, tienen una avería recurrente de perdida por la bomba de agua que en tu caso debería estar corregido porque han cambiado la referencia ya varias veces.

 

Del máximo al mínimo en 15.000km no parece una cosa muy grave, pero si tienes garantía, no pierdes nada por llevarlo a que lo vean.

 

Saludos cordiales.

Muchas gracias, a ver qué me cuentan. Es que estoy viendo tantos que presentan el problema que ya no se si tomármelo como normal.

Es un 2.0 Tfsi. Esperaba que al ser modelo 2023 advanced esto ya no pasase pero se ve que si.

Gracias 

 

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