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Mi coche (tdi 2.0 150cv), creo que no trae bolsa de silicatos y por lo tanto parece que no da problemas al menos que se mezcle con otro anticongelante que no sea el G13.

Pero por precaución ante la posibilidad de posibles fallos creo que voy a cambiar el anticongelante por el G12 EVO y purgar el circuito con un aditivo para la limpieza del mismo.

 Y mi pregunta es:

¿Qué anticongelante G12 EVO compro exactamente? ¿Dónde lo puedo comprar a buen precio? ¿Cuántos litros necesito para el cambio?

 

Muchas gracias.

  • 11 meses más tarde...

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En 27/6/2021 a las 12:24, toño70 dijo:

 

qué grande este hombre! qué bien explicado! ( yo ando ahora mosca tras unas cervezas con un colega en donde lieteralmente me ha dicho... todavía no has pasado de G13 a g12evo??? y que conste que el año pasado en AUDI en la revisión de los 90mil (me faltaba un poco de anticongelante) , le pregunté sobre eso al del taller, que incluso paga la operación si hacía falta,  me dijo que no sabía nada, pero que haría la consulta, y a la tarde me contestaría. me contestó que nada.. que me olvide.. que el que lleva el coche el g13 y me regaló una botella de un litro para rellenar, donde me echó medio... 

 

y resulta que ahora el g13 no está ni en los concesionarios.

me he asomado por la botella y no he visto la bolsita ... alguna forma de verla bien? 

 

 

Publicado (editado)

Yo lo he cambiado hace unos días pero no he tenido problemas con el g13. Me han reliazdo una limpieza de todos los circuitos con una aditivo de limpieza, luego me pusieron el GT Premium con un aditivo mejorador. Sin ese aditivo ya es un refrigerante que tiene una duración de 5 años así que con el aditivo aguanta mejor los 5 años. Yo tp tenía la bolsa de silicatos si la tienes lo marca el vaso de expansión. 

Editado por McMahon
Publicado (editado)
hace 1 hora, pelufe dijo:

De verdad pensais que se puede andar asi con un coche"Premiun".Yo ,lo siento,pero me he dado de baja.

 

No te voy a quitar la razón, por que la tienes, pero "en todos los lugares cuecen habas"; por lo que en cualquier marca "premium" vas a encontrar cosas para echarse las manos a la cabeza. De hecho, el clase C de 2014-2021 lleva ya sobre las 20 llamadas a revisión ( campañas ) que incluyen cosas como:

  • Falla en la tubería de llenado de AdBlue con fugas en los modelos diésel.
  • Pérdida de asistencia eléctrica para la dirección.
  • Fugas de aceite y combustible y motores que corren el riesgo de calarse.
  • Los cinturones de seguridad no funcionan correctamente y las bolsas de aire no se disparan en caso de accidente.
  • Pérdida de control al conducir debido a que la columna de dirección no funciona.

 

Y los problemas comunes en ese modelo:

  • Frenos
    Los frenos del Mercedes Clase C pueden chirriar, en particular los de las ruedas delanteras, y esto puede ser difícil de corregir.
     

  • Ruido de viento
    Las puertas y los sellos mal ajustados pueden dar como resultado una cantidad excesiva de ruido del viento que ingresa a la cabina.
     

  • Asientos
    La tapicería de los asientos de cuero artificial MB-Tex puede decolorarse y aparecer manchada.

 

Como ves, tanto en Audi como en Mercedes y BMW encontraremos cosas increiblemente absurdas.

Editado por Shadax
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hace 15 horas, _Pennywise dijo:

Voy a informarme donde puedo hacer una limpieza adecuada en mi zona. Ya os contaré avances.

 

Un saludo.

Hola compañero @_Pennywise! Yo tengo tu mismo motor pero a diferencia de tu vaso de expansión, no me indica que tipo de líquido refrigerante tengo que poner. Tras dar el coñazo por varios concesionarios, todos me decían que el G12 Evo insistentemente; y yo les preguntaba... ¿pero ese líquido se puede mezclar con el G13? Ellos rotundamente decían que si, que sin problema, pero yo no acababa por fiarme, así que llamé a Audi España y tras ponerme un poco borde con ellos, me dijeron que si, que mi coche salió de fábrica con el G13 y que ese líquido no se puede mezclar con G12 Evo, a malas y si es poco que echara agua destilada. Luego probé a llamar a un servicio oficial que tengo cerca de casa y ellos me dijeron que tenía que echar G13 rotundamente y que ellos aún lo vendían. 

 

Lo he echado hace más de un año y el coche en mayo hizo 4 años (es del 2018). Hasta hoy todo sigue bien; no obstante, te agradecería que vayas compartiendo con nosotros todo lo que te pase y las soluciones que te dan, dado que yo creía que al ser un TFSI no le pasaría nada al coche.

 

Por cierto, tu coche ¿de qué año es? Muchas gracias y un saludo!

Publicado
hace 2 horas, GabrielA5 dijo:

Hola compañero @_Pennywise! Yo tengo tu mismo motor pero a diferencia de tu vaso de expansión, no me indica que tipo de líquido refrigerante tengo que poner. Tras dar el coñazo por varios concesionarios, todos me decían que el G12 Evo insistentemente; y yo les preguntaba... ¿pero ese líquido se puede mezclar con el G13? Ellos rotundamente decían que si, que sin problema, pero yo no acababa por fiarme, así que llamé a Audi España y tras ponerme un poco borde con ellos, me dijeron que si, que mi coche salió de fábrica con el G13 y que ese líquido no se puede mezclar con G12 Evo, a malas y si es poco que echara agua destilada. Luego probé a llamar a un servicio oficial que tengo cerca de casa y ellos me dijeron que tenía que echar G13 rotundamente y que ellos aún lo vendían. 

 

Lo he echado hace más de un año y el coche en mayo hizo 4 años (es del 2018). Hasta hoy todo sigue bien; no obstante, te agradecería que vayas compartiendo con nosotros todo lo que te pase y las soluciones que te dan, dado que yo creía que al ser un TFSI no le pasaría nada al coche.

 

Por cierto, tu coche ¿de qué año es? Muchas gracias y un saludo!

 

Buenas.

 

Mi coche es de 2016. Acaba de hacer 6 años hace algunas semanas.

 

Me estoy informando sobre el tema. Ya compartiré por aquí en qué queda la cosa.

 

Un saludo.

Publicado (editado)

¿Alguien sabe la referencia del vaso de expansión SIN BOLSA DE SILICATOS para un a4 b9 tdi 2.0 de 2017?

Editado por bloky
  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 27/6/2021 a las 0:42, toño70 dijo:

Hola, por el manguito de retorno del vaso de expansión lo quitas y empalmas digamos una goma de 1 metro aprox hasta un cubo o recipiente, arrancas el coche y va saliendo el líquido hasta el cubo y vas rellenando por el caso de expansión sin que se vacíe de agua destilada hasta que sólo salga ese agua hacia el cubo, eso querrá decir que ya salió todo el refrigerante viejo y solo hay agua en el circuito, pones de nuevo el manguito que quitaste en el vaso y haces la purga con el obd o vagcom, después de hacer la purga haces la misma operación pero con el nuevo refrigerante y vuelves a hacer la purga otra vez y eso es todo. En youtube hay tutoriales para hacer la purga, espero haberme explicado. Un saludo. 

Buenas no encuentro ningun tutorial parra purgar con OBD,, si me podrias decir ,,te agradeceria.--

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 7/9/2022 a las 20:03, acidheart dijo:

Buenas no encuentro ningun tutorial parra purgar con OBD,, si me podrias decir ,,te agradeceria.--

Hola,en you tube pon cambio de refrigerante g13 a g12evo y lo explica al pie de la letra,con ese video lo hice yo

Publicado

Pues yo empecé reponiendo líquido refrigerante, continué con una fuga en la bomba de agua y he acabado cambiando la distribución con 84000 km y 3 años. No sé si el dichoso refrigerante tendrá la culpa o he tenido mala suerte…🤬

  • 2 semanas más tarde...
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Hola alguien me podria decir si poniendo la foto de mi vaso expansor sabría si lleva la famosa bolsita de silicatos?

En recambio me ha dicho q si cambio de G13 a G12 evo te lo q cambiar el vaso que tiene referencia nueva.

Otra cosa que producto de limpieza habéis utilizado cuando realizasteis el cambio?

Un saludo y gracias por adelantadoIMG20221002103121.jpg.c8f9349a341e85d3b3dd858d165ee6ad.jpg

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