JuanjoS4 Publicado 10 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2021 Hola a todos, Necesito consejo urgente, he tenido infinidad de coches, Porsches, AMG, M.......pero nunca un Audi S. se me ha presentado la oportunidad de comprar un S4 B6 Tiptronic de 2004 con 90.000 kms y ya hemos acordado un precio, mi duda es la siguiente, como el coche esta en la otra punta de España tengo que ir a verlo y comprarlo en el mismo viaje, necesito vuestro consejo sobre lo que me debo fijar, problemas conocidos de motor, cambio, quattro, distribucion....... prometo una presentacion como tiene que ser cuando lo tenga en el garaje! Gracias por adelantado y perdon por entrar de esta forma en el foro. Responder
Raules77 Publicado 10 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2021 Buenas , si vas a otra ciudad que no tienes ningún taller de confianza , yo lo llevaría al taller oficial de la marca y te hagan un chequeo general Responder
JuanjoS4 Publicado 10 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2021 Gracias, pero no es posible ya que voy un sabado. Responder
Raul s4 Publicado 11 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2021 pues deberías pedir facturas de todo el mantenimiento realizado al coche libro de taller escuchar bien si suena la cadena puede sonar algo pero solo un par de segundos para que coja presión el circuito mirar ruidos en dirección mirar discos ruedas . arrancarlo varias veces mirar la documentación del coche para ver si corresponde las itv , hace años ponen los kilómetros con la que los pasa 90000 kilómetros me parecen pocos es un coche con 16 - 18 años , puede tenerlos pero no es muy normal saludos Responder
JuanjoS4 Publicado 11 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2021 Hola, comprobados los kms con el registro de la ITV, todo correcto. Tiene libro, pero no facturas. alguna cosa mas? Peca de algo este motor? A parte de beberse el zumo de dinosaurio como si no hubiese un mañana.... Responder
Carlisu84 Publicado 12 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2021 mas o menos como cualquier otro coche que se compre. mayonesa en el circuito. presion en tuberia despues de dar una vuelta. ruidos en arranque en frio y caliente. meter vagcom para hacer check completo. voy a citar a mi querido amigo @Apcjunior que lo tiene fresquito mucha suerte! Responder
Apcjunior Publicado 12 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2021 hace 2 horas, Carlisu84 dijo: mas o menos como cualquier otro coche que se compre. mayonesa en el circuito. presion en tuberia despues de dar una vuelta. ruidos en arranque en frio y caliente. meter vagcom para hacer check completo. voy a citar a mi querido amigo @Apcjunior que lo tiene fresquito mucha suerte! Buenos días, como bien te comenta mi amigo @Carlisu84, yo adquirí una unidad idéntica a la tuya hace un año, la versión sedán, el mío tiene 200.000 km, del 2004, siendo la idea inicial restaurarlo, vehículo de un solo dueño, nacional y con libro de audi los 4 primeros años y luego mantenimiento en servicio Bosch. Te puedo decir las cosas que le he hecho tanto estéticas, como mecánicas: -limpieza admisión y cambio válvulas oil check. -cambio sensor cigueñal -bobinas y bujias -aceite y filtros -vieletas barra de dirección -juntas tapa de balancines -cambio aceite ATF y transmisión -pintura exterior y llantas -restauración cuero interior/volante -instalación rns-e navegación -restauración faros xenon -cambio luna delantera eso de momento, tengo el ruido inicial de las cadenas, que dura décimas de segundo y hasta hoy nada más, con intención de que quede totalmente original. consumos???? En ciudad y según el ordenador de abordo entre 24 y 26 litros, si nos vamos a carretera entre 10 y 11 litros, pero para mí es un vehículo muy divertido, que te sorprende seguire haciéndolo cositas poco a poco, enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo Responder
Speedfox Publicado 17 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2021 Super importante saber si le han realizado el mantenimiento de los tensores de cadena de distribución, es lo mas caro, hay que sacar motor, peca de esto. El resto es lo que te han comentado antes, carbonilla en admisión, etc...cosas normales.... Responder
Orencio69 Publicado 31 Marzo Denunciar Publicado 31 Marzo (editado) En 12/5/2021 a las 10:57, Apcjunior dijo: Buenos días, como bien te comenta mi amigo @Carlisu84, yo adquirí una unidad idéntica a la tuya hace un año, la versión sedán, el mío tiene 200.000 km, del 2004, siendo la idea inicial restaurarlo, vehículo de un solo dueño, nacional y con libro de audi los 4 primeros años y luego mantenimiento en servicio Bosch. consumos???? En ciudad y según el ordenador de abordo entre 24 y 26 litros, si nos vamos a carretera entre 10 y 11 litros, pero para mí es un vehículo muy divertido, que te sorprende seguire haciéndolo cositas poco a poco, enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo Santísima madre de dios... 26 litros... imagino que tienes el pie muy pesado. Tampoco me sorprende mucho, yo al A4 1.8T tenia medias de 14L/100 (conduccion deportiva, todo ciudad, y con muchas cuestas). ¿Siguen sanos los patines y tensores de la distribución? ¿Por cuanto sale la avería en un taller especialista? En la casa, creo que piden cerca de 6.000 merkels... Editado 31 Marzo por Orencio69 Responder
Apcjunior Publicado 1 Abril Denunciar Publicado 1 Abril hace 11 horas, Orencio69 dijo: Santísima madre de dios... 26 litros... imagino que tienes el pie muy pesado. Tampoco me sorprende mucho, yo al A4 1.8T tenia medias de 14L/100 (conduccion deportiva, todo ciudad, y con muchas cuestas). ¿Siguen sanos los patines y tensores de la distribución? ¿Por cuanto sale la avería en un taller especialista? En la casa, creo que piden cerca de 6.000 merkels... Buenos días!!!! En este modelo no es tener el pie muy pesado, es un V8 4.2 gasolina, atmosférico, los consumos son los que son y más en ciudad. Te hago un resumen rápido: En lo que se defiere a mecánica, se le ha hecho distribución completa (cadenas, patines, tensores, variadores distribución, discos de diamante y bomba de agua), casquillos de biela y bomba de aceite, radiador principal y adjuntos, bobinas, bujías y conectores, limpieza admisión y sustitución válvulas oil check admisión, sustitución de juntas y retenes necesarios para cambiar todo lo anterior, tacos de motor, limpieza inyectores, aceite caja de cambios y diferencial, restauración catalizador, puesta en marcha, manguitos, vaso expansión, líquido frenos, dirección, anticongelante, aire acondicionado, ruedas nuevas, pastillas de freno ……………. En lo que se refiere a estética, restauración faros delanteros, tapas, balastros, bombillas, solucionar pequeños detalles de pintura exterior y llantas, interiormente cambio de botoneras que estaban desgastadas, limpieza de cuero ………. Llevo 4 años para hacer todo esto, es un coche nacional y un solo dueño, azul nogaro con interior cuero ñapa fina gris..214.000km La factura????? Pues montando piezas originales Audi, algunas ya descatalogadas como tornillos de muñequillas, todo ello con su factura y su IVA, por si decido venderlo, justificar todo lo anterior pasa de 12.000 euros. P.D. Con la puesta a punto del motor que te he comentado, igual en ciudad, el consumo ha bajado a los 19-20 Litros Responder
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