Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Llevo ya un tiempo queriendo instalarle al coche el receptor radio para el reloj. Y tengo ciertas dudas.

 

He visto que algunos coches llevan este módulo receptor detrás del cuadro y otros lo llevan en el exterior, bajo el parachoques trasero en el lado derecho.

 

Las preguntas son:

 

¿el cuadro tiene un conector específico de 4 polos para enchufar este módulo o por el contrario los cables salen directamente de uno de los conectores "gordos" de 32 pines?

 

En el cableado que aparece en el ETKA no lo tengo claro porque aparece el conector para este módulo justo al lado de los dos "gordos" del cuadro, pero también aparece en el exterior, junto al conector para la bocina de la alarma. Esto me hace dudar y no sé si el coche lleva los dos o sólo uno de ellos, o ninguno si no vino de origen con esa opción.

 

Adicionalmente en el ETKA aparece el módulo receptor en la misma ilustración que el cuadro. Otra cosa que me hace dudar, aunque el que aparezcan en la misma ilustración realmente quiere decir que están de alguna forma relacionados, sin tener que estar ubicados necesariamente en el mismo sitio.

 

Por último, en el ELSA, parece estar claro que el módulo va detrás del paragolpes trasero, sin ninguna duda. En este caso la pregunta es, si el cableado hasta allí existe e incluso el conector, o por el contrario, no hay nada.

 

Si realmente está el cableado y el conector, es tan fácil como comprar el modulito, montarlo y activarlo con el VAG.

 

Bueno, ¿hay alguien que arroje algo de luz sobre este asunto?

 

Si alguno ha desmontado este cuadro tan vez se haya fijado en los conectores que lleva por detrás.

 

O si alguien ha desmontado el paragolpes trasero, igual se ha encontrado con uin conector que no iba a ninguna parte.


Publicado (editado)

¿ Os acordáis los mas viejos de lugar de aquellos días en los que compartíamos nuestro conocimiento ? :flwrs:

 

Bueno, si doy con el tema con estas manitas y mis abalorios, digo herramientas, os lo pongo por aquí, ya que parece que nadie, de los 4.811 miembros registrados que tenemos en el foro, ha visto en su vida el cuadro de un a4 por detrás.

 

:wub:

Editado por AGC
Publicado

Gracias Pableras por esa info que me pones aunque ya la tenía y también la que se puede encontrar en el ETKA (la foto de una de las mangueras que van desde el cuadro al resto del coche)

 

La teoría que nos ofrecen estas herramientillas de que disponemos ya la conozco, sólo me falta la práctica de haberlo hecho o visto en vivo al menos una vez.

 

RESPECTO A LA CONEXIÓN EN EL CUADRO:

Con toda seguridad sé que los cuadros del A4 b5 tienen un conector específico de cuatro polos para el modulito del radioreloj, pero una de las dudas que tengo es si el cuadro de los a4 b6 también tienen este conector particular o si por el contrario los cables del módulo van en alguno de los pines de esos dos conectores "gordos" de 32.

 

RESPECTO A LA UBICACIÓN DEL MÓDULO RECEPTOR DE RF:

Ya he visto que va tras el paragolpes trasero del coche. La pregunta sería ¿existe la preinstalación hecha? es decir, ¿está el conector y el cableado hasta el cuadro de instrumentos instalado, simplemente a la espera de montar el módulo, enchufar y activar con el vagcom?

 

Para los que han abierto el cuadro es una pregunta facilita y para los que han desmontado el paragolpes trasero también.

 

:p Esa es justo la parte práctica que a mi me falta :cry1:

 

Bueno, Pableras, en cualquier caso, muchas gracias, veo que el espíritu ASI del que tantos presumen, hay incluso algunos que hasta lo practican. ;)

 

:huh::D:angry:;)

Publicado

Bueno pos na, a ver si alguno sabe detras de lo que andas...yo tvia no lo tengo mu claro... :lol:

 

un saludo y suerte!

 

el espiritu ASi se ha ido de vacaciones, pero volverá con el frio :huh:

Publicado

Me temo, AGC, que la única solución que vas a tener pasa por desmontar tu mismo el cuadro y verlo.

 

Otra opción sería ir a un desguace, pero será muy difícil que tengas algún cuadro vivo. Por contra, verás si lleva la preinstalación hecha (eso es mas fácil de ver, solo tienes que desmontar o mirar por el parachoques trasero)

 

SDS.

 

P.D. Para que sirve el inventillo ese??

Publicado

Pues es el invento que permite que el reloj digital se actualice automáticamente con la señal que se emite via radio desde Alemania, así no tienes que estar poniendo en hora el reloj ni ajustarlo en los cambios de horario verano e invierno.

 

En fin, una chorrada, pero como a mi me gustan las chorradas, pues ya ves :kss1:

 

Cualquier día se me cruzan los cables y me marcho de desguaces a pasar la mañana de un sábado, ¿te acuerdas del hilo que abrimos sobre ese tema?

 

:flwrs:

Publicado

davidcsbn, si das mas datos de tu coche tal vez te pueda decir algo.

 

Necesito además del modelo y año, el tipo. Por ejemplo, los a4 b6 nuevos son 8E0.

 

No sé si sabes a que siglas me refiero

Publicado

Mira a ver si esto te pudiera valer, aunque no he visto la referencia que me ponías respecto a motor y todo eso (A3 es del tipo "I" del 5/2001 8L1 AGK motor ASZ)

 

 

Cuadro de instrumentos - desde año de modelos 2000

Ocupación de los contactos en los conectores múltiples del cuadro de instrumentos

 

 

Conector múltiple, de 32 polos, azul

 

1 - → Borne 15

2 - Desgaste de los forros de freno

3 - Tacómetro, salida 1

4 - libre

5 - Transmisor del depósito

6 - Aviso del depósito OBD 2

7 - Borne 31 (masa del sensor)

8 - Temperatura de líquido refrigerante

9 - Borne 31 (masa de carga)

10 - Presión de aceite 2 (elevada)

11 - Señal del número de revoluciones

12 - Desconexión del climatizador

13 - E-Gas / control de precalentamiento

14 - Regulación de nivel

15 - Borne 58d

16 - Luces intermitentes del remolque

 

 

 

17 - → Luz de carretera

18 - Intermitente izquierdo

19 - no ocupada

20 - Borne 58s

21 - Contacto de puerta del conductor

22 - Falta de líquido refrigerante

23 - Borne 30

24 - Borne 31 (masa de carga)

25 - Señal de consumo

26 - Luz de aparcamiento derecha

27 - Luz de aparcamiento izquierda

28 - Entrada del tacómetro

29 - Freno

30 - Contacto S

31 - Tacómetro, salida 2

32 - ESP/ASR

 

 

 

Conector múltiple, de 32 polos, verde

 

1 - → Contacto de puerta (todas las puertas)

2 - Transmisor respondedor 1

3 - no ocupada

4 - no ocupada

5 - Cable W

6 - Tapa trasera

7 - Intermitente derecho

8 - Señal acústica de advertencia externa

9 - Gong externo

10 - Airbag

11 - Salida de tiempo fuera de circulación

12 - Borne 61

13 - Freno de estacionamiento / BRAKE

14 - CHECK

15 - Nivel de aceite / temperatura de aceite

16 - no ocupada

 

 

 

17 - → Transmisor respondedor 2

18 - CAN high speed (accionamiento) (high +)

19 - CAN high speed (accionamiento) (low -)

20 - CAN high speed (accionamiento) (screen)

21 - ABS

22 - CAN low speed (confort) (high +)

23 - CAN low speed (confort) (low -)

24 - CAN low speed (confort) (screen)

25 - Capó del motor

26 - Tapa del depósito de combustible

27 - Cierre del cinturón

28 - Cable K

29 - Entrada de temperatura exterior

30 - no ocupada

31 - Indicación de la gama de selección

32 - no ocupada

 

 

 

Conector múltiple, de 32 polos, gris

 

1 - → Interruptor de control de menús (menú)

2 - Interruptor de control de menús (out A)

3 - Interruptor de control de menús (out :angry:

4 - Interruptor de control de menús (Enter)

5 - CAN high speed Display (high +)

6 - CAN high speed Display (low -)

7 - CAN high speed Display (screen)

8 - Contacto de puerta del acompañante

9 - Contacto de puerta trasera derecha

10 - Contacto de puerta trasera izquierda

11 - Enable

12 - Clock

13 - Data

14 - Luz de freno

15 - Nivel de agua de lavado

16 - Luz trasera / luz de cruce

 

 

 

17 - → Ordenador de a bordo izquierda

18 - Ordenador de a bordo derecha

19 - Reset (reposición) del ordenador de a bordo

20 - no ocupada

21 - no ocupada

22 - no ocupada

23 - Ramal de teclas 1, navegación

24 - Ramal de teclas 2, navegación

25 - Ramal de teclas, Telematik

26 - no ocupada

27 - no ocupada

28 - no ocupada

29 - no ocupada

30 - no ocupada

31 - no ocupada

32 - no ocupada

 

 

 

Conector múltiple para radiorreloj, de 4 polos, negro, para radiorreloj

 

1 - → Radiorreloj, señal (datos)

2 - Radiorreloj 5V

3 - libre

4 - Radiorreloj, masa

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.