AGC Publicado 28 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2005 Llevo ya un tiempo queriendo instalarle al coche el receptor radio para el reloj. Y tengo ciertas dudas. He visto que algunos coches llevan este módulo receptor detrás del cuadro y otros lo llevan en el exterior, bajo el parachoques trasero en el lado derecho. Las preguntas son: ¿el cuadro tiene un conector específico de 4 polos para enchufar este módulo o por el contrario los cables salen directamente de uno de los conectores "gordos" de 32 pines? En el cableado que aparece en el ETKA no lo tengo claro porque aparece el conector para este módulo justo al lado de los dos "gordos" del cuadro, pero también aparece en el exterior, junto al conector para la bocina de la alarma. Esto me hace dudar y no sé si el coche lleva los dos o sólo uno de ellos, o ninguno si no vino de origen con esa opción. Adicionalmente en el ETKA aparece el módulo receptor en la misma ilustración que el cuadro. Otra cosa que me hace dudar, aunque el que aparezcan en la misma ilustración realmente quiere decir que están de alguna forma relacionados, sin tener que estar ubicados necesariamente en el mismo sitio. Por último, en el ELSA, parece estar claro que el módulo va detrás del paragolpes trasero, sin ninguna duda. En este caso la pregunta es, si el cableado hasta allí existe e incluso el conector, o por el contrario, no hay nada. Si realmente está el cableado y el conector, es tan fácil como comprar el modulito, montarlo y activarlo con el VAG. Bueno, ¿hay alguien que arroje algo de luz sobre este asunto? Si alguno ha desmontado este cuadro tan vez se haya fijado en los conectores que lleva por detrás. O si alguien ha desmontado el paragolpes trasero, igual se ha encontrado con uin conector que no iba a ninguna parte. Responder
AGC Publicado 4 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2005 (editado) ¿ Os acordáis los mas viejos de lugar de aquellos días en los que compartíamos nuestro conocimiento ? Bueno, si doy con el tema con estas manitas y mis abalorios, digo herramientas, os lo pongo por aquí, ya que parece que nadie, de los 4.811 miembros registrados que tenemos en el foro, ha visto en su vida el cuadro de un a4 por detrás. Editado 4 de Junio del 2005 por AGC Responder
pableras Publicado 4 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2005 te ayudo hasta donde puedo no se si es esto lo que buscas un saludo Responder
fermoa4 Publicado 4 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2005 eres un genio pableras y a mi me encantaria contestar.si supiera claro jeje Responder
AGC Publicado 4 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2005 Gracias Pableras por esa info que me pones aunque ya la tenía y también la que se puede encontrar en el ETKA (la foto de una de las mangueras que van desde el cuadro al resto del coche) La teoría que nos ofrecen estas herramientillas de que disponemos ya la conozco, sólo me falta la práctica de haberlo hecho o visto en vivo al menos una vez. RESPECTO A LA CONEXIÓN EN EL CUADRO: Con toda seguridad sé que los cuadros del A4 b5 tienen un conector específico de cuatro polos para el modulito del radioreloj, pero una de las dudas que tengo es si el cuadro de los a4 b6 también tienen este conector particular o si por el contrario los cables del módulo van en alguno de los pines de esos dos conectores "gordos" de 32. RESPECTO A LA UBICACIÓN DEL MÓDULO RECEPTOR DE RF: Ya he visto que va tras el paragolpes trasero del coche. La pregunta sería ¿existe la preinstalación hecha? es decir, ¿está el conector y el cableado hasta el cuadro de instrumentos instalado, simplemente a la espera de montar el módulo, enchufar y activar con el vagcom? Para los que han abierto el cuadro es una pregunta facilita y para los que han desmontado el paragolpes trasero también. Esa es justo la parte práctica que a mi me falta :cry1: Bueno, Pableras, en cualquier caso, muchas gracias, veo que el espíritu ASI del que tantos presumen, hay incluso algunos que hasta lo practican. Responder
abuelo Publicado 4 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2005 :cry1: SOLO PUEDO DECIR que no tengo NI IDEA, pero que menudo NIVEL!!!!!! IMPRESIONANTE!!! Responder
pableras Publicado 4 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2005 Bueno pos na, a ver si alguno sabe detras de lo que andas...yo tvia no lo tengo mu claro... un saludo y suerte! el espiritu ASi se ha ido de vacaciones, pero volverá con el frio Responder
davidcsbn Publicado 6 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2005 ¡hola a todos! ¿Alguien sabe a que corresponden los pins del cuadro de un A3 de 2001?, estoy considerando cambiar el cuadro por uno con ordenador pero antes quiero informarme bien. muchas gracias y saludos. Responder
kantusjack Publicado 7 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2005 Me temo, AGC, que la única solución que vas a tener pasa por desmontar tu mismo el cuadro y verlo. Otra opción sería ir a un desguace, pero será muy difícil que tengas algún cuadro vivo. Por contra, verás si lleva la preinstalación hecha (eso es mas fácil de ver, solo tienes que desmontar o mirar por el parachoques trasero) SDS. P.D. Para que sirve el inventillo ese?? Responder
AGC Publicado 7 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2005 Pues es el invento que permite que el reloj digital se actualice automáticamente con la señal que se emite via radio desde Alemania, así no tienes que estar poniendo en hora el reloj ni ajustarlo en los cambios de horario verano e invierno. En fin, una chorrada, pero como a mi me gustan las chorradas, pues ya ves Cualquier día se me cruzan los cables y me marcho de desguaces a pasar la mañana de un sábado, ¿te acuerdas del hilo que abrimos sobre ese tema? Responder
AGC Publicado 8 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2005 davidcsbn, si das mas datos de tu coche tal vez te pueda decir algo. Necesito además del modelo y año, el tipo. Por ejemplo, los a4 b6 nuevos son 8E0. No sé si sabes a que siglas me refiero Responder
davidcsbn Publicado 8 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2005 Mi A3 es del tipo "I" del 5/2001 8L1 AGK motor ASZ, esto es lo que figura en la etiqueta de identificación del coche. Gracias por tu interes. Responder
AGC Publicado 9 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2005 Mira a ver si esto te pudiera valer, aunque no he visto la referencia que me ponías respecto a motor y todo eso (A3 es del tipo "I" del 5/2001 8L1 AGK motor ASZ) Cuadro de instrumentos - desde año de modelos 2000 Ocupación de los contactos en los conectores múltiples del cuadro de instrumentos Conector múltiple, de 32 polos, azul 1 - → Borne 15 2 - Desgaste de los forros de freno 3 - Tacómetro, salida 1 4 - libre 5 - Transmisor del depósito 6 - Aviso del depósito OBD 2 7 - Borne 31 (masa del sensor) 8 - Temperatura de líquido refrigerante 9 - Borne 31 (masa de carga) 10 - Presión de aceite 2 (elevada) 11 - Señal del número de revoluciones 12 - Desconexión del climatizador 13 - E-Gas / control de precalentamiento 14 - Regulación de nivel 15 - Borne 58d 16 - Luces intermitentes del remolque 17 - → Luz de carretera 18 - Intermitente izquierdo 19 - no ocupada 20 - Borne 58s 21 - Contacto de puerta del conductor 22 - Falta de líquido refrigerante 23 - Borne 30 24 - Borne 31 (masa de carga) 25 - Señal de consumo 26 - Luz de aparcamiento derecha 27 - Luz de aparcamiento izquierda 28 - Entrada del tacómetro 29 - Freno 30 - Contacto S 31 - Tacómetro, salida 2 32 - ESP/ASR Conector múltiple, de 32 polos, verde 1 - → Contacto de puerta (todas las puertas) 2 - Transmisor respondedor 1 3 - no ocupada 4 - no ocupada 5 - Cable W 6 - Tapa trasera 7 - Intermitente derecho 8 - Señal acústica de advertencia externa 9 - Gong externo 10 - Airbag 11 - Salida de tiempo fuera de circulación 12 - Borne 61 13 - Freno de estacionamiento / BRAKE 14 - CHECK 15 - Nivel de aceite / temperatura de aceite 16 - no ocupada 17 - → Transmisor respondedor 2 18 - CAN high speed (accionamiento) (high +) 19 - CAN high speed (accionamiento) (low -) 20 - CAN high speed (accionamiento) (screen) 21 - ABS 22 - CAN low speed (confort) (high +) 23 - CAN low speed (confort) (low -) 24 - CAN low speed (confort) (screen) 25 - Capó del motor 26 - Tapa del depósito de combustible 27 - Cierre del cinturón 28 - Cable K 29 - Entrada de temperatura exterior 30 - no ocupada 31 - Indicación de la gama de selección 32 - no ocupada Conector múltiple, de 32 polos, gris 1 - → Interruptor de control de menús (menú) 2 - Interruptor de control de menús (out A) 3 - Interruptor de control de menús (out 4 - Interruptor de control de menús (Enter) 5 - CAN high speed Display (high +) 6 - CAN high speed Display (low -) 7 - CAN high speed Display (screen) 8 - Contacto de puerta del acompañante 9 - Contacto de puerta trasera derecha 10 - Contacto de puerta trasera izquierda 11 - Enable 12 - Clock 13 - Data 14 - Luz de freno 15 - Nivel de agua de lavado 16 - Luz trasera / luz de cruce 17 - → Ordenador de a bordo izquierda 18 - Ordenador de a bordo derecha 19 - Reset (reposición) del ordenador de a bordo 20 - no ocupada 21 - no ocupada 22 - no ocupada 23 - Ramal de teclas 1, navegación 24 - Ramal de teclas 2, navegación 25 - Ramal de teclas, Telematik 26 - no ocupada 27 - no ocupada 28 - no ocupada 29 - no ocupada 30 - no ocupada 31 - no ocupada 32 - no ocupada Conector múltiple para radiorreloj, de 4 polos, negro, para radiorreloj 1 - → Radiorreloj, señal (datos) 2 - Radiorreloj 5V 3 - libre 4 - Radiorreloj, masa Responder
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