Jump to content

Recomiendan no echar aditivos al carburante


Victordatos

Publicaciones recomendadas


Los fabricantes se curan en salud. Y nunca autorizarán el uso de ningún aditivo. Pero claro, los  fabricantes (algunos) decían que sus cajas de cambios automáticas no necesitaban mantenimiento alguno y despues ROMPÍAN .

 

Yo desde luego he usado aditivos y los seguiré usando. Evidentemente, no todos los aditivos son iguales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Victordatos dijo:

Hola moncho2. Te importaría decirme que tipo de aditivos utilizas tu??

Yo suelo utilizar de vez en cuando, limpia inyectores winns o similares.

Hola

 

Yo para mantener limpio el sistema de inyección uso el Motul Professional Diesel System Clean (cada 5000 kms) . Previo a la Itv uso STP Diesel Stop Smoke.  Si cambio de marca de aceite o cada 100.000 kms , le hago una limpieza al interior del motor con Motul engine clean. He probado también distintos aditivos de la marca Xenum.

 

Hace años usaba aditivos mejoradores del aceite, ahora uso un buen Aceite  (Ravenol 0w30) y no le añado nada.

 

Y Esta semana le hice una descarbonización interna con Hidrógeno y oxígeno (de manera preventiva). Un saludo

 

HG4bMOf.png

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso el xenum m-flush cuando cambio el tipo de aceite (ahora llevo el ravenol 0w30 y antes llevaba el motul xclean 5w30). Gran aceite el ravenol. 
 

Ademas cada 30.000km le echo el xenum in&out para el dpf, turbo e inyectores y cada deposito de combustible el xenum nexgen, que es un mejorador del cetano del combustible y sirve de lubricante también.

 

Aparte de eso, procuro llevar alegre el coche y apretarle de vez en cuando.

 

Yo creo que todo ayuda, incluido cambio de aceite filtros cada 15.000km.

 

Hoy he pasado itv al golf iv atd 100cv del 2003 a la primera, y ha dado en opacidad 0,41 con 267.000km.

 

 En ese coche el maximo es 2,5 asi que haceros idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre, el bote trae unas medidas para que le eches un par de cazos por cada 50l.

Con un bote da para unos 10 repostajes. No siempre lo echo. Depende de la gasolinera donde eche el combustible. Calculo que hago unos 15-20 repostajes al año, unos 15.000km, así que son dos botes al año a lo sumo.

 

No se si hara algo, supongo que si, pero son cosas que no se notan a corto plazo. Lo que mas he notado es una bajada del consumo, pero se lo achaco mas al ravenol que a otra cosa. El nexgen y el xenum in&out son mas para el dpf y egr, el primero evita que se generen muhas cenizas y el segundo es para limpieza del dpf.

 

Por supuesto se puede vivir sin estos productos si se hace una conducción ideal en autopista, pero yo prefiero cuidar mi coche de esta manera.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Gracias por tu aportación. Hablan muy bien del xenum in&out, pero no se hasta que punto serán efecto placebo por saber que lo hemos aplicado. Muchos lo achacan a que el coche va más fino, y consume menos, pero con relación al consumo imagino que es difícil de verificar porque los consumos varían mucho por muchos factores..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Victordatos dijo:

Ok. Gracias por tu aportación. Hablan muy bien del xenum in&out, pero no se hasta que punto serán efecto placebo por saber que lo hemos aplicado. Muchos lo achacan a que el coche va más fino, y consume menos, pero con relación al consumo imagino que es difícil de verificar porque los consumos varían mucho por muchos factores..

No me malinterpretes, la bajada del consumo no se la achaco al xenum in&out para nada, sino al ravenol 0w30 y al xenum nexgen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/5/2021 a las 15:59, Harigami dijo:

No me malinterpretes, la bajada del consumo no se la achaco al xenum in&out para nada, sino al ravenol 0w30 y al xenum nexgen.

Me autocorrijo. El mejorador de combustible es el xenum nex10, el nexgen es para el dpf (menos potente que el in&out y mas barato).

 

En el golf iv que no tiene dpf no tiene sentido usar el in&out con lo que cuesta... Al audi se lo echo cada 30.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.