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Buenas tardes ahora que ya he comprado  las llantas al A8 2007 4.2fsi, estaba pensando si merece la pena montar el sistema TPMS OEM para visualizar la presión de los neumáticos en el MMI , alguien lo tiene? que tal va?

 

he visto que el sistema consta de 4 sensores ( 1 x rueda), 4 antenas en los pasos de rueda y una centralita,  por ebay he visto precios y no parece caro de segunda mano

 

la cuestión es si el cableado para las antenas y centralita sale de fabrica pre-instalado o por el contrario hay que instalar también el cableado y me olvido del asunto 

 

gracias por vuestra ayuda


Publicado (editado)

Hay mucha información en los foros del A6 sobre ello, no es complicado, habrá que codificar y programar el MMI para que se visualice y salten las alarmas cuando haya problemas de presión en los neumáticos. 

Por cierto, tengo entendido que son 5 centralitas y 5 sensores por qué la rueda de repuesto también la detecta.

 

En la web puedes encontrar TPMS con sus  sensores que por menos de 50 euros te hacen la función.

Hay de varios tipos, tienen su propio monitor que incluso se cargan con energía solar y también los tienes que puedes visualizar la presión de los neumáticos desde el móvil. Los sensores pueden ir en en interior de la llanta o en el exterior, hacen de tapón en el gusanillo de inflado, y dan bastante información, presión, temperatura con bastante precisión.

Yo optaría por esto último y me ahorraría mucho dinero y dolores de cabeza.

 

Editado por Bomberillo
Publicado (editado)

Cuando se les acabaron las baterias a los mios estuve mirando y los originales valian un pastón. Además hay que codificarlos para que los lea cada antena.

Asi que me decidí por montar unos de 50€ que llevan todo el sistema completo con toma en el mechero.tpms.jpg.c75982a4c6736ac451f1071c5d230ee6.jpg

Editado por coyotenegro
Publicado
hace 6 horas, gava dijo:

Yo puse los que te lo dice en el móvil y estoy contentísimo. Tiene sus alarmas por si baja la presión de la que tú le digas. En 10 minutos instalado.

¿Puedes poner la referencia?

Gracias.

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En 15/5/2021 a las 22:27, Bomberillo dijo:

Hay mucha información en los foros del A6 sobre ello, no es complicado, habrá que codificar y programar el MMI para que se visualice y salten las alarmas cuando haya problemas de presión en los neumáticos. 

Por cierto, tengo entendido que son 5 centralitas y 5 sensores por qué la rueda de repuesto también la detecta.

 

En la web puedes encontrar TPMS con sus  sensores que por menos de 50 euros te hacen la función.

Hay de varios tipos, tienen su propio monitor que incluso se cargan con energía solar y también los tienes que puedes visualizar la presión de los neumáticos desde el móvil. Los sensores pueden ir en en interior de la llanta o en el exterior, hacen de tapón en el gusanillo de inflado, y dan bastante información, presión, temperatura con bastante precisión.

Yo optaría por esto último y me ahorraría mucho dinero y dolores de cabeza.

 

En el Focus monté un TPMS de AliExpress no iba mal hasta que algún hijo de **** me robó los tapones-sensores...

En este caso se podría montar unos sensores en el interior de la cubierta con lectura desde el movil ...

 

De todos modos me daré un voltio por el foro del A6 a ver qué veo 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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hace 20 minutos, gava dijo:

¿Gracias@gava, pero hay que quitar las válvulas de la llanta e instalar las nuevas? ¿Desinflar el neumático, desmontarlo, quitar la válvula etc.?

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hace 1 hora, PAUL-A8 dijo:

¿Gracias@gava, pero hay que quitar las válvulas de la llanta e instalar las nuevas? ¿Desinflar el neumático, desmontarlo, quitar la válvula etc.?

En ese sistema no. Los sensores están en esos tapones, pero si no los pines bien se pueden aflojar y perder, incluso alguien te los puede quitar.

Es aconsejable instalar los sensores que van integrados en la válvula, para ello habrá que quitar el aire del neumático, apretar con la máquina para quitar los neumáticos el neumático para acceder a la válvula de serie y sustituirla por la nueva con el sensor. No es complicado, pero lo tendrán que hacer en un taller de neumáticos.

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hace 2 horas, Bomberillo dijo:

En ese sistema no. Los sensores están en esos tapones, pero si no los pines bien se pueden aflojar y perder, incluso alguien te los puede quitar.

Es aconsejable instalar los sensores que van integrados en la válvula, para ello habrá que quitar el aire del neumático, apretar con la máquina para quitar los neumáticos el neumático para acceder a la válvula de serie y sustituirla por la nueva con el sensor. No es complicado, pero lo tendrán que hacer en un taller de neumáticos.

¿Claro es más seguro, pero es el mismo sistema con el Móvil?

Publicado (editado)
hace 34 minutos, PAUL-A8 dijo:

¿Claro es más seguro, pero es el mismo sistema con el Móvil?

Está este modelo, tengo entendido que instalando la aplicación en el teléfono también se puede visualizar los datos de los sensores

 

Kit de receptor TPMS, Sensores TPMS USB para coche, Reemplazo del monitor de presión de neumáticos para la pantalla de navegación del automóvil Android https://www.amazon.es/dp/B07GB7GN7P/ref=cm_sw_r_wa_apa_glt_i_ZF0AX6A4A8W8FXKG74K9

 

 

Pero prefiero este tipo de TPMS, hablan muy bien de él.:

 

 

 

TPMS Incorporado Presión Neumáticos Monitoreo Sistema, Inalámbrico Energía Solar TPMS Kit pantalla LCD + 4 Sensores Interno Antirrobo Real Tiempo Alarma Presión y Temperatura para Coche SUV(0-6.7 BAR) https://www.amazon.es/dp/B07PFHVSXC/ref=cm_sw_r_wa_apa_glt_i_G43GNRA6FD40D4D8YFTY

 

Editado por Bomberillo
Publicado
hace 7 horas, PAUL-A8 dijo:

¿Gracias@gava, pero hay que quitar las válvulas de la llanta e instalar las nuevas? ¿Desinflar el neumático, desmontarlo, quitar la válvula etc.?

 

No, es sólo quitar el tapón, luego el nuevo tapón, que es donde va el sensor, hay que apretarlo con una llave especial, sin ella no se quita.

También hay el mismo sistema instalado en la válvula, pero para eso tienes que desmontar neumáticos.

Publicado (editado)

Yo llevo en el golf 4 que tengo con sensores externos que se conectan a la valvula de la rueda. Parece que le ha crecido una seta a la valvula.

 

La pantalla da una infoemacion bastante fiable y se supone que los sensores duran unos 5 años. Ya llevo mas de un año con ellos y no he tenido que cargar la pantalla mas que una vez (se carga con luz solar).

 

De momento muy contento con estos sensores tpms externos. Fijaros di son feos que aun no me los han robado.

Editado por Harigami
Publicado
En 15/5/2021 a las 22:27, Bomberillo dijo:

Hay mucha información en los foros del A6 sobre ello, no es complicado, habrá que codificar y programar el MMI para que se visualice y salten las alarmas cuando haya problemas de presión en los neumáticos. 

Por cierto, tengo entendido que son 5 centralitas y 5 sensores por qué la rueda de repuesto también la detecta.

 

En la web puedes encontrar TPMS con sus  sensores que por menos de 50 euros te hacen la función.

Hay de varios tipos, tienen su propio monitor que incluso se cargan con energía solar y también los tienes que puedes visualizar la presión de los neumáticos desde el móvil. Los sensores pueden ir en en interior de la llanta o en el exterior, hacen de tapón en el gusanillo de inflado, y dan bastante información, presión, temperatura con bastante precisión.

Yo optaría por esto último y me ahorraría mucho dinero y dolores de cabeza.

 

 Totalmente de acuerdo, Yo los tengo puestos y en 2 años solo tuve que sustituir las baterias de boton de los tapones, tambien los tengo en mis motos y funcionan muy bien, despues de un tiempo se apagan y cuando abres la puerta del coche (por presion del aire) se activa la pantalla y su mantenimiento es solar.

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