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Bueno después 7 meses que lo tengo ya ha llegado a los 50 mil km y me ha tocado cambio de neumáticos aprovechando que uno tenía una rajita y perdía aire. Como dije he puesto los Michelín PS4. Espero que se comporten como espero. Qué presión les ponéis por cierto?

 

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hace 25 minutos, zeimon dijo:

Bueno después 7 meses que lo tengo ya ha llegado a los 50 mil km y me ha tocado cambio de neumáticos aprovechando que uno tenía una rajita y perdía aire. Como dije he puesto los Michelín PS4. Espero que se comporten como espero. Qué presión les ponéis por cierto?

 

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Buenas, yo le pongo 2.7 delante y 2.5 detrás. Pero yo tengo el 45 Sportback, no el coupé. Un saludo!

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hace 13 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas, yo le pongo 2.7 delante y 2.5 detrás. Pero yo tengo el 45 Sportback, no el coupé. Un saludo!

 

Gracias, a 2.5 creo que las dejaron. Las subiré un pelín entonces

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En 28/12/2021 a las 15:27, COLLECTED dijo:

Lo que dice tu Audi, en el canto de la puerta....

 

 

Captura de pantalla 2021-12-28 a las 15.26.14.jpg

Exactamente, yo por ejemplo llevo 255/35 con llanta 19 y 96Y XL en neumatico y he probado y me he quedado con las confort, las que marca el simbolito del libro, para el uso diario en familia de 3 miembros. Tengo tambien suspension magnetic ride, damper control y esas presiones para el dia a dia y las carrteras como estan por aqui me resulta comoda y reduce algo el sonido de rodadura.

  • 4 meses más tarde...
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Bueno el bichete ya ha cumplido 61k. Hoy he aprovechado a darle un agua antes de un nuevo viaje

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Una vez cumplidos los 60k ando a vueltas en si hacer ya o no el cambio de aceite de la caja. Unos que si a los 60, otros que a los 120 otro como Audi que nunca. Otros vaciando por el tapón y listo y otros abriendo y diálisis...

 

De momento solo tengo un presupuesto de unos 750 euros. Como lo veis? Solo encuentro referencias y precios sobre las stronic y poco sobre las tiptronic. Esta si no me equivoco es una zf. Creo que la zf8hp65 no?

 

 

Publicado (editado)

Las tiptronic llevan convertidor de par asi que la diálisis es importante para sustituir una proporción importante en el convertidor.  Se leen cosas por ahí, que si presiones altas pueden deteriorar el set; todas las máquinas que he visto no pasan en ningún caso  de 3 bar y sin siquiera aplicarlo a la caja de válvulas (solo al  enfriador y convertidor) que sería el único punto delicado.

 

Eni opinión tiptronic -> diálisis. En el resto (stronic /multitronic) ya no es relevante. Respecto al 0 mantenimiento (aceite de por vida) eso es estrategia comercial, la caja va a soportar el periodo de garantía con la gorra pero luego......... Ayy.  Un intervalo de sustitucion rondando 100k es algo más cabal, según precogniza ZF

Editado por Tineo
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En 15/5/2022 a las 11:20, Tineo dijo:

Las tiptronic llevan convertidor de par asi que la diálisis es importante para sustituir una proporción importante en el convertidor.  Se leen cosas por ahí, que si presiones altas pueden deteriorar el set; todas las máquinas que he visto no pasan en ningún caso  de 3 bar y sin siquiera aplicarlo a la caja de válvulas (solo al  enfriador y convertidor) que sería el único punto delicado.

 

Eni opinión tiptronic -> diálisis. En el resto (stronic /multitronic) ya no es relevante. Respecto al 0 mantenimiento (aceite de por vida) eso es estrategia comercial, la caja va a soportar el periodo de garantía con la gorra pero luego......... Ayy.  Un intervalo de sustitucion rondando 100k es algo más cabal, según precogniza ZF

 

Muchas gracias Tineo. De hecho me habían aconsejado hablar contigo como gurú del modelo. Conclusión por diálisis

Publicado (editado)
hace 1 hora, zeimon dijo:

 

Muchas gracias Tineo. De hecho me habían aconsejado hablar contigo como gurú del modelo. Conclusión por diálisis

Muy buenas!!

 

Entonces, para que le quede a todo el mundo claro:

 

-Caja Tiptronic o de convertidor de par ZF --> Método por diálisis redondeando los 100.000 km

-Caja Stronic y Multitronic --> no es relevante el método por diálisis, mejor por decantación redondeando 60.000 km

 

Si estoy errado por favor, corregidme para que nadie interprete mal lo que acabo de decir. Gracias y un saludo.

Editado por GabrielA5
Publicado
hace 3 horas, GabrielA5 dijo:

Muy buenas!!

 

Entonces, para que le quede a todo el mundo claro:

 

-Caja Tiptronic o de convertidor de par ZF --> Método por diálisis redondeando los 100.000 km

-Caja Stronic y Multitronic --> no es relevante el método por diálisis, mejor por decantación redondeando 60.000 km

 

Si estoy errado por favor, corregidme para que nadie interprete mal lo que acabo de decir. Gracias y un saludo.

 

Sí más o menos es así. Es más algún compañero ha tenido problemas en su multitronic al hacer diálisis y dejarle vacío el sistema. Algo te puede aclarar @Spool

  • 1 año más tarde...
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Buenos días y cuánto tiempo!!! Me pasaba solo para ver qué tal estabais por aquí y saludaros. El S5 sigue en plena forma y haciendo km sin ningún problema. Le he comprado un nuevo hermanito pequeño porque tuve un fatal accidente con el A4 y no quería usar el S5 para diario

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hace 27 minutos, zeimon dijo:

Buenos días y cuánto tiempo!!! Me pasaba solo para ver qué tal estabais por aquí y saludaros. El S5 sigue en plena forma y haciendo km sin ningún problema. Le he comprado un nuevo hermanito pequeño porque tuve un fatal accidente con el A4 y no quería usar el S5 para diario

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Vaya... enhorabuena por el cambio, pero el motivo me queda un sabor agridulce, confio en que no os pasara nada a ninguno y solo quedara en el disgusto del leñazo del coche, a disfrutar de ambos.

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hace 10 minutos, valderaduey dijo:

Vaya... enhorabuena por el cambio, pero el motivo me queda un sabor agridulce, confio en que no os pasara nada a ninguno y solo quedara en el disgusto del leñazo del coche, a disfrutar de ambos.

 

Un reventón en plena curva,suerte que era a baja velocidad pero suficiente para un buen susto. Aún así lo sigo teniendo y le voy comprando piezas para repararlo,aunque me va a costar más el collar que el galgo y no va a quedar igual de bonito que estaba

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hace 4 horas, zeimon dijo:

 

Un reventón en plena curva,suerte que era a baja velocidad pero suficiente para un buen susto. Aún así lo sigo teniendo y le voy comprando piezas para repararlo,aunque me va a costar más el collar que el galgo y no va a quedar igual de bonito que estaba

jod... vaya susto, que marca de neumaticos (por curiosidad) y conociendonos un poco, deduzco que problema de estado de los neumaticos no era, supongo que mala suerte sin mas, encima en una curva, vaya tela.

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Buenas! Pues se ve muy chulo el A3 y es del tamaño ideal para usar de diario y "reservar" un poco el S5.

 

Por cierto, que consumos le sacas al S5 viajando a velocidades legales? 

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