Ocio Publicado 29 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2022 ABT Audi RS3-R: cuando la R significa 500 CV FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/abt-audi-rs3-r-cuando-r-significa-500-cv/ . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 30 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2022 29 julio, 2022 Milltek crea este impresionante escape para tu Audi RS3 Seguro que una gran cantidad de clientes que hayan apostado por un nuevo Audi RS3 han optado por equiparlo con el sistema de escape deportivo RS. Pero si esto no es suficiente para que su 2.5 TFSI suene como debería, el especialista británico Milltek Sport tiene la solución. Y es que los chicos de Milltek Sport han concebido un sistema de escape deportivo bautizado como Race. Diseñado específicamente para optimizar el sonido, el rendimiento y la dinámica de estos deportivos equipados con el galardonado motor 2.5 TFSI de cinco cilindros. Y que originalmente proporciona nada menos que 400 CV de potencia. 40 años de carrera son los que tiene Milltek Sport Este escape Race es compatible con los estilos de carrocería Sportback y Sedán de los nuevos Audi RS3. Además de que ha sido desarrollado y fabricado en el Reino Unido por este especialista, que acumula cerca de 40 años de experiencia en sistemas de escape de alto rendimiento. Pero no contentos con todo, incluso cuentan con unas instalaciones de I+D en las proximidades del circuito de Nürburgring. Una de las particularidades que tiene este sistema de escape de Milltek Sport es que se instala sin ningún tipo de modificación en el vehículo. Se mantienen los soportes originales y es un reemplazo directo sobre el escape original, sin olvidarnos de que conserva los filtros de partículas de fábrica. Además permite ahorrar unos kilos de peso y es compatible con los diferentes modos de conducción que ofrecen los Audi RS3 desde el sistema Audi Drive Select. El escape de Milltek es más caro que el deportivo RS que ofrece Audi Este escape Race dicen que es el sistema más ruidoso y agresivo desarrollado por Milltek Sport hasta la fecha. Para conseguirlo emplean acero inoxidable de ‘grado aeronáutico’ de alta calidad y ha sido diseñado para tal fin, siendo compatible con la tecnología de control de válvula activa que ofrecen como opción. Este componente permite variar el sonido por medio de una App instalada en nuestro smpartphone y que es compatible con iPhone y Android. Este sistema Milltek Sport RS3 Race, que es como se llama, tiene un precio de 2.566,80 libras, que al cambio vienen a ser como unos 3.020 euros. Sin duda bastante más que los 1.395 euros que Audi pide por su escape deportivo RS para estos vehículos. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/milltek-impresionante-escape-audi-rs3/ Responder
Ocio Publicado 30 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2022 Milltek crea este impresionante escape para tu Audi RS3 FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/milltek-impresionante-escape-audi-rs3/ . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 1 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2022 31/07/2022 El futuro Audi RS 3 será un eléctrico de altos vuelos Mucho se ha hablado del devenir de los coches deportivos de cara a futuro. Parece que los motores de combustión irán desapareciendo en las próximas décadas y eso nos deja con que la electrificación lo irá inundando todo, incluidos los segmentos de altas prestaciones. En la actualidad ya empezamos a ver modelos prestacionales que están electrificados y que cumplen. Después del Audi RS e-tron GT, parece que la marca de los cuatro aros trabaja en un futuro Audi RS 3 eléctrico que estará listo a medio plazo. Parece casi confirmado que la quinta generación del Audi A3 será un modelo 100 % eléctrico, un movimiento que seguiría los pasos del Renault Megane E-Tech. Se asentará sobre la plataforma SSP del Grupo Volkswagen como otros modelos, teniendo una configuración de tracción trasera o total (según versión) y, supuestamente, más de 600 kilómetros de autonomía. Inicialmente se sopesó utilizar la plataforma MEB como el actual Q4 e-tron, pero finalmente parece que se va a optar por algo más avanzado. Es una buena noticia para las versiones deportivas del modelo, principalmente para el supuesto Audi RS 3 e-tron, que se beneficiará de un rendimiento envidiable. Se espera que sea más rápido que el actual modelo con el motor de cinco cilindros, lo que supondría mejorar su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Lo positivo de emplear la plataforma SSP es una menor altura del piso y una mayor modularidad, lo que se traduce en un interior amplio que gustará a los que busquen un modelo del segmento C. La otra ventaja es que está diseñada para soportar la arquitectura eléctrica de 800 V, mucho más avanzada que la plataforma MEB con sus 400 V. Le permitirá recargas rápidas de hasta 270 kW en corriente continua y podría llegar con otras novedades. Aunque dicha plataforma SSP estará preparada para aceptar baterías de estado sólido, parece que éstas no estarán presentes en el próximo Audi A3 y que quedarán reservadas para modelos más altos de gama. En todo caso, parece que hay futuro asegurado para el RS 3 y que se mantendrán las dos carrocerías: Sportback de cinco puertas y Sedan con cuatro. FUENTE: https://noticias.coches.com/noticias-motor/futuro-audi-rs-3-electrico/468307 Fuente: Autocar Responder
Ocio Publicado 11 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2022 . Audi RS 3 Sedan | Prueba / Test / Review en español | coches.net Responder
Ocio Publicado 12 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2022 10 de agosto 2022 Audi RS 3 Sedán: Misil de precisión Las siglas RS identifican al RS 3 Sportback como una de las más potentes y deportivas que Audi es capaz de hacer. Con 400 CV, un chasis ajustado a tope y una imagen exterior que no engaña, y enamora, el RS3 en variante sedán que probamos es un compacto de grandes sensaciones de conducción. Os explicamos qué tal va. El Audi RS3 es la última evolución de una versión formada sobre la la base del A3 sportback y que lleva durante más de una década enamorando a los aficionados a los compactos más deportivos. Audi siempre ha reservado para esta versión su motor de cinco cilindros en línea, un 2.5 TFSI que a lo largo de las tres últimas generaciones ha evolucionado hasta los 400 CV nada más y nada menos. Siempre acompañado de un cambio DSG de doble embrague y 7 velocidades. Y por supuesto, con tracción integral quattro. El Audi RS 3 Sportback Sedán se desmarca del resto de la gama Audi A3 Sportback no solo por su potencia, 400 CV, sino también por su estética más agresiva. Nuestra unidad venía, como es habitual, full equip, con paquete RS Dynamic y frenos carbocerámicos delante, de 380 mm y pinzas en color rojo brillante. Con este equipamiento se deslimita de los 250 hasta los 290 km/h. Hace el 0 a 100 en 3,8 segundos, un registro que el RS3 ha ido rebajando generación tras generación. Si algo tiene un RS3 es capacidad de empuje, la que da sus 400 CV y la tracción integral, generan una motricidad excelente. Un motor que suena y acelera de forma perfecta, se nota muy excitante, se come la carretera en un momento. Das un golpe al acelerador y estás ya en velocidades prohibitivas. Es un deportivo que se mueve con mucha seguridad, aplomo, bien asentado y con eficacia. Para circuito, o no La zaga del Audi RS 3 Sportback Sedán es fácilmente identificable por su paragolpes con difusor integrado o las dos salidas de escape ovaladas. Está claro que por sus características técnicas y prestaciones el Audi RS3 es un coche para track days. Es en el circuito donde mejor se aprovecha todo lo que ofrece. En este enlace podeis leer el artículo en el que explico las sensaciones con un RS3 en el circuito de Los Arcos, en Navarra. Allí probé buena parte de las actuales versiones RS de Audi, y el RS 3 fue el que más me convenció. Transmite mucho, es eficaz, ágil y muy divertido. Es el pequeño de la gama RS, pero muy matón. Es casi un coche de competición. En Junio de 2021 el RS 3 Sedan estableció en Nurburgring un nuevo récord en el segmento compacto con un tiempo de vuelta de 7 minutos:40 segundos,748 milésimas en Nurburgring. Está todo dicho. Esta versión puede montar en opción frenos carboncerámicos, que aseguran una frenada contundente. El Audi RS3 Sedán tiene un carácter dual. Es un coche para track days, pero también un coche para el día a día. Este RS 3 es capaz de lo mejor en un circuito pero también es válido para ir al trabajo, a la universidad o para viajes largos, porque no es incómodo, aunque sus suspensiones son rígidas. El secreto es el Audi Drive Select o selector de modos de conducción, con sus programas Efficiency, Comfort, Auto y Dynamic. En Comfort y Efficiency se da prioridad al eje delantero; en Dynamic al eje trasero. Precisamente en este eje trasero se ha montado un diferencial con Torque Splitter, o divisor de par que tiene dos embrague multidisco, uno para cada eje. De esta manera se reparte el par, si es necesario, de forma total a la rueda que más apoye. Al dar más tracción a la rueda exterior de la curva, se reduce el subviraje. En las curvas de izquierda, por ejemplo, da más par a la rueda derecha. Se obtiene mayor precisión de trayectoria. Y también más tracción, agilidad y estabilidad, especialmente en asfalto mojado. El motor de gasolina de 5 cilindros en línea turboalimentado es el responsable de las buenas prestaciones de este compacto deportivo. Esta mecánica también ha permitido introducir el modo especial Torque Rear, un programa que permite hacer drifting, ya que se puede dar todo el par motriz a una sola de las ruedas, y así hacer deslizar el eje trasero más fácilmente y a voluntad. Este deportivo compacto no necesita de ejes trasero direccional para entrar en la curva como una bala, y con total precisión. La tracción total y el Torque Splitter se notan, y mucho. La dirección es progresiva, varía su desmultiplicación en función del ángulo de giro. Así apuntas, allí va, y sin moverse apenas. Viene de serie con tren de rodaje deportivo y opcionalmene podemos pedir amortiguaciones RS Sport de tipo adaptativo. Respecto a cualquier otra versión del A3 Sportback, el RS·es más ancho de ejes: 33 mm más ancho en el eje delantero y 10 mm. En el trasero. Tiene además un grado más de caida de las ruedas delanteras y medio grado en las traseras respecto al A3, trapecios reforzados y bujes más rígidos. Diseño conocido, pero con toques sport El Audi RS 3 Sportback Sedán muestra una doble personalidad: es suficientemente cómodo en ciudad y carretera, y a la vez, es capaz de ofrecer lo mejor en circuito. El negro domina el diseño de este coche. Lo vemos en los paragolpes, los retrovisores, las llantas o la parrilla, una parrilla espectacular, con forma de panal de abeja, con los emblemas de audi y de RS3 integrados. Mención aparte merecen el juego de luces que hace el coche al arrancar. Bajo las luces diurnas, que se muestran en movimiento, se dibuja una bandera de cuadros en uno de los faros, y en otro se lee RS3. Es un detalle francamente original. Un coche que es capaz de alcanzar casi los 300 km/h en circuito necesita una buena aerodinámica, que podéis ver en un paragolpes delantero con grandes entradas de aire. Las llantas son de 19 pulgadas de serie, con neumáticos de diferente medida entre ejes. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-rs3-prueba Responder
Ocio Publicado 12 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2022 Tiene un chasis perfectamente ajustable a través de los diferentes programas de conducción, y el resultado es una estabilidad impecable. Atrás, destaca el paragolpes trasero RS con difusor integrado, y las espectaculares salidas de escape ovaladas. La carrocería del Audi RS3 está dos centímetros y medio más a ras de suelo que la de un A3 Sportback, y un centímetro más baja que de la de un Audi S3. Así se consigue un mejor centro de gravedad. El RS 3 tiene un aspecto deportivo evidente, pero también lo identificaréis de lejos por este especial Color Gris Kemora. Hay otro verde muy espectacular, y hasta 8 colores diferentes a escoger. Monta un motor de 5 cilindros turbo, 2.5 TFSI, con inyección directa, con una configuración muy original, con diferente orden de encendido: 1-2-4-5-3. Este motor está construido con materiales ligeros. El bloque es de aluminio, y el cárter de magnesio. Detalles rácing El salpicadero del Audi RS 3 Sportback Sedán es el ya conocido, pero con detalles deportivos. Cuando te sientas al volante de un RS3 y ves la piel vuelta y el marcador central del volante, ya puedes imaginarte qué te espera. Un volante, por cierto, que puede pedirse totalmente redondo sin coste. Es un detalle muy rácing, como lo es tambien el salpicadero con fibra de carbono, las rejillas de ventilación con decoración en rojo, los asientos deportivos con cabezal integrado y el emblema RS grabado, los cinturones con costura en rojo, o el Audi Virtual Cockpit Plus, con gráficos específicos de esta versión RS3, con datos sobre fuerzas G, tiempo por vuelta, o aceleraciones, entre otros. Esta es la pantalla que aparece en el modo RS Performance, con el cuentarrevoluciones con gráficos de tipo barra. A través de la pantalla podemos ajustar los menús del programa RS Dynamic o del Performance para dar más o menos actividad al Torque Splitter, más o menos retención del motor, ajustar el nivel de deportividad del tren de rodaje, la dureza de la dirección, el grado de intervención del control de estabilidad o incluso el sonido del motor. Hay un menú específico RS Monitor, que indica la temperatura del motor, aceite y transmisión, además de las presiones de neumáticos. No pueden faltar los pedales de aluminio o las alfombras con el emblema RS grabado, que también podemos ver en el volante o el paso de la puerta. Plazas traseras y maletero: lo habitual y esperado Las plazas traseras no cambian respecto a cualquier otra versión del A3 Sportback. Con más que correctas en altura, anchura y distancia entre filas. Las plazas traseras son las habituales en un A3 Sportback, correcta para el tamaño del coche, 4,54 de largo en esta versión sedán. Equipa rejillas de ventilación y dos tomas USB. La plaza central tiene el respaldo muy duro, no es demasiado cómoda. El maletero ofrece 321 litros. Es más grande que el que tiene la versión compacta, pero evidentemente, al ser independiente, sin portón, peca de una boca de entrada pequeña. Tiene detalles como ganchos para sujetar la carga, este otro para las bolsas de la compra y una toma de 12 voltios en un lateral. Bajo la bandeja hay un hueco con una gran batería y el kit reparapinchazos, poco aprovechable. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-rs3-prueba Responder
Ocio Publicado 12 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2022 Esta versión sedán tiene un maletero independiente que se puede ampliar abatiendo la segunda fila en proporción 40/20/40. Qué más da que el maletero sea un poco pequeño, o que el coche gaste una media cercana a los 10 l/100 km. que hay que valorar como positiva teniendo en cuenta que tiene un motor de 5 cilindros y 400 CV. Esto es un RS, un A3 Sportback vitaminado a tope, equipado a full para dar las mayores sensaciones deportivas. Un RS3 para ir a trabajar a diario, salir el fin de semana o plantarse en un circuito a hacer tandas. Todo en uno. Como ya es conocido en Audi, el listado de opciones da amplias posibilidades de personalizar el coche, pero el precio final puede ser bastante elevado. Así, su precio puede ser también algo relativo: son 80.060 euros de partida. Si le añadimos algo de equipamiento opcional, como el de esta unidad que os he ensañado: el precio puede irse a los 96.575 euros. El Audi RS 3 Sportback Sedán es un compacto que tiene como rivales, desaparecido el BMW M2 Competition, al BMW M240i, al Mercedes-AMG A45 S o, en su propia casa, al Audi TT RS, todos con precios en la línea, con comportamientos dinámico parecidos, y a los que el RS3 planta cara de forma contundente. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-rs3-prueba Responder
Ocio Publicado 12 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2022 . . . . . . . . . Audi RS 3 Sedán: Misil de precisión FUENTE: https://www.coches.net/fotos/videos/audi-rs3-prueba?p=2 . Responder
Ocio Publicado 12 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2022 Audi RS 3 Sedán: Misil de precisión FUENTE: https://www.coches.net/fotos/videos/audi-rs3-prueba?p=0 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 12 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2022 . . . . . . . . . . . . . . . . . Audi RS 3 Sedán: Misil de precisión FUENTE: https://www.coches.net/fotos/videos/audi-rs3-prueba?p=0 . Responder
Ocio Publicado 12 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2022 Audi RS 3 Sedán: Misil de precisión FUENTE: https://www.coches.net/fotos/videos/audi-rs3-prueba?p=0 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 12 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2022 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Audi RS 3 Sedán: Misil de precisión FUENTE: https://www.coches.net/fotos/videos/audi-rs3-prueba?p=0 . Responder
Ocio Publicado 14 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2022 13 de septiembre de 2022 Audi RS3 Sedán del 2022, con una atractiva y dinámica conduccion El Audi RS3 Sedán del 2022 es potente y seguro. Está inspirado en el Audi A3 de cuatro puertas y el S3 más deportivo, pero bendecido con aún más potencia y un ajuste de chasis mejorado. Cortesía Read more at Basado en el Audi A3 de cuatro puertas y el S3 más deportivo, pero bendecido con aún más potencia y un ajuste de chasis mejorado, la nueva variante RS desafía a rivales de alto nivel, como la coupé BMW M2 y el sedán Mercedes-AMG CLA45. El RS3 ingresa a su segunda generación basándose en gran medida en los A3 y S3 que fueron totalmente rediseñados. Estilos y opciones El RS 3 del 2022 cuenta con lo que Audi llama Torque Splitter en el eje trasero. Este diferencial presenta un paquete de embrague múltiple controlado electrónicamente en cada semieje, para distribuir la potencia a las ruedas traseras. Hay un modo Torque Rear, que puede desviar todo el torque a través de una rueda trasera. Otras mejoras incluyen una suspensión deportiva, con amortiguadores adaptados, un sistema de escape más expresivo y un kit de carrocería aerodinámico. También en la lista de opciones están los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R listos para la pista. Tren de potencia El RS 3 utiliza un motor de cinco cilindros turbo en línea de 2.5 litros que produce 401 caballos de fuerza y 369 libras por pie de torque, que se acopla a una transmisión de doble embrague de siete velocidades, mientras la tracción total es estándar. Los conductores tienen que seleccionar las marchas a través de una palanca de cambios extraña: las paletas en el volante son una alternativa una vez que el RS3 está en movimiento. Interiores El nuevo interior del S3 se siente abierto, pero es un automóvil pequeño. Aun así, hay más espacio del que parece, incluso los pasajeros más altos no deberían tener problemas para encontrar espacio en la parte delantera. Viene de serie con asientos más deportivos y con más apoyo. Están bien acolchados y ofrecen mucho ajuste, y hacen un gran trabajo manteniéndolo en su lugar en curvas más rápidas sin sentirse limitado. Los pasajeros traseros estarán un poco más cómodos, aunque todavía hay espacio para que los adultos se sientan cómodos en viajes más cortos. Tecnología El RS3 tiene una pantalla táctil de 10,1 pulgadas montada en el medio del tablero. Se puede controlar a través de entradas táctiles, botones en el volante y comandos de voz. También incluye Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. El RS3 también está disponible con una pantalla de visualización frontal. Debajo de la pantalla táctil central se encuentran los controles de clima con botones físicos, y hay un contenedor debajo de ellos que está integrado en la consola central. Seguridad Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags de rodilla y de larga duración y airbags laterales de cortina. Ofrece una combinación de tecnología de asistencia al conductor, así como opciones como el control de crucero adaptado, advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático, advertencia de cambio de carril y asistencia para mantenerse en el carril, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. En carretera En comparación con el A3 y el S3 menores, el RS3 produce sonidos estimulantes y la naturaleza enérgica del automóvil. Es sereno y cómodo cuando se conduce tranquilamente en carreteras regulares. Su receptiva transmisión cambia rápidamente. La tracción total garantiza que la potencia siempre llegue al pavimento y los potentes frenos siempre inspiran confianza. La velocidad máxima del RS 3 varía de 155 mph en el modelo estándar a 180 mph cuando está equipado con el paquete Dynamic y frenos cerámicos de carbono. Los nuevos modos de conducción RS Performance y RS Individual se unen a los habituales, Confort, Auto y Dynamic que son fáciles de acceder, tocando el botón RS en el volante para activar RS Performance. Tiene una impresionante capacidad de agarre. Puede sentir el Torque Splitter funcionando de manera mecánica, lo que permite que el RS3 salga disparado de las curvas con un toque de sobreviraje y sin riesgo. Los amortiguadores adaptados, equilibran la firmeza y el cumplimiento mucho mejor que los amortiguadores magnéticos de última generación. Con su motor de cinco cilindros, el RS 3 mejora a su predecesor con una aceleración más rápida. Es rápido y divertido en la ciudad, pero es más divertido en caminos sinuosos, donde puedes aprovechar la suspensión deportiva y el motor turbo con torque. FUENTE: https://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article265735216.html Responder
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