Ocio Publicado 7 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2022 6 octubre, 2022 ABT RS3-R: cuando un Audi RS3 y sus 400 CV no son suficientes Un vehículo que puede presumir de acelerar de 0 a 100 km en cuestión de 3,8 segundos y que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h, es más que cuestionable el hecho de que necesite un extra de energía. De esas cifras puede presumir el sensacional Audi RS3, la criatura sobre la que el especialista alemán ABT Sportsline ha concebido este impresionante ABT RS3-R, del que tan solo se van a fabricar 200 unidades para todo el mundo. Como seguro ya sabes, todos y cada uno de los nuevos Audi RS3, tanto con carrocería Sportback como Sedán, esconden bajo su capó delantero el sensacional motor 2.5 TFSI. Ese bloque fabricado por Audi Sport y con cinco cilindros presume de proporcionar 400 CV de potencia y 500 Nm de par motor, cifras que son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas Quattro por medio de un cambio automático S tronic con 7 relaciones. El motor del Audi RS3 se lleva hasta los 500 CV Para crear este ABT RS3-R los chicos de la casa alemana han instalado bajo su capó delantero un kit bautizado como ABT Power R. Este contempla las mejoras necesarias para que ese 2.5 TFSI proporcione un total de 500 CV de potencia y 600 Nm de par motor. ABT también revisa la transmisión de estos Audi RS3 y con todo ello estos sensacionales ABT RS3-R ahora pueden acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos. Y eso es una décima menos de lo que requiere el exclusivo y recién estrenado Audi R8 V10 GT RWD con sus 620 CV de potencia. Estas criatura también presumen de poder alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima. Como buena creación exclusiva de ABT, los Audi RS3 convertidos en estos ABT RS3-R reciben todo tipo de mejoras exteriores. Aquí podrás encontrar unas exclusivas llantas ABT High Performance HR20. Estas llantas forjadas de 20 pulgadas son más ligeras que las originales, reduciendo la masa no suspendida y siendo equipadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport R en medida 245/30 R20. Este paquete RS3-R también incorpora unos muelles específicos para sus suspensiones, que reducen la altura libre al suelo en 25 milímetros delante y en 30 milímetros detrás. ABT ofrece incluso suspensiones roscadas Y por si esto no fuera suficiente, las unidades que vengan sin la suspensión activa DCC podrán ser equipadas con unos amortiguadores roscados de competición. Totalmente ajustables, estos tienen un precio de 2.677 euros. Tanto los Audi RS3 con carrocería Sportback como Sedán pueden estar equipados con una completo paquete aerodinámico concebido por ABT para la ocasión. Como puedes observar, todos y cada uno de esos nuevos componentes, además de ser totalmente funcionales, están fabricados en ligera fibra de carbono. Entre ellos hay un splitter delantero, los flics en los extremos del paragolpes, el alerón trasero o el difusor personalizado… por el que asoman cuatro terminales de 95 milímetros de diámetro acabados en acero inoxidable negro mate. Estos Audi RS3 se visten de fibra de carbono Para diferenciarlo de forma clara del resto de los Audi RS3, en ese exterior tampoco podían faltar los diferentes emblemas. Estos también se encuentran presentes en diferentes piezas de su interior, como son las alfombrillas o los bordados de sus asientos. También hay múltiples elementos adornados con el emblema de este preparador alemán, de la misma manera que los umbrales de las puertas se adornan con unas placas personalizadas que anuncian la exclusividad de estos ABT RS3-R, de los que como hemos dicho, solo se van a fabricar 200 unidades. En España un Audi RS3 Sportback tiene un precio de partida de 79.060 euros. Por su parte si lo quieres con carrocería Sedán, esa tarifa asciende hasta los 80.060 euros. A esas abultadas cuantías debes añadir lo que ABT Sportsline está pidiendo por cada uno de estos kit para convertir tu compacto alemán en un RS3-R, que no son otros que 37.700 euros… por lo menos en Alemania. Y por si no fuera suficiente, a esa cuantía debes añadir 4.950 euros que cuesta el montaje de todos y cada uno de los componentes que lo forman. Prepara casi 130.000 euros si quieres uno de estos ABT RS3-R Y si además quieres rizar el rizo añade 606 euros por las levas del cambio en carbono, los 1.500 euros que cuestan las tapas de los asientos en carbono o los 1.220 euros que ABT pide por las molduras decorativas del salpicadero, también en fibra de carbono… Y así hasta llegar a los cerca de 130.000 euros. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/abt-rs3-r-audi-rs3-400-no-son-suficientes/ Responder
Ocio Publicado 7 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2022 ABT RS3-R: cuando un Audi RS3 y sus 400 CV no son suficientes FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/abt-rs3-r-audi-rs3-400-no-son-suficientes/ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 7 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2022 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ABT RS3-R: cuando un Audi RS3 y sus 400 CV no son suficientes FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/abt-rs3-r-audi-rs3-400-no-son-suficientes/ . Responder
Ocio Publicado 15 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2023 11 Ene 2023 El Audi S3 de MANHART supera el rendimiento y prestaciones del más radical RS 3 MANHART S 400MANHART Performance Los de MANHART Performance estrenan 2023 con una nueva propuesta, esta vez basada en el Audi S3 Sedán. El preparador alemán ha dado un tratamiento especial a esta berlina deportiva de la marca de los cuatro aros imprimiendo un caché más agresivo que le sitúa a la altura del RS 3. El Audi RS 3 es uno de los compactos más deportivos y más deseados del mercado, y no solo por su estética, sino especialmente por su elevado rendimiento. Pero para los que no pueden llegar a semejante nivel, el escalón inferior que ofrece el Audi S3 es más que suficiente y también ofrece una elevada deportividad. Este es el protagonista de la nueva propuesta con la que los de MANHART Performance se han estrenado en 2023. La empresa alemana de tuning ha presentado el nuevo MANHART S 400. Un ejercicio basado en esta versión deportiva del Audi A3 Sedán, algo más descafeinada pero al que no se puede subestimar. Estéticamente, se presenta en una combinación atractiva, apostando por un más elegante gris metalizado que contrasta con los detalles en rojo que aparecen en los bordes de la parrilla Singleframe, las tomas de aire o en las franjas decorativas longitudinales que se extienden por el capó hasta la tapa del maletero. El interior del MANHART S 400 es el mismo de fábrica que el del Audi S3 El MANHART S 400 se basa en el Audi S3 Y también bordea el aro exterior de las llantas de aleación, el único componente pintado en negro satinado, de 19 pulgadas de diámetro y montadas en neumáticos de medidas 235/35ZR19. Por supuesto, MANHART también está abierta a otros acabados a gusto del cliente, como también ofrece unos nuevos muelles para la suspensión que rebajan la altura de la carrocería al suelo en 30 milímetros. El preparador alemán no ha tocado el interior, que se mantiene intacto, pero sí ha atacado el plano mecánico para elevar el rendimiento y el caché deportivo a la altura del RS 3. Un reto más complicado si tenemos en cuenta que los S3 montan un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros TFSI y el RS 3 el cinco cilindros y 2.5 litros TFSI mediando entre ambos 100 CV de diferencia, cifra que ligeramente se ha rebasado. MANHART retoca el motor del S3 superando por la mínima al RS 3 Gracias a un nuevo intercooler, un colector de aire de admisión de carbono y a unos cambios en los parámetros del software de la unidad de control del motor, MANHART ha logrado llevar la potencia máxima hasta los 405 CV y el par motor hasta los 515 Nm, sin necesidad de reforzar el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades «S tronic», ni la tracción quattro ni los frenos. Eso sí, MANHART monta un sistema de escape de acero inoxidable REMUS con control electrónico de la válvula de escape que proporciona un sonido más bruto, al mismo tiempo que los dos escapes de carbono refuerzan esta característica más deportiva. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/manhart-s-400-audi-s3-202392285.html Responder
Ocio Publicado 15 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2023 El Audi S3 de MANHART supera el rendimiento y prestaciones del más radical RS 3 FUENTE: https://www.motor.es/noticias/manhart-s-400-audi-s3-202392285.html . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 15 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2023 . . . . . . . . . El Audi S3 de MANHART supera el rendimiento y prestaciones del más radical RS 3 FUENTE: https://www.motor.es/noticias/manhart-s-400-audi-s3-202392285.html . Responder
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Ocio Publicado 16 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2023 16 enero, 2023 Gracias a Manhart el Audi S3 es más poderoso que un RS3 No te quepa ninguna duda de que el Audi RS3 es uno de los deportivos compactos más emocionantes de panorama actual. Sin embargo debes tener en cuenta que esta criatura concebida por Audi Sport cuesta unos 22.000 euros más que un Audi S3 independientemente de la carrocería elegida por el cliente. Diferencia que muchos compradores no están dispuestos, o no directamente, no pueden asumir. Para intentar acercar los Audi S3 a sus hermanos mayores, ahora el especialista alemán Manhart Performance ha creado este S 400, que aunque pueda parecer que hablamos de un Mercedes-Benz… nada mas lejos de la realidad. Bajo el nombre de Manhart S 400 se esconde este Audi S3 Sedán (en realidad el preparador ofrece todas estas mejoras también para la carrocería Sportback del compacto de la casa de los cuatro aros) debidamente actualizado. Y para acercarlo al mencionado RS3 el preparador alemán ha comenzado por su corazón 2.0 TFSI, que como sabrás, tiene un cilindro menos que el 2.5 TFSI empleado por el RS3… además de 90 CV y 100 Nm menos según salen de fábrica. El 2.0 TFSI del Audi S3 Sedán pasa de 310 a 405 CV Para salvar ese escollo, Manhart Performance equipa a este bloque de cuatro cilindros con una nueva gestión electrónica, un nuevo intercooler, un nuevo sistema de admisión de aire en fibra de carbono y un completo sistema de escape que viene firmado por el especialista Remus y cuyos cuatro terminales se pueden decorar con embellecedores en fibra de carbono. Con todo ello el 2.0 TFSI pasa de 310 a 405 CV de potencia, que son cinco más que los ofrecidos por el mencionado RS3. También este Audi S3 Sedán eleva su par motor de 400 a 515 Nm, cifra que se encuentra por encima de lo proporcionado por el 2.5 TFSI. Manhart Performance no ha desvelado las nuevas prestaciones que consigue este Audi S3 Sedán, pero de serie demanda 4,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, cifra que ahora podría estar muy cerca de los 3,8 segundos que requieren los RS3. Mientras tanto, ambos modelos consiguen alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque estos últimos permiten llevar ese limitador más arriba gracias a un paquete opcional. Este Audi S3 Sedán continúa siendo discreto… salvo por los adhesivos El preparador alemán no dice nada al respecto, pero para salvaguardar la integridad de su mecánica, también podría haber efectuado algún retoque en el cambio S tronic de 7 velocidades o en el sistema de tracción quattro que de serie equipan todos los Audi S3. Lo que si dice es que para mejorar el comportamiento dinámico de su Manhart S 400, se ha recurrido al especialista H&R, quien ha concebido unos muelles especiales que consiguen bajar la altura del conjunto en 30 milímetros. Manhart Performance también ha pensado en los Audi RS3 Estéticamente este Audi S3 Sedán convertido en este Manhart S 400 no presenta ningún cambio salvo los gráficos que luce su carrocería, aunque si que luce unas exclusivas llantas Manhart Concave One que tienen 19 pulgadas y un acabado en color negro satinado. Estas además se calzan con neumáticos en medida 235/35 R19. Tras ellas se conserva el equipo de frenos original, aunque en la lista de opciones también se contemplan mejoras para incrementar el rendimiento de estos, sin olvidarnos de diferentes detalles para poder personalizar el interior de estos deportivos. Para que lo tengas en cuenta hay que recordar que en España un Audi S3 Sedán tiene un precio de partida de 58.200 euros (57.230 euros con carrocería Sportback), que como hemos dicho son prácticamente 22.000 euros menos de lo que cuesta un Audi RS3 Sedán. Es una diferencia importante, pero no te pienses que todas estas mejoras que ha desarrollado Manhart Performance salen gratis. Sus precios no se han anunciado, pero si sumas todas ellas podrían estar muy cerca de esos mencionados 22.000 euros. Por lo que igual ya te merece dar el salto a un RS3, para el que este preparador también ofrece diferentes chucherías. Entre ellas hay unas pocas que se ocultan bajo su capó y que llevan al 2.5 TFSI hasta los 500 CV de potencia. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/manhart-audi-s3-poderoso-rs3/ Responder
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