Jeremy Ramia Publicado 18 de Mayo del 2021 Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2021 Hola a tod@s, Soy nuevo en el foro y os escribo para pediros ayuda. Hace muy poco que me he comprado un Audi S4 B7 4.2 con la caja TipTronic y estoy amargado... Soy un tikismiquis brutal a nivel de que el coche vaya fino y me encuentro que este cuando hago reducciones a bajas revoluciones, pega un tirón super bestia, como si en un coche manual soltases el embrague de golpe (generalmente bajando de 3a a 2a). No pasa siempre, pero cuando lo hace me preocupa un montón. Sé que estas cajas suelen ser puñeteras y espero que no esté petando. El coche lo compré hace 1 mes con 107.000km y lo primero que he hecho ha sido cambiar el filtro y líquido ATF, ha mejorado un poco, pero sigue haciendo lo que os explicaba. También me encuentro que cuando subes de marcha a veces es un poco perezoso, es decir, como que tarda bastante y se revoluciona un poco más de la cuenta (no lo hace siempre). Muchas gracias de antemano y disculpad si ya había un tema similar, pero es que no lo he encontrado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Beiconyqueso Publicado 18 de Mayo del 2021 Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2021 Yo me compre hace una semana el 2.0 tfsi 200cv con caja multitronic o como se llame de 7 velocidades, con modo sport y automaticas-semiautomaticas. A veces le pasa k si lo dejo en automatico y quebreduzca solo hace un leve tironeo, como que deberia bajar de marcha y no lo hace, no siempre lo hace. Creo que solo si dejo que baje de marcha soltando el gas, si es frenando no pasa, sera por temas de velocidad que no calibra bien cuando debe reducir. Luego de revoluciones todo OK Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 18 de Mayo del 2021 Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2021 hace 2 horas, Jeremy Ramia dijo: Hola a tod@s, Soy nuevo en el foro y os escribo para pediros ayuda. Hace muy poco que me he comprado un Audi S4 B7 4.2 con la caja TipTronic y estoy amargado... Soy un tikismiquis brutal a nivel de que el coche vaya fino y me encuentro que este cuando hago reducciones a bajas revoluciones, pega un tirón super bestia, como si en un coche manual soltases el embrague de golpe (generalmente bajando de 3a a 2a). No pasa siempre, pero cuando lo hace me preocupa un montón. Sé que estas cajas suelen ser puñeteras y espero que no esté petando. El coche lo compré hace 1 mes con 107.000km y lo primero que he hecho ha sido cambiar el filtro y líquido ATF, ha mejorado un poco, pero sigue haciendo lo que os explicaba. También me encuentro que cuando subes de marcha a veces es un poco perezoso, es decir, como que tarda bastante y se revoluciona un poco más de la cuenta (no lo hace siempre). Muchas gracias de antemano y disculpad si ya había un tema similar, pero es que no lo he encontrado. Lo primero bienvenido y felicidades por el coche. La caja de cambio Tiptronic no es puñetera, suelen ser bastante fiables. ¿Dónde has cambiado el ATF? ¿Has probado con los distintos modos del cambio si siempre te lo hace? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 18 de Mayo del 2021 Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2021 hace 5 horas, Jeremy Ramia dijo: Hola a tod@s, Soy nuevo en el foro y os escribo para pediros ayuda. Hace muy poco que me he comprado un Audi S4 B7 4.2 con la caja TipTronic y estoy amargado... Soy un tikismiquis brutal a nivel de que el coche vaya fino y me encuentro que este cuando hago reducciones a bajas revoluciones, pega un tirón super bestia, como si en un coche manual soltases el embrague de golpe (generalmente bajando de 3a a 2a). No pasa siempre, pero cuando lo hace me preocupa un montón. Sé que estas cajas suelen ser puñeteras y espero que no esté petando. El coche lo compré hace 1 mes con 107.000km y lo primero que he hecho ha sido cambiar el filtro y líquido ATF, ha mejorado un poco, pero sigue haciendo lo que os explicaba. También me encuentro que cuando subes de marcha a veces es un poco perezoso, es decir, como que tarda bastante y se revoluciona un poco más de la cuenta (no lo hace siempre). Muchas gracias de antemano y disculpad si ya había un tema similar, pero es que no lo he encontrado. Bienvenido a ASI, Buena máquina te has agenciado como dice Sergio estas cajas no salieron malas, al contrario tienen bastante aguante. Creo que tu problema viene del conector que tiene la caja, desmontalo, échale limpia contactos limpia bien y montalo. Me inclino a que le entró agua a esa ficha. Después de hacer de eso sino mejora quizás tengas algún problema en alguna de las válvulas internas. PD. Muestran os algunas fotos de esa máquina. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 18 de Mayo del 2021 Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2021 hace 3 horas, Beiconyqueso dijo: Yo me compre hace una semana el 2.0 tfsi 200cv con caja multitronic o como se llame de 7 velocidades, con modo sport y automaticas-semiautomaticas. A veces le pasa k si lo dejo en automatico y quebreduzca solo hace un leve tironeo, como que deberia bajar de marcha y no lo hace, no siempre lo hace. Creo que solo si dejo que baje de marcha soltando el gas, si es frenando no pasa, sera por temas de velocidad que no calibra bien cuando debe reducir. Luego de revoluciones todo OK Esta ya es más puñetera le has cambiado el atf y filtro? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Beiconyqueso Publicado 19 de Mayo del 2021 Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2021 hace 9 horas, Carlisu84 dijo: Esta ya es más puñetera le has cambiado el atf y filtro? Si, se lo cambio el anterior dueño en la audi, con factura. Es que le pasa algo? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jeremy Ramia Publicado 19 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2021 @Serjio y @Carlisu84 Muchas gracias por responder tan rápido. Os debo una fotos, a ver si hoy puedo sacar alguna guapa. El ATF lo cambie en un mecánico de total confianza, familia directa y con 30 años en el sector. De hecho fui a otro mecánico especializado y un muy *** me puso el que no tocaba, acentuando así el problema. De manera que al volverlo a cambiar (en este caso ya fue mi mecánico de confianza) mejoró muchísimo. El problema cuando lo hace (que no es siempre), me coincide al reducir de 3a a 2a a muy bajas revoluciones, de hecho cuando el coche va a 15 - 20km/h. Ya sea si lo llevo con levas o en "D". Miraré de gestionar que hagan lo de "tu problema viene del conector que tiene la caja, desmontalo, échale limpia contactos limpia bien y montalo." Si se os ocurre alguna cosa más, me lo decís. Un abrazo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 19 de Mayo del 2021 Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2021 hace 1 hora, Jeremy Ramia dijo: Miraré de gestionar que hagan lo de "tu problema viene del conector que tiene la caja, desmontalo, échale limpia contactos limpia bien y montalo." mira este hilo. En este caso los tirones eran leves al principio pero luego pasaron a ser muy bruscos, como lo que comentaste de que sueltas el embrague de golpe. si es parecido a esto y no esta dañado tiene facil arreglo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jeremy Ramia Publicado 21 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Mayo del 2021 @Carlisu84 Ayer revisaron el conector y estaba más seco que mi cuenta bancaria... Parece ser que ese no es el problema. Creo que acercaré el coche a TTA Granollers para que lo revisen a ver si ellos detectan algo. Me recomendáis algún otro sitio para llevar el coche que este a menos de 100km de Barcelona? Aquí os dejo una foto del coche Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaume1.8T Publicado 24 de Mayo del 2021 Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2021 En 21/5/2021 a las 10:59, Jeremy Ramia dijo: @Carlisu84 Ayer revisaron el conector y estaba más seco que mi cuenta bancaria... Parece ser que ese no es el problema. Creo que acercaré el coche a TTA Granollers para que lo revisen a ver si ellos detectan algo. Me recomendáis algún otro sitio para llevar el coche que este a menos de 100km de Barcelona? Aquí os dejo una foto del coche Hola si eres de Granollers, muy cerca tienes al gurú de Audi y sobre todo especialista en S y RS, es un antiguo miembro del foro, el taller se llama QRS Motor y esta en Mataro a 20 minutos de Granollers, allí puedes llevarlo con total confianza. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 26 de Mayo del 2021 Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2021 En 21/5/2021 a las 10:59, Jeremy Ramia dijo: @Carlisu84 Ayer revisaron el conector y estaba más seco que mi cuenta bancaria... Parece ser que ese no es el problema. Creo que acercaré el coche a TTA Granollers para que lo revisen a ver si ellos detectan algo. Me recomendáis algún otro sitio para llevar el coche que este a menos de 100km de Barcelona? Aquí os dejo una foto del coche vaya hombre... pues haber que te cuentan ya nos diras de que fue Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jeremy Ramia Publicado 2 de Junio del 2021 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2021 Buenas @Carlisu84, Estuve hablando con la gente de TTA y otros talleres y me dijeron que no me preocupe. Vengo de llevar coches manuales y se llevar un embrague, por lo que los cambios siempre han sido suaves y al pasar a un automático es cuando me he dado cuenta... Me han dicho que no me preocupe, problema sería que las marchas no entrasen, la caja pegase tirones constantes o hiciese ruidos fuera de lo común. Para más confirmación, hice pruebas con automáticos de otros conocidos y en sucedía lo mismo, incluso con un DSG recién comprado. En definitiva, no es lo mismo un manual que tu eliges cuando quieres cambiar en base a lo que harás luego (ya sea acelerar o frenar) a que el coche intente intuir lo que quieres hacer y te reduzca cuando no quieres, por que lo que vas a hacer es acelerar y entonces ahí notes el tirón. Me quedo más tranquilo y comienzo a cogerle cariño al coche, aunque me doy cuenta que para mi estilo de conducción donde haya un manual... Gracias por la ayuda y espero que este tema ayude a otros que sean tan "tiquismikis" como yo Saludos!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaniAvanti Publicado 2 de Junio del 2021 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2021 Llévalo en secuencial y problema resuelto no? Y si le haces repro y le subes un poco la limitación d rpm de la caja muuuucho mejor. Así voy yo en mi b7 3.0avant tiptro y sin pega Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MarcosA4S Publicado 4 de Junio del 2021 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2021 En el tiptronic se pueden borrar los ajustes del cambio con vagcom. Al realizar eso, se le hace un pequeño rodaje al vehículo para que "aprenda" de nuevo y algo más finos suelen quedar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.