Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a tod@s,

 

Soy nuevo en el foro y os escribo para pediros ayuda.

 

Hace muy poco que me he comprado un Audi S4 B7 4.2 con la caja TipTronic y estoy amargado... Soy un tikismiquis brutal a nivel de que el coche vaya fino y me encuentro que este cuando hago reducciones a bajas revoluciones, pega un tirón super bestia, como si en un coche manual soltases el embrague de golpe (generalmente bajando de 3a a 2a). No pasa siempre, pero cuando lo hace me preocupa un montón. Sé que estas cajas suelen ser puñeteras y espero que no esté petando.

 

El coche lo compré hace 1 mes con 107.000km y lo primero que he hecho ha sido cambiar el filtro y líquido ATF, ha mejorado un poco, pero sigue haciendo lo que os explicaba.

 

También me encuentro que cuando subes de marcha a veces es un poco perezoso, es decir, como que tarda bastante y se revoluciona un poco más de la cuenta (no lo hace siempre).

 

Muchas gracias de antemano y disculpad si ya había un tema similar, pero es que no lo he encontrado.

 

 


Publicado

Yo me compre hace una semana el 2.0 tfsi 200cv con caja multitronic o como se llame de 7 velocidades, con modo sport y automaticas-semiautomaticas.

 

A veces le pasa k si lo dejo en automatico y quebreduzca solo hace un leve tironeo, como que deberia bajar de marcha y no lo hace, no siempre lo hace.

 

Creo que solo si dejo que baje de marcha soltando el gas, si es frenando no pasa, sera por temas de velocidad que no calibra bien cuando debe reducir.

 

Luego de revoluciones todo OK

Publicado
hace 2 horas, Jeremy Ramia dijo:

Hola a tod@s,

 

Soy nuevo en el foro y os escribo para pediros ayuda.

 

Hace muy poco que me he comprado un Audi S4 B7 4.2 con la caja TipTronic y estoy amargado... Soy un tikismiquis brutal a nivel de que el coche vaya fino y me encuentro que este cuando hago reducciones a bajas revoluciones, pega un tirón super bestia, como si en un coche manual soltases el embrague de golpe (generalmente bajando de 3a a 2a). No pasa siempre, pero cuando lo hace me preocupa un montón. Sé que estas cajas suelen ser puñeteras y espero que no esté petando.

 

El coche lo compré hace 1 mes con 107.000km y lo primero que he hecho ha sido cambiar el filtro y líquido ATF, ha mejorado un poco, pero sigue haciendo lo que os explicaba.

 

También me encuentro que cuando subes de marcha a veces es un poco perezoso, es decir, como que tarda bastante y se revoluciona un poco más de la cuenta (no lo hace siempre).

 

Muchas gracias de antemano y disculpad si ya había un tema similar, pero es que no lo he encontrado.

 

 

 

Lo primero bienvenido y felicidades por el coche.

 

La caja de cambio Tiptronic no es puñetera, suelen ser bastante fiables. ¿Dónde has cambiado el ATF? ¿Has probado con los distintos modos del cambio si siempre te lo hace?

Publicado
hace 5 horas, Jeremy Ramia dijo:

Hola a tod@s,

 

Soy nuevo en el foro y os escribo para pediros ayuda.

 

Hace muy poco que me he comprado un Audi S4 B7 4.2 con la caja TipTronic y estoy amargado... Soy un tikismiquis brutal a nivel de que el coche vaya fino y me encuentro que este cuando hago reducciones a bajas revoluciones, pega un tirón super bestia, como si en un coche manual soltases el embrague de golpe (generalmente bajando de 3a a 2a). No pasa siempre, pero cuando lo hace me preocupa un montón. Sé que estas cajas suelen ser puñeteras y espero que no esté petando.

 

El coche lo compré hace 1 mes con 107.000km y lo primero que he hecho ha sido cambiar el filtro y líquido ATF, ha mejorado un poco, pero sigue haciendo lo que os explicaba.

 

También me encuentro que cuando subes de marcha a veces es un poco perezoso, es decir, como que tarda bastante y se revoluciona un poco más de la cuenta (no lo hace siempre).

 

Muchas gracias de antemano y disculpad si ya había un tema similar, pero es que no lo he encontrado.

 

 

 

Bienvenido a ASI, 

 

Buena máquina te has agenciado como dice Sergio estas cajas no salieron malas, al contrario tienen bastante aguante. 

 

Creo que tu problema viene del conector que tiene la caja, desmontalo, échale limpia contactos limpia bien y montalo. 

 

Me inclino a que le entró agua a esa ficha. 

 

Después de hacer de eso sino mejora quizás tengas algún problema en alguna de las válvulas internas. 

 

PD. Muestran os algunas fotos de esa máquina. 

 

Un saludo 

Publicado
hace 3 horas, Beiconyqueso dijo:

Yo me compre hace una semana el 2.0 tfsi 200cv con caja multitronic o como se llame de 7 velocidades, con modo sport y automaticas-semiautomaticas.

 

A veces le pasa k si lo dejo en automatico y quebreduzca solo hace un leve tironeo, como que deberia bajar de marcha y no lo hace, no siempre lo hace.

 

Creo que solo si dejo que baje de marcha soltando el gas, si es frenando no pasa, sera por temas de velocidad que no calibra bien cuando debe reducir.

 

Luego de revoluciones todo OK

 

Esta ya es más puñetera le has cambiado el atf y filtro? 

Publicado

@Serjio y @Carlisu84 Muchas gracias por responder tan rápido. Os debo una fotos, a ver si hoy puedo sacar alguna guapa.

 

El ATF lo cambie en un mecánico de total confianza, familia directa y con 30 años en el sector. De hecho fui a otro mecánico especializado y un muy *** me puso el que no tocaba, acentuando así el problema. De manera que al volverlo a cambiar (en este caso ya fue mi mecánico de confianza) mejoró muchísimo.

 

El problema cuando lo hace (que no es siempre), me coincide al reducir de 3a a 2a a muy bajas revoluciones, de hecho cuando el coche va a 15 - 20km/h. Ya sea si lo llevo con levas o en "D".

 

Miraré de gestionar que hagan lo de "tu problema viene del conector que tiene la caja, desmontalo, échale limpia contactos limpia bien y montalo."

 

Si se os ocurre alguna cosa más, me lo decís.

 

Un abrazo!

Publicado
hace 1 hora, Jeremy Ramia dijo:

Miraré de gestionar que hagan lo de "tu problema viene del conector que tiene la caja, desmontalo, échale limpia contactos limpia bien y montalo."

 

mira este hilo. 

 

En este caso los tirones eran leves al principio pero luego pasaron a ser muy bruscos, como lo que comentaste de que sueltas el embrague de golpe.

 

si es parecido a esto y no esta dañado tiene facil arreglo.

 

 

 

 

Publicado

@Carlisu84 Ayer revisaron el conector y estaba más seco que mi cuenta bancaria... Parece ser que ese no es el problema. Creo que acercaré el coche a TTA Granollers para que lo revisen a ver si ellos detectan algo. Me recomendáis algún otro sitio para llevar el coche que este a menos de 100km de Barcelona?

 

Aquí os dejo una foto del coche

 

🙂

 

 

photo_2021-05-19_20-04-46.jpg

Publicado
En 21/5/2021 a las 10:59, Jeremy Ramia dijo:

@Carlisu84 Ayer revisaron el conector y estaba más seco que mi cuenta bancaria... Parece ser que ese no es el problema. Creo que acercaré el coche a TTA Granollers para que lo revisen a ver si ellos detectan algo. Me recomendáis algún otro sitio para llevar el coche que este a menos de 100km de Barcelona?

 

Aquí os dejo una foto del coche

 

🙂

 

 

photo_2021-05-19_20-04-46.jpg

Hola si eres de Granollers, muy cerca tienes al gurú de Audi y sobre todo especialista en S y RS, es un antiguo miembro del foro, el taller se llama QRS Motor y esta en Mataro a 20 minutos de Granollers, allí puedes llevarlo con total confianza.

Publicado
En 21/5/2021 a las 10:59, Jeremy Ramia dijo:

@Carlisu84 Ayer revisaron el conector y estaba más seco que mi cuenta bancaria... Parece ser que ese no es el problema. Creo que acercaré el coche a TTA Granollers para que lo revisen a ver si ellos detectan algo. Me recomendáis algún otro sitio para llevar el coche que este a menos de 100km de Barcelona?

 

Aquí os dejo una foto del coche

 

🙂

 

 

photo_2021-05-19_20-04-46.jpg

 

vaya hombre... pues haber que te cuentan ya nos diras de que fue

Publicado

Buenas @Carlisu84,

 

Estuve hablando con la gente de TTA y otros talleres y me dijeron que no me preocupe. Vengo de llevar coches manuales y se llevar un embrague, por lo que los cambios siempre han sido suaves y al pasar a un automático es cuando me he dado cuenta...

 

Me han dicho que no me preocupe, problema sería que las marchas no entrasen, la caja pegase tirones constantes o hiciese ruidos fuera de lo común.

 

Para más confirmación, hice pruebas con automáticos de otros conocidos y en sucedía lo mismo, incluso con un DSG recién comprado.

 

En definitiva, no es lo mismo un manual que tu eliges cuando quieres cambiar en base a lo que harás luego (ya sea acelerar o frenar) a que el coche intente intuir lo que quieres hacer y te reduzca cuando no quieres, por que lo que vas a hacer es acelerar y entonces ahí notes el tirón.

 

Me quedo más tranquilo y comienzo a cogerle cariño al coche, aunque me doy cuenta que para mi estilo de conducción donde haya un manual...

 

Gracias por la ayuda y espero que este tema ayude a otros que sean tan "tiquismikis" como yo

 

Saludos!!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.