maenrado Publicado 19 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2021 (editado) Hola, poseo un Q2 Tsi 1.0 de 116cv del 2018. Siempre que arranco el motor en frío, durante unos 20 o 30 segundos hace un ruido metálico bastante desagradable, luego, cuando baja de revoluciones tras unos segundos recupera su sonido normal. He escuchado un Ateca con el mismo motor y al arrancarlo en frío no hacía nada de ruido. Asi que no es algo normal en este motor, como dicen algunos. He mirado en internet y he encontrado algunos comentarios y videos sobre ese ruido en este motor, pero nada clarificador. Mediante un amigo que tiene a un familiar trabajando en un concesionario de Audi me he enterado que al parecer hay una actualización de software reciente que al parecer soluciona el problema. ¿Sabeis algo sobre la causa de este molesto ruido o si alguno ha actualizado el software y ha solucionado el problema? Otra cosa, en algún lugar donde he aparcado me han manchado de gotitas de pintura de fachada todo el lateral del coche. ¿sabeis como puedo quitar la pintura sin estropear la del coche? Muchas gracias de antemano. Un saludo. Editado 19 de Mayo del 2021 por maenrado Responder
LuisM Publicado 23 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2021 Yo cuando he tenido pintura (por ejemplo por haber raspado mi coche con otro o con una columna) la he quitado con un trapo y un poco de alcohol. No sé si es la mejor opción. Si pruebas esto ve con mucho cuidado, porque el alcohol tiende a quitar también parte de tu pintura (o a dejarla menos brillante). Ten cuidado sobre todo si las manchas abarcan una zona grande. Puedes probar en un trocito y ver cómo queda Responder
maenrado Publicado 12 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2023 (editado) En 19/5/2021 a las 17:53, maenrado dijo: Hola, poseo un Q2 Tsi 1.0 de 116cv del 2018. Siempre que arranco el motor en frío, durante unos 20 o 30 segundos hace un ruido metálico bastante desagradable, luego, cuando baja de revoluciones tras unos segundos recupera su sonido normal. He escuchado un Ateca con el mismo motor y al arrancarlo en frío no hacía nada de ruido. Asi que no es algo normal en este motor, como dicen algunos. He mirado en internet y he encontrado algunos comentarios y videos sobre ese ruido en este motor, pero nada clarificador. Mediante un amigo que tiene a un familiar trabajando en un concesionario de Audi me he enterado que al parecer hay una actualización de software reciente que al parecer soluciona el problema. ¿Sabeis algo sobre la causa de este molesto ruido o si alguno ha actualizado el software y ha solucionado el problema? Otra cosa, en algún lugar donde he aparcado me han manchado de gotitas de pintura de fachada todo el lateral del coche. ¿sabeis como puedo quitar la pintura sin estropear la del coche? Muchas gracias de antemano. Un saludo. Bueno, pues ya está identificado el ruido. Es una varilla que actua en el turbo. Al parecer no es una avería, es un defecto de diseño. Esta varilla no está completamente ajustada y vibra produciendo el ruido metálico, más audible en frío. He hecho la prueba sujetandola con los dedos al arrancar y el ruido desaparece, al quitar los dedos aparece. La única manera de acabar con el ruido es poner una especie de clip que venden para los motores 1.4 y 2.0. Para el 1.0 no he encontrado ningún clip. Aparentemente es muy fácil de colocar y elimina el ruido. Es un problema que afecta a la totalidad de los 1.0 tarde o temprano. Así que si alguien ha encontrado alguna otra solución sería recomendable que la pasara al resto de compañeros. Un saludo. Editado 12 de Octubre del 2023 por maenrado Responder
enricomazzaraº Publicado 10 Octubre Denunciar Publicado 10 Octubre Buenas, Se que llego tarde al hilo, pero tengo un Audi Q2 1.0 TFSI y efectivamente tengo ese ruido que mencionan. He buscado el modelo del turbo que lleva para poder identificar el actuador que lleva montado, y el actuador es el BRX9903 que va en un montón de vehículos con motor 1.0 TFSI y 1.4 TSI y que casualmente todos los que he buscado presentan el mismo problema. https://br-turbo.com/actuator-electr-brx9903?srsltid=AfmBOooHqGbc6S4TUkQD7yusXmZbtmR_dxMby2LjGhaI9IKTHexbu1lh Por lo tanto, el clip que se vende como solución para los 1.4 vale también para el 1.0 TFSI. Eso si, montarlo es otro cuento. Responder
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