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Bueno a ver si me explico bién, resulta que desde hace un par de semanas el coche vibra, tiene la misma vibración que cuando pisamos las rayas de la carretera, estas rayas cuadradas que hay en los carriles de aceleración o en las divisiones de carriles de vehículos lentos en la autovía, el caso es que no lo hace siempre, es independiente de la velocidad pero si suelto el acelerador la vibración desaparece por completo, me he dado cuenta también que por la ciudad y a muy poca velocidad o saliendo de un semáforo por ejemplo el coche parece que se mueve, como si llevara la rueda descentrada o doblada, he pensado en todo, transmisión, amortiguador etc, en carretera lo hace mas acusadamente cuando tomo una curva a izquierdas, que es cuando la rueda delantera derecha recibe mas peso y en curvas a derechas o no lo hace o es muy poco, la opción mas lógica sería que tengo uno de los soportes del motor o de la caja de cambios tocado, pero no se si los síntomas serían esos, a alguien le ha ocurrido algo parecido?.

 

El coche es un 2.5 tdi 163 cv con cambio multitronic, se aceptan sugerencias.

 

Salu2.


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Pueden ser muchas cosas, porque no lo llevas a un taller especialista en alineaciones y que te lo miren?

 

Homicnéticas,

Rotulas

Rueda ahuevada+ llanta doblada por un golpe

Palier torcido aunque sean milimetros

Alineacion incorrecta del palier

 

Yo me decantaría por las homocinéticas cascadas la verdad, tampoco has puesto los Kilometros que tiene el coche.

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Yo comenzaria por revisar el neumatico a fondo, tuve un problema de que la cubierta le salio un huevo en la zona de rodadura, en unas cubiertas primero que otras al final eran las P***** cubiertas defectuosas  en el centro de la rodadura aparecio una calva (zona con muy poco dibujo, parecido cuando bloqueas las ruedas en una frenada a fondo sin ABS) y resulta de que con un compas curvo medi los diametros de la cubiertas y en donde estaban desgastadas tenian 6 m/m + de diametro y a los pocos kms comenzaron a aparecer en las otras......

 

Comprueba los rodamientos, en una bajada, pones en coche en P. muerto y en Ralenti y vas girando el volante y notaras si el rodamientos emite algun ruido al cambiar los apoyos, pero creo que es la cubierta, algunas se joden con un buen bordillazo y se contan las lonas internas.

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Yo en un primer lugar pensé en las homocinéticas pero el hecho de que cuando suelo el acelerador deje de vibrar me mosquea, al igual que lo de los neumáticos o la llanta, si estuviera doblada cuando suelo el acelerador no dejaría de vibrar, además de que no lo hace siempre, el tema homocinéticas he leido por ahí que estas van equilibradas con lo cual igual si podría ser eso pero tampoco quiero liarme a cambiar cosas y que luego no sea eso, por eso pensé en alguno de los soportes de la caja o del motor, al soltar el acelerador el coche digamos que deja de traccionar y es posible que al dejar de traccionar deje de vibrar por que no hay fuerza sobre las ruedas o sobre la transmisión, solo la inercia, es raro la verdad.

 

Salu2.

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hace 2 horas, MARIO-A6 dijo:

Yo en un primer lugar pensé en las homocinéticas pero el hecho de que cuando suelo el acelerador deje de vibrar me mosquea, al igual que lo de los neumáticos o la llanta, si estuviera doblada cuando suelo el acelerador no dejaría de vibrar, además de que no lo hace siempre, el tema homocinéticas he leido por ahí que estas van equilibradas con lo cual igual si podría ser eso pero tampoco quiero liarme a cambiar cosas y que luego no sea eso, por eso pensé en alguno de los soportes de la caja o del motor, al soltar el acelerador el coche digamos que deja de traccionar y es posible que al dejar de traccionar deje de vibrar por que no hay fuerza sobre las ruedas o sobre la transmisión, solo la inercia, es raro la verdad.

 

Salu2.

 

 

No te hagas tanto lio, lo más normal es que sean las homocinéticas. Aunque si es verdad que en 2-3 veces de cada 10 erá otra cosa, pero lo más barato y mas probable es eso. EL taco motor de la caja cambios y/o taco motor vale bastante cambiarlo y sería mi siguiente punto a revisar. Se puede revisar con otra persona y pulsando el freno y saliendo en primera

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Empezaré por las homocinéticas, lo malo que no se pueden comprobar sin sacarlas, por cierto el coche lleva 235.000 km, pero creo que tienes razón y las mayores posibilidades la tienen las homocinéticas, gracias.

 

Salu2.

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hace 9 minutos, MARIO-A6 dijo:

Empezaré por las homocinéticas, lo malo que no se pueden comprobar sin sacarlas, por cierto el coche lleva 235.000 km, pero creo que tienes razón y las mayores posibilidades la tienen las homocinéticas, gracias.

 

Salu2.

 

Con una llave muy grande, una barra de hierro para hacer palanca (luego el par de apriete es 120N+180º.....)

Las homocineticas

Guantes y grasa

Gato y borriquetas

3h libres

Detergente para lavar las manos despues.

 

Las puedes cambiar tu mismo. te animo a ello pero sudarás

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En 24/5/2021 a las 19:20, juanitoa6 dijo:

 

Con una llave muy grande, una barra de hierro para hacer palanca (luego el par de apriete es 120N+180º.....)

Las homocineticas

Guantes y grasa

Gato y borriquetas

3h libres

Detergente para lavar las manos despues.

 

Las puedes cambiar tu mismo. te animo a ello pero sudarás

Va a sudar sí doy fe

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Yo tuve algo parecido y me costó dar con ello, cambié tacos de motor, etc etc etc..., hasta que di con ello, aquí se habla de homocinéticas, pero de la exterior, la que está en el extremo del palier junto a la rueda, pero poco se conoce de la interior la que está al otro extremo, pues esa fue la culpable.

Ya nos dirás...

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Ya tengo pedida la del lado de la rueda, este finde la pondré, si sigue igual ya tendré que cambiar la del lado de la caja, he empezado por esa por que es mas fácil de cambiar, ya veremos.

 

Salu2.

  • 3 semanas más tarde...
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He cambiado la junta pero aún no he podido probarlo en condiciones pero a baja velocidad la vibración parece que ha desaparecido, aparte también me dí cuenta que los neumáticos giraban al reves, uff, es decir los neumáticos que llevo tienen sentido de giro, muchos no tienen solo te indican cual es la parte que va en el exterior pero estos si que lo tienen, igual cuando eran nuevos no se notaba pero al irse gastando pues es posible que parte de la vibración viniera de ahí, ahora ya están bien y la junta cambiada, a ver cuando salga a la carretera si ha dejado de vibrar.

 

Salu2.

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hace 38 minutos, MARIO-A6 dijo:

He cambiado la junta pero aún no he podido probarlo en condiciones pero a baja velocidad la vibración parece que ha desaparecido, aparte también me dí cuenta que los neumáticos giraban al reves, uff, es decir los neumáticos que llevo tienen sentido de giro, muchos no tienen solo te indican cual es la parte que va en el exterior pero estos si que lo tienen, igual cuando eran nuevos no se notaba pero al irse gastando pues es posible que parte de la vibración viniera de ahí, ahora ya están bien y la junta cambiada, a ver cuando salga a la carretera si ha dejado de vibrar.

 

Salu2.

Pues hombre lo de los neumáticos puede que tenga mucho que ver... Y quien los ha montado así? Porque en el perfil suele venir outside/inside y si tienen sentido de giro no??

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