Jump to content

Todas las bujías empapadas en gasolina y economía de 160 km por cada tanque lleno A3 8L 1.8T


giorgiom92

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quiero empezar diciendo que soy nuevo aquí y agradeciendo de antemano vuestros conocimientos, sugerencias y opiniones.

 

Tengo un Audi A3 8L 2005 con motor AGU y unos 100.000kms, lo he comprado hace aproximadamente un año pero después de una reparación completa de la caja de cambios automática (no realizada por mí) y el coronavirus, no he podido probarlo adecuadamente, ahora también, y principalmente por un problema bastante complicado con respecto a la mezcla en el cilindro (AFR) y un terrible pistoneo/golpeteo durante la aceleración.


Le he puesto 3 juegos diferentes de bujías Denso, NGK y Bosch (rango térmico 5, 6 y 7) y cada vez que las saco, están completamente llenas con carbón negro y un terrible olor a gas, también la cabeza del pistón está empapada de gas, el carro también huele a gas en el escape y tiene una autonomía de unos 5km por litro, lo cual es horrible, solo pude hacer unos 160kms con el tanque de gasolina lleno. De esta manera podemos entender claramente que hay un problema de sobrealimentación de gasolina en la mezcla...


Vivo en Venezuela, que es un país terrible para tener autos lindos como nuestros Audis, ya que ahora nos obligan a usar una gasolina de unos 87-91 octanos (no sé exactamente cuánto y tampoco tengo forma de averiguarlo pero sé con seguridad que no llega a los 93-95 octanos).

Tengo:
- Regulador de presion de combustible sustituido por otro de 3bar

- Bomba de combustible nueva, probada y bombeando a 36 psi al ralentí

- Bujías nuevas bosch

- Inyectores limpiados dos veces

- Módulo de control de encendido nuevo

- Limpié el MAF (algunos seguramente van a decir que no debería haberlo hecho, pero a problemas desesperados, soluciones desesperadas).

- Bobinas probadas individualmente (todas funcionan)

- Probado el potenciador de octanaje

- Limpiado el sensor de temperatura de la admisión
- Termostato nuevo 

- Sensor (de color verde) de temperatura del refrigerante

- Radiador nuevo

He intentado correr con el MAF desconectado (no hay cambios en la economía de combustible para mejor), y desconectar y volver a conectar el MAF mientras el vehículo está encendido y efectivamente se apaga.


El Vagcom dice que no tengo el sensor de O2 1 del banco 1 (códigos p0134 y 0135), el dueño anterior hizo un cat back y quitó 1 de los sensores de oxígeno, no estoy seguro si el primero o el segundo, pero esto no era nuevo para mí y antes de este par de semanas, el coche estaba funcionando sin ningún problema en absoluto (incluso con estos códigos de error).

 

Mi turbo es un K03 a unos 9psi, sé que tiene algunos problemas ya que sopla algo de aceite al intercooler, pero esto tampoco es nuevo, y el coche funcionaba bien (sin esta excesiva inyección de gas al cilindro).

 

¿Qué puede ser? ¿Fuga de vacío? ¿algún problema eléctrico? ¿Fusible #30 bajo el volante? Estoy bastante desesperado ahora mismo...

Como única información adicional, el mecánico de la caja, a quien le pedí que revisara el turbo, me dijo que le había cambiado un o-ring (no sé dónde y no sé cuál) para ver si disminuía el consumo de aceite. Lo cual no sucedió...

 

No tengo: vagcom, máquina de gas para hacer una prueba de fuga de aire y ninguna herramienta específica. 

 

Lo único que es evidente para mí es que el motor está recibiendo demasiado combustible por razones desconocidas para mí.

¡Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, giorgiom92 dijo:

El Vagcom dice que no tengo el sensor de O2 1 del banco 1 (códigos p0134 y 0135), el dueño anterior hizo un cat back y quitó 1 de los sensores de oxígeno, no estoy seguro si el primero o el segundo, pero esto no era nuevo para mí y antes de este par de semanas, el coche estaba funcionando sin ningún problema en absoluto (incluso con estos códigos de error).

 

tienes que empezar a poner la sonda que te falta, sin eso el coche no puede ajustar la mezcla 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Carlisu84 dijo:

 

tienes que empezar a poner la sonda que te falta, sin eso el coche no puede ajustar la mezcla 

Muchísimas gracias por tu respuesta mi estimado Carlisu84!

Estoy totalmente de acuerdo contigo y buscaré el modo de identificar cuál es la que falta y si el cableado está completo (y dónde), sin embargo la pregunta que persiste en mi cabeza es: Por qué habrá comenzado a fallar de la noche a la mañana si el auto lleva más de 2 años sin esa sonda? Qué se habrá roto que justo ahora esté volviendo loca a la ECU o a lo que sea que esté defectuoso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, giorgiom92 dijo:

Muchísimas gracias por tu respuesta mi estimado Carlisu84!

Estoy totalmente de acuerdo contigo y buscaré el modo de identificar cuál es la que falta y si el cableado está completo (y dónde), sin embargo la pregunta que persiste en mi cabeza es: Por qué habrá comenzado a fallar de la noche a la mañana si el auto lleva más de 2 años sin esa sonda? Qué se habrá roto que justo ahora esté volviendo loca a la ECU o a lo que sea que esté defectuoso?

Que tal tienes el caudalimetro ? quizas tambien necesites un ajuste basico de la mariposa de admisión. hay muchos factores que intervienen, a un conocido le fallo el sensor de picado y a tragar gasolina, pero si salia su fallo con el VAG COM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.