Jump to content

Perdida de aceite por la varilla 3.2 V6. Gasolina


Alexter

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo un Audi A6 V6 gasolina del 2005.

 

Metira aceite por la varilla. 

 

Le he cambiado filtros, aceite, un sensor y las bujias. Además se limpio todo el sistema.

El problema sigue estando.

 

Le revise la compresión y parece que hay un cilindro que no va bien.

El mecánico dice que hay que abrir el motor.

Puede ser que este jodida la camisa del cilindro y el aceite se pase por ahí y al hacer tanta presión la escupen por la varilla de comprobación de nivel?

Que puede valer una reparación de este estilo?

El coche tiene 145000km 

Gracias por la respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, Alexter dijo:

Le revise la compresión y parece que hay un cilindro que no va bien.

 

a que te refieres que no va bien? que compresion tienen 

 

hace 7 horas, Alexter dijo:

Puede ser que este jodida la camisa del cilindro y el aceite se pase por ahí y al hacer tanta presión la escupen por la varilla de comprobación de nivel?

 

es normal que salpique algo mas bien sude aceite por la varilla. otra cosa es que escupa la varilla con la presion interna.

 

hace 7 horas, Alexter dijo:

Que puede valer una reparación de este estilo?

 

aun lleva unas horas de mano de obra por lo que  barato no es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

a que te refieres que no va bien? que compresion tienen 

 

 

es normal que salpique algo mas bien sude aceite por la varilla. otra cosa es que escupa la varilla con la presion interna.

 

aun lleva unas horas de mano de obra por lo que  barato no es.

  

 

 

 

El mecánico al comprobar la compresión, me dijo que hay un cilindro que no da la compresión correcta. Y que mínimo habría que quitar la parte de arriba del motor para saber bien lo que tiene. De

 

La varilla la escupe, la levanta unos 2-3 cm y tira el aceite hacia el capo. En unos 1500km me consumió 1/2 lt. de aceite.

 

El motor hace un traqueteo (tacas), como si fuera diesel, esto siempre lo hizo desde que lo compre con 120000km. Había visto varios motores iguales con este mismo ruido.

 

Por lo visto se vendió mucho en USA esta versión.

 

Aunque me pilla lejos intentaré llevarlo más adelante al taller DRS en Madrid. Veo que tiene buenas referencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Alexter dijo:

 

 

El mecánico al comprobar la compresión, me dijo que hay un cilindro que no da la compresión correcta. Y que mínimo habría que quitar la parte de arriba del motor para saber bien lo que tiene. De

 

La varilla la escupe, la levanta unos 2-3 cm y tira el aceite hacia el capo. En unos 1500km me consumió 1/2 lt. de aceite.

 

El motor hace un traqueteo (tacas), como si fuera diesel, esto siempre lo hizo desde que lo compre con 120000km. Había visto varios motores iguales con este mismo ruido.

 

Por lo visto se vendió mucho en USA esta versión.

 

Aunque me pilla lejos intentaré llevarlo más adelante al taller DRS en Madrid. Veo que tiene buenas referencias.

 Muy buenas, aparte del problema que tienes en un "cilindro", nuestros motores tienen una valvula de gases en la culata para desviar los gases del carter a la admisión (presisamente para impedir lo de tu varilla , que se cree presión en el carter), llevan una menbrana en su interior..... tambien es posible que tengas la junta de culata perforada de la camara de combustión de ese cilindro al retorno de aceite ( no nos dices que diferencia de kg hay entre cilindros???, lo primero es muy barata es comprobar la valvula (te influye el ralentin lo tienes estable???? si no esta estable es muy posible que la valvula este mal o atascada provocandote presión en el carter( se la ve detras de la culata segun miras de frente a la derecha detras de la culata, tiene forma de platillo negra con sus tuberias.)

El mio tiene 224000 km si cunsume aceite (el 5-30 para "mis entendederas" es exageradamente fluido para un gasolina y mas en un clima calido, por eso todos FSI consumen aceite), y me consume muchisimo menos con Castrol EDGE supercar FST 10-60 Titaniun el motor solo ronronea como un gato ( desaparecio un ruidito de unos segundos al arrancar despues de una larga parada, posible taques hidraulicos de valvulas o tensores????) y sin varilla o sin el tapon no escupe nada y si tuvieras un cilindro rayado verias por el escape un humo blanquecino azulado y su olor caracteristico y a medio regimen no iria fino ( ahora lo que no comprendo es que hayas comprado un coche con semejante sonido de tac   tac   tac , es posible de que tengas un tensor de cadenas en mal estado o algunos taques hidrulicos en mal estado, lo comentaron algunos compañeros) algun ootro sintoma rodando en esos 1500 km????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.