oscar Audi v6 Publicado 29 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2021 (editado) Buenas a todos comparto con vosotros parte de nuestro proyecto de sintesis final de grado medio de electromecánica. Le dimos bien fuerte jajajajaja. Faltan muchas reparaciones pero ire haciendo a ver si se me da bien esta todo en catalan y hay que traducir. diagnóstico La presencia de presión en el circuito del líquido refrigerante, proveniente de la cámara de combustión, otro síntoma que nos hace pensar que las juntas de culata se encuentran en mal estado es que cuando el coche lleva un rato encendido quema continuamente el líquido refrigerante; así que nos disponemos a iniciar la reparación y sustitución de las juntas de culata. Como será una reparación amplia que tiene un tiempo de reparación muy elevado, y necesitamos mucho material, para trabajar de manera segura y ordenada desmontaremos toda la parte delantera, incluyendo luces, intermitentes, para-empapados y parrilla. Debido a la falta de espacio, no utilizamos la opción de dejarlo en posición de servicio, por eso lo desmontamos todo. recambios Kit de juntas de culata y admisión. Kit de juntas sistema refrigeración. Kit de distribución mes bomba de agua y juntas. Kit completo de tornillos de colector de escape. Doble kit de 8 tornillos de culata. Doble kit de 8 tornillos tapa de culata. Sensor de radiador. Sensor de temperatura del refrigerante. Filtro de aceite. Filtro de aire. Filtro de habitáculo. Filtro gasolina. 6 Bujías. Termostato. 10 litros refrigerante. 5,5 litros de aceite Castrol. 5,5 litros de aceite marca Carrefour. Vaso de expansión. Tap. Comprobación, rectificación, planitud y limpieza de las dos culatas. Juego de tubos de vacío. correa auxiliar Junta tórica del tornillo de cartero. herramientas Torx macho: 20, 15. Vasos: 8, 10, 13. Vasos largos: 8, 10, 13. Allen: 5, 6, 12. Pico de loro. Alicates de todo tipo. Destornillador: plano, estrella, normales y extra grande. Claves inglesa: pequeña, mediana y grande. Alargador. Extractores. Llaves fijas: 8, 10, 12, 14. Llaves fijas codos: 8, 10, 12, 14. Torx hembra: E14. (Tornillos culata) Útiles calado: bloqueador cigüeñal 3242 VAG. Útiles calado: bloqueador árbol de levas 3243 VAG Llave dinamométrica grande. Goniómetro. Llave de bujía 16mm vaso largo. Limpieza-inyección. Cepillo. reparación Desmontaremos toda la parte delantera, incluyendo luces, intermitentes, parachoques y parrilla. Una vez sacada la parte delantera, nos disponemos a apuntar con cinta de carrocero todos los sensores y conectores para saberlos diferenciar a la hora de volver a montarlo. Tras esta operación, vaciamos todo el sistema de refrigeración, por la parte del radiador donde se encuentra el tapón de vaciado. Seguidamente retiramos el vaso de expansión, los tubos y conductos que lleva que conectan con el radiador. A continuación, desmontamos el radiador y el condensador del aire acondicionado, éste, para no tener que volver a cargar el gas, simplemente lo retiramos de su alojamiento y lo dejamos apartado a un lado del vehículo, así no nos supondrá una molestia a la hora de trabajar. Después, desmontamos parte del sistema de admisión, el tubo principal despejado con la tapa del filtro, también el colector de admisión, la mariposa y los tubos de recirculación de los vapores de aceite del motor. Una vez hecho esto empezamos a sacar el sistema de encendido, cables de alta tensión, distribuidor de encendido con su alojamiento y los conectores de los inyectores. Seguidamente, desmontamos los inyectores, los cuales salen sucios con hollín, así que los con "Liqui Moly Injection Reiniger", un producto específico para su limpieza. Una vez con los inyectores limpios, cambiamos las juntas tóricas. Orden de encendido 1-4-3-6-2-5 Para poder sacar los racores de la gasolina, sacamos las grapas que lo fijan, hecho esto empezamos a sacar el colector de admisión. Una vez hemos retirado casi todo el sistema de alimentación, nos dirigimos a sacar parte de la distribución, y la correa auxiliar. Tras destensar la correa auxiliar, desmontamos el ventilador higroscópico, también las poleas de los ventiladores y dirección asistida, ahora retiramos las tapas de distribución y bloqueamos los dos árboles de levas y cigüeñal. Marcamos con un rotulador blanco las ruedas dentadas de los árboles de levas, dejando seis dientes entre marcas. Marcas en corona dentada del árbol de levas en el lado del conductor de ocho en ocho, en el cigüeñal irán de cuatro en cuatro. Bloqueado los árboles de levas y cigüeñal con el útil 3242 y 3243, referencia 4300 de jomafa.com útil fijo. Lo pintamos todo y hacemos las correspondientes fotos para después el montaje vaya bien Cuando tenemos fuera el termostato lo hacemos trabajar , metido éste a la estufa y los dos minutos se abre. Su funcionamiento es bueno. Seguimos pensando que la avería viene del sensor del radiador o clima habitaculo. Una vez que hemos sacado los colectores de escape y la última parte del sistema de refrigeración, empezaremos en sacar las dos culatas para llevarlas a la rectificadora comprobar, limpiar y planear. Para desmontar las culatas como el libro de taller no dice nada del sentido del desmontaje a la hora de elegir tornillos nosotros para tener un cierto cuidado utilizamos lo contrario del sentido de cuando se monta. Una vez fuera las culatas se ven los síntomas de la junta rota y el paso del refrigerante. Todo lleno de agua y restos de hollín, esto con mucho cuidado iremos retirando. A LA RECTIFICADORA!!!! Empezamos el montaje de las dos culatas y distribución, el primer paso será montar colectores de escape. La primera será la izquierda, se rompe un espárrago se cambian todos con tornillos nuevos. (Donativo concesionario Audi) con par de apretamiento 34 Nm. Se monta la junta de culata con la indicación TOP hacia arriba, comprobamos que los agujeros coincidan. Colocamos culata con la ayuda de los centradores, ponemos los tornillos sin hacer fuerza. Hacemos una primera pasada con un par de apretamiento de 40 Nm. Una segunda pasada a 60 Nm y dos mes a 90º. Después montamos el árbol de levas en su posición corresponden. Cilindro 4 trabajo, cilindro 5 compresión, cilindro 6 trabajo. Posición de bloqueo de distribución indicada por el fabricante. Siguiente paso será montar los sombreros del árbol de levas. tornillos a 17 Nm. Con la combinación de apretamiento es de 1 y 3. 2 y 4. en diagonal. Se lubrica con aceite nuevo. Continuamos con la tapa de la culata, retiramos la junta vieja y limpiamos la superficie donde irá montada. Colocamos junta nueva y atornillamos en cruz a 10 Nm. A continuación montamos las bujías a 30 Nm. Por ello utilizamos una llave de bujía de 16mm de vaso largo. El siguiente paso será montar la varilla de aceite. Empezamos en montar el termostato lleva una junta tórica y la bomba de agua una de papel. Siguiente paso será ir montan las poleas dentadas de los árboles de levas a 30 Nm 180 Cº a partir de aquí ya ponemos el bloqueador de distribución útil 3243 VAG. Siguiente paso será montar inyección y al conjunto cada uno lleva una tórica. Después montaremos distribución de encendido. Siguiente paso parte de la admisión donde van a parar los gases de la condensación de aceite del motor. (Conductos) siguiente paso montar tubos del vacío de servo y embrague. Montar sensores. tubos de alimentación o tuberías de gasolina Montar distribución. Quitar útiles de bloqueo distribución del árbol de levas y cigüeñal. Montar sensor de la presión de aceite. Montar tapas de protección de la distribución. Montar poleas y correa auxiliar Montar viscoso (ventilador aparte) Montar ventilador viscoso. Montar parte frontal donde va alojado los faros, radiador de refrigeración y condensador del A / A. Montar circuito de refrigeración y vaso de expansión. Montar faros delanteros e intermitentes. Montar parachoques y cubre carter. A continuación con el VAG COM vamos a borrar antiguas averías y detectar posibles nuevas antes de poner en marcha el vehículo. Una vez todo borrado se dispone a pone en marcha el coche que éste lo hace en la primera sin humos ni problemas, al poco tiempo coge buena temperatura de rendimiento, tiene un ralentí inestable. Ponemos de nuevo la máquina de diagnóstico VAG COM. sale avería mecánica del sensor de presión de la admisión. También cortocircuito a positivo. La avería de admisión era un tubo de ocho que estaba roto por un extremo se sustituye todas las mangueras para tubos de silicona del mismo espesor y diámetro interior. Una vez todo montado se hace una segunda comprobación con el VAG como, avería 00799 persiste (cortocircuito del sensor del refrigerante). Esta avería nos ha llevado de cabeza todo el proyecto aún no sabemos cuál ha sido el coste monetario en horas de trabajo y tampoco lo queremos saber. Para descartar exactamente qué sensor es, vamos desconectando los sensores. No sólo nos da la misma avería, sino que también las derivadas de ir desconectando los otros sensores. Entonces llegamos a la conclusión de seguir buscando continuidad entre el conector de sensor y la UCE del coche. Primero con la que encontramos en el vano motor y luego con la UCE del clima (display o mando de la calefacción y aire acondicionado). Tras comprobar que todo tiene buena continuidad y, con los valores del VAG como vemos que la temperatura se exacta a la que hay en el cuadro o panel de los instrumentos empezamos a verificar con datos reales otros sensores como el de temperatura exterior, vemos que mujer 37º cuando estamos cerca de los 18º decidir desde conectar y probar resistencia y continuidad. Los parámetros son correctos pero esta fuerza bruto, por fuera y por dentro del conector limpiamos con limpieza contactos, lo conectamos comprobamos con VAG como nuevo y aquí si deja borrar el fallo / avería. OS DIGO QUE TENGAIS PACIENCIA SUPONGO QUE HABRAN COSAS NO DEL TODO BIEN SI ALGUIEN ME AYUDA UNA VEZ REVISADO LO EDITAMOS Y DEJAMOS UN TRABAJO CHULO SALUDOS Y GAS!!!! Editado 29 de Mayo del 2021 por Athabasco texto fuera de rango Responder
Athabasco Publicado 29 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2021 Hola... A ver yo al menos desde el portatil con que lo estoy viendo tengo problemas para leerlo por creo que no está hecho el formato de letra adecuado a la anchura, no se que habeis utilizado para poner los textos pero hay que ir con la barra inferior moviendola para poder leerlo todo. El problema es que ya no lo podeis editar para recomponerlo. Dentro de lo poco que he podido mirar y a bote pronto, hay una cosa que habeis obviado (al menos en el texto), no se de donde habeis sacado como es el montaje, si de algún manual standard o del elsawin de audi pero las tapas de culata cuando se coloca la junta hay que poner sellador de junta sobre todo donde hace curva; todos los motores vag en V son propensos en tirar aceite por esas juntas por la disposición de las culatas y si no se le pone sellador (indicado en el manual de taller) en dos dias empezará a perder, incluso con el sellador al cabo del tiempo tambien lo hará. PD. lo acabo de editar para ponerlo a la anchura de pagina. S2 Responder
Carlisu84 Publicado 30 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2021 Buen trabajo y proyecto. Muchas gracias por enseñarnoslo. Responder
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