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Hola a todos, soy Alex y estas pasadas navidades me mude al sur de Alemania por cuestiones de trabajo... viví 12 años en Barcelona, antes de eso en Miami y antes de eso en Argentina, donde nací. O sea que si, un argentino, que previo paso por usa y España acabo en Alemania... nunca sabes que te depara la vida.

 

Este pasado febrero, comentando con un compañero de trabajo que yo estaba en búsqueda de coche, me ofreció su TT MK1 180CV del 98, por la pequeña suma de 2K. Firme papeles, y personalice la matricula "TT 1998", que aquí en Alemania se puede por 7 euros mas en el proceso de registro. El coche lo compre con 288mil km y ya tiene 294mil... he hecho un viaje hasta el norte de Alemania, disfrutando la Autobahn a 220. 

 

Lo bueno, es que antes tuvo solo 2 dueños: mi compi de trabajo que me lo vendió, y el comprador original, un suizo con pasta que hizo todas las revisiones en Audi desde el 98 hasta el 2019 que murió. Por esas casualidades mi compañero compro el coche en Octubre de 2020, y me lo vendió en Febrero de 2021. Se le ha hecho la ultima distribución en 2019 con 275mil km, asique entiendo que aun me queda un poco mas para usarlo antes de tener que hacerla de nuevo. Es curioso, porque todos los mantenimientos se han hecho antes de su vencimiento, se ve que el primer dueño era bastante precavido. 

 

Como bien sabéis, el covid ha limitado mucho todo, y al no tener ni bares ni sitios donde ir (frio, nieve, etc) me dedique durante febrero, marzo y abril a reparar distintos temas. 

 

- He desmontado todo el interior y lo he limpiado a fondo, igual que todo el maletero

- He cambiado la radio, (el Audi concert ya no estaba, había una JVC malilla con CD), y he puesto una con bluetooth y pantalla LCD, aunque tengo alguna falta de masa me parece... hace mucho ruido al funcionar.

- He arreglado el cuentarrevoluciones, gracias a un video en YouTube y un repuesto de 5 euros.

- He cargado el aire acondicionado con sugerencias de mi tío especialista y unas botellas compradas en eBay (lleva funcionando 2 meses ya sin problemas y enfría que parece el polo norte).

 

Leyendo otro post en este foro:

 

Me atrevería a decir que es un Denim Blue, con los asientos interiores tambien en azul... la única lastima es que están en bastante mal estado, pero he comprado un kit para reparar y me atreveré… 

 

De exterior esta bastante bien, excepto que tiene muchas picadas en la pintura, rayadas en pasos de rueda y la aleta delantera derecha que esta burbujeada, aunque ya he comprado un panel completo nuevo para cuando vaya a España en verano a pintarlo.  

 

Bueno, me veréis por aquí haciendo ruido... Tengo varias fotos de los procesos de reparación que he hecho, y muchas, muchas dudas... Ya lo se, utilizare el buscador primero y luego preguntare. 

 

Gracias y saludos!

 

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Bienvenido a este subforo de presentaciones despanishcowboy!!

Hola Alex!!!!

Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565

 

Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!Enhorabuena por esa  adquisición!!! Gracias por estar aquí con nosotros!!!

Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!..

 

Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!

 

Gracias por esa fotaza!!precioso cochazo!!que lo disfrutes y te dé muuuchas alegrias!!

 

Y existe , como ya sabrás,un subforo especifico para ese TT!!los más indicados para consultar ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más saben!!!

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/

 

Existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) .

Y se hacen QDDs para que disfrutes de la interacción en persona de estas.

Debido a causa de la crisis sanitaria y la no propagación de la pandemia mundial, que estamos viviendo,nos hemos sumado a frenar esto...y por ahora,no hay actividad .

 

Colabora todo lo que puedas y quieras.

 

Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!..

 

Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros!

 

Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!!

 

ANIMATE!!::

 

 

GRACIAS por presentarte!

 

Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos!!!

 

Saludos cordiales

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola:

 

Finalmente encuentro un hueco para postear un update, en este caso el tablero (o tacho (pronúnciese tacoh) como dicen aquí en Alemania)… pues total que el cuentarrevoluciones no funcionaba, y decidí buscar información para repararlo, os dejo los links a continuación. La aguja se mueve mediante un motor paso a paso (stepper motor) y la carcaza de este motor es de plástico. Esta carcaza lleva un pequeño eje de plástico donde se asienta el motor. 

 

Comprar piezas:

 

http://www.akspeedo.com/audi-vw-speedometer-repair-shop.php

 

Podéis elegir al final de la pagina comprar el "cap" solo, por 6 pounds + envio. 

 

Decidí crear un álbum en google para que veáis todas las fotos que tengo disponibles.

 

https://photos.app.goo.gl/5zKwXDaMSaBhzmtm9

 

Además, aquí un video paso a paso (en alemán) de como desarmarlo:

 

https://www.youtube.com/watch?v=CfffAybkeXA&t=246s

 

Y aquí el especifico de como reparar la carcaza del motor:

 

https://www.youtube.com/watch?v=FIDuPnmjZeo

 

Este hombre del video, tambien repara los tachos completos si se lo enviáis y podéis pagar con paypal. Esta en Hamburgo. Tambien tiene videos de como reparar y reemplazar la pantalla LCD del medio, que a veces da fallos. 

 

Espero que os sirva como ayuda! Con paciencia, se puede hacer en una tarde. AVISO!!! DESCONECTAR LA BATERIA ANTES DE EMPEZAR.

 

Saludos, 

Publicado

Seguimos con las reparaciones:

 

Asientos de piel, con un feo agujero... 

 

Kit de reparacion de cueros, viene de francia y ademas pueden hacer el color que pidamos o bien con la referencia de la marca. En mi caso pedi el Azul Denim del TT y lo clavaron. Obviamente, hay que hacer todos los asientos para que quede perfecto.

 

https://www.renovation-du-cuir.fr/en-gb/car/leather-seat/leather-car-seat-s-renovation-kit--krca-1.html#produits

 

Video de mucha ayuda en español para realizar el proceso:

 

https://www.youtube.com/watch?v=MTCBDLRKGTQ

 

El proceso no esta finalizado, pero tengo que terminar antes del 17 de julio que me quiero ir a España... Ire a Barcelona y a Valencia, si veis un TT azul con matricula Alemana, soy yo!

 

https://photos.app.goo.gl/NDfEwkxEcMwozQBUA

 

Saludos

Publicado (editado)

Y el ultimo post del dia, que viene con pregunta...

 

Me compre en ebay una radio china con pantalla LCD, que en pruebas va perfecto... Para adaptar la radio utilice este kit de amazon:

 

https://www.amazon.de/gp/product/B00UAR9K0O/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

 

Para adaptar la radio, utilice solo dos conectores:

 

20210630_163549158_iOS.jpg.f1e5c0f28340784081f24bcaee4763a8.jpg20210320_142442166_iOS.jpg.b5a853ce3c690182749ead1888cc7186.jpg

 

Y segun el manual del adaptador, hay que conectar un cable a la masa del coche. Asique tome la masa de esta pieza de aqui, hice un agujero, puse un tornillo y andando. La verdad se nota la diferencia cuando tiene la masa y cuando no la tiene.

 

20210630_163549158_iOS.jpg.f1e5c0f28340784081f24bcaee4763a8.jpg

 

Ahora bien, pregunta para los expertos:

 

Tengo un ruido de fondo, con la radio encendida o apagada... si escucho música obviamente no se escucha, pero si no hay nada reproduciendo, tengo un ruido como de estática que además varia de frecuencia con las revoluciones del motor. No es falta de masa, porque la masa es buena y he probado incluso con un cable desde esa pieza metálica hasta la palanca de cambios (que es masa completa del coche). Solo con el contacto puesto no lo hace, pero con el motor en marcha si. 

 

Me falta alguna masa adicional del adaptador? O algún cable del audio por conectar? Alguien de ustedes ha hecho esta adaptación antes?

 

Agradezco comentarios y sugerencias. Saludos!

20210320_142422302_iOS.jpg

Editado por despanishcowboy
Publicado
En 30/5/2021 a las 21:59, despanishcowboy dijo:

Hola a todos, soy Alex y estas pasadas navidades me mude al sur de Alemania por cuestiones de trabajo... viví 12 años en Barcelona, antes de eso en Miami y antes de eso en Argentina, donde nací. O sea que si, un argentino, que previo paso por usa y España acabo en Alemania... nunca sabes que te depara la vida.

 

Este pasado febrero, comentando con un compañero de trabajo que yo estaba en búsqueda de coche, me ofreció su TT MK1 180CV del 98, por la pequeña suma de 2K. Firme papeles, y personalice la matricula "TT 1998", que aquí en Alemania se puede por 7 euros mas en el proceso de registro. El coche lo compre con 288mil km y ya tiene 294mil... he hecho un viaje hasta el norte de Alemania, disfrutando la Autobahn a 220. 

 

Lo bueno, es que antes tuvo solo 2 dueños: mi compi de trabajo que me lo vendió, y el comprador original, un suizo con pasta que hizo todas las revisiones en Audi desde el 98 hasta el 2019 que murió. Por esas casualidades mi compañero compro el coche en Octubre de 2020, y me lo vendió en Febrero de 2021. Se le ha hecho la ultima distribución en 2019 con 275mil km, asique entiendo que aun me queda un poco mas para usarlo antes de tener que hacerla de nuevo. Es curioso, porque todos los mantenimientos se han hecho antes de su vencimiento, se ve que el primer dueño era bastante precavido. 

 

Como bien sabéis, el covid ha limitado mucho todo, y al no tener ni bares ni sitios donde ir (frio, nieve, etc) me dedique durante febrero, marzo y abril a reparar distintos temas. 

 

- He desmontado todo el interior y lo he limpiado a fondo, igual que todo el maletero

- He cambiado la radio, (el Audi concert ya no estaba, había una JVC malilla con CD), y he puesto una con bluetooth y pantalla LCD, aunque tengo alguna falta de masa me parece... hace mucho ruido al funcionar.

- He arreglado el cuentarrevoluciones, gracias a un video en YouTube y un repuesto de 5 euros.

- He cargado el aire acondicionado con sugerencias de mi tío especialista y unas botellas compradas en eBay (lleva funcionando 2 meses ya sin problemas y enfría que parece el polo norte).

 

Leyendo otro post en este foro:

 

Me atrevería a decir que es un Denim Blue, con los asientos interiores tambien en azul... la única lastima es que están en bastante mal estado, pero he comprado un kit para reparar y me atreveré… 

 

De exterior esta bastante bien, excepto que tiene muchas picadas en la pintura, rayadas en pasos de rueda y la aleta delantera derecha que esta burbujeada, aunque ya he comprado un panel completo nuevo para cuando vaya a España en verano a pintarlo.  

 

Bueno, me veréis por aquí haciendo ruido... Tengo varias fotos de los procesos de reparación que he hecho, y muchas, muchas dudas... Ya lo se, utilizare el buscador primero y luego preguntare. 

 

Gracias y saludos!

 

tt_azul.jpg.c660b9a932dec4152e4c8b4f9da86f6e.jpg

 

 

 Bonita maquina  image.png.10330eed8dd269488b1536c0ac1593d2.png ; a disfrutarla que es lo suyo.👍👏

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Hola!

 

Antes de irme a espanya, quite el mechero ya que no soy fumador y no lo uso y lo reemplaze por 2 tomas USB para cargar el movil. Lo compre en amazon por 18 euros:

 

https://www.amazon.de/gp/product/B07DGNQNLR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

 

Entra justillo, hay que hacer solo un poco de fuerza y no hace falta ni repasar el agujero ni nada.

 

Saludos!

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  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola!

 

Seguimos de bricos. Esto creo que es algo que todos debemos hacer a nuestros TT, y es la limpieza de los bajos, yo ademas aproveche a cambiar el fender derecho que estaba podrido. Sobre todo aqui en el norte, que les gusta echar sal como Salt Bae... Este fue mi procedimiento y NO me hago responsable de lo que pueda pasar. 

 

Dos triangulos y gato, 44 euros... ni tan mal. Recordad cuando levanteis con el gato, no pillar el bordecillo de union, que todos lo doblan... un poquillo mas atras hay un sitio para levantar. Aqui lo explican:

Dicho esto al lio: levantamos con el gato, situamos triangulo en los largueros del chasis, sacamos rueda y la ponemos debajo para mas seguridad... en caso que el coche se mueva, el triangulo se caiga o lo que sea, el coche caera en la rueda y no encima nuestro. Lo primero es abrir los plasticos de los pasos de rueda, y quitar el parachoques delantero. Vais a necesitar un tubo de 10 largo para la los ultimos 4 tornillos. En este video esta explicado perfecto como se quita parachoques y el siguiente como quitar el fender:

 

https://www.youtube.com/watch?v=7AyKVyPCu7g

 

https://www.youtube.com/watch?v=qAxX0Mwu9hM

 

20210828_091012014_iOS.jpg.05cb24d8ab459601e495286b809b4a39.jpg

 

Al lio, y aqui el detalle: cuando abrais el interior del guardabarros os encontrareis esto: 

 

20210828_102604583_iOS.jpg.e37fb8152ec497ebef5c3a0111c3ee88.jpg

 

Hay que quitar todo eso, a fondo, limpiar, quitar el oxido y pintar con pintura de bajos u otro protector. 

 

Asi queda una vez limpio y antes de quitar oxido. Esta etapa me la salte por cuestion de tiempo, pero lo hare antes del invierno. 

 

20210828_092504888_iOS.jpg.79517b421f93dd1759444b9e18a4bdaa.jpg

 

Una vez hecho esto, quitamos el fender, ponemos el nuevo y hacemos todo el proceso al reves. Para terminar, asi de podrido estaba el fender:

 

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Saludos compañeros!

Publicado

Y seguimos... estaba editando el tema y se me borro, shit... 

 

He leido bastante sobre el tema de las luces led, y hay una web que ofrece el kit completo... o bien, podeis buscar los equivalentes en ebay y ahorraros unas pelillas. Os aseguro que cambia brutalmente el aspecto del coche, lo moderniza y ademas una buena iluminacion nos ayuda mucho. 

 

Todas las luces se pueden desmontar facilmente con un destornillador plano o de plastico y MUCHO cuidado. 

 

Espejos de cortesia:

- Normal: C5W 37mm

- Led: C5W 37mm

espejos_cortesia.jpg.21b0028a5e8c85e2aa49eb86fba9cc99.jpg

 

Guantera, maletero y puerta de maletero:

- Normal: W5W

- Led: T10

guantera.jpg.0d138ccc4b7977d62367039a574472f9.jpgmaletero_lateral.jpg.a024082ed2065e6904b6e4116e181ccf.jpgmaletero_porton.jpg.ca809cfabc6cc3c7c6e19718155f1e00.jpg

 

Matricula:

- Normal: C5W 37mm

- Led: C5W 37mm

matricula.jpg.ec7051f0320d8f14bfb52b09be304fe8.jpg

 

Plafon interior:

- Normal: C5W 42mm + 2 x T4W

- Led: C5W led 42mm + 2 x T4W led

plafon_interior.jpg.3a4572d6ad2c9b943a35e07560b46610.jpg

 

Ahora bien... feliz de cambiar las luces del plafon, a veces funcionan y a veces no... dependiendo de lo fuerte que cerraba la puerta...

 

Lo primero, quitar el plastico transparente despacito... luego el alojamiento sale completo. Una vez fuera, hay que romper los 4 plasticos que estan soldados para mantener la placa unida y desoldar los conectores del lateral:

 

plafon_interior_unmount_1.jpg.e9130e8b1dc346dd5072e58a737a49b9.jpg

 

Una vez separadas las piezas, el problema de que no encienden las luces, radica en el boton central. Despues de 23 años, las soldaduras se sueltan, asique esta bien darles un repasillo. 

 

plafon_interior_unmount_2.jpg.903256b37f2977543514dc9aa64201b9.jpg

 

Si decidis que sois mas astutos que un zorro, y por casualidad se os ocurre desmontar el boton... cuidadin. El muelle que retiene el boton en posicion, es bastante saltarin, perdi 10 minutos buscandolo en el piso...

 

plafon_interior_unmount_3.jpg.9be7c008b1c2f3d1d8d9f26edee954b9.jpg

 

Como veis en el detalle, las soldaduras estan frias y sueltas, asique es por esto que el boton deja de funcionar:

 

plafon_interior_unmount_4.jpg.96874b5212da6ecfbfc532ae2919ad1b.jpg

 

De todas maneras esta bien desmontar, para poder presionar los led rojos a la placa y volver a soldar todo. Repasad a conciencia todas las soldaduras:

 

plafon_interior_unmount_5.jpg.73ab2bcbe235fac25a7522add65e3a32.jpg

 

Montais todo en orden inverso, y deberia quedar asi, con los led ya montados:

 

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Con este brico de media hora, os ahorrais ir a buscar un plafon nuevo al desguace. 

 

Saludos!

Publicado

Menuda currada te has pegado! La cantidad de mier*a que sale de los pasaruedas es impresionante, yo también la limpié tanto en el A3 como el TT y salió de todo.

Lo que no entiendo es lo de quitar el fender. Te refieres a la aleta delantera o a la parte baja de debajo de la puerta??

Publicado
hace 6 horas, albaud22 dijo:

Menuda currada te has pegado! La cantidad de mier*a que sale de los pasaruedas es impresionante, yo también la limpié tanto en el A3 como el TT y salió de todo.

Lo que no entiendo es lo de quitar el fender. Te refieres a la aleta delantera o a la parte baja de debajo de la puerta??

 

Correcto, el fender es la aleta delantera, en mi caso la derecha. No solo mier*a sino tambien, quitar el oxido generado por eso y repintar. Eso me queda pendiente aun para el mes proximo, antes de que empiece el invierno "duro" en alemania.

 

Estoy tambien restaurando las llantas de 5 rayos antes de montarlas para el invierno, lija, dremel para quitar raspones, pintura y laca de nuevo. 

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