volido Publicado 7 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2021 Tengo dudas de que material exactamente necesito para pasar de 1 din a 2 din, en los tutoriales vi que la gente hace recortes a las piezas originales, pero si el precio de segunda mano de las piezas no es excesivo, prefería no tener que cortar nada que soy muy patoso. Además de la radio que más piezas necesitaría? Creo que el mueble 2 din (solo es una pieza o son 2? Una exterior y una interior?) Climatizador, vi en un tutorial de un A4 cabrio que lo limó o recortó, el mio es un Avant, me sirve el clima o tendría que recortarlo/comprar otro? Alguna otra pieza más? Gracias. Responder
Carlisu84 Publicado 7 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2021 necesitas el mueble que es una pieza plastica o de aluminio que vale entorno a 60e en conce el climatizador te vale de cualquier a4 b6 b7, pero se puede recortar y queda perfecto. y por supuesto la radio. Aqui te dejo los bricos con todo lo que hace falta Responder
volido Publicado 8 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2021 Gracias, esos tutoriales ya los había visto, pero en todos hacen una modificación por simple que sea, y por ahora si no salen muy caras las piezas igual prefiero intentar buscarlas y no hacer manualidades, que nunca se me dieron bien. Si no queda otra pues tendré que liarme a cortar. Por lo que vi, hay que conseguir la estructura interior del mueble, el mueble exterior, la radio evidentemente, y el clima o carcasa del clima 2 din. Correcto? El clima como puedo distinguir si es doble din o 1din? Veo alguno por Milanuncios, pero no sé distinguirlos, por un tutorial que vi aquí en este foro parece que el 2din no es completamente recto por arriba, sino que tiene 3 pestañitas, pero uno que vi en Milanuncios anunciado como 2din no las tiene. Si cojo uno con asientos calafectables (el mio no tiene) puede dar problemas? O simplemente esos botones no hacen nada. En un futuro podría usar esos botones para controlar una calefacción de asientos no original? Esto último lo pregunto, pero imagino que no. La radio el mio creo que es la normal 1din de cd, (no sé modelo exacto que aún no tengo el coche conmigo) si compro una radio android es llegar y enchufar como si mi original fuera la rns e o aquí tendría que modificar algo del cableado? En eBay el vendedor me dice que el cambio es directo, pero claro, eso viniendo de la rns-e, la radio que voy a cojer es la Xtrons. Responder
Bully Publicado 9 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2021 En 8/6/2021 a las 10:41, volido dijo: Gracias, esos tutoriales ya los había visto, pero en todos hacen una modificación por simple que sea, y por ahora si no salen muy caras las piezas igual prefiero intentar buscarlas y no hacer manualidades, que nunca se me dieron bien. Si no queda otra pues tendré que liarme a cortar. Por lo que vi, hay que conseguir la estructura interior del mueble, el mueble exterior, la radio evidentemente, y el clima o carcasa del clima 2 din. Correcto? El clima como puedo distinguir si es doble din o 1din? Veo alguno por Milanuncios, pero no sé distinguirlos, por un tutorial que vi aquí en este foro parece que el 2din no es completamente recto por arriba, sino que tiene 3 pestañitas, pero uno que vi en Milanuncios anunciado como 2din no las tiene. Si cojo uno con asientos calafectables (el mio no tiene) puede dar problemas? O simplemente esos botones no hacen nada. En un futuro podría usar esos botones para controlar una calefacción de asientos no original? Esto último lo pregunto, pero imagino que no. La radio el mio creo que es la normal 1din de cd, (no sé modelo exacto que aún no tengo el coche conmigo) si compro una radio android es llegar y enchufar como si mi original fuera la rns e o aquí tendría que modificar algo del cableado? En eBay el vendedor me dice que el cambio es directo, pero claro, eso viniendo de la rns-e, la radio que voy a cojer es la Xtrons. Hola Volido. La única intervención que has de realizar al túnel central es simplemente que la de recortar unas pestañas internas que se indican en los distintos tutoriales a seguir. Para hacerlo y tener una buena guía lo primero que has de realizar tras el desmontaje correspondiente del mismo es montar el mueble de doble din y presentar el túnel. El mismo mueble o soporte te indicará qué pestañas has de recortar. Hazlo poco a poco para ir comprobando que el túnel termine asentando perfectamente en el soporte. Con un poco de paciencia y mínima maña lo dejas perfecto. Yo pensaba que no había que recortar nada porque practicamente casi se quedaba en el lugar, pero ese casi es el que me impedía encastrarlo tal cual anteriormente tenía su soporte original. E incluso sin dremel y con una simple hoja de sierra fui recortando adentrándome hacia atrás en dichas pestañas hasta dar con la medida exacta para luego terminar de limar el corte vertical y ensamblar todo a la perfección. Lo mismo realizar con el climatizador. De hecho encarando la puerta del portaobjetos en la posición inferior hacia el climatizador obtendrás una noción de por dónde procederás a recortar el frontal plástico y el adorno metálico del mismo. Siempre poco a poco hasta que encastre sin roce alguno a las paredes internas del túnel. Misma acción a lograr hacer, limar con precaución e ir comprobando para que no quede como material faltante, traduciéndose en un acabado estéticamente feo y conllevando a comprar otro climatizador para proceder a volver a recortar su panel o uno que directamente proceda de un panel con doble din. Mira el mío, con una pantalla de Aliexpress y encima con el complemento de la barra sensora de una Nintendo Wii. Responder
zx81 Publicado 10 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2021 (editado) En 8/6/2021 a las 10:41, volido dijo: Gracias, esos tutoriales ya los había visto, pero en todos hacen una modificación por simple que sea, y por ahora si no salen muy caras las piezas igual prefiero intentar buscarlas y no hacer manualidades, que nunca se me dieron bien. Si no queda otra pues tendré que liarme a cortar. Por lo que vi, hay que conseguir la estructura interior del mueble, el mueble exterior, la radio evidentemente, y el clima o carcasa del clima 2 din. Correcto? El clima como puedo distinguir si es doble din o 1din? Veo alguno por Milanuncios, pero no sé distinguirlos, por un tutorial que vi aquí en este foro parece que el 2din no es completamente recto por arriba, sino que tiene 3 pestañitas, pero uno que vi en Milanuncios anunciado como 2din no las tiene. Si cojo uno con asientos calafectables (el mio no tiene) puede dar problemas? O simplemente esos botones no hacen nada. En un futuro podría usar esos botones para controlar una calefacción de asientos no original? Esto último lo pregunto, pero imagino que no. La radio el mio creo que es la normal 1din de cd, (no sé modelo exacto que aún no tengo el coche conmigo) si compro una radio android es llegar y enchufar como si mi original fuera la rns e o aquí tendría que modificar algo del cableado? En eBay el vendedor me dice que el cambio es directo, pero claro, eso viniendo de la rns-e, la radio que voy a cojer es la Xtrons. Hablando desde el recuerdo lejano solo necesitas el mueble interno de doble DIN. Si luego no quieres recortar los laterales del clima entonces necesitas un clima nuevo/reciclado de un coche que tuviera doble din de serie, que se distinguen porque el de simple DIN lleva un embellecedor cromado en la parte inferior (se ve en la foto que ha puesto Bully) y el de doble DIN no lo lleva (es todo de plástico). Yo aparte del mío ayudé a algún forero a hacer el suyo y en una hora dos personas estaba todo hecho, era muy simple y recortar los laterales del clima si vas con un mínimo de cuidado te quedan perfectos. La radio será llegar y enchufar si te envían los adaptadores para ello, quiero decir, se pone un cable intermedio entre el cableado del coche y la radio que ya te hace todos los cambios necesarios. Editado 10 de Junio del 2021 por zx81 Responder
volido Publicado 12 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2021 Gracias a todos, ya tengo por fin el coche conmigo, en cuanto ahorre un poco compro la radio y le hago la instalación. Responder
Bully Publicado 13 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2021 Sírvete de los tutoriales que se han enlazado. Puede que te resulte un tanto complejo al principio, pero revisándolos al final es un trabajo entretenido pero muy sencillo de realizar. Yo me serví de ellos y logré hacerlo en unas horitas, y completamente satisfecho con ello. Responder
volido Publicado 15 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2021 Gracias, me basaré en ellos, encontré un mueble 2 din de un A4 B6 cabrio, sabéis si vale para el Avant? Responder
Bully Publicado 16 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2021 hace 16 horas, volido dijo: Gracias, me basaré en ellos, encontré un mueble 2 din de un A4 B6 cabrio, sabéis si vale para el Avant? Aquí no puedo cerciorarte de ello, igual sí pero me echa para atrás el confirmátelo porque el cuadro de mandos (salpicadero) es completamente distinto de de los berlinas/avant. Responder
volido Publicado 16 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2021 Gracias, aver si otro forero puede confirmarlo, o también encontré muebles por eBay que parecen ser del modelo inglés, esos supongo que no cambiará nada no? Responder
zx81 Publicado 16 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2021 En principio lo que cambia en el cabrio es toda la parte superior pero el túnel central es igual (misma radio/navi, clima, botones...), de todos modos la referencia del normal empieza por 8E y la del cabrio por 8H, yo diría que es idéntica pero... Era una pieza que en concesionario no era cara, no creo que usada pase de 30€ y fijo que habrá gente más cerca que de UK (que probablemente te claven aduanas). Responder
volido Publicado 16 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2021 Las que encontré están pidiendo sobre 90 euros, la más barata la del cabrio, y en eBay algunas que por la posición de los botones superiores me da que son ingleses Responder
Bully Publicado 17 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2021 Si en el caso de ser las mismas como vehículos comunes según respeueta a ZX (dejando de lado los modelos ingleses) podrías dirijirte a un concesionario de Seat y preguntar por el mueble del Exeo. Este modelo monta el salpicadero del A4 cabrio, pero claro, si te topas con que necesitan sí o sí el número de bastidor pues tendrás que intentar encontrar algún coche para coger el número y que no les importe tras decirles que es por el empeño de compra del mueble doble din para tu Audi. Un tanto complejo al no ser que coincidas con algún amigo o conocidoque posea uno. Responder
zx81 Publicado 17 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2021 hace 11 horas, volido dijo: Las que encontré están pidiendo sobre 90 euros, la más barata la del cabrio, y en eBay algunas que por la posición de los botones superiores me da que son ingleses Yo en un click de Google encuentro un montón a 25-30€, y nueva (a estrenar) por 75-80€, que tirando de memoria yo pagué como 60-70€ en el concesionario por lo que me cuadra ese precio. Responder
bcastri Publicado 20 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2022 Buenas, sabeis las medidas del mueble En 9/6/2021 a las 11:52, Bully dijo: Hola Volido. La única intervención que has de realizar al túnel central es simplemente que la de recortar unas pestañas internas que se indican en los distintos tutoriales a seguir. Para hacerlo y tener una buena guía lo primero que has de realizar tras el desmontaje correspondiente del mismo es montar el mueble de doble din y presentar el túnel. El mismo mueble o soporte te indicará qué pestañas has de recortar. Hazlo poco a poco para ir comprobando que el túnel termine asentando perfectamente en el soporte. Con un poco de paciencia y mínima maña lo dejas perfecto. Yo pensaba que no había que recortar nada porque practicamente casi se quedaba en el lugar, pero ese casi es el que me impedía encastrarlo tal cual anteriormente tenía su soporte original. E incluso sin dremel y con una simple hoja de sierra fui recortando adentrándome hacia atrás en dichas pestañas hasta dar con la medida exacta para luego terminar de limar el corte vertical y ensamblar todo a la perfección. Lo mismo realizar con el climatizador. De hecho encarando la puerta del portaobjetos en la posición inferior hacia el climatizador obtendrás una noción de por dónde procederás a recortar el frontal plástico y el adorno metálico del mismo. Siempre poco a poco hasta que encastre sin roce alguno a las paredes internas del túnel. Misma acción a lograr hacer, limar con precaución e ir comprobando para que no quede como material faltante, traduciéndose en un acabado estéticamente feo y conllevando a comprar otro climatizador para proceder a volver a recortar su panel o uno que directamente proceda de un panel con doble din. Mira el mío, con una pantalla de Aliexpress y encima con el complemento de la barra sensora de una Nintendo Wii. Buenas! Sabes las medidas del agujero donde tienes la pantalla puesta? Estoy mirando una radio RCD330 y no se si me entraría. Muchas gracias. Responder
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