alagar27 Publicado 14 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2021 Interesante lo que decis, voy a poner entonces 2.5 delante y 2.3 detras que sera algo intermedio en mi medida entre caso cargado y solo yendo gente delante. Responder
Pedro89pro Publicado 14 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2021 hace 2 horas, Serjio dijo: Efectivamente. En todos mis coches y por las zonas que conduzco al ir en presion "confort" el desgaste exterior es elevado, de esta manera consigo mas precisión en la conducción y un desgaste mas igualado en todo el neumatico. Que presión le pones máxima ? 2.6 delante y 2.8 detrás ? Yo acabo de comprobar las presiones que trae el coche de das wel auto donde lo he comprado ... Y me acabo de dar cuenta que tenía 2.9 en las 4 ... Budfff así estaban de duras !! Le he puesto adelante 2.6 y atrás 2.8 para probar a ver qué tal que es el máximo con el coche cargado a tope y así hago la comprobacion. Otra cosa que he estado pensando es que mi llanta lleva perfil 35 quizás la opción de ir un poco más altas las presiones podría venir bien para el tema de llantazos en baches y demás , así guardar un poco más la llanta que con el tiempo podría deformarse... Responder
Pedrod100 Publicado 14 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2021 hace 3 horas, Serjio dijo: Pues no muy lejos tuya! Aparte voy por comarcales, puerto de los leones lo cruzo bastante, el tema de las rotondas es criminal. Prueba y me cuentas que tal. Cierto!!! que eres de Madrid... pues nada a medio dia ya he ajustado las presiones y te voy diciendo... de momento lo noto mas... "comodo " . os ire comentando. Responder
Pedro89pro Publicado 14 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2021 hace 17 horas, Serjio dijo: Yo el tema de las pegatinas de las presiones de los neumáticos, si pongo lo que ponen lo pongo como con carga máxima, pero las veo muy conservadoras y a la mínima que vayas un poco mas rápido de lo habitual te cepillas las gomas por el exterior. Que presiones tienes puestas ? Neumáticos ? Responder
escarpa Publicado 14 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2021 En mi caso 245/40 R18 93Y y durante el año 2.4 en ambos ejes, menos cuando me voy a Galicia que vamos 3 personas, dos perros 8kg aproximadamente y a tope el maletero(un par de veces al año) que pongo los 2.4 delanteros y 2.6 traseros. Responder
Harigami Publicado 14 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2021 hace 3 horas, escarpa dijo: En mi caso 245/40 R18 93Y y durante el año 2.4 en ambos ejes, menos cuando me voy a Galicia que vamos 3 personas, dos perros 8kg aproximadamente y a tope el maletero(un par de veces al año) que pongo los 2.4 delanteros y 2.6 traseros. Yo llevo 245/40/18 con neumatico 97xl y de normal llevo 2,55 delante y 2,45 detras. Cusndo voy cargado las presiones las subo a 2,6 delante y 2,8 detras. Responder
Serjio Publicado 15 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2021 Yo con 245/45 r18 voy en 2.8 en invierno y 2.7 en verano. Responder
Carlisu84 Publicado 15 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2021 en el B7 235/40-18 3 bar 245/40-18 2.8 bar en el b8 215/60-16 3 bar delante y 2.8 bar atras Responder
Pedro89pro Publicado 15 de Junio del 2021 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2021 hace 5 horas, Carlisu84 dijo: en el B7 235/40-18 3 bar 245/40-18 2.8 bar en el b8 215/60-16 3 bar delante y 2.8 bar atras No es demasiada presion ? que recomienda en la pegatina? Responder
alagar27 Publicado 17 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2021 En 14/6/2021 a las 21:44, Harigami dijo: Yo llevo 245/40/18 con neumatico 97xl y de normal llevo 2,55 delante y 2,45 detras. Cusndo voy cargado las presiones las subo a 2,6 delante y 2,8 detras. yo igual aunque mi neumatico creo es 93y tambien en 18 Responder
Hernán Diego Publicado 18 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2021 En 14/6/2021 a las 14:27, Pedro89pro dijo: Llevas razón en eso ... Llevar una presión mas alta pues gastas más por la mitad y la parte exterior la conservas más tiempo .. Pero ojo ! Que llevar una presión de cargado yendo en vacío gastas menos por los laterales el neumático, pero sacrificando adherencia porque el neumático tiene menos superficie en contacto con la carretera y por lo tanto menos seguridad en la conducción ...ahora ya que cada uno valore Yo mi opinión y lo que he venido haciendo es poner la presión un poco por encima de la recomendada sin llegar a la presión de cargado , para así llevar un poco más de presión sin que sea mucha y que el coche agarre bien aunque gaste un poco más el neumático... Siempre he puesto misma presión adelante y atrás pero en el A4 voy a poner un poco más delante ya que el motor de este coche es pesado y entiendo que necesita un poco más de presión adelante cuando vaya siempre en vacío claro que suele ser lo más habitual En algo discrepo.. Cuanto más desinflado esta el neumático menos adherencia tiene sobre la cinta asfáltica.. Si vieras de canto el neumático en corte transversal la cantidad de espacios que genera el arrugue dando lugar a espacios libres produce una menor adherencia .. Por el contrario si aumentas la presión la superficie de contacto pasa a ser mayor debido al emparejamiento y mejor distribución de la goma sobre la cinta asfáltica.. Cualquier duda lo expongo con gráficos ya que esto se estudia.. Yo soy ingeniero mecánico y técnico automotor aclaro esto Porq cuando se trata el tema seguridad en el diseño de los neumáticos es un error que muchos cometen al pensar Por otra parte un neumático más inflado consume menos combustible debido al mismo efecto mejor agarre más superficie de contacto menor es el coeficiente de rosamiento lo q lleva a un gasto menor en el combustible Menos inflado mayor gasto de combustible debido al efecto contrario.. Peor superficie de rosamiento peor será el coeficiente de rosamiento Un saludo Yo lo llevo en confort y solo doy más presión cuando voy cargado en viaje.. Responder
Hernán Diego Publicado 18 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2021 Una presión excesiva también es contraproducente ya que cruzado el punto de tolerancia máxima pasa a perder adherencia y produce un menor coeficiente de rozamiento que si bien favorece al consumo de combustible perjudica en el agarre y por ende puede patinar o perder el contacto en determinadas circunstancias.. Todos los extremos son malos por eso dan rangos de presión para estar dentro de los parámetros Yo siempre me inclino por el punto medio que es el de mas confort según el manual Responder
elrabas Publicado 25 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2021 BUfff menudo cacao mental llevo, yo ya no se que ponerle, supongo/deduzco que dependiendo de si es diesel o gasolina son unas presiones u otras porque viendo el primer post en un 1.4 TFSI la pegatina que lleva el coche no tiene nada que ver con la mia que es un 2.0 TDi 190cv (berlina), adjunto imagen de presiones que lleva en la puerta mi coche, yo al final he puesto 2.8 delante y 2.6 detras pero no me preguntéis porque, lo he hecho así .. un poco random, llevo montados ahora mismo neumáticos 245/40 R18 93V Responder
Hernán Diego Publicado 25 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2021 hace 6 horas, elrabas dijo: BUfff menudo cacao mental llevo, yo ya no se que ponerle, supongo/deduzco que dependiendo de si es diesel o gasolina son unas presiones u otras porque viendo el primer post en un 1.4 TFSI la pegatina que lleva el coche no tiene nada que ver con la mia que es un 2.0 TDi 190cv (berlina), adjunto imagen de presiones que lleva en la puerta mi coche, yo al final he puesto 2.8 delante y 2.6 detras pero no me preguntéis porque, lo he hecho así .. un poco random, llevo montados ahora mismo neumáticos 245/40 R18 93V Para mi no hay mucha ciencia.. Cada motor lleva un peso diferente y luego va el tema de los tipos de rodados en pulgadas y en base a esa combinación que no son muchas tendrás más presiones de invierno verano y las de mezcla Yo miro mi pegatina y el manual luego me anoto q quiero para verano e invierno y eso uso.. Yo por lo general uso el confort según manual Responder
alagar27 Publicado 25 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2021 hace 9 horas, elrabas dijo: BUfff menudo cacao mental llevo, yo ya no se que ponerle, supongo/deduzco que dependiendo de si es diesel o gasolina son unas presiones u otras porque viendo el primer post en un 1.4 TFSI la pegatina que lleva el coche no tiene nada que ver con la mia que es un 2.0 TDi 190cv (berlina), adjunto imagen de presiones que lleva en la puerta mi coche, yo al final he puesto 2.8 delante y 2.6 detras pero no me preguntéis porque, lo he hecho así .. un poco random, llevo montados ahora mismo neumáticos 245/40 R18 93V viendo pegatina no has hecho mal en poner esas presiones, solo es un poco mas de lo que te marca para esa rueda y poniendo poco mas en las ruedas traseras si llenas el maletero y hay gente detras estaria perfecto. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.