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BMW M3 vs Audi RS 5 Sportback: Cuestión de tracción


Ocio

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14/06/2021

 

 

 

 

Los dos deportivos de cuatro puertas más populares de Audi y BMW se ven las caras en esta drag race que muestra que son tan importantes los caballos como la capacidad para transmitirlos al suelo

 

 

 

 

 

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El BMW M3 y su hermano M4 nos han demostrado que más allá de su rompedor y para muchos controvertido diseño se esconde un fantástico deportivo ideal para los que buscan disfrutar de la conducción y las altas prestaciones. Por ello ya iba siendo hora de enfrentar al último integrante de la saga M3 en una drag race, y el momento ha llegado además con un rival directo como el Audi RS 5 Sportback.

 

 

Así, la gente de Cars.co.za ha juntado a dos de los deportivos de cuatro puertas más populares y deseados para celebrar una carrera de 400 metros lisos.

 

 

 

60 CV de diferencia

Además el nuevo M3 de la nueva generación G80 viene muy armado, porque además la versión presente en este duelo es un M3 Competition, lo que significa que bajo el capó esconde el clásico motor 3.0 de seis cilindros biturbo de BMW, aunque con una potencia de 510 CV, 30 más que en el M3 estándar, y unos 650 Nm de par máximo. Sabemos que BMW ofrece este nuevo modelo tanto con tracción trasera como con tracción total M xDrive, aunque este modelo cuenta con la primera.

 

 

Al contrario que su rival, el Audi RS 5 Sportback, incorpora de serie la famosa tracción integral quattro, lo que sin duda va a ser toda una ventaja en la salida, especialmente teniendo en cuenta que el coupé cuatro puertas de Ingolstadt se tiene que conformar con 450 CV procedentes de un V6 turboalimentado 60 CV de diferencia que deberían decantar la balanza claramente hacia el nuevo BMW M3.

 

 

 

 

 

 

 

La tracción es la clave

Sin embargo como decíamos antes, contar con una tracción total en una drag race como esta puede ser una ventaja, y la mejor demostración llega cuando vemos el vídeo. En él puede verse perfectamente como el Audi RS 5 sale rápidamente sin ningún tipo de problema mientras el BMW demuestra no ser capaz de administrar tan bien toda su potencia, claramente superior a la del Audi, al asfalto. Y así nos encontramos con que el menos potente Audi RS 5 consigue batir con diferencia al BMW M3, que a pesar de remontar a mitad de carrera se ha quedado demasiado lejos como para darle la vuelta al resultado de la carrera.

 

 

Afortunadamente para él la cosa se equilibra un poco más en la carrera lanzada, en la que el BMW sí logra sacar partido a sus 60 CV extra. Una demostración perfecta de que no siempre más tiene por qué significar mejor, el menos en lo que a velocidad pura y dura se refiere.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a36698198/bmw-m3-audi-rs-5-sportback-drag-race/

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BMW M3 y BMW M4

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a35951749/bmw-m3-m4-competition-prueba/

 

 

 

 

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Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020

 

 

 

FUENTE:  https://www.coches.net/fotos/nuevo-audi-rs5-coupe-sportback-2020?f=1254907

 

 

 

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Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020: Ya a la venta - foto 17

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Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020

 

 

 

 

 

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21 junio 2021

 

 

 

 

Audi RS 5 Sportback Quattro: fuerza y belleza van de la mano

 

 

Asombra la capacidad que exhibe este Audi Sport de 450 caballos para compensar su casta deportiva con el temperamento sosegado que aporta su ingeniería.

 

 

 

 

 

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La unidad de prueba en San Ildefonso-La Granja (Segovia).

 

 

 

 

Apoyo que en estos tiempos es imprescindible pensar en el medio ambiente, consumir menos combustibles fósiles (como Audi cuando lanza sus nuevos modelos eléctricos potentes) y no impregnar la atmósfera con 218 gramos de CO2 por kilómetro. Pero...

 

 

Estamos ante una berlina de cinco puertas, cupé, con un gran maletero, casi familiar y poderosa. Uno que no es un adicto a la gasolina ni a las emociones que te revuelven las tripas entre escalofrío y escalofrío, estaría encantado de disponer de un coche como este Audi RS 5 Sportback QuattroTiptronic de cuando en cuando.

 

 

Lo hemos probado durante unos días y 'apenas' aporta lo que más me importa de un coche: elegancia exterior, comodidad interior, seguridad general y, sí, prestaciones estupendas (450 CV, 600 Nm de par) a partir de un motor V6 (¡Oh!, gritarían decepcionados los más circuiteros como si un delantero de la Selección rematara al palo a puerta vacía) con dos turbocompresores y un funcionamiento que no te lo voy a explicar mejor que este compañero que desentrañó las especificaciones técnicas de la versión de dos puertas aquí.

 

 

Lo que más me importa de toda esta ingeniería es que consigue que el coche no se me vaya de las manos en ningún momento a pesar de que pueda alcanzar velocidades prohibidas y que tampoco se dispare el consumo de gasolina, que en una semana de comportamiento generalmente prudente pero variado no sobrepasó los 9,2 litros cada 100 km. Sí, dándole todo lo que pide los 11 litros se quedarían cortos para saciar su sed.

 

 

Que la velocidad esté limitada a 250 km/h parece correcto. Porque el Audi RS 5 Sportback es un deportivo tan, tan elegante que parecería grosero forzarlo más allá (aparte, claro, del peligro que supone para los convivientes de la ruta y para uno mismo desde el punto de vista clínico y desde el judicial).

 

 

El RS 5 Sportback es un deportivo veloz, que ruge y al mismo tiempo sirve maravillosamente para hacer viajes plácidos de cuatro personas a velocidad legal y sostenida con una comodidad insuperable por autopistas y autovías. En las carreteras muy reviradas mantiene la firmeza de su estructura casi sin que se nos mueva un pelo del flequillo. Estabilidad y finura de desplazamiento que me parece insuperable y es ideal para quienes no quieran sudar al volante incluso con el climatizador a la más baja temperatura. Esta descripción visual muestra gran cantidad de detalles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La opcional suspensión RS sport plus y el sistema que despliega serán las fuentes de tanta estabilidad a bordo. Audi Sport explica que se utilizan muelles de acero y amortiguadores de tres etapas conectados mediante circuito hidráulico y válvulas que controlando el flujo de aceite en el amortiguador eliminan balanceos. Aquí les puedo atestiguar el resultado: perfecto.

 

 

Al alcance del conductor, en el volante, una tecla RS Mode sirve para seleccionar los sistemas de control dinámico, que es de serie. Los modos RS1 y RS2 se programan al gusto del usuario y con el botón en el volante se activan al gusto. También pueden seleccionarse desde la pantalla con el sistema MMI de infoentretenimiento ligeramente virada hacia el conductor, la de 25,6 centímetros o 10,1 pulgadas. Opciones de combustión, transmisión, amortiguación, dirección y hasta el sonido del escape se pueden elegir en el menú.

 

 

El detalle del sonido acerca las vibraciones deportivas al corazón del conductor. Quien eche de menos las sensaciones de competición encontrará en la acústica del motor un caramelito de consuelo. Pero no es una música molesta a pesar de su contundencia, al menos desde dentro. Las miradas que concita al pasar con el rugido parecen más admirativas que de incomodidad.

 

 

 

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Porque lo que más llama la atención en todo caso es su línea cupé al final de sus casi 4,8 metros de longitud, los elementos decorativos exteriores o las llantas que, en este caso, son las opcionales de 21 pulgadas. Bárbaras.

 

 

Al rebajar el techo para encontrarse con la luneta trasera y el portón, el Audi RS 5 Sportback podría inhabilitar para el viaje placentero a los pasajeros de mayor envergadura que se sienten atrás, pero no sucede. Con un 1,85 de altura, a cualquier humano le sobran centímetros por arriba, al igual que piernas y rodillas. El espacio cuenta con márgenes de sobra para sentirse a su aire y el acceso a las plazas traseras es más sencillo que en las delanteras.

 

 

 

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Los asientos con decooración de costuras romboides hexagonales (panales) son muy cómodos y envolventes. Las butacas delanteras con regulaciones electrónicas en todas las direcciones te colocan en una posición muy `racing', con las posaderas casi sensibles al asfalto y el punto de mira bajo. Un bonito puesto de conducción al que no le falta detalle y que en esta unidad llevaba la proyección de las señales, velocidad y, en su caso, navegación sobre el parabrisas: en conocido 'head up display' disponible en opción.

 

 

 

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Este 'Audi virtual cockpit plus' tiene una pantalla de 12,3 pulgadas y configuraciones varias, como la que va indicando las fuerzas de inercia o simplemente la potencia y el par que se están desplegando al momento en uno de los dos modos RS.

 

 

La suavidad del cambio automático tiptronic combinado con la tracción total inteligente permanente es toda una garantía de placer al volante. Si además carga con el diferencial deportivo que distribuye el par motor entre las ruedas traseras, otra opción, la sensación de efectividad en casi cualquier situación se acentúa. El cambio se puede accionar de forma manual con unas hermosas levas en el volante de fácil manejo y que tienen toda su razón de ser. La guinda para divertirse.

 

 

 

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Como además de deportivo y bien motorizado, el confort acústico interior es alto, la percepción de la rodadura o incluso del potente motor es muy liviana dentro del Audi RS 5 Sportback y así podemos disfrutar al máximo del sistema de altavoces Bang & Olufsen de alta fidelidad, aunque añade al precio 1.145 euros.

 

 

Las opciones son muy variadas y útiles, pero lógicamente harán que el precio inicial del modelo, ahora mismo en torno a los 107.000 euros ascienda meteóricamente. Pero eso ya entra en el campo de los comerciales de la marca y no de este periodista.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elmundo.es/motor/2021/06/21/60ccc6ecfc6c8352278b464e.html

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