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Necesito ayuda para elegir un sandwich con termostato para radiador de aceite para ponerlo entre el intercambiador de aceite/agua de este motor.

Llevo este filtro:

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  • 2 semanas más tarde...

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En 28/9/2021 a las 11:39, Vis3nt dijo:

Necesito ayuda para elegir un sandwich con termostato para radiador de aceite para ponerlo entre el intercambiador de aceite/agua de este motor.

Llevo este filtro:

i2082641862.jpg

 

quieres poner uno seguguido de ese (hacer doble enfriador?)

Publicado (editado)

Si, lo mejor, según creo, es ponerlo entre el tapón inferioir y el intercambiador aceite/agua.

Imagenes sacadas de un hilo del foro del "club del seat leon" en el cual hace un excelente brico de como alargar el esparrago para albergar el ancho del sandwich.

La idea es montar el radiadorde de 13 ó 16 filas en vertical donde se ubica el IC lateral, espacio vacio por la instalacion de intercooler fronal.
Lo que acortaría mucho los latiguillos (Calculo que menos de 1 metro las 2)

Antes de lanzarme a un sandwich específico para este portafiltro de marca MOCAL y bastante caro (Consta de varias piezas) voy a probar suerte con un sandwich chino al cual puedo cambiar el termostato por uno original VAG de agua apertura parcial/Total 87/103ºC pues son muy similares, y cambiar las toricas de goma por arandelas de cobre.
Este video explica como hacerlo:

Ebay Chinese thermostat oil sandwich plate hack

 


 

oil_cooler.jpg

file.jpg

oil-cooler-male-16-row.jpg

Este es el Chino que he comprado para probarlo

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Y esta es la "Ñapa" que hay que currarse para que todo encaje:
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Editado por Vis3nt
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Otra cosilla, cuando fuí a ver a mi amigo Crack de la mecánica, por la fuga de aceite (la tórica del conector de los inyectores), me comentó que la bomba del coche podría mover bien el aumento de aceite y perdida de presión y que le vendría muy bien al eje del turbo rebajar la temperatura del aceite, asi como a la zona de la culata, árbol etc.
Recordemos que el radiador no acturá en tanto la temperatura del aceite no llegue a 85ºC, con lo cual en frio el circuito y la presión es la normal de serie.

 

Tambien me comentó que es normal que este coche se caliente mas que AFN 110cv que tenia, pues es mas "apretado" pero creo que debe tener costra el metal por donde pasa el refrigerante, haciendo menos eficiente el intercambio de calor (350.000Km dan para eso) todas las culatas que he visto desmontadas se aprecia una cantidad mas o menos gruesa de costra por los conductos de refrigerante. Veremos con la segunda limpieza+aditivos.

 

Me comentó que si la aguja de temperatura del refrigerante del cuadro de instrumentos no sube de 90ºC, (aunque la real este en 103ºC) que es NORMAL en este coche, lo malo es cuando sube de 90 pues seguramente salte a  110 directamente, por ejemplo


Volviendo al aceite:
Por si acaso ya he recibido los relojes y la T para presión y temperatura del aceite.

 

Calculo que para Diciembre o antes, estará hecho el circuito de refrigeración y el del aceite. ya que quiero vaciar ambos circuitos y , limpiar, montar, probarlo todo, a ver si me acuerdo y saco fotos de todo porque va a ser digno de mostrarlo.

Para los que no sepan el porque de tanta preocupación por las temperaturas, es porque el coche esta pendiente de repro "Fuerte" y condución por largos tramos de montaña.

 

 

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  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 12/10/2021 a las 12:48, Vis3nt dijo:

Otra cosilla, cuando fuí a ver a mi amigo Crack de la mecánica, por la fuga de aceite (la tórica del conector de los inyectores), me comentó que la bomba del coche podría mover bien el aumento de aceite y perdida de presión y que le vendría muy bien al eje del turbo rebajar la temperatura del aceite, asi como a la zona de la culata, árbol etc.
Recordemos que el radiador no acturá en tanto la temperatura del aceite no llegue a 85ºC, con lo cual en frio el circuito y la presión es la normal de serie.

 

Tambien me comentó que es normal que este coche se caliente mas que AFN 110cv que tenia, pues es mas "apretado" pero creo que debe tener costra el metal por donde pasa el refrigerante, haciendo menos eficiente el intercambio de calor (350.000Km dan para eso) todas las culatas que he visto desmontadas se aprecia una cantidad mas o menos gruesa de costra por los conductos de refrigerante. Veremos con la segunda limpieza+aditivos.

 

Me comentó que si la aguja de temperatura del refrigerante del cuadro de instrumentos no sube de 90ºC, (aunque la real este en 103ºC) que es NORMAL en este coche, lo malo es cuando sube de 90 pues seguramente salte a  110 directamente, por ejemplo


Volviendo al aceite:
Por si acaso ya he recibido los relojes y la T para presión y temperatura del aceite.

 

Calculo que para Diciembre o antes, estará hecho el circuito de refrigeración y el del aceite. ya que quiero vaciar ambos circuitos y , limpiar, montar, probarlo todo, a ver si me acuerdo y saco fotos de todo porque va a ser digno de mostrarlo.

Para los que no sepan el porque de tanta preocupación por las temperaturas, es porque el coche esta pendiente de repro "Fuerte" y condución por largos tramos de montaña.

 

 

 

 

esto fue lo que le instale pero con el otro sistema.

 

sii porfa saca muchas fotos que no queremos perder detalle

 

gracias!!

  • 3 meses más tarde...
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Bueno retomo el tema temperaturas ahora que dispongo de mas información en el tablero.
Condiciones en el mismo puerto de montaña con cima a 2000m snm.
El coche con IC de serie, (FMIC a punto de volver a ser montado con camuflaje ITV)

EGR no anulada con chapa pero si al mínimo de apertura permitido por el VAGCOM.
Down pipe y turbo de serie (BV43 roto por falta de lubricación en un fallo de apriete del engrase del eje, antes de cambiar la linea de engrase por una flexible de darkside)
Temp. ambiente 9ºC

Temperatura máxima del aceite (no hay foto, conducía)110ºC

Del refrigerante 103ºC.
Intake cerca de 70ºC

Fotos de cuando paré en la cima, la presión bajó al rojo en ralentí, de normal esta un poco por encima de 1 BAR (Ralentí) y subiendo oscilaba entre 3 y 5 bares entre 1500-3000RPM
 

IMG_20220220_165322.jpg

 

IMG_20220220_165325.jpg

 

IMG_20220220_165329.jpg

Editado por Vis3nt
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En breve cambiaré la resistencia de los electros para ver si los veo saltar por temperatura, pues compré la pieza hace unos meses y aun esta por probar.

 

 

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hace 19 horas, Vis3nt dijo:

En breve cambiaré la resistencia de los electros para ver si los veo saltar por temperatura, pues compré la pieza hace unos meses y aun esta por probar.

 

 

thumb.jpg

 

pero lo cambias porque esta mal o porque si?

 

normalmente estos electros suelen saltar a los 110-115ºC 

Publicado (editado)
hace 8 minutos, Carlisu84 dijo:

 

pero lo cambias porque esta mal o porque si?

 

normalmente estos electros suelen saltar a los 110-115ºC 

Pero eso es mucho no?, el aceite va mas de 10ºC por encima del agua.

No he puesto nunca el agua a mas de 107, a ver si funciona y soy yo que soy un "cagao" despues de haber roto algun que otro motor.

Que hace exactamente ese "cacharro" activa 1 ó 2 ventiladores y su velocidad según tempertarua?, puede que falle el de baja velocidad? pues en el test de VAGCOM solo se mueve a una velocidad, que parece la mas alta, no sé... es una incognita para mi.

Editado por Vis3nt
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Hasta final de mes tengo para devolver la resistencia (SKV polaca de 100 lereles), pues la compre con opcion de devolucion de 200 días.

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hace 18 horas, Vis3nt dijo:

Pero eso es mucho no?, el aceite va mas de 10ºC por encima del agua.

 

no se si es mucho o no pero los coches que he testado saltan a esa temp.

 

hace 18 horas, Vis3nt dijo:

Que hace exactamente ese "cacharro" activa 1 ó 2 ventiladores y su velocidad según tempertarua?

 

si es como una centralita que regula los ventiladores. era bastante comun que fallase en los 1.9tdi de b7 

 

de todos modos se puede comprobar con vagcom si funcionan ambos ventiladores.

 

el pequeño es para el clima y el grande para motor. luego sube potencia segun lo que necesite.

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El mio es la ultima hornada del B6, Abril de 2004, lleva el FIS en color como el B7 y muchas cosas en común con los B7, probaré a ver subiendo la temperatura con ambas resistencias, la original y la nueva haber si actuan igual.

Lo de 110ºC en este coche parece que sea normal aunque he leido que en otros tdi VAG salatan a 97 la lenta y poco mas de 100º la velocidad alta.

Gracias Carlos, informaré.

  • 2 semanas más tarde...
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CAmbiada la resistencia el test con VAGCOM hace lo mismo que con la OEM.

 

Parado ha llegado la temperatura a 98ºC y no han saltado ademas se ha quedado sin bateria el portatil.

 

La presión al ralentí ha bajado por debajo de 1 Bar, que sea preciso el sensor de presion... pues no sé, es chino, pero esta claro que la presión baja.

Si los electros solo saltan a 110ºC el aceite estaría (según se haga la prueba) 115-120ºC lo cual no me parece nada conveniente para la junta de culata, no me gusta, estoy a un pelo de reprogramarlo y me preocupa un poco el tema, ahora ya no tanto pues lo tengo todo monitorizado y puedo reaccionar antes de llegar a temperaturas peligrosas, pero si pudiese hacer que los electros saltasen a 96 la lenta y 103 la alta como en otros TDI´s VAG estaría mas tranquilo.

 

Lo bueno es que puedo devolver la resistencia casi 100 lereles.

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