Vis3nt Publicado 10 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2022 ANoche se me ocurrio conectar el sensor de temperatura a otro sensor externo que tengo nuevo y acercarlo a colector de admision hasta que llegue a 110ºC o mas!! a ver si saltan los electros sin peligro de alta temperatura para el motor, "engañando" a la ECU. (No me beso porque no me llego) Ya lo podía haber pensado antes.... Luego cuento el invento. Responder
Vis3nt Publicado 10 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2022 Al colector de escape, perdón. Responder
Vis3nt Publicado 10 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2022 No me llega el cable que va al sensor hasta mas allá del mismo. Si he comprobado que el modo seguridad funciona, pues lo he desconectado (sensor temp. refri.)y al darle a la llave del contacto ha saltado un ventilador o ambos no lo he mirado, en cuanto pueda hago la "trampa" del sensor externo y veo a que temperatura saltan o si no lo hacen... Responder
Vis3nt Publicado 12 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2022 (editado) A4 b6 1.9PD 130cv 2004 Electroventiladores y su tempertura de encendido/apagado. Con sistema de resistencia. Sensor temperatura agua EXTERNO a llama de mechero: Encienden a 105ºC apagan a 104ºC Prueba hecha con Motor apagado y contacto puesto, gasto de gasoil 0 lts, tiempo, unos 10 minutos. Solo hay que tener un sensor de recambio para enchufarlo al conector del coche y remangarse para meter ambas manos hasta el conector del sensor de temp. refri. bajo la brida de la cultata pegada al cortafuegos. Al desconectar el sensor externo tras la prueba y mientras lo conectas al sensor montado los ventiladores arrancan al no detectar señal del sensor y se paran en cuanto lo conectas. Si da error de "coolant sensor" se borra com VAGCOM o el mismo torque. Una cosa menos, mi coche es normal.pero llevo algun pelo de la mano socarrado y un mechero sin gas. pero ha merecido la pena el invento. Este tema quedara inactivo hasta que cambie el refrigerante tras limpieza de circuito y le añada un aditivo para que se transfiera mejor el calor del bloque al liquido refrigerante o hasta que monte el radiador de aceite.@Carlisu84 Con la llama del mechero (en contacto con el metal del sensor) seguro que saltan antes que con el refrigerante, tal vez con el refrigerante no salten hasta 110ºC como dices. (Imposible hacer fotos, el movil apoyado y con el torque viendo la temp. y ambas manos ocupadas). Continuará... Editado 12 de Marzo del 2022 por Vis3nt Responder
Carlisu84 Publicado 12 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2022 Me alegro @Vis3nt al final te sacaste este problema del medio. Agradecerte el tensor, perseverancia en el tema para ilustrarnos a todos el correcto funcionamiento del sistema. Gracias! Responder
Vis3nt Publicado 12 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2022 Se agradecen tus palabras, espero haber contribuido en algo que no está muy ilustrado y devolver al foro un poquito de lo mucho que me ha dado. Responder
Vis3nt Publicado 12 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2022 Se agradecen tus palabras, espero haber contribuido en algo que no está muy ilustrado y devolver al foro un poquito de lo mucho que me ha dado. Responder
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