Jump to content

E-Legend EL1: El Audi Sport Quattro se vuelve ¡eléctrico!


Publicaciones recomendadas

28/06/2021

 

 

 

 

Desde Alemania llega este espectacular modelo alimentado por electricidad, con una estética reconocible y unas prestaciones sobresalientes.

 

 

 

 

 

e-legend-el1-13-1624876341.jpg?crop=1.00

E-Legend

 

 

 

A 35 kilómetros al norte de Ingolstadt se está cociendo a fuego lento un proyecto sumamente interesante que atraerá la atención de todos los entusiastas del mundo del motor en general, y de Audi en particular, y eso que no hablamos de ningún automóvil impulsado por un propulsor de combustión tradicional. Sí, se trata de un vehículo 100% eléctrico, pero es que está inspirado en el Audi Sport Quattro S1 de la década de los 80, con un diseño retro y unas prestaciones sobresalientes. ¿Su nombre? E-Legend EL1.

 

 

 

e-legend-el1-9-1624876340.jpg?crop=1.00x

E-Legend

 

 

 

Estética reconocible

Detrás de esa extraña denominación se encuentra la empresa E-Legend, fundada por Marcus Holzinger, es decir, un diseñador que trabajó para Volkswagen en el pasado y cuyo padre formó parte del equipo de diseño del Sport Quattro original. Este entusiasta quiere revolucionar el mercado con un automóvil que estéticamente deja clara su fuente de inspiración, con unas proporciones compactas, un capó con una toma de aire de tres entradas, pasos de rueda muy marcados y unas llantas blancas de cinco radios con una única tuerca central. En su zaga, destacan el alerón y unos pilotos de led extendidos en horizontal.

 

 

 

e-legend-el1-11-1624876340.jpg?resize=76

E-Legend

 

 

 

El interior todavía no está terminado, por lo que toda la atención recae sobre la imagen externa y, especialmente, sobre sus datos técnicos. Aquí es donde entra en juego un sistema de propulsión basado en el del Audi e-tron S pues recurre a un total de tres motores eléctricos (uno delante y dos detrás) para así beneficiarse de la tracción total y de unos impresionantes 816 caballos de potencia. El coche cuenta con vectorización del par motor, su red eléctrica funciona a 800 voltios y es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,8 segundos, mientras que los 200 se los despacha en menos de 10 s.

 

 

 

Con la batería del ¿Porsche Taycan?

Su batería tiene una capacidad de 90 kWh, pesa 550 kilos y está ubicada en el piso del automóvil. Ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros “incluso cuando se conduce de forma salvaje” y es que el fabricante asegura que el EL1 puede dar al menos dos vueltas al circuito de Nürburgring Nordschleife con su modo más salvaje, el SportPlus. Desde Auto Motor Und Sport sugieren que se trata del mismo paquete de baterías utilizado por el Porsche Taycan, con un sofisticado sistema de refrigeración líquida incorporado por Roding Automobile, empresa responsable de la tecnología de E-Legend.

 

 

 

e-legend-el1-10-1624876341.jpg?crop=1.00

E-Legend

 

 

 

 

El primer prototipo del EL1 debería estar listo en 2022, pues las primeras unidades de producción llegarán a los clientes a finales del año siguiente. En total se fabricarán 30 ejemplares a razón de 1,06 millones de euros cada uno. Más adelante, la compañía tiene pensado lanzar los EL2 y EL3, basados en modelos de rally del Grupo B, de los cuales se producirán otras 30 unidades de cada uno. En este sentido, los Lancia Stratos HF Stradale, Lancia Delta S4, Lancia 037, Peugeot 205 Turbo y Renault 5 Maxi Turbo serían los candidatos a replicar.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a36860987/e-legend-el1/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

06 Sep 2021

 

 

 

 

 

Elegend EL1, el vanguardista Audi Sport Quattro eléctrico, debuta en el Salón de Múnich

 

 

 

 

 

 

elegend-el1-202180927-1630859110_1.jpg

 

Elegend EL1Elegend

 

 

 

 

Es un auténtico revival de uno de los modelos deportivo que sentaron un importante precedente. El Audi Sport Quattro se ha rescatado del olvido para transformarse en una nueva propuesta tan deportiva como exclusiva. El Elegend EL1 se ha presentado en el Salón de Múnich IAA 2021, anunciando unas prestaciones y precio a nivel de un hypercar.

 

 

Novedad del Salón de Múnich IAA 2021, el Elegend EL1 se ha presentado en la gran feria alemana, un one-off desarrollado por una empresa bávara que reproduce el diseño de uno de los deportivos más importantes en la década de los años 80, el Audi Sport Quattro, ahora transformado en un deportivo de altura completamente eléctrico, y solo al alcance de muy pocos.

 

 

El EL1 es un deportivo que fusiona el diseño del icónico deportivo de Audi con un aspecto más futurista. Su silueta encarna perfectamente el diseño del deportivo alemán, pero se presenta más bajo y con un nuevo aspecto por delante y por detrás, con una pieza de fibra de carbono que engloba dos faros redondos de LED empotrados en un panel negro brillante que hace las veces de calandra, y con unas tomas de aire en la parte inferior. Tres aberturas horizontales en el borde del capó se suman a la respiración del sistema de propulsión.

 

 

 

Foto Elegend EL1 - exterior

 

El diseño frontal del Elegend EL1 encarna los valores del Audi Sport Quattro con un toque moderno

 

 

 

Solo se fabricarán 30 unidades del exclusivo Elegend EL1

Los espejos retrovisores se han sustituido por unos finos brazos que soportan unas cámaras digitales, monta unas grandes llantas de aleación de 19 pulgadas delante y de 20 pulgada detrás, encajadas en unos musculosos pasos de ruedas, al más puro estilo de los deportivos americanos. En la parte trasera, domina un gran spoiler que suma una carga aerodinámica y bajo ella una fina luz LED de color rojo que envuelve una placa en negro brillante.

 
 

Lo mejor de todo el conjunto es que se trata de una propuesta con unas medidas más propias de un utilitario que de un compacto, pues mide solo 4,15 metros de largo, contando con una estructura monocasco de carbono, con un bajo centro de gravedad, una configuración que también promete un elevado nivel de rigidez y que absorbe y digiere el enorme caudal de potencia que esconde. Con solo dos plazas, el paquete de baterías cuenta con una forma «T» alojándose en el túnel de transmisión y en el lugar de las plazas traseras, contando con una capacidad de 90 kWh. Una cifra que, según simulaciones técnicas, soportaría dos vueltas al trazado norte del circuito de Nürburgring o una autonomía máxima de 425 kilómetros.

 

 

El Elegend EL1 cuenta con tres potentes motores eléctricos que proporcionan una potencia máxima de 600 kW, equivalentes a 816 CV. Uno sobre el eje delantero que rinde un par motor máximo de 500 Nm y dos sobre el eje trasero con 1.100 Nm, acelerando de cero a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y hasta 300 km/h en 8,5 segundos. El fabricante espera producir 30 unidades a un precio realmente prohibitivo, pues lo ha fijado en 890.000 Euros.

 

 

 

Foto Elegend EL1 - exterior

 

La zaga del Elegend EL1 rezuma deportividad y agresividad, con los musculosos pasos de rueda traseros

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/elegend-el1-202180927.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.