Chorrog Publicado 15 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2021 En 13/7/2021 a las 20:46, foreroadicto dijo: "Exterior" no entiendo a que te refieres. Con 60.000 se cambia aceite y filtro de la caja, con 120.000 tambien no? La s-tronic lleva 2 filtros. Uno interior, dentro del carter y otro exterior. Automatic lo que me dice es que si es el primer cambio de aceite (60.000km)que es mi caso, me recomienda cambiar sólo el que va en el interior del cárter y que a los próximos 60.000km, es decir cuando tenga 120.000 me cambiaría los 2 filtros. Responder
foreroadicto Publicado 15 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2021 hace 29 minutos, Chorrog dijo: La s-tronic lleva 2 filtros. Uno interior, dentro del carter y otro exterior. Automatic lo que me dice es que si es el primer cambio de aceite (60.000km)que es mi caso, me recomienda cambiar sólo el que va en el interior del cárter y que a los próximos 60.000km, es decir cuando tenga 120.000 me cambiaría los 2 filtros. Ahora lo he entendido. Gracias Responder
mario9791 Publicado 15 de Julio del 2021 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2021 hace 11 horas, millen dijo: Hay que diferenciar tipos de cambio. Tiptronic (convertidor de par), STronic (doble embrague robotizado) y Multitronic (variador continuo). Creo que lo de la máquina de diálisis solo es útil (proporciona una ventaja respecto a la extracción normal) para el convertidor de par, que alguien me corrija. En los otros dos casos la decantación es lo habitual. Aunque según ese vídeo de Motul lo usan en los 3 tipos... ¿? Buenas,llevas razón yo tengo una multitronic y tanto en el taller especializado en cajas cambio tanto en el taller oficial Audi donde he hecho el cambio de aceite atf me han dicho que en este tipo de caja cambio no se usa la máquina de diálisis . Sobre el cambio de filtro ya estoy en duda porque a mi no me lo han cambiado en la casa oficial Audi, me han dicho que no se cambia, sin embargo en el taller especializado de caja de cambio al que he acudido también me han dicho que la mayoría de los talleres no cambia el filtro porque es muy complicado acceder a él , a ver en qué quedamos. Si resulta que hay que cambiarlo tendré que hacer este cambio de filtro aparte. Responder
Jero1966 Publicado 16 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2021 Hola En mi opinión, Audi es quien marca las pautas de mantenimiento según sus experiencias con estos coches. Si tuviéramos q cambiar el filtro, el concesionario estaría súper interesado en cambiarlo y facturarlo...y cuántas más horas factura mejor ya q la gran mayoría son talleres de un propietario y no pertenecen audi. También imagino q Audi fábrica esta caja de cambios y marca las pautas de mantenimiento como cualquier maquina. Está claro q cuanto más mantenimiento hagamos mejor pero sin abusar en cambios innecesarios para no se disparen los gastos de mantenimiento....se trata de equilibrar la balanza mantenimiento/ costes. Saludos Responder
foreroadicto Publicado 16 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2021 hace 4 horas, Jero1966 dijo: Hola En mi opinión, Audi es quien marca las pautas de mantenimiento según sus experiencias con estos coches. Si tuviéramos q cambiar el filtro, el concesionario estaría súper interesado en cambiarlo y facturarlo...y cuántas más horas factura mejor ya q la gran mayoría son talleres de un propietario y no pertenecen audi. También imagino q Audi fábrica esta caja de cambios y marca las pautas de mantenimiento como cualquier maquina. Está claro q cuanto más mantenimiento hagamos mejor pero sin abusar en cambios innecesarios para no se disparen los gastos de mantenimiento....se trata de equilibrar la balanza mantenimiento/ costes. Saludos Estoy de acuerdo y añado, cuanto mas se toca un coche peor. Responder
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