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Buenas tardes.
La verdad que no se donde encasillar esta pregunta, perdonar si no es la carpeta oportuna.
Paso a contaros. Tengo un Q3, hace poco pinche el neumático, el coche me avisó de pérdida de aire y cuando te avisa pocas veces falla, efectivamente era un pinchazo, rueda izq delantera. Lo lleve a un mecánico y me puso una mecha, lo había visto en internet pero nunca lo habían hecho en las veces que pinche y si no pinche 10 veces en la época que estaba desplazado en Zaragoza no pinche ni una (por supuesto había un mezquino vecino que jamás pillamos).
Tras leer mil historias sobre arreglar un pinchazo con el método de mechas creo haber quedado convencido de que puede ser tan fiable como otro pero sigo mosqueado en como ha quedado el neumático tras la reparación. Os intentaré dejar una foto, le han dejado como un muñón, estéticamente me da igual pero me preocupa que sobresalga tanto lo que en realidad tapa el agujero. He llegado a pensar si giro la rueda en parado estando la mecha justo abajo presionada con el asfalto, no sé si me explicado.
En fin, pues ese es el dilema, no sé si ese trabajo está terminado realmente, es poco fino, se puede mejorar y lo más importante si voy seguro?
Espero que alguien me pueda dar su opinión, gracias de antemano.

 

 

 

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Publicado
hace 14 horas, Chanquete dijo:

Buenas tardes.
La verdad que no se donde encasillar esta pregunta, perdonar si no es la carpeta oportuna.
Paso a contaros. Tengo un Q3, hace poco pinche el neumático, el coche me avisó de pérdida de aire y cuando te avisa pocas veces falla, efectivamente era un pinchazo, rueda izq delantera. Lo lleve a un mecánico y me puso una mecha, lo había visto en internet pero nunca lo habían hecho en las veces que pinche y si no pinche 10 veces en la época que estaba desplazado en Zaragoza no pinche ni una (por supuesto había un mezquino vecino que jamás pillamos).
Tras leer mil historias sobre arreglar un pinchazo con el método de mechas creo haber quedado convencido de que puede ser tan fiable como otro pero sigo mosqueado en como ha quedado el neumático tras la reparación. Os intentaré dejar una foto, le han dejado como un muñón, estéticamente me da igual pero me preocupa que sobresalga tanto lo que en realidad tapa el agujero. He llegado a pensar si giro la rueda en parado estando la mecha justo abajo presionada con el asfalto, no sé si me explicado.
En fin, pues ese es el dilema, no sé si ese trabajo está terminado realmente, es poco fino, se puede mejorar y lo más importante si voy seguro?
Espero que alguien me pueda dar su opinión, gracias de antemano.

 

 

 

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por si te sirve de ayuda 

 

es completamente seguro y a la pregunta si queda fino no da igual, se va  a desgastar porque es banda de rodadura

  • 1 año más tarde...
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qué tal van esas mechas??, dicen que con los meses, se van (lo dicen los talleres, claro). Se la acabo de poner al mío, pero perdía entre la unión de la llanta y el neumático porque estuve rondando unos cientos de metros con la rueda baja, no sé si en el suelo, es posible. Le he dado unos muy buenos golpes por toda la goma y parece que asienta mejor. En el taller le echan una grasa, un pegamento o algo, en el labio interno, ¿no os suena?

El sábado hago un viaje, me llevaré un kit de las mechas, y por si acaso el kit repara-pinchazos con el potingue ese.

  • 2 semanas más tarde...
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En 10/11/2022 a las 8:59, tio_pepe dijo:

Se la acabo de poner al mío, pero perdía entre la unión de la llanta y el neumático porque estuve rondando unos cientos de metros con la rueda baja, no sé si en el suelo, es posible

 

si te perdia por el talon, tienes que buscar el porque pierde por ahi, si es porque la llanta esta doblada, agrietada o el talon del neumatico con alguna rotura

 

En 10/11/2022 a las 8:59, tio_pepe dijo:

 En el taller le echan una grasa, un pegamento o algo, en el labio interno, ¿no os suena?

 

es grasa para que entre mejor la goma en la llanta y talone bien.

 

En 10/11/2022 a las 8:59, tio_pepe dijo:

me llevaré un kit de las mechas, y por si acaso el kit repara-pinchazos con el potingue ese.

 

las mechas en el talon no hacen nada de nada.

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hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

 

si te perdia por el talon, tienes que buscar el porque pierde por ahi, si es porque la llanta esta doblada, agrietada o el talon del neumatico con alguna rotura

 

 

es grasa para que entre mejor la goma en la llanta y talone bien.

 

 

las mechas en el talon no hacen nada de nada.

 

Hola Carlius, me expliqué mal...

 

Se metió un tornillo en la banda de rodadura y anduve unos 400 metros con la rueda baja, es posible que en el suelo. Tengo entendido que la policia/GC te multa si te ve cambiando la rueda, no lo sé (vamos a tener que tirar las ruedas de repuesto). Así que llegué a casa sin salir de la urbanización, metí el gato y mecha y me di cuenta que por la mecha no perdía, pero sí por el flanco, y después de muchos intentos se solucionó desmotando la rueda, dando con aire comprimido, y dando unos golpes bárbaros con una uña sobre el neumático.

 

De momento no ha vuelto a perder después de un viaje por los pueblos de la Vera extremeña, tocaré madera porque ahora me voy de viaje al país vasco. 

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hace 39 minutos, tio_pepe dijo:

 

Hola Carlius, me expliqué mal...

 

Se metió un tornillo en la banda de rodadura y anduve unos 400 metros con la rueda baja, es posible que en el suelo. Tengo entendido que la policia/GC te multa si te ve cambiando la rueda, no lo sé (vamos a tener que tirar las ruedas de repuesto). Así que llegué a casa sin salir de la urbanización, metí el gato y mecha y me di cuenta que por la mecha no perdía, pero sí por el flanco, y después de muchos intentos se solucionó desmotando la rueda, dando con aire comprimido, y dando unos golpes bárbaros con una uña sobre el neumático.

 

De momento no ha vuelto a perder después de un viaje por los pueblos de la Vera extremeña, tocaré madera porque ahora me voy de viaje al país vasco. 

 

Yo la mecha la usaría para un pinchazo puntual y para salir del paso.

 

Cuando he pinchado y voy al taller pregunto que cual es el método que usan, si usan mecha me voy.

 

Fiable es? seguramente si.

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hace 3 horas, tio_pepe dijo:

Tengo entendido que la policia/GC te multa si te ve cambiando la rueda

 

Ya es lo que faltaba, que te multasen por cambiar una rueda jejejje. 

 

No eso no es ASi, es más lo que has hecho circular con una rueda desinflada o mal estado si es motivo de sanción.

En esas situaciones hay que parar, chaleco, avisar al resto de conductores (triángulos) y cambiar rueda.

Que no sabes o no puedes pues chaleco y llamar a la grúa y esperar al taxi. 

 

Por lo de la rueda, seguramente se te destalono por eso te perdía aire por el talón

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hace 2 horas, Serjio dijo:

 

Yo la mecha la usaría para un pinchazo puntual y para salir del paso.

 

Cuando he pinchado y voy al taller pregunto que cual es el método que usan, si usan mecha me voy.

 

Fiable es? seguramente si.

 

Anda y eso porque? Las mechas aguantan toda la vida útil del neuma. 

 

Es más si no tienes nada ni repuesto en mitad de la carretera un tornillo también te salva. XD

 

 

 

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hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

 

Anda y eso porque? Las mechas aguantan toda la vida útil del neuma. 

 

Es más si no tienes nada ni repuesto en mitad de la carretera un tornillo también te salva. XD

 

 

 


Eso la usaría para salir del paso en un viaje o algo así.

 

Prefiero un buen arreglo y sobre todo pagar por ello, que me cobren 15€ por ponerme una mecha me parece una vergüenza.

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No me convencen las mechas, son para salir del paso en casos puntuales.

El punzón perfora las lonas y crea un punto flojo en la carcasa. Si se desprende es como un reventón, vas a perder el aire en segundos.

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