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no obstante cualquier cosa que veas y necesites,no dudes en comentarmelo, lo que el recuerdo me de, te aseguro que le hice casi de todo, buenos coches,pero muy jodones si uno no tiene informacion, ganas de mancharse las manos y ganas de buscar piezas donde no se les ocurriria a nadie, te aseguro que uno se vuelve un experto .como anecdota te contare que mi libro de mantenimiento( yo apuntaba absolutamente todooo) parecia una biblia, tenia anotaciones a cientos y era como un manual de reparaciones/mantenimiento y tiempo en el que surgian..jajajaja.

 ya nos cuentas compi.


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Atacakino muchas gracias como miro si están mal los trapecios y eso ,fijándose en holgura y gomas?.Yo había presupuesto que eran soportes pero no tengo ni idea .Hay lo que aprendo jajaja gracias.De momento muy contento de las dos averías arregladas.Gracias

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hhasta peimeros de agosto no lo veo otra vez pero yaa pedi los soportes por amazon de motor solo no el de la caja .Nunca lo e hecho pero espero hacerlo bien ya os contaré Gracias compi

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los trapecios es facil de ver pues el coche rebota al ir en marcha, es inestable de direccion, es algo muy claro..., al levantar con el gato la rueda tiene un movimiento lateral y vertical facil de notar( poca resistencia, a lo que debiera), y si te fijas bien( con linterna) veras los casquillos pelados de goma o la goma "deshilachada"... perop sobre todo  el rebote de toda la suspension al andar incluso ruido metalico( cuando esten muy tocados).

 

 Mira alguna foto de trapecios para hacerte idea de cuales son los " sinenbloks, tambien las rotulas de carga y direccion,piensa que cuando se va un trapecio, soportes, ect, y no se corrigue pronto, todo el sistema( direccion/suspension) sugfre muchisimo debido a las grandes vibraciones y es muy comun cambiar lo que realmente se aprecia dañado y al poco surgue otro problema( rotulas,ect..) por eso es muy recomendable, verificar todo lo demas( especialmente las rotulas) viendo que no estan cascadas y que tienen su resistencia( no van locas)... . como ya te dije en internet puedes encontrar juegos completpos de ambos lados por muy poco...

 pero antes verifica bien , 

 si el motor vibra en parado( cabezea) en demasia( algo muy evidente, piensa que estos motores no son como los modernos) entonces es muy probable que sean soportes motor... si es la suspension/direccion( rebotes, vibraciones, no guarda trayectoria) --rotulas,trapecios,manguetas estabilizadoras,palieres,ect....;

No obstante, todo lo que le hagas bueno sera,pues tarde o temprano acabara apareciendo.

 ya nos vas contando compi.

Publicado (editado)

...lastima que al regalar el coche se dio todo el repuesto( que eran como  2 cohes ) entre piezas nuevas sin estrenar y otras muy complicadas de encontrar y valiosas... si no con gusto te hubiese dado todoooo.

 el mio era un cabrio 2.3, y estaba impresionante, aunque se que su nuevo propietario lo tiene igual o mejor.. y eso era lo que queria, la verdad es que ese coche lo merecia, estuvo conmigo 20 años.. aveces casi consigue que tirase la toalla, pero una vez reparado era emocionante conducirlo( sobre todo descapotao).. guaaauu que recuerdos.....

Editado por atakaquino
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bueno Atakaquino según cuentas pues voy a tener todo lo que dices xq la dirección va mal y cuando e pasado encima de badenes al caer hace una cosa muy rara ,eres brujo jjaja vas por delante.Hasta primeros no lo puedo ver xq ñi tengo en la parcela pero seguro que es lo que me dices.Bueno no tengo prisa y salió econmico poco a poco .En la foto si está xhulisimo el tuyo rojo.Muchas gracias y si me sigues ayudando no voy a tener problema un saludo compi

  • 2 semanas más tarde...
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El motor lo puedo mover con la mano bastante fácil y mucho por eso pienso que los soportes están mal y uno es de desguace.Lo busque en autodoc y daparto y no lo tienen aún. Las gomas de los trapecios las veo bien y como me dijiste Atacaquino con la rueda levantada tiene muy poco desplazamiento.El que si que esta en las últimas es un taco que une el trapecio a un travesaño largo y al chasis con un tornillo,es difícil de quitar ese o hay que desmontar mucho?

Espero haberme explicado un poquito muchas gracias y saludos cordiales

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hace 5 minutos, beru dijo:

El motor lo puedo mover con la mano bastante fácil y mucho por eso pienso que los soportes están mal y uno es de desguace.Lo busque en autodoc y daparto y no lo tienen aún. Las gomas de los trapecios las veo bien y como me dijiste Atacaquino con la rueda levantada tiene muy poco desplazamiento.El que si que esta en las últimas es un taco que une el trapecio a un travesaño largo y al chasis con un tornillo,es difícil de quitar ese o hay que desmontar mucho?

Espero haberme explicado un poquito muchas gracias y saludos cordiales

buenas compi, tal como indicas es muy probable que los tacos del motor estes tocados( mas si alguno era de desguaze)... lo otro que indicas. no lo visualizo con claridad... no se si pudiera ser la rotula de suspension( va justo en la punta del trapecio y engancha con el " cubo de rueda...osea dolo lo que soporta el amortiguador, el disco de freno ect...) , o la bieleta estabilizadora( pieza en forma de " Z" cun dos rotulas pequeñas ( no tiene duda alguna)..., cualquiera de las 2 es facil de cambiar.

 la bieleta estabilizadora es quitar y poner( sin mas)... la rotula de suspension es algo mas complicado( hay que ayudar con gato para quitarle presion... sacar con una extractor o en su defecto a golpes e de martillo potentes en el cubo de rueda( todo ello tras haber quitado pasador( tornillo) previamente,esta claro...),y colocar la nueva con detalle y cuadrar bien en encaje para que al bajar gato hidraulico la presion la aloje en su sitio... luego hay que hacer paralelo...

 esta rotula( la del trapecio) puede ser un engorro pues, aveces, estan muy clavadas en su alojamiento, y otras salen con facilidad.

 en un taller no debieran de cobrarte mas de 50 pavos( mas la rotula, que si la llevas tu pues eso que ahorras)...

 Te hablo de memoria, pero yo las cambie varias veces y en algunas me las vi y desee, y en otras fue facil( eso si, cuidado de no romper la goma de la rotula al ponerla.

 

 pero ya te digo que no se si es esto a lo que te refieres, una foto seria estupenda.

 ve contandonos , compi.

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Ayer estuve investigando y lo llaman cuna del motor o araña.Lleva 2 en cada lado Va incorporado al trapecio esta pieza .Cuando buscas en automoción por soporte de motor tambien salen estos sinenblock,unos los qie parecenuna nave espacial y estos que son como sinneblock.En el video vi que lo bajaban toda la pieza que es enorme y va unida a la barra estabilizadora y trapecios .Para .i es mucho creo.Loqueno entiendo que Enel lado que esta el soporte de desguace ahí esta esta pieza fatal.Voy a investigar haber si aprendo a mandar foto que soy muy torpe.gracias compi

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Pues eso es .Probaré cuando lleguen los soportes ponerlos y tiraré con eso de momento así. Ya te contaré pero creo que va para largo.Muchas gracias Atacaquino

 

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