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Desconozco los requerimientos de tu coche, ni si tienes (o has leido) el Plan de Asistencia Técnica; en el de mi coche (A6 C6 2.0 TDI multitronic DPF, de 09/2007) se indican 2 diferentes tipos de mantenimiento en lo relativo al aceite: El "Servicio Long Life", que es flexible y viene establecido por el propio vehículo en función de ciertas condiciones de uso y conducción y sin definir un kilometraje concreto, y el "Servicio de Inspección", que requiere cambiar el aceite cada 15.000 kms. Lo cierto es que el texto no es claro y sí un tanto farragoso, y que por aquí todos (o casi todos) asumimos que se debe cambiar cada 30.000 kms.

 

Pues bién, en mi caso, aplicando el Servicio Long Life, a pesar de todo lo anterior y desde que adquirí nuevo el coche (ahora tiene poco más de 200.000 kms), el MMI no me ha dejado pasar de +/- 20.000 kms entre cambios de aceite. Me han visto el coche un par de veces en el concesionario, han comprobado que el intervalo está establecido en 30.000 kms y no saben qué pasa, alegan que será mi forma de conducir. ¡Será eso! ... 95% de recorridos por vía rápida y de largo recorrido, siempre en automático (D) y a velocidades de +/- 130 kms/h de aguja.

 

En tu caso, yo no me preocuparía y, eso sí, le cambiaría el aceite cuando te diga el coche. Ya sé que es un gasto extra, pero no me parece que tener un coche como el tuyo y contar los €€ de uno en uno concuerde. Y a la larga, el motor saldrá beneficiado.

 

Slds

 

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Lo q me preocupa q olvidaran cambiar el aceite o el filtro en la revisión anterior.....aúnq imagino q se notaría con tantos km: bajaría el nivel, temperatura más alta, ruido motor, etc....

Imagino q 53000 sin cambiar aceite en algo cantaría.....

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No acabo de entender lo que quieres decir. Tendrías que aclarar si el coche lo compraste nuevo o si es de segunda mano, y, en ambos casos, los datos que tengas sobre cambios de aceite. Si fuese de segunda mano, una decisión muy común y razonable es cambiarle, por si acaso, el aceite motor y el liquido de frenos sin pararte a pensar cuando los cambió el anterior propietario. Y si la caja fuese multitronic, también el ATF de esta. Si este fuese tu caso, y desconfiases de los antecedentes (nunca debe uno fiarse de la palabra de quien te vende un coche de segunda mano, no por desconfianza personal hacia el, sino por seguridad propia), yo cambiaría el aceite/filtro para tener un punto de partida cierto.

 

Y una buena costumbre cuando expongas tus casos en el foro y para que te puedan aportar sugerencias, es detallar claramente tu coche (motorización, tipo de caja, año/mes de fabricación, etc.), ya que dentro de un mismo modelo, puede haber diferentes versiones.

 

Slds

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Lo compre con unos 5000 km en Audi y a los 28 mil pase la revisión q me entraba gratis. Se trata de un 190 TDI cv ultra stronic matrículado en febrero de 2018.

Ahora me tocaría la segunda revisión a los 58 mil km. Pero me dice la pantalla del coche q pase la revisión a los 58 mil pero el cambio de aceite me lo pide a los 55800, es decir me pide el cambio de aceite 2200 km antes. Se supone q el aceite se cambia cada 30000 pero me dice q cambie aceite a los 27800, 2200 ante de los 30mil....

No sé si me explico o me lio.....

Mis recorridos son  13 km m40 de para ir al curro más 13 km vuelta y viajes por carretera, no hago ciudad.....por eso me llama la atención tener q cambiar antes el aceite, entiendo q es no es un uso q degrade el aceite.....

 

 

 

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hace 14 minutos, Serjio dijo:

Ten en cuenta que estos coches depende el uso, regeneraciones y demás tiene un cambio de aceite variable.

Se puede adelantar dependiendo el estado del aceite.

 

Ok gracias.... entiendo por tu respuesta q es algo q a más de uno le ha ocurrido y es normal....

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Ten en cuenta que, como te dice Serjio, el mantenimiento LongLife (al menos el de mi coche, A6 C6) implica que el cambio de aceite no es fijo, sino en un intervalo variable, que hasta donde sé depende de diversas magnitudes, tales como el nro. de arranques, de regeneraciones, temperaturas del aceite, etc., y que un programa analiza para determinar el kilometraje en el que debes cambiar el aceite según unos datos pre-establecidos de fábrica. Por supuesto, no lleva un laboratorio a bordo que analiza el aceite contínuamente. O sea, no te obsesiones con los 30.000 kms. famosos, puede ser antes.

 

En mi coche, la información al respecto no viene dividida entre kms y días que faltan, es un dato conjunto que se debe obedecer según sea la magnitud que llegue antes (kms o días), haciendo a la vez el cambio de aceite y la inspección. En tu caso, lo que yo haría sería cumplir los datos de kilometraje para cambiar el aceite y, si el intervalo que faltase para hacer la inspección no fuese muy alejado, se la haría a la vez.

 

Slds.

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En 9/7/2021 a las 22:19, Jero1966 dijo:

Ok gracias.... entiendo por tu respuesta q es algo q a más de uno le ha ocurrido y es normal....


Por cierto, si quieres un sitio de confianza para tu coche en Madrid mira @DRS Motor.

 

Dejaras el coche y estarás tranquilo sin dudar si se ha hecho o no.

 

Un saludo.

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