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Buenas! Lo primero es que no estoy seguro que este post vaya aquí, lo siento si me equivoco de sitio😅😅

 

Os pongo en situación, motor 2.0 tdi BKD 140cv, 182mil km. Lleva anulada la egr y el enfriador de egr solo mecánicamente, es decir, salta fallo de egr de vez en cuando.

 

El coche lo compré con la culata mal y no lo he usado, le acabo de montar la culata hace 2 semanas.

 

Esta funcionando bien, corre, tiene fuerza y se comporta genial, no gasta agua en principio ni aceite ni nada.

 

Al principio de cambiar la culata tuve una fuga de diesel pero ya está corregida.

 

Bueno, vamos con el problema. Hice aprox 40 km y bien. Ayer ya di por finalizada la reparación y lavé el motor con agua y jabón y pistola a presión, sin insistir en los cables y lo seque con aire y luego arrancado un rato para que secara. Lo he hecho en todos mis coches y 0 problemas🤷‍♂️. Nose si puede venir por aqui y tampoco vi si ya hacía el fallo porque era de noche.

 

Hoy arranco para irme y veo que tira humo, no es una locura de que no se vea la carretera, pero normal no es.

 

El coche tira humo y el ralentí es estable pero no redondo del todo, como que cabecea un poco, lo hace en frio y en caliente, y el humo no es de agua ni aceite, es diesel de que hace mala combustión huele a camión viejo.


Las juntas y tornillos de los inyectores están  cambiadas y el reglaje  esta hecho con los -180 grados que decía el manual.

 

Arranca a la primera tanto frio como caliente, las pruebas que he hecho, ha sido desconectar el sensor de temperatura de agua y enciende electros a tope y hace exactamente lo mismo pero con un ralentí mas alto.

 

Ahora viene cuando lo matan. El motor lleva unas lineas rigidas de vacío que van a la egr y el acumulador de vacio redondo, estas lineas las tenia delicadas y se rompieron. Entonces como yo solo necesito una porque la egr está anulada y se me partió la linea rigida, puse un tubito fino para conectar el depósito con la caja de válvulas. Que paso? Pues que como no era para este uso se quedo plano. Total que me dio por probar a arrancar sin el tubo.

 

Y a que no te lo crees? Pues efectivamente si dejo el tubo que va al acumulador suelto, deja de tirar humo ( tengo que comprobar mejor esto, no se si con el tubo conectado y motor en marcha deja de tirar humo si lo desconecto, lo desconecto con motor apagado porque me da cosa) 

lo que si noto esque el comportamiento del motor a ralentí cambia cuando tapo el tubito con el dedo hace un ralentí y cuando lo dejo libre tiene otro.


Es decir, con todo montado normal arrancas y humea, lo paras, sueltas el tubo y arrancas y tiran un poco ( supongo que restos que tendrá) y en poco segundos esta arreglao’.

 

Entonces con la ilusión de que ya no humeaba, esque es realmente asi, con el tubo suelto no tira ni gota de humo, lo típico cuando le das un pisoton pues un pelin de humo negro, pero nada raro.

 

Pues me he ido a probarlo y todo normal, lo he puesto a 140 tranquilamente sin pegarle acelerones, conducción normal. Y muy bien el coche se siente perfecto. Pero al casi llegar a casa hay una subida y pisandole un poco en tercera de golpe se ha quedado sin fuerza, como limitado dé vueltas ( acordaros de que no se las rpm porque la aguja no va).

Me he parado sin apagar motor y he conectado el tubo y seguia sin fuerza, he parado motor y vuelto a arrancar y otra vez iba bien tiraba fuerte pero claro con el tubo conectado y tirando humo.

 

En ningún momento me hubiera imaginado que quitando ese tubito se arreglaría la humareda, bueno entre comillas😂😂.

 

Decir que tengo vagcom, mañana miraré a ver si sale fallo de cuando ha perdido fuerza. Antes de salir a probar con en tubo desconectado he metido el ordenador y solo tenia fallo de la egr.

 

Alguien que me ilumine? Porque deja de fallar cuando desconecto eso?

porque ha funcionado bien después de hacer culata y ahora falla?

puede ser la tándem?

es posible que tenga la biela del cilindro 1 doblada y le falta compresión y no quema bien? ( digo esto porque cuando desmonte culata el cilindro tenia algo de agua)

tendre un inyector malo?

 

Bueno he visto que se puede hacer algo del log con el vagcom y grabaros datos en varios canales. Si me indicáis que canales y datos os gustaría ver yo encantado.

 

Saludos y mil gracias, espero vuestras ideas y respuestas.

 

PD: prometo documentar con videos del coche y capturas del vagcom y revelar la solución cuando la tenga. Para ayudar en un futuro a alguien que le pase esto


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Hola! No entiendo tu mensaje, parece que te has equivocado no?😂

 

Bueno ayer se me olvidó comentar un tema del cuadro de instrumentos, nose si al fallar la aguja de rpm irá todo el cuadro mal. El consumo instantáneo marca 1.8L, también he de decir que en marcha parece que lo del consumo “va bien” porque va cambiando y tal pero me parece que reacciona muy lento y la media que lleva es de cerca de 11 litros y no he ido lento ni tampoco estrujando el coche.

 

Pues eso, algo mas de info que se me olvidaba poner😅

 

Saludos

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Os pongo lo que dice el vagcom. Como novedad hoy lo he arrancado y en frio no tiraba nada de humo, ha estado 3 minutos arrancado y no tiraba nada o muy poquito, yo lo daría como bueno ese poquito de humo que tira. Pues se lo he dejado a mi padre y se ha ido, al retirar el coche veo 2 manchas como de aceite negro y no huele a aceite, porque coincide con las 2 entradas del intercoler.

Parece como si la admisión estuviera toda húmeda y por la junta entre la mariposa y el colector de admisión también esta manchado del mismo liquido negro que no huele a aceite.

Y al volver mi padre de ir al pueblo a comprar otra vez tiraba humo, no se si es impresión mía pero parecía tirar menos, aunque igualmente lo que humea no lo veo normal.

 

Wednesday,07,July,2021,12:02:14:62939
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)

                Address 01: Engine       Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Control Module Part Number: 03G 906 016 G    HW: 028 101 136 4
  Component and/or Version: R4 2,0L EDC 0000SG  5334
           Software Coding: 0000072
            Work Shop Code: WSC 06435 000 00000
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4 Faults Found:

16785 - EGR System 
            P0401 - 000 - Insufficient Flow - Intermittent
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                    Mass Air / Rev.: 275.0 mg/str
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16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62) 
            P0118 - 000 - Signal too High
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17057 - Cylinder 3 Glow Plug Circuit (Q12) 
            P0673 - 000 - Electrical Fault
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16619 - Boost Pressure 
            P0235 - 000 - Regulation Range not Reached
             Freeze Frame:
                    RPM: 2478 /min
                    Torque: 316.0 Nm
                    Speed: 62.0 km/h
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                    Voltage: 13.98 V
                    Bin. Bits: 00000000
                    Absolute Pres.: 2325.6 mbar
                    Absolute Pres.: 1570.8 mbar


Readiness: 1 1 0 0 0 
 

 

saludos

Publicado
hace 1 hora, Maycibz dijo:

Os pongo lo que dice el vagcom. Como novedad hoy lo he arrancado y en frio no tiraba nada de humo, ha estado 3 minutos arrancado y no tiraba nada o muy poquito, yo lo daría como bueno ese poquito de humo que tira. Pues se lo he dejado a mi padre y se ha ido, al retirar el coche veo 2 manchas como de aceite negro y no huele a aceite, porque coincide con las 2 entradas del intercoler.

Parece como si la admisión estuviera toda húmeda y por la junta entre la mariposa y el colector de admisión también esta manchado del mismo liquido negro que no huele a aceite.

Y al volver mi padre de ir al pueblo a comprar otra vez tiraba humo, no se si es impresión mía pero parecía tirar menos, aunque igualmente lo que humea no lo veo normal.

 

Wednesday,07,July,2021,12:02:14:62939
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Readiness: 1 1 0 0 0 
 

 

saludos

El 17057 puede estar relacionado con Bujía de precalentamiento del cilindro 3-Q
Fallo eléctrico en el circuito de corriente, el fallo 16619, podria ser desde el actuador del turbo, hasta la valvula n75, el turbo.... 

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vale, entendido. Lo que me gustaría averiguar si ha fallado porque si o porque tenia el tubo desconectado. Si el fallo de perdida de potencia fuera por algún elemento que esta empezando a fallar seria encontrarlo y ya esta, que se dice fácil, pero puede ser difícil de encontrar.

Una duda que me surge es, que pasa si dejo ese tubo libre? porque deja de humear cuando lo suelto? el pico de presión que hizo entrar en modo protección al coche, o eso creo que fue porque no tiraba nada, fue debido a dejar el tubo suelto? yo creo que si

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Vale, he descubierto otra cosa, con el coche arrancado todo el rato hago lo siguiente:

Si esta todo montado normal tira humo

Si le desconecto la manguera gorda que va a la admisión y lo dejo en modo atmosférico deja de tirar humo, igual que cuando desconecto el tubito de vacío.

 

Entonces he pensado a ver si es del turbo que me tira aceite por las mangueras del intercooler. Pues acelerando el coche y dandole pisadas al gas y yo mirando la manguera que alimenta el motor de aire, la gorda de la admisión, no sale nada de humo. Solo aire a presión. 
 

Entonces pienso yo que tiene que ser alguna tontería que lo hace humear. Si fueran los inyectores le daría igual que desconectara la admisión y el tubo de vacío no?

y si fuera del turbo notaría que o bien tira humo o aceite por la admisión o bien el escape esta humedo.

 

La carbonilla que hay en el escape es negra, macha bastante, y lo importante creo yo que es buena señal que es totalmente seca.

 

La verdad que no se por donde cogerlo. Y me da rabia porque puedo hacer que no tire humo pero no se que es lo que lo provoca.

 

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En 8/7/2021 a las 14:47, Maycibz dijo:

Entonces nadie sabe nada del tema no? va hombre decir que pensáis que lo leéis pero no me decís na de na.😂

Yo tengo un bkd y ni pisando el acelerador hasta el asfalto consume 11litros como mucho 8,5 dejando la suela pegada 🤣

  • 1 mes más tarde...

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