JOAN1202 Publicado 30 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2005 SOY UN POCO TONTO LO SE PERO QUE LE VAMOS A HACER. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: CON EL CAMBIO DSG ¿SE APARCA EN MANUAL O AUTOMATICO? ¿CUAL ES LA TECNICA A SEGUIR?. ¿AL PARAR UTILIZAIS EL FRENO O PONEIS LA POSICION N?. ES LA PRIMERA VEZ QUE TENDRE UN AUTOMATICO Y LA VERDAD NO TENGO NI PUÑETERA IDEA. GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS Responder
Trendi Publicado 30 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2005 Pues a lo mejor te parece una pregunta tonta, pero a mi me parece inteligente, ya que yo tb voy a tener por primera vez DSG y tengo muchas dudas acerca de cuando pisar o no el freno para hacer cambios. A ver si un alma caritativa tiene paciencia y nos lo exlica. Un saludo al foro!! Responder
joaquintopiso Publicado 30 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2005 No se cómo será en el DSG, pero en los automáticos normales, para poder cambiar la palanca, tienes que pisar el freno. Por lo tanto, te paras delante del hueco pisando el freno, pones la R, giras y metes el culo soltando ligeramente el freno, frenas del todo, pones la D (si te hace falta maniobrar un poco hacia adelante), sueltas ligeramente el freno para que avance lentamente, y así hasta que termines la maniobra. Responder
Mark83 Publicado 30 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2005 (editado) Jejeje, te explico como van las marchas: - La D es para posicion automatica (de la marcha 1 a la 6) que te cambia las marchas el coche. Tmb tienes la opcion con la D de poder utilizar las Levas del volante en un determinado momento y asi cambiar de forma manual, si durante 30seg no utilizas las levas se te volvera a poner en automatico. - Si metes la palanca a la derecha se te pondra en Manual, y lo podras utilizar tanto con la palanca de cambios subiendo y bajando marcha como con las levas del volante. - La R es la marcha atras. SI mientras aparcas hacia atras necesitas dar marcha alante tendras q pisar freno y poner la D. - La N q yo nunca la utilizo es el punto muerto - La S es conduccion deportiva, es como la D de automatico solo que te va a cambiar las marchas a mas revoluciones. - Y por ultimo esta la P de aparcamiento, es la posicion que hay q poner tras aparcar, esta posicion te permite parar completamente el coche y n se movera, es como si pusieras el freno de mano. Cuando arrancas el coche te pedira q pises el feno e introduzcas una marcha deseada, R, D o S. Luego en carretera podras pasar de la D a la S o viceversa sin la necesidad de pisar el freno. Un saludo <_< Editado 30 de Mayo del 2005 por Mark83 Responder
Trendi Publicado 30 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2005 Eso lo tengo más o menos claro (alguna vez he probado alguno), la duda viene en cuando tienes que pisar el freno o si simplemente puedes hacer algún movimiento de palanca sin pisarlo. Pero creo que más o menos queda claro, y si no, haremos como todos..... La experiencia hace maestros. Gracias de todas formas. Responder
thecayflow Publicado 30 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2005 SOY UN POCO TONTO LO SE PERO QUE LE VAMOS A HACER. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: CON EL CAMBIO DSG ¿SE APARCA EN MANUAL O AUTOMATICO? ¿CUAL ES LA TECNICA A SEGUIR?. ¿AL PARAR UTILIZAIS EL FRENO O PONEIS LA POSICION N?. ES LA PRIMERA VEZ QUE TENDRE UN AUTOMATICO Y LA VERDAD NO TENGO NI PUÑETERA IDEA. GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS Ya Mark83 te ha respondido de manera muy clara y concisa. Únicamente terminar de apuntarte que con el cambio DSG se aparca en automático con las posiciones D (ir hacia delante) y R (hacia atrás). No tiene sentido ir en manual (o secuencial, mejor dicho) porque no metes 2.º, 3.º, 4.º etc.. para aparcar, a no ser que seas un especialista y estés rodando una película de John Woo... Por otro lado, añadir que nunca he tenido necesidad de tirar de freno de mano aparcando o reteniendo en cuestas pronunciadas, se clava que es una maravilla... Tema del freno: Ríos de tinta ya han corrido sobre esta cuestión, para mantener el coche quieto-parao ("ataíto en corto", como diría nuestro amigo gelete) por ejemplo en un semáforo en rojo o en la cola del parking de Carrefour, tienes dos opciones: -Mantener en "D" pisando freno. (El coche permanece quieto en 1.ª) -Meter punto muerto ("N") pisando freno. Hay usuarios que usan esta opción "para que la transmisión no sufra". Tanto yo mismo como la mayoría de gente que conozco, preferimos la primera opción, ya que es la recomendada por el propio manual, además de que la transmisión está específicamente preparada para funcionar de esta manera. Los dos embragues del DSG estan en baño de aceite y no se queman por mantener quieto el coche con la 1.ª velocidad ya engranada, como sucede con otras transmisiones de embrague monodisco en seco, por ejemplo. Además, con la 2.ª opción, estás obligado a pisar freno mientras cambias a "D" para salir, y en algun semáforo (en llano, donde no estes pisando freno) se te puede ir la pinza, e intentar meter la "D" sin que la caja de cambio te lo permita (se bloquea y no te deja meter "D" hasta que caigas en la cuenta de que tenías que pisar freno, pillín...) Si lo piensas bien, para hacer el 99% de trayectos, no tienes necesidad de ir toqueteando la palanca de cambio, simplemente metes "D" y te olvidas hasta llegar a tu destino o aparcar. Y además, si te apetece ir cambiando tú mismo, ¡¡usa las levas que es mucho más divertido!! Responder
Jacobr Publicado 30 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2005 Alguna fotito de ese cambio?? Responder
thecayflow Publicado 30 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2005 Alguna fotito de ese cambio?? Responder
Trendi Publicado 30 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2005 Genial la explicación.... muchas gracias Responder
JOAN1202 Publicado 30 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2005 GRACIAS POR LAS RESPUESTAS YA LO TENGO MAS CLARO Responder
dobermann Publicado 30 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2005 Chicos leeros el manual que para eso lo teneis ,que preguntas sr Responder
JOAN1202 Publicado 30 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2005 DOBERMANN SI ESTAS A LA ESPERA DEL COCHE LO NORMAL ES QUE NO TENGAS MANUAL, VALE? Y SI LAS PREGUNTAS TE PARECEN CHORRAS NO LAS CONTESTES Y PUNTO. DE TODAS MANERAS GRACIAS. Responder
Kenia Publicado 31 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2005 No se cómo será en el DSG, pero en los automáticos normales, para poder cambiar la palanca, tienes que pisar el freno. Por lo tanto, te paras delante del hueco pisando el freno, pones la R, giras y metes el culo soltando ligeramente el freno, frenas del todo, pones la D (si te hace falta maniobrar un poco hacia adelante), sueltas ligeramente el freno para que avance lentamente, y así hasta que termines la maniobra. Solo apuntar que no es necesario pisar el freno para pasar de R a D. Responder
thecayflow Publicado 31 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2005 Solo apuntar que no es necesario pisar el freno para pasar de R a D. ¿?¿?¿?¿? Pues ahora mismo ni me acuerdo... Pero sí estoy cayendo en la cuenta de que para pasar de R a D tienes que pasar antes por la N (ver fotico arriba), y para pasar de N a D sí hace falta pisar freno (aunque no pulsar el gatillo) La cosa suena liosa, pero no lo es... En fin lo comprobaré luego a ver.. Responder
dobermann Publicado 31 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2005 DOBERMANN SI ESTAS A LA ESPERA DEL COCHE LO NORMAL ES QUE NO TENGAS MANUAL, VALE? Y SI LAS PREGUNTAS TE PARECEN CHORRAS NO LAS CONTESTES Y PUNTO. DE TODAS MANERAS GRACIAS. no sera la primera ni la ultima pregunta chorra ke hagas,y perdona si te ha molestado,no me lei bien el post y me creia ke lo tenias ,ah otra cosa leete bien las normas del foro ,estas gritandome(escribe en minusculas plase),ke susceptibilidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Responder
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