jhonysen Publicado 13 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2021 Buenas, Tengo las llantas 16" OEM a la venta y me gustaría saber que otros modelos del grupo VAG podrían montarlas. Quizás Seat León, VW polo, Skoda Octavia, Audi A1... no tengo ni idea, alguien que pudiese aclararme este tema? Responder
Farn68 Publicado 13 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2021 Las medidas que si compartimos con el resto del grupo VAG de 5 tornillos son los anclajes de tornillería: 5x112mm Lo que limita el uso es la medida de buje: 66,6 mm pues a muchos de los que si podrían montar nuestras llantas habría que ponerles centradores pues la medida de buje suele ser de 57,1 mm. No lo veo un obstáculo insalvable. Responder
Tineo Publicado 13 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2021 hace 2 minutos, Farn68 dijo: Las medidas que si compartimos con el resto del grupo VAG de 5 tornillos son los anclajes de tornillería: 5x112mm Lo que limita el uso es la medida de buje: 66,6 mm pues a muchos de los que si podrían montar nuestras llantas habría que ponerles centradores pues la medida de buje suele ser de 57,1 mm. No lo veo un obstáculo insalvable. eso es, con centradores a buje 57.1 valen para gran parte del universo vag. por tornilleria sí que hay algunas excepciones: A3 8L, TT mk1 y Q7 4L Responder
jhonysen Publicado 13 de Julio del 2021 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2021 hace 14 minutos, Farn68 dijo: Las medidas que si compartimos con el resto del grupo VAG de 5 tornillos son los anclajes de tornillería: 5x112mm Lo que limita el uso es la medida de buje: 66,6 mm pues a muchos de los que si podrían montar nuestras llantas habría que ponerles centradores pues la medida de buje suele ser de 57,1 mm. No lo veo un obstáculo insalvable. hace 9 minutos, Tineo dijo: eso es, con centradores a buje 57.1 valen para gran parte del universo vag. por tornilleria sí que hay algunas excepciones: A3 8L, TT mk1 y Q7 4L Por lo que comentáis entiendo que servirían para la gran mayoría de coches del grupo VAG que usen 5 tornillos, siempre y cuando adaptándole el buje en algunos casos con el típico centrador: Gracias por despejarme las dudas Responder
Grial Publicado 18 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2021 Ojo con el ET, también... No tengo ni idea de otras marcas, pero por ejemplo incluso dentro de Audi y pudiendo coincidir tornillería y/o buje, no todos los modelos llevan el mismo ET. El A5 lleva un ET más bajo que A4, y el A3 bastante más alto, por ejemplo... Responder
jhonysen Publicado 19 de Julio del 2021 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2021 En 18/7/2021 a las 10:07, Grial dijo: Ojo con el ET, también... No tengo ni idea de otras marcas, pero por ejemplo incluso dentro de Audi y pudiendo coincidir tornillería y/o buje, no todos los modelos llevan el mismo ET. El A5 lleva un ET más bajo que A4, y el A3 bastante más alto, por ejemplo... Lo del ET lo tenía más o menos controlado aunque en este caso al ser unas llantas de origen 16", que ya de por sí quedan bastante metidas en el b8 (no sé el ET exacto) me imagino que si se montaran por ejemplo en un A3 o un Golf no creo que sobresaliesen de la aleta, seguramente quedarían bastante a ras, pero bueno, es un suponer. Responder
Tineo Publicado 20 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2021 hace 10 horas, jhonysen dijo: ..... me imagino que si se montaran por ejemplo en un A3 o un Golf no creo que sobresaliesen de la aleta, seguramente quedarían bastante a ras, pero bueno, es un suponer. En un A3/Golf y con aros centradores, pueden quedar bastante apartentes. Tienen ET´s superiores a 50 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.