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Hola!

 

Ayer mismo me traje a casa mi "nuevo" A4 Allroad, hace nada cree un post con la historia de la compra. No sabía si postear esto allí o crearlo de nuevo, el casi es que aquí estamos. El coche, de momento, funciona fenomenal pero el tema del ACC me tiene un tanto desconcertado. Me explico:

 

 

  • Ayer cuando venia a casa por la autovía intenté poner el ACC pero me salía un aviso que decía "No disponible". Pensé que podría ser debido a un frenazo que dí sin querer con la costumbre del embrague (es automático) ya que en el Alfa Romeo de mi novia si das un frenazo mientras está activo el control de crucero, éste se desactiva hasta que se para el coche y se vuelve a retomar la marcha. El caso es que al llegar a casa me puso a investigar todas las opciones y a trastearlo todo, estando parado activé el ACC y funcionó por que vi que unos triángulos en el contorno del velocímetro se pusieron rojos, en ese momento pasé. Esta mañana volví a coger el coche por autovía e intenté volver a poner el ACC, de nuevo, no disponible. Al volver para casa, yendo a unos 70 km por hora, mientras me incorporaba a la autovía he probado a activarlo y ha funcionado pero al cabo de unos km ha saltado una alarma sonora y de nuevo el mensaje de no disponible. El tema está en que funcionar. funciona ya que durante esos kilómetros ha funcionado como debería, controlando la velocidad y me ha flipado el Tempomat, he flipado.

 

Otra cuestión, el antiguo propietario me dijo que no encontraba una de las llaves y me descontó 150 euros para la llave y otro detalle del parasol que debe arreglarse. Me comentó que por unos 90 euros podria tener la llave codificada y todo pero esta mañana en el conce de Audi de Igualada me han dicho que el precio estaría entorno a los 200-300 euros. ¿Sabéis si hay que pasar si o si por el conce para ello? ¿Hay alguna alternativa?

 

 

Muchas gracias!!


Publicado
hace 1 hora, JoshPossa dijo:

Hola!

 

Ayer mismo me traje a casa mi "nuevo" A4 Allroad, hace nada cree un post con la historia de la compra. No sabía si postear esto allí o crearlo de nuevo, el casi es que aquí estamos. El coche, de momento, funciona fenomenal pero el tema del ACC me tiene un tanto desconcertado. Me explico:

 

 

  • Ayer cuando venia a casa por la autovía intenté poner el ACC pero me salía un aviso que decía "No disponible". Pensé que podría ser debido a un frenazo que dí sin querer con la costumbre del embrague (es automático) ya que en el Alfa Romeo de mi novia si das un frenazo mientras está activo el control de crucero, éste se desactiva hasta que se para el coche y se vuelve a retomar la marcha. El caso es que al llegar a casa me puso a investigar todas las opciones y a trastearlo todo, estando parado activé el ACC y funcionó por que vi que unos triángulos en el contorno del velocímetro se pusieron rojos, en ese momento pasé. Esta mañana volví a coger el coche por autovía e intenté volver a poner el ACC, de nuevo, no disponible. Al volver para casa, yendo a unos 70 km por hora, mientras me incorporaba a la autovía he probado a activarlo y ha funcionado pero al cabo de unos km ha saltado una alarma sonora y de nuevo el mensaje de no disponible. El tema está en que funcionar. funciona ya que durante esos kilómetros ha funcionado como debería, controlando la velocidad y me ha flipado el Tempomat, he flipado.

 

Otra cuestión, el antiguo propietario me dijo que no encontraba una de las llaves y me descontó 150 euros para la llave y otro detalle del parasol que debe arreglarse. Me comentó que por unos 90 euros podria tener la llave codificada y todo pero esta mañana en el conce de Audi de Igualada me han dicho que el precio estaría entorno a los 200-300 euros. ¿Sabéis si hay que pasar si o si por el conce para ello? ¿Hay alguna alternativa?

 

 

Muchas gracias!!

 

Buenas,

 

Con el ACC ando yo tambien a vueltas, porque a bajas velocidades (100km/h) funciona bien, pero si vas por encima, acaba dando un error de 'sensor sin vision' y tumba el sistema. Por lo que he podido ver con el Vagcom, la calibracion esta al limite y como el sistema esta corrigiendo todo el rato, a veces se 'pasa' y da error. La unica opcion, es pasar por caja y calibrarlo.

 

Respecto a la llave, creo que llevas el sistema Keyless, es decir arranque y acceso sin tocar la llave. Te diria que si tuviera la llave normal, la que hay que meter en la cerradura para arrancar, es posible que pudieras encontrar algo por unos 100€, pero siendo Keyless (y si quieres otra keyless, claro) el precio es el que te han dado en el conce ya que dificilmente vas a encontrar alguien que te haga una llave keyless 'de marca blanca', al menos yo no lo encontre.

 

Un saludo

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Para la llave yo di muchas vueltas solo me traía una (más la de "playa"). En el concesionario eran 200 € + mano de obra + Iva

 

Fui a varias tiendas de copiado de llaves y ninguna era capaz .

 

Al final di con un chaval que se desplazaba con su furgoneta taller y me hizo una copia por 180 € (Factura con Iva) . En Madrid llegué a ver en Wallapop gente que decía hacerlo por 120 €.

 

 

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Gracias a los dos! Pues como de momento tengo el provisional del cambio de nombre para poder ir circulando me han dicho que no puedo pedir la llave nueva, cuando tenga la documentación OK ya lo volveré a ver.

 

Hoy mismo me he pillado un Vagcom de esos, me voy a pasar por los subforos para intentar aprender a interpretar la información que me arroja ese programa. Así rápido me da avería en el ABS pero en el cuadro del coche, cuando lo chequea, me lo da en el ESP. También me da una avería en la antena del teléfono (no tengo sim instalada, voy con bluetooth). Otra avería, que ya conocía, en la luz antiniebla izquierda y, finalmente, la avería en el ACC que si no recuerdo mal decía que estaba desajustado (desde 2019). Lo sorprendente de todo es que el resto de averías que he mencionado son del dia 25 de junio, cuando el propietario lo llevó al taller.

 

Mañana me pongo con el tema del Vagcom así más enserio y si descubro alguna cosilla o necesito ayuda, me paso por aquí.

 

Mil gracias!!

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En 22/7/2021 a las 13:59, ibi dijo:

Tienes que tener tres llaves. Las dos normales y la espadin que tiene una carcasa en la guantera.

Pues solo tengo una de las dos normales. La de la guantera, está la carcasa, pero no está la llave.

 

Pues con el tema del ACC lo he conseguido hacer funcionar a través del Vagcom (reseteando el sensor) y un poco de paciencia con la reorientación del sensor. De momento llevo unos 200 km y sigue funcionando a la perfección, la verdad es que me flipa muchísimo todo esto xD.

 

Voy a crear un nuevo hilo con lo que le he ido haciendo estos dias al coche.

 

Saludos!

 

Publicado
hace 12 horas, JoshPossa dijo:

Pues solo tengo una de las dos normales. La de la guantera, está la carcasa, pero no está la llave.

 

Pues con el tema del ACC lo he conseguido hacer funcionar a través del Vagcom (reseteando el sensor) y un poco de paciencia con la reorientación del sensor. De momento llevo unos 200 km y sigue funcionando a la perfección, la verdad es que me flipa muchísimo todo esto xD.

 

Voy a crear un nuevo hilo con lo que le he ido haciendo estos dias al coche.

 

Saludos!

 

 

Pues ya me interesaria saber el proceso que has seguido para reorientar el sensor.

 

Un saludo

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hace 11 horas, Lazpi dijo:

 

Pues ya me interesaria saber el proceso que has seguido para reorientar el sensor.

 

Un saludo

 

Mira, seguí estas mismas instrucciones: https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/acc-sensor-adjustment-2930719/

El código de error que me daba no era el mismo (si mal no recuerdo a mi me daba el 00234) pero más o menos el tema estaba en que el sensor estaba desalineado en ambos casos. En mi caso solo tengo un sensor en la parte del acompañante, ese sensor tiene la dirección 13 en el Vagcom (en caso de tener el sensor en el lado del conductor también, ese sensor tiene la dirección 8B). El sensor tiene tres tornillos de ajuste por lo que hay que hacer prueba-error. Primero hay que resetear el sensor en el Vagcom, en algunos casos solo con este paso ya se soluciona. Luego se ajusta uno de los tres tornillos (uno controla el eje horizontal, otro el vertical y el de la esquina entiendo que lo mueve en diagonal). Como en mi caso me daba que tenia un desajuste horizontal de 1,62 grados (positivos) simplemente giré el tornillo de forma que moviera el sensor hacia el eje central del vehiculo. El sensor debe estar entre +0.8º y -0.8º de su eje central, si detecta que está a más grados es cuando da error. Una vez el sensor reseteado y el sensor ajustado simplemente hay que probar el ACC. A mi de momento no me ha vuelto a saltar el error y siendo sincero no sé el ángulo de desajuste que tengo actualmente, pero por lo que entendí es normal que funcione durante un tiempo hasta que vuelva a saltar el error. Es entonces cuando se vuelve a leer el desajuste y, haciendo memoria de como se movió la vez anterior o bien recordando los grados que tenia anteriormente, reajustar el sensor.

 

Yo, con este método le habré hecho ya unos 700 km ya que esta mañana he venido a mi pueblo y le he metido casi 500 km de los cuales más de 400 han sido con el ACC activo, por autopista. A ver cuanto dura.

 

Espero que lo soluciones tu también y que te sirva de ayuda.

 

Saludos!

Publicado
hace 28 minutos, JoshPossa dijo:

 

Mira, seguí estas mismas instrucciones: https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/acc-sensor-adjustment-2930719/

El código de error que me daba no era el mismo (si mal no recuerdo a mi me daba el 00234) pero más o menos el tema estaba en que el sensor estaba desalineado en ambos casos. En mi caso solo tengo un sensor en la parte del acompañante, ese sensor tiene la dirección 13 en el Vagcom (en caso de tener el sensor en el lado del conductor también, ese sensor tiene la dirección 8B). El sensor tiene tres tornillos de ajuste por lo que hay que hacer prueba-error. Primero hay que resetear el sensor en el Vagcom, en algunos casos solo con este paso ya se soluciona. Luego se ajusta uno de los tres tornillos (uno controla el eje horizontal, otro el vertical y el de la esquina entiendo que lo mueve en diagonal). Como en mi caso me daba que tenia un desajuste horizontal de 1,62 grados (positivos) simplemente giré el tornillo de forma que moviera el sensor hacia el eje central del vehiculo. El sensor debe estar entre +0.8º y -0.8º de su eje central, si detecta que está a más grados es cuando da error. Una vez el sensor reseteado y el sensor ajustado simplemente hay que probar el ACC. A mi de momento no me ha vuelto a saltar el error y siendo sincero no sé el ángulo de desajuste que tengo actualmente, pero por lo que entendí es normal que funcione durante un tiempo hasta que vuelva a saltar el error. Es entonces cuando se vuelve a leer el desajuste y, haciendo memoria de como se movió la vez anterior o bien recordando los grados que tenia anteriormente, reajustar el sensor.

 

Yo, con este método le habré hecho ya unos 700 km ya que esta mañana he venido a mi pueblo y le he metido casi 500 km de los cuales más de 400 han sido con el ACC activo, por autopista. A ver cuanto dura.

 

Espero que lo soluciones tu también y que te sirva de ayuda.

 

Saludos!

 

Gracias!

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