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Hola!

 

Soy nuevo por el foro y he estado buscando información sobre mi problema pero no lo he encontrado.

 

Tengo un A3 8L que compré hace poco y traía montado y homologado un kit de supensión Koni Sport. Cuando tomo curvas a izquierdas fuerte la estabilizadora toca sobre el palier derecho, que esta marcado por donde toca. Lo levantamos en el taller para verlo y decidimos probar a ir endureciendo la suspensión hasta encontrar el punto donde deja de tocar pero ni con los amortiguadores a tope de dureza deja de hacerlo. Busqué la referencia del kit (1130-1100) y en un catalogo de Koni dice lo siguiente: "If RH drive shaft diameter is bigger than 42 mm or more, the RH driveshaft may foul the anti-roll bar. If so you need to fit a modified anti-roll bar or a longer steering rod from your VW/Audi dealer". 

 

¿A alguien le ha pasado algo similar?¿Que tipo de barra estabilizadora debo montar?

 

Muchas gracias.


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Muy buenas.

 

A mi me sucedió en montar la suspensión deportiva. Al girar a tope hacia la derecha al descender de la acera me rozaba la llanta (225/40-18) con lo que se solucionó montando unos finos separadores internos de 0,5 mms.

  • 2 semanas más tarde...
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Si, justo.

 

Unos de 0.5 mms internos evitaron todo posible roce, y eso que llevaba externos unos de 15 mms.

 

Pero te comento así mismo que las llantas que monté en dicho vehículo eran en medidas de 225/40-18.

15.jpg

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Imagino que eso ayudará en el tema giro, pero ese es el problema pequeño, lo probaré.

 

Lo gordo es que toque la estabilizadora en el palier derecho cuando en medio del apoyo entra algún bache. O crees que los separadores pueden influir en esto también?

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En 7/8/2021 a las 18:41, MrSesi dijo:

Imagino que eso ayudará en el tema giro, pero ese es el problema pequeño, lo probaré.

 

Lo gordo es que toque la estabilizadora en el palier derecho cuando en medio del apoyo entra algún bache. O crees que los separadores pueden influir en esto también?

Bueno, en mi caso al tratarse de un 1.8 I Ambition con esta motorización cambié la transmisión derecha de diámetro grueso por la de diámetro estrecho.

 

Luego con la sobrealimentada 1.8 turbo me recomendaron volver a montar la de grosor ancho pasando a rozar en la llanta en dicho giro a derecha bajando de la acera, conllevando a separar 0,5 mms por dicho separador la llanta seguramente de la barra estabilizadora ya que por aquel entonces estuve viendo de cambiarla por una de un TT para intentar solcionar el inconveniente.

 

Finalmente la solución más económica y efectiva fue la de los separadores internos.

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¿Qué motorización tienes de A3?

 

Si es atmosférica como yo hice anteriormente le cambié la transmisión gruesa por una fina y sin un solo inconveniente.

 

Desde luego hacer eso mejor que calentar la barra estabilizadora como para separarla aunque sea un mm. Si está fabricada de tal manera es porque así se requiere, en todo caso cambiarla por una de un Audi TT de la primera serie al ofrecerse como alternativa a un tema similar de hace años cuando expuse este inconveniente por mi parte.

 

La separación de ese medio cm se consiguió en base al roce de la llanta con la barra u otro elemento que a decir la verdad no lo recuerdo en estos momentos. Pero resultó efectivo al completo.

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Más complicado lo veo entonces.

 

Ya sin verlo en directo para comprobar complejo lo veo como para aportar una solución eficaz y definitiva. Lo siento. Cada vehículo es distinto y más con sus versiones de motorización.

  • 1 año más tarde...
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Bueno, pues tras un tiempo en el que dejé este problema para centrarme en otros he vuelto a intentar arreglarlo y creo que encontré la solución.

 

Lo primero gracias a Bully por tratar de ayudarme.

 

La solución parece haber sido poner copelas nuevas. Las que tenía montadas estaban muy mal, el apoyo inferior completamente gastado y el interior gastado y elevado, lo que hacía que la copela fuera algo más alta. Ahora no sólo no toca la estabilizadora, el paso por los badenes es mucho más cómodo.

  • 3 semanas más tarde...

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