Saratrogra Publicado 20 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2021 Buenas, tengo según el mmi el aceite por debajo de la mitad. En noviembre tengo la primera revisión y dudo si rellenar algo de aceite o esperar. Tengo una lata de 0w 30 comprada por Amazon se supone que del grupo wolswaggen . Tengo el tfsi mild hybrid del 2019. Modelo anterior al de ahora. Sabéis que aceite les meten en el concesionario?. Mirando en los papeles no he visto ni la marca ni especificaciones del mismo. Gracias Responder
GabrielA5 Publicado 20 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2021 Buenas, a los mild hybrid de gasolina les meten el 0W20. Yo rellenaría un poco, al menos que esté por la mitad, pero nunca al máximo. Un saludo. Responder
Deivida3 Publicado 20 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2021 Buenas, mismo caso que el mío, revisión en noviembre y aceite por la mitad antes de hacer bastantes Km. este verano. Yo lo voy a rellenar un poco (250-300 ml) con 0w20. También Tfsi. Saludos, Responder
Saratrogra Publicado 20 de Julio del 2021 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2021 (editado) En el concesionario creo que me dijeron que llevaba 0w30 que es la lata que me he pillado, mañana les preguntaré para que me aseguren que aceite lleva y a ver si se tiran el rollo y me lo rellenan ellos que aún está en garantia. Editado 20 de Julio del 2021 por Saratrogra Responder
zeimon Publicado 20 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2021 Mira la especificación VW para tu motor, me suena que los híbridos y los modernos llevan la vw 508 con viscosidad del 0w20. Yo en el próximo cambio le voy a poner el ravenol VSE 0w20 para la 508 Responder
Rumbo 2.0 Publicado 21 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2021 En efecto, es VW Approval 508.00 Viscosidad 0W20 hace 17 horas, zeimon dijo: Yo en el próximo cambio le voy a poner el ravenol vst 0w20 para la 508 @zeimonsi me das una, tan solo una razón convincente para montar Ravenol en vez de montar otra cualquiera que cuente con el Approval VW 508 te aseguro que yo mismo te compro el aceite y te lo envío Prueba suerte Responder
Tineo Publicado 21 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2021 (editado) VSE Es verde, literalmente Editado 21 de Julio del 2021 por Tineo Responder
zeimon Publicado 21 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2021 hace 28 minutos, Tineo dijo: VSE Es verde, literalmente Exacto, es VSE. Concretamente este https://www.ravenol.de/en/product-range/motor-oils-for-passenger-cars-1/ravenol-vse-sae-0w-20/ Responder
zeimon Publicado 21 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2021 hace 1 hora, Rumbo 2.0 dijo: En efecto, es VW Approval 508.00 Viscosidad 0W20 @zeimonsi me das una, tan solo una razón convincente para montar Ravenol en vez de montar otra cualquiera que cuente con el Approval VW 508 te aseguro que yo mismo te compro el aceite y te lo envío Prueba suerte Uy esto de los aceites es casi como los colores... Cada uno tiene sus gustos. En este caso me decanto por: - Estoy un poco harto de escuchar gato por liebre por parte de Motul y Castrol - Es un aceite alemán, por lo que si en su etiqueta pone "vollsyntetisches" es que SI es 100% sintético - Indice de viscosidad IV de 182 frente a 175 del mobil 1 esp 0w20, frente a 172 del Castrol edge LL 0w20, frente a 180 del Liqui Moly Top Tec 6200 0w20 - Punto de congelación -60º frente a -51º del mobil 1 esp, frente a -45º del Castrol edge, frente a -45º del Liqui Moly - Y porque pone que ha sido diseñado específicamente para la vw508 y vw509 Responder
Rumbo 2.0 Publicado 22 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2021 Pues lo siento @zeimony @Tineo, no os compro ninguna de esas virtudes, a no ser que os guste el color verde esperanza claro... (que no deja de ser un aditivo, los hay de todos los colores y tonos) porque para cumplir con el approval 508 de VW la exigencia por parte de la marca es tan elevada que cualquier lubricante que la cumpla (ojo, hablo del approval no que cumpla "la especificación", no es lo mismo) va a proteger el motor del tal modo que os sorprendería. Como profesional de ésto, después de 24 larguísimos y penosos años, es que le pongáis cualquier marca que tenga ese approval, ni siquiera el banco de potencia más avanzado del mejor laboratorio de los mejores fabricantes de lubricantes podría apenas distinguirlos. Sólo un análisis en laboratorio sabría distinguir si está fabricado por nosotros ó no mediante una prueba de infrarrojos por un aditivo que le ponemos cada uno para averiguar si es así ó no. Prestaciones, protección, evacuación del calor, dispersancia, detergencia, protección del eje del turbo, viscosidad a diferentes temperaturas, índice de viscosidad, etc... etc... etc... etc... etc... etc... etc... etc... van a arrojar unos resultados tremendamente similares. Es decir @zeimon... no te compro el Ravenol, hoy desde luego no, .... mañana ya veré Responder
Tineo Publicado 22 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2021 hace 8 minutos, Rumbo 2.0 dijo: ...no os compro ninguna de esas virtudes, a no ser que os guste el color verde esperanza claro... (que no deja de ser un aditivo...... vaya! que no te gusta verde. Responder
zeimon Publicado 22 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2021 hace 12 minutos, Rumbo 2.0 dijo: Pues lo siento @zeimony @Tineo, no os compro ninguna de esas virtudes, a no ser que os guste el color verde esperanza claro... (que no deja de ser un aditivo, los hay de todos los colores y tonos) porque para cumplir con el approval 508 de VW la exigencia por parte de la marca es tan elevada que cualquier lubricante que la cumpla (ojo, hablo del approval no que cumpla "la especificación", no es lo mismo) va a proteger el motor del tal modo que os sorprendería. Como profesional de ésto, después de 24 larguísimos y penosos años, es que le pongáis cualquier marca que tenga ese approval, ni siquiera el banco de potencia más avanzado del mejor laboratorio de los mejores fabricantes de lubricantes podría apenas distinguirlos. Sólo un análisis en laboratorio sabría distinguir si está fabricado por nosotros ó no mediante una prueba de infrarrojos por un aditivo que le ponemos cada uno para averiguar si es así ó no. Prestaciones, protección, evacuación del calor, dispersancia, detergencia, protección del eje del turbo, viscosidad a diferentes temperaturas, índice de viscosidad, etc... etc... etc... etc... etc... etc... etc... etc... van a arrojar unos resultados tremendamente similares. Es decir @zeimon... no te compro el Ravenol, hoy desde luego no, .... mañana ya veré Yo ni sabía que era verde, llevará mucha picual Fuera coña, qué aceites tienen en approval? Y cuál es la diferencia entre el approval y que cumpla la especificación? Responder
Saratrogra Publicado 22 de Julio del 2021 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2021 Pues al final teníais razón, me han confirmado en el taller que mi modelo utiliza el 0w20. Podria rellenar algo con el 0w30 que ya tengo?. Responder
zeimon Publicado 23 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2021 hace 4 horas, Saratrogra dijo: Pues al final teníais razón, me han confirmado en el taller que mi modelo utiliza el 0w20. Podria rellenar algo con el 0w30 que ya tengo?. Como poder... Y más con las temperaturas que tenemos, pero, cumple la norma VW 508/509? Yo si no la cumpliese no se lo echaba Responder
Rumbo 2.0 Publicado 24 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2021 (editado) En 22/7/2021 a las 18:20, Tineo dijo: vaya! que no te gusta verde. En 22/7/2021 a las 18:23, zeimon dijo: Yo ni sabía que era verde, llevará mucha picual Fuera coña, qué aceites tienen en approval? Y cuál es la diferencia entre el approval y que cumpla la especificación? No, no es que no me guste el verde, de hecho me da igual, como si es azul celeste como el hidráulico de CASE pero no deja de ser un aditivo colorante que se emplea por puro marketing, no añade absolutamente nada a las propiedades del lubricante @zeimon en cuanto a diferencia etre approval y "cumple especificación" es que el primero está ensayado por VW y lo certifica y aprueba mediante una carta dirigida al fabricante del lubricante, siempre en inglés, donde VW Group reconoce la adecuación de ese lubricante y nivel de calidad/exigencia, por ejemplo VW 508 a un lubricante y fabricante en concreto. Los approvals de VW tienen una validez de un año y son caros, pero caros de huevos, ahí también está parte del negocio ¿Quieres que te apruebe? Déjame que ensaye con tu producto y luego pasas por caja y te envío el PDF del approval por email.... "Cumplir con la especificación" últimamente llamado "Level" es que sencillamente el fabricante de los aditivos le dice al fabricante del lubricante trminado que con ese paquete de aditivos cumple el "Nivel" VW 508, pero claro, no tienes el "approval" y consecuentemente si montas ese lubricante en el vehículo en garantía, automáticamente la pierdes y si tienes un problema te va a ayudar "Rita la Cantaora" Editado 24 de Julio del 2021 por Rumbo 2.0 Responder
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