Ocio Publicado 28 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2021 27 de julio de 2021 El diésel y la gasolina pueden permanecer mucho tiempo en nuestros depósitos pero… ¿cuánto? ¿Pueden provocar problemas y averías? Caducan el diésel y la gasolina, te lo contamos El diésel y la gasolina pueden permanecer muchos meses en aquellos vehículos que se mueven poco, como los de coleccionismo o aquellos pensados para disfrutar el fin de semana. También lo hemos vivido este pasado año, pues, con los sucesivos confinamientos y el teletrabajo, muchos han sido los que no se han sentado al volante en muchas semanas. ¿Puede ser malo esto para nuestro coche? Lo cierto es que, aunque no hay un tiempo concreto estipulado, el diésel y la gasolina caducan. ¿Cuánto tiempo pueden permanecer inalterables? Eso depende de los aditivos que utilice cada fabricante pero, por norma general, se entiende que el diésel y la gasolina pueden permanecer en el tanque de combustible sin sufrir cambios entre tres y seis meses. Sin embargo, empresas como Repsol dicen conseguir estos resultados durante 12 meses. Esto se produce porque ambos combustibles cuentan con un gran número de sustancias muy volátiles que, con el paso del tiempo, se oxidan y se convierten en residuos sólidos en nuestros depósitos. En este proceso intervienen un buen número de agentes, como la luz del sol o las altas temperaturas, que aceleran el proceso. Como decimos, la oxidación de los combustibles y la formación de sustancias sólidas en el fondo del depósito pueden provocar importantes averías en el sistema de inyección. Incluso pueden provocar que haya que hacer una sustitución de los mismos. Esto mismo es lo que sucede cuando circulamos apurando la reserva del depósito, pues estas partículas se depositan al fondo del tanque y es más fácil que el sistema de inyección las tome cuando queda menos líquido disponible. Por lo tanto, si tienes un coche que se mueva muy poco, lo mejor es que lo estaciones con poco líquido en el tanque y, al salir de casa, renueves el combustible con el volumen de litros que esperes utilizar ese día concreto. De igual modo, evita circular en reserva para reducir el riesgo de avería. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/caducan-diesel-gasolina-en-deposito-coche-dicen-expertos_238960_102.html Responder
Luis Carlos Arce Cagigas Publicado 29 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2021 Yo discrepo profundamente en lo de no apurar la reserva decombustible, que queremos crear una cama de tonga en el fondo ???? para que tenemos filtros???, yo pregunto, si cada vez que lo lleno es que estoy en reserva y bien, salvo cuando desconozco los emplazamientos de gasolineras por la noche........yo casi siempre lo apuro y lo he apurado en mis coches y motos y luego los lleno a tope, algunas veces utilizo adtivos de limpieza y nunca he tenido problema y los depositos limpisimos. Hace años cuando los depositos eran de chapa y muchos sin tratar, presisamente por tenerles meses con muy poca gasolina o gasoil, los depositos se oxidaban, sobre todo los de gasolina a ser menos grasiento el combustible..... Hace poco tuve una gran duda ya que un (mecaníco) me dijo que mi coche no llevaba filtro, y resulta que si lo lleva y ha sido sustituido por primera vez con 222000 km casi ná.....estaba negro por dentro, le corte, pero nada escandaloso. El mayor peligro de los combustibles con las injecciones directas es el agua que pasa por todos los filtros y puede dañar las bombas y injectores, cuando el veiculo se encuentra parado por bastante tiempo, puede surgir la oxidacion. otro apunte es el cada mes a ser posible arrancar el motor unos minutos para que el aceite lubrique las camisas y todo el motor internamente y el refrigerante circule, es mi modesta opinión. Responder
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