Remi Publicado 2 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2003 Hola soy nuevo,y antes de nada felicitaros,ya que se aprende mucho con vuestros comentarios,y además si te gusta la mecánica y los cohes,pues mucho mejor. Os quería preguntar si alguno ha probado el famoso JET POWER, me refiero a la especie de espiral metálica que se coloca entre la caja de admisión y el turbo,dicen que lo que hace es que el aire no entre en masa, creando una pequeña turbulencia mejorando el rendimiento. Yo lo llevaba puesto, con un filtro de aire Green,pero he quitado las dos cosas,ya que llevé el coche a un banco de pruebas de Madrid(cdv) y me dijeron que estaba perdiendo algunos caballos.Bueno si alguno me lo puede aclarar,si realmente no vale para nada,ya que despues no he podido hacer la medición de caballos que da sin el. saludos desde un 1.8 turbo 150 Responder
goodson Publicado 2 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2003 Saludos Remi y bienvenido al foro. Nunca he oído hablar de este dispositivo, pero me suena a estos productos "milagro" que anuncian por la tele a la 3 de la mañana... Y tal como lo describes, me parece que debe perjudicar el rendimiento más que otra cosa : Cuanto menos obstáculos entre el filtro de aire y el turbo, mejor. Y creo que si algo similar funcionara, lo propondrían todos los preparadores, que no es el caso. Cuidado : la publicidad engaña ! Lo se muy bien, a eso me dedico... Responder
a3quattro Publicado 2 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2003 Buenas Remi y bienvenido, no lo he probado ni conozco a nadie que lo tenga, la turbulencia que genera es parecida a al cono de un tornado de forma que el aire no se aremolinaria al encrontrar los recodos entre el filtro y el turbo. ¿Efectivo? que quieres que te diga, creo que los tubos ya son suficientemente amplios como para que la diferencia sea minima, y como dice goodson si de verdad funciona ya lo pondran los preparadores. Responder
DavidBcn Publicado 2 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2003 Ante todo bienvenido al foro Remi. Como dice Goodsoon eso son productos "milagro" que en la mayoría de casos no ayudan para nada. La idea no es mala pero no están bien encaminados, quien entienda de sistemas de refrigeración sabrá a lo que me refiero. Es mucho más complejo, además hace tiempo que le estoy dando vueltas a la cabeza a un proyecto para la autorefrigeración de los gases de la admisión pero no puedo ponerlo en práctica por falta de tiempo. La idea me vino, no os lo perdais, cuando vi la película Mad Max . He tenido la posibilidad de comentar un poco con ingenieros y después de sorprenderse y pensarlo me han dicho que no sería mala idea , así que cuando lo patente ya os podré dar toda la información . Responder
crakman Publicado 3 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2003 Yo lo unico qe e escuchado sobre el cacharrito es qe ayuda a disminuir el consumo pero no se cual es la explicacion , pero qe ganas unos 15 cv qe es lo qe anuncian de eso nada . Si tu coche esta perdiendo caballos puede ser qe al llevar un filtro deportivo se te alla ensuciado el caudalimetro , saludos Responder
slug Publicado 4 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2003 Air power = farsa, publicidad engañosa y muy poco o nada recomendable. Imaginate el estropicio del aparato ese (que es como una lata de cocacola cortada) si se mete en el colector de admisión. Lo único parecido que he visto son unas muescas específicas en los tubos de admisión de los BMW que los montan de serie. Pero por supuesto que está todo calculado y optimizado para no dañar nada. Responder
Remi Publicado 4 de Enero del 2003 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2003 Por suerte ya lo he quitado,y el filtro Green tambien.En cambio comentarte que esto mismo se lo puso un amigo en un BMW 318is (no lleva turbo) y el si que ha notado diferencia,antes el coche era muy lento,y además con lo que pesa...y desde que lo puso sube mucho mejor de vueltas, Siempre he pensado que con un filtro que dejase pasar mas aire,el coche respiraría mejor,pero por culpa del dichoso caudalimetro,no sucede.Ya me extrañaba a mi que en copa Seat León(coches con 250CV de circuito)llevasen el filtro de papel. Bueno,gracias por avisarme,admito todo tipo de sugerencias Responder
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