MACUENCA Publicado 28 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2021 Hola de nuevo foreros, acudo a vosotros como expertos en el comportamiento y resolución de problemas de allroad , tengo últimamente la sensación de que el cambio automático Tiptronic de mi coche tiene ciertos retardos a la hora de bajar de marcha, con lo que lleva el coche a recuperaciones exageradas y por lo tanto unos humos que no son normales. Si lo pongo en manual funciona con normalidad, pero en automático cada día más perezoso. Os a pasado algo parecido a alguno ? Me podéis dar pistas de que puede estar pasando ? Una vez más gracias por vuestra sabiduría Responder
errotal Publicado 31 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2021 Una prueba muy encilla es descartar el caudalimetro, mi allroad 2003 comenzó a ponerse "perezoso" del cambio y era el caudalimetro que había muerto. Prueba a desconectar la conexion electrica del caudalimetro y probar si recupera lo perdido. Responder
MACUENCA Publicado 31 de Julio del 2021 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2021 Haré la prueba, gracias Responder
Victor-Vitoria Publicado 11 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2021 En 31/7/2021 a las 2:15, errotal dijo: Una prueba muy encilla es descartar el caudalimetro, mi allroad 2003 comenzó a ponerse "perezoso" del cambio y era el caudalimetro que había muerto. Prueba a desconectar la conexion electrica del caudalimetro y probar si recupera lo perdido. Si fuera el caudalímetro, que puede ser, ¿No se compartaría del mismo modo en automático que en manual el cambio? No se. Es raro que en automático te falle y en manual te va bien. ¿Le has revisado el nivel de la caja? Si no lleva bien el nivel fallan mucho. Y es malísimo para la vida de la caja. Aunque si no lleva bien el nivel, te fallaría tanto en manual como en automático. Otra cosa que le puede fallar es el acelerador. No deja de ser un potenciómetro y se suelen estropear. Si no lee bien la información de la posición del acelerador, la caja no responde bien. Es lo que se me ocurre sin mas datos. Pásale el Vag-Com a ver si te sale algún fallo y te puedes orientar mejor. Responder
MACUENCA Publicado 13 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2021 Gracias por el aporte. De momento he cambiado el tamiz y el atf del cambio, de hecho solo salieron unos 4 litros escasos de ATF y he puesto casi siete.... Probaré el coche y os cuento Gracias de nuevo Responder
Victor-Vitoria Publicado 13 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2021 Pues si te salieron cuatro y pusiste siete, algo está fallando, de todos modos, te faltan tres. El cambio de ATF es complicado y muy delicado. Hay que vaciar todo el circuito, y eso no es facil hacerlo en casa. Hace falta una maquina especifica para poder vaciar todo el circuito y poder sustituir absolutamente todo el ATF. De todos modos creo recordar que hay un Brico muy bueno para eso, no recuerdo ahora el enlace. No es como hacerlo con esa maquina, pero se acerca muchísimo. Puede valer. De todos nodos, no se si tendrás algo más por ahí, porque si fuera el nivel, fallaría tanto en manual como en automático. Pero bueno..... estas cajas son muy caprichosas. Quien sabe. Ya nos irás contando. Responder
MACUENCA Publicado 17 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2021 Bueno, de nuevo estoy por aquí y me agrada contaros que mi caja de cambios ha vuelto a la vida y ya cambia hacia arriba y abajo , antes solo subía de marcha y se quedaba en quinta a 1000 vueltas , con que imaginar la humareda que montaba. He hecho un viaje de unos 600 km y al principio no estaba muy seguro del cambio, pero poco a poco fue recuperando suavidad y ligereza. Estoy contento con esto, pero....... Después del viaje volví a pasar el vag para comprobar averías y me sale esto.. A ver si me podéis dar alguna pista de el problema ....... Gracias de nuevo Responder
Victor-Vitoria Publicado 20 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2021 Buscando un poco por la red he encontrado esto: "El 00575 : Presion del colector de admision : Causa: Fuga/obstruccion en sistema de admision, sensor de presion absoluta del colector, sensor de flujo de masa de aire, actuador/valvula de descarga del turbocompresor, tubos flexibles intercambiados/desconectados, cableado." Si te sirve para orientarte un poco........ Responder
MACUENCA Publicado 22 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2021 Gracias Víctor, esto está referido a la válvula EGR ? O al pulmón del turbo. Perdona mi ignorancia pero aquí me pierdo un poco Responder
Victor-Vitoria Publicado 24 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2021 Como ves, pueden ser varias cosas. Es cuestión de ir probando y descartando. Ensayo y error. Empieza por lo más fácil y barato y vas descartando. Responder
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