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Publicado

27/07/2021

 

 

 

 

El deleite de conducirlo disfrutando del gutural bramido de su sensacional motor V10 atmosférico genera un placer indescriptible

 

 

 

 

 

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El hipnótico sonido de su motor es un acicate para no dejar nunca de conducirlo, de forma casi compulsiva, con tal de seguir escuchando esa prodigiosa polifonía  /  Daniel Balcells

 

 

 

 

El puntiagudo aullido de un motor V12 a altas revoluciones puede resultar, en ocasiones, algo excesivo incluso para un superdeportivo. Algo similar sucede con los bloques V6 o V8 turboalimentados de los supercoches actuales. Proporcionan, sin duda, sinfonías mecánicas altamente adictivas. Y es que un deportivo de alto rendimiento, por definición, debe contar con una sonoridad tan impactante como su presencia y tan agresiva como su estética. Pero, lo cierto es que a veces su atronador sonido, con tonos exageradamente agudos, no acaba de resultar todo lo placentero que sería deseable.

 

 

Sin embargo, si existe hoy en día un propulsor que emita la musicalidad perfecta, ese es el V10 atmosférico del Audi R8. Acústicamente es "redondo", suena discreto y elegante al ralentí, y emite una bonita y poderosa reverberación a medida que sube de vueltas. Pero es al superar la barrera de las 4.000 rpm cuando cambia y se abre el cielo, comienzan a soplar las trompetas del paraíso y se desata una auténtica furia de la naturaleza que se estira y se estira y se estira de forma inacabable, casi infinita, hasta la lejana barrera de las 9.000 vueltas. Ya no quedan motores así...

 

 

 

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El habitáculo no es angosto pero la posición para conductores de 1,80 m o más se puede ver comprometida por la falta de recorrido de los asientos  /  Daniel Balcells

 

 

 

La experiencia sensorial que supone ponerse a los mandos de semejante máquina y acelerar con decisión es verdaderamente intensa, emocional y hasta poética. La fuerza de su belleza no es nada comparada con la superlativa sensación de potencia originada por sus 570 CV que se acompaña, a su vez, de una vertiginosa escalada de nuestro ritmo cardíaco. Sentir en todo nuestro cuerpo su instantánea y desquiciante aceleración -de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos- requiere (además de una recta muy larga), mucha determinación para comprobar sobre el terreno de lo que es capaz este coche.

 

 

 

Sólo intimida su precio

Pero lejos de resultar desafiante, exigente, excesivo y exagerado, a los pocos minutos sentado al volante, el R8 Spyder revela su verdadera naturaleza "mutante". Aunque el roadster alemán pueda parecer un lobo con piel de lobo -que lo es-, es también un demonio bastante angelical. Es sorprendentemente cómodo y fácil de llevar (incluso por la ciudad), suave y progresivo al arrancar, dócil y sereno en modo Confort y mucho más utilizable en un uso cotidiano de lo que nadie imaginaría.

 

 

 

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Cada litro de gasolina gastado se saborea como el buen vino pero la frecuencia de los repostajes es, cuanto menos, un condicionante  /  Daniel Balcells

 

 

 

Se trata, en definitiva, de un superdeportivo tan celestial como terrenal a la vez. Basta con acostumbrarse -además de a las miradas- a su considerable anchura, su escasa altura y su limitada capacidad interior para descubrir un descapotable de altísimas prestaciones pero también una especie de GT biplaza con un gran confort de marcha y exquisitas cualidades dinámicas. Su desempeño en carretera es excepcional a ritmos altos (y muy altos), pero no está concebido para practicar una conducción radicalmente deportiva, aunque sea perfectamente capaz de ello.

 

 

Se disfruta enormemente en cualquier circunstancia de conducción, especialmente con la "ventana del placer" bajada; la pequeña ventanilla trasera practicable que permite sentir en la misma nuca el alarido del motor al pisar el pedal del gas y las "gárgaras" de su escape al levantar el pie. Y es que el R8 se desenvuelve brillantemente en todos los entornos, desde una carretera revirada hasta la autopista, aunque agradece los tramos rápidos con firme en buen estado, en los que despliega un maravilloso virtuosismo sobre el asfalto.

 

 

Los 220.000 euros que cuesta y los 18,7 litros de media registrados tras más de 1.000 km recorridos -eso sí, con una más que notable intensidad y 'fogosidad' en su manejo- son parte del juego. No se puede tener todo...

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/51-audi-s-r-rs/?do=add


Publicado

 

 

Al volante del Audi R8 Spyder: tentación celestial

 

FUENTE:   https://www.lavanguardia.com/motor/vehiculos/coches/20210727/7588899/audi-r8-spyder-coche-deportivo-altas-prestaciones.html#foto-1

 

 

 

 

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www.audi.es

 

 

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