j_silveira Publicado 3 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2021 Hola gente! que tal va ese veranito??? Bueno, tengo una preocupación, he notado que el electroventilador del coche tarda mucho en pararse, de hecho, llevo al menos 20 minutos buscando info y todavía sigue sonando porque lo tengo debajo de la ventana justamente. Me resulta raro porque la temperatura está bien, el caso es que huele como a plástico quemado cuando paro el coche. Esta mañana me lo ha hecho en el trabajo y ahora sigue, ya os digo que lleva unos 20 minutos sin parar. Es un A4 Avant 2.0 Tdi 150 cv. Arrojad luz sobre mi duda por favor! Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2021 El coche te esta pidiendo que le des cera y no es broma. Cuando está haciendo la regeneración del dpf y lo paras sin que termine o después de que termine usa los ventiladores para enfríar el vano motor y evitar un incendio como ya tiene ocurrido. Lo dicho si cuando paras escuchas los ventiladores vete a dar una vuelta alegre al coche que no bajes de las 3000rpm un buen rato Responder
JotaM Publicado 4 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2021 Como bien te dice Carlisu84, interrumpes la regeneración de tu dpf y por tanto los electros no paran con el objetivo de enfriar el coche. Sucede normalmente cuando se realizan trayectos cortos y el filtro de partículas necesita regenerarse, si la interrumpes terminará por atascarse el filtro y te provocará las consiguiente averías. S2DS Responder
j_silveira Publicado 11 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2021 creo que influye mucho entonces el trayecto del trabajo a casa y viceversa, porque cuando me tiro semanas sin hacer un viaje largo es cuando más lo hace, a parte el trayecto al trabajo son 9 km donde no paso de 90 kmh, habrá que darle más caña y de vez en cuando volver del trabajo por la autovía aunque sean 20 km en vez de 9... gracias chicos! Responder
Carlisu84 Publicado 11 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2021 Puedes hacerlo igualmente en ese trayecto pero subido de vueltas Eso hago yo, voy al trabajo y a la vuelta es cuando vuelvo todo el camino a 3000rpm Responder
j_silveira Publicado 9 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2021 En 11/9/2021 a las 22:47, Carlisu84 dijo: Puedes hacerlo igualmente en ese trayecto pero subido de vueltas Eso hago yo, voy al trabajo y a la vuelta es cuando vuelvo todo el camino a 3000rpm Gracias! vuestros consejos me ayudan. Responder
FcoBS Publicado 12 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2022 Buenos días, hace un par de semanas compré un A4 Avant 190 caballos de diciembre del 2014 con 110.000km y hoy con el día de m***** que hace que está lloviendo en Madrid y no hace calor tras hacer el recorrido de mi casa al trabajo 15 minutos me he dado cuenta que atrás bajarme del coche y cerrar le ha saltado el electroventilador y me ha extrañado no sé si es normal o no en este tipo de coche es el primer Audi que tengo. Alguna información al respecto .muchas gracias un saludo Responder
WAJE Publicado 12 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2022 hace 1 hora, FcoBS dijo: Buenos días, hace un par de semanas compré un A4 Avant 190 caballos de diciembre del 2014 con 110.000km y hoy con el día de m***** que hace que está lloviendo en Madrid y no hace calor tras hacer el recorrido de mi casa al trabajo 15 minutos me he dado cuenta que atrás bajarme del coche y cerrar le ha saltado el electroventilador y me ha extrañado no sé si es normal o no en este tipo de coche es el primer Audi que tengo. Alguna información al respecto .muchas gracias un saludo Significa que estaba realizando una regeneración del dpf, por lo que la próxima vez que arranques debería de dar una vuelta un poco larga a altas rpms. SALUDOS Responder
FcoBS Publicado 12 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2022 hace 7 horas, WAJE dijo: Significa que estaba realizando una regeneración del dpf, por lo que la próxima vez que arranques debería de dar una vuelta un poco larga a altas rpms. SALUDOS Eso lo suele hacer muy a menudo, te agradecería un poco de info... gracias. Responder
FcoBS Publicado 12 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2022 Llevo con el coche 3 semanas, y es todo nuevo para. Bendito foro y la gente que dais vuestras vivencias... Y nos ayudáis a los novatos Responder
WAJE Publicado 12 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2022 Justo ahora, FcoBS dijo: Eso lo suele hacer muy a menudo, te agradecería un poco de info... gracias. A ver, el coche tiene filtro de particulas en el escape, cada X km realiza una regeneración para eliminar el hollin de dicho filtro inyectando gasoil o, no se si es tu caso, inyectando Adblue. Si esta haciendo la regeneración y no la termina esperará a cumplir una serie de requisitos para volver a empezar, temperatura de agua, aceite, nivel de combustible, rpms, etc. si cuando empieza la regeneración tu paras el motor, debido a esas inyecciones extra de gasoil coge mas temperatura el motor de la normal y al pararlo y no circular el agua lo que hace es encender el ventilador para enfriar el agua y, creo, poner en marcha una bomba de agua secundaria y electrica que lleva, aunque de ésto ultimo no estoy seguro. A "grosso" modo ese es el sistema, es posible que en alguna cosa me pueda equivocar. Basicamente si nunca termina la regeneración acabarás por cargarte el DPF y te tocará pasar por caja. A estos diesel no les viene nada bien los trayectos cortos. En mi caso un Polo 1.6 tdi, ademas del ventilador, cuando vas conduciendo notas el coche torpe, mas lento de lo normal, entonces ya sabes que tienes que salir a carretera y darle un poco de cera, asi se evitan averias de este sistema. SALUDOS Responder
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