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Publicado (editado)

Buenas tardes.

 

Tengo un q5 2.0 TFSI del 2011 y llevo varios días intentando dar con el problema, ya que estamos en agosto y es difícil encontrar cita en taller.

 

Hace un par de días el coche empieza a fallar y dar tirones, en ralentí cabecea y le cuesta mantenerse arrancado.

 

Le paso el vagcom y me da los siguientes errores:

 

4057 - Cylinder 2
P0302 00 [237] - Misfire Detected
    MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear
          Freeze Frame:
          Fault Status: 00000001
          Fault Priority: 2
          Fault Frequency: 1
          Mileage: 90341 km
          Date: 2021.08.02
          Time: 20:06:49


7960 - Cylinder Disabling
P130A 00 [044] - -
     Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
          Freeze Frame:
          Fault Status: 00000001
          Fault Priority: 2
          Fault Frequency: 4
          Mileage: 90342 km
          Date: 2021.08.02
          Time: 20:31:08
4051 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
P0300 00 [109] - -
     Confirmed - Tested Since Memory Clear
          Freeze Frame:
          Fault Status: 00000001
          Fault Priority: 2
          Fault Frequency: 1
          Mileage: 90341 km
          Date: 2021.08.02
          Time: 20:06:49"

 

Saco la bujía del cilindro en cuestión y sale de la siguiente manera:

 

IMG_20210801_144905.jpg.49d6063083b7250595a1caa2c3784a64.jpg

 

 

Le pongo una nueva y el problema persiste.

 

Posteriormente pruebo las bobinas, le pongo unas que antiguas que tengo y el problema sigue en el mismo cilindro.

 

Acto seguido pruebo intercambiando bobinas y bujías y el problema sigue en el mismo cilindro.

 

He limpiado todos los conectores con un limpiador en spray de las bobinas y de todo lo que había alrededor, hasta he desmontado centralita y todos los fusibles de la caja del motor como del interior del coche para limpiar conexiones y todo sigue igual.

 

Como no se solucionaba nada he recurrido a la antigua escuela, he conectado la bujía a la bobina 2 haciendo masa con el motor del coche y tiene chispa, por lo que entiendo que el problema no es ese.

 

Comentar que el juego de bobinas que tenía es porque hace un par de años me pasó algo parecido y me dijo el mecánico que cambiara todas las bobinas y así hice. Como el problema seguía saqué la bujía y estaba peor que esta, la vez anterior se había comido hasta la porcelana que recubre donde se produce la chispa.

 

Entiendo que como ha pasado 2 veces y las 2 en el mismo cilindro el problema está en ese cilindro, ¿qué puede ser?

 

Es que estoy desesperado, me voy de vacaciones y me veo alquilando un coche.......

 

Espero y ruego vuestra ayuda.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Editado por pedro_valsekillo
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Publicado
hace 11 horas, pedro_valsekillo dijo:

Como el problema seguía saqué la bujía y estaba peor que esta, la vez anterior se había comido hasta la porcelana que recubre donde se produce la chispa.

 

eso tiene pinta de que esa bujia estaba roto el aislante y por eso se fundio. 

 

Yo cambiaria todas las bujias y la bobina de ese cilindro y te curas en salud.

hace 11 horas, pedro_valsekillo dijo:

7960 - Cylinder Disabling
P130A 00 [044] - -
     Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
          Freeze Frame:
          Fault Status: 00000001
          Fault Priority: 2
          Fault Frequency: 4
          Mileage: 90342 km
          Date: 2021.08.02
          Time: 20:31:08
4051 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
P0300 00 [109] - -
     Confirmed - Tested Since Memory Clear
          Freeze Frame:
          Fault Status: 00000001
          Fault Priority: 2
          Fault Frequency: 1
          Mileage: 90341 km
          Date: 2021.08.02
          Time: 20:06:49"

 

por lo que he leido en rosstech comentan que al haber muchos fallos en el cilindro se desconecta por seguridad.

 

Por cierto que tambien hablan de gasolinas en mal estado o con exceso de aditivos. que gasolina le echas?

 

 

Publicado

He hablado con un amigo mecánico y me ha dicho que pruebe con unas bujías un grado más frías, así que probaré con las NGK PFR8S8EG porque tenía las PFR7S7EG.

 

De todos modos el lunes tienen que mirarme si hay avería gorda.

 

Por otro lado, ¿Merce la pena poner las bobinas del R8?

 

Gracias.

Saludos

Publicado
hace 32 minutos, pedro_valsekillo dijo:

He hablado con un amigo mecánico y me ha dicho que pruebe con unas bujías un grado más frías, así que probaré con las NGK PFR8S8EG porque tenía las PFR7S7EG.

 

De todos modos el lunes tienen que mirarme si hay avería gorda.

 

Por otro lado, ¿Merce la pena poner las bobinas del R8?

 

Gracias.

Saludos

 

creo que es solo estetica. 

Publicado

Pues es porque se tragó el trozo de bujía, rompió segmentos y ha rayado el interior del cilindro, casi na.......

 

Lo voy a enviar a reparar a motorcheck que revisan el motor entero y lo dejan perfecto, como nuevo, bueno no, mejor que nuevo, porque refuerzan algunas cosas que le hacía falta.

 

Eso sí, la reparación no es barata pero a mí, me merece la pena.

 

Saludos.

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