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Hola a todos, soy nuevo, me he registrado por qué acabo de comprar este audi con unas averías y está última me tiene loco.., el coche en bajas rpm no tiene nada nada de fuerza, a partir de 2.800 rpm más o menos empieza a tirar más o menos bien, pero en marchas largas, 3,5,6 si le exiges Salta sobrepresión baja y entra en modo emergencia, el coche lleva cambiado

. 2 inyectores que daban fallo

. Cableado de inyectores por asegurarme. 

. Egr le he metido la chapa para anularla y comprobar que no fuese el problema, aun así esta limpia. 

. Colector de admisión desmontado y descarbonizado. 

. Tubos de vacío comprobados, vacío ok. N75 nueva por si acaso. 

. Caudalimetro nuevo para comprobar. 

. Dpf y turbo desmontados y ambos limpiados, geometría limpia y no se ve nada raro en ella. 

Con todo esto también a veces humeante un poco en ralentí, hice un log de turbo y caudalimetro y el turbo hasta las 2.200 no se mueve y hasta las 3000 se mueve pero muy lentamente, y partir de las 3000 si se igualan las presión deseada con la actual, ya me tiene loco.. El pulmón de las palomillas de admisión lo tengo perforado y las dejo abiertas y el tubo de vacío taponador influye mucho??Estoy en que sea electrónica de centralita o el mismo turbo o electrónica de turbo... He leído muchos enlaces pero alguien dio con la solución a este tipo de avería?? Saludos a todos y gracias de antemano! 

 


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Bienvenido a ASI @Fran90,

 

hace 7 horas, Fran90 dijo:

2 inyectores que daban fallo

 

estos coches tienen una campaña de sustitucion de inyectores porque salieron defectuosos

 

hace 7 horas, Fran90 dijo:

Egr le he metido la chapa para anularla y comprobar que no fuese el problema, aun así esta limpia

 

e hiciste reprogramacion para anularla entiendo

 

 

hace 7 horas, Fran90 dijo:

He leído muchos enlaces pero alguien dio con la solución a este tipo de avería?? 

 

tengo un amigo con un 130 que esta en la misma situacion y despuesde cambiar tambien muchas cosas el coche en bajas no tiene fuerza. 

 

solo nos queda desmontar el turbo y limpiar la geometria. 

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Llame a la audiencia, me dijeron que no tenía ese coche campañas pendientes, aunque con los años que tiene me extrañaba que me dijesen que si.. Jaja, es del 2007 con 150mil kms, el inyector se cambio junto con el cableado y ahora mismo no da más fallos de inyectores, la egr solo puse la chapa para probar, electrónicamente no la anule, creo que solo afecta a que se encienda el chivato no? O estoy equivocado que la verdad no lo sé jajaj, el coche sigue sin soplar el turbo abajo y cuando empieza a soplar va más de medio kilo por debajo de la presión deseada, además pega muchos tironcitos hasta las 2.800 o 3000 rpm que ya empieza a soplar bien y va bien, corre mucho, pero eso en 4 5 y 6 velocidad no puede con su alma y tiembla hasta pasadas más de las 3000 que ya se lanza.. Muchas gracias a todos seguiré indagando o a ver si a alguien le pasó algo igual y lo solucionó jeje, estoy a la espera del pulmón de las mariposas de admisión, cuando lo ponga os digo por si es eso, pero no creo.. Jejejeje un saludo! 

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Umm ayer comprobé con la diagnosis el pulmón electrónico del turbo, aparentemente, osea a ojo parece que funciona correctamente y rápido,como decía, al meter la diagnosis vi que el valor deseado en ralentí es de un 85% y el valor actual que da es del 45%, aceleras poco a poco y el valor se va moviendo hasta que a las 2.800 o 3000 rpm se emparejan el deseado y el actual.. Con todo esto quiero decir que primero: probare a mover la barilla por si no está puesto en su punto hasta que en ralentí lo empareje, y segundo,

si no hay manera lo probare poniendo uno nuevo y lo emparejare antes de nada, y ya pues lo probare y a ver si de una vez se soluciona... Ya os contaré cuando pruebe, hasta dentro de un día o dos no podré meterle mano.. Jeje

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En 9/8/2021 a las 10:34, Fran90 dijo:

creo que solo afecta a que se encienda el chivato no?

 

no, tambien puede entrar en modo proteccion

 

En 9/8/2021 a las 14:26, Fran90 dijo:

Pulmón de mariposas nuevo, ya funcionan y sigue igual, no ha cambiado nada jeje

 

joer.. vaya.. 

 

a mi solo me queda pensar en la geometria atascada

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En 11/8/2021 a las 19:45, Fran90 dijo:

Umm ayer comprobé con la diagnosis el pulmón electrónico del turbo, aparentemente, osea a ojo parece que funciona correctamente y rápido,como decía, al meter la diagnosis vi que el valor deseado en ralentí es de un 85% y el valor actual que da es del 45%, aceleras poco a poco y el valor se va moviendo hasta que a las 2.800 o 3000 rpm se emparejan el deseado y el actual.. Con todo esto quiero decir que primero: probare a mover la barilla por si no está puesto en su punto hasta que en ralentí lo empareje, y segundo,

si no hay manera lo probare poniendo uno nuevo y lo emparejare antes de nada, y ya pues lo probare y a ver si de una vez se soluciona... Ya os contaré cuando pruebe, hasta dentro de un día o dos no podré meterle mano.. Jeje

 

es curioso porque en el de mi amigo el pulmon tambien funciona bien y haciendo un test se mueve perfectamente

 

haber si das con la solucion

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hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

es curioso porque en el de mi amigo el pulmon tambien funciona bien y haciendo un test se mueve perfectamente

 

haber si das con la solucion

Pues estoy a la espera del pulmón, ojalá sea eso, por lo visto en la audi me dijeron que fallan muchisimo, así que por 80 euros que cuesta nuevo de buena marca lo pongo.. Jeje, en cuanto pruebe os digo como va. 

  • 9 meses más tarde...
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Estoy exactamente en la dichosa situación de todos los que tenemos un brd 170 😞… yo voy por los pulmones y nada, creo q igual por lo tanto empezaré a mirar por la admisión… si quizás no se abran las paletas esas pequeñas q mueven el pulmón q está en el frente…. Ya os contaré

  • 1 año más tarde...
  • 4 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
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Buenas a todos,

 

Estoy en una situación similar, pero al contrario que a vosotros lo que me sucede es que no pasa de 3000 - 3500 rpm, hasta aquí todo aparentemente bien, si lo mantienes a 3000 rpm, modo emergencia y sobrepresión turbo.... voy por el segundo taller, el primero muy bueno pero con mucho curro... ante la sospecha de inyectores lo pasé al 2º ya que tienen laboratorio propio.... y 3 meses en total....el unico sintoma del coche es... perdida de potencia porque no pasa de 3000 rpm, y en ocasiones olor por el escape a ralentí, insignificante cantidad de humo blanquecino alguna vez.... pero el FAP estaba bastante sucio con restos de limpiador liqui moly y algo de aceite que babea (poco) el turbo.

-FAP limpiado en 2 ocasiones.
-Turbo desmontado, algo sucio, montado uno nuevo, mejora hasta 3500 rpm, pero parece un coche de 100 cv no de 170 cv.
-Egr nueva.

-Mariposa de admisión cambiada.
-Revisados manguitos.
-Comprobados tubos de vacío.
-Comprobado caudalimetro.
-Valores de inyectores optimos.
-Revisado aceite y sistema de refrigeración.

-Unica averia es cuando entra en modo emergencia si lo mantienes a 3000 rpm, sobrepresion turbo.


Mañana van a probar de nuevo cableado y/o inyectores....ya os seguiré contando......

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, despues de 2 meses y algo y 2 talleres diferentes.... tenemos diagnostico....

El filtro de particulas, desde centralita 32% de obturacion, desde diagnosis aproximadamente lo mismo...esto después de 2 limpiezas... se ajustan inyectores ya que parece como si no estuvieran calibrados, se sustituye turbo ya que despues de laboratorio se observa que la geometría en ocasiones aleatorias se queda parcialmente obstruida, y finalmente el problema es que la ceramica del filtro de particulas no está realmente al 32%, no da el caudal necesario, lo unico que "canta" el coche es sobrepresion turbo y que no pasa de 3000 rpm... se elimina FAP y anula EGR en programación, coche operativo al 100%

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hace 56 minutos, dereckskiner dijo:

Bueno, despues de 2 meses y algo y 2 talleres diferentes.... tenemos diagnostico....

El filtro de particulas, desde centralita 32% de obturacion, desde diagnosis aproximadamente lo mismo...esto después de 2 limpiezas... se ajustan inyectores ya que parece como si no estuvieran calibrados, se sustituye turbo ya que despues de laboratorio se observa que la geometría en ocasiones aleatorias se queda parcialmente obstruida, y finalmente el problema es que la ceramica del filtro de particulas no está realmente al 32%, no da el caudal necesario, lo unico que "canta" el coche es sobrepresion turbo y que no pasa de 3000 rpm... se elimina FAP y anula EGR en programación, coche operativo al 100%

Entonces has tenido que cambiar el filtro de particulas??

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