Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
En 19/9/2024 a las 21:52, koiotea dijo:

Entonces has tenido que cambiar el filtro de particulas??

Era la opción recomendada ya que la cerámica no era recuperable, pero me decanté por la opción “económica” anular egr y filtro. 
 

Por el mal estado del filtro muy probablemente al producir sobrepresión en la salida de gases, turbo e inyectores estaban “tocados”, el turbo tuve que sustituirlo también y los inyectores fueron a laboratorio y les sustituyeron una parte y reajustaron.

 

Aún así la broma 2500-2600 €


Publicado
Justo ahora, dereckskiner dijo:

Era la opción recomendada ya que la cerámica no era recuperable, pero me decanté por la opción “económica” anular egr y filtro. 
 

Por el mal estado del filtro muy probablemente al producir sobrepresión en la salida de gases, turbo e inyectores estaban “tocados”, el turbo tuve que sustituirlo también y los inyectores fueron a laboratorio y les sustituyeron una parte y reajustaron.

 

Aún así la broma 2500-2600 €

Los problemas de prueba era:

 

-Solo marcaba sobrepresión de turbo.

-Estaba de manera continua en limp mode.

-Hasta 3000 rpm sin problema aparente.

-Al desmontar el filtro de particulas, aleatoriamente pasaba de 3000 rpm o no.

-Al cambiar turbo pero con filtro de particulas, se consiguió llegar a 3800 rpm.

-Al tocar inyectores y turbo nuevo, se llego a 4000-4100 rpm pero seguiamos con sobrepresión.

-Se volvio a probar sin filtro de particulas e iba perfecto.

-Una vez anulada EGR (montada nueva hace 4 meses) y anulado filtro, coche funcional como el primer día, de momento mismo humo que con filtro, ligero humo gris al apretarle de golpe, no se aprecia ni por los retrovisores.

 

He de decir que hago mucho trayecto corto 12-20 km y en 5 años lleva 2 EGR, 2 mariposas de admisión, 1 rampa de admisión, 1 turbo y 3 limpiezas de filtro de particulas, limpieza de bomba de gasoil y 2 filtros de gasoil fuera de plazo, siempre uso e+10 de Repsol, en dos gasolineras con mucho movimiento y os aseguro que la bomba estaba completamente negra de una pasta que parecía barro.

 

 

23ab20d2-47cb-487a-b8cb-56d3563089f4.jpeg

813dc93a-9b1c-4a44-b8d8-0a4452bf280e.jpeg

Publicado
En 19/9/2024 a las 20:55, dereckskiner dijo:

Bueno, despues de 2 meses y algo y 2 talleres diferentes.... tenemos diagnostico....

El filtro de particulas, desde centralita 32% de obturacion, desde diagnosis aproximadamente lo mismo...esto después de 2 limpiezas... se ajustan inyectores ya que parece como si no estuvieran calibrados, se sustituye turbo ya que despues de laboratorio se observa que la geometría en ocasiones aleatorias se queda parcialmente obstruida, y finalmente el problema es que la ceramica del filtro de particulas no está realmente al 32%, no da el caudal necesario, lo unico que "canta" el coche es sobrepresion turbo y que no pasa de 3000 rpm... se elimina FAP y anula EGR en programación, coche operativo al 100%

Buenas!! Tengo el mismo problema en el coche el fap esta vaciado y la egr anulada, me a dado fallo en los inyectores y estan reparandose, que mas me recomiendas mirar o hacer por si acaso, en mi audi a4 b7 2.0tdi 170cv quattro a veces le costaba arrancar, mucho humo blanco en frio y tirones , modo protección si le acelerabas mucho saltaba el testigo de los calentadores y se quedaba con menos fuerza aun…. El caso que una vez cogía temperatura e ibas a mas de 2.800 rpm el coche iba de cine y andaba mucho. Me tiene loco!!! Cualquier ayuda o aclarcion es buena… Gracias 

Publicado
En 24/9/2024 a las 10:25, carlosalacalde dijo:

Buenas!! Tengo el mismo problema en el coche el fap esta vaciado y la egr anulada, me a dado fallo en los inyectores y estan reparandose, que mas me recomiendas mirar o hacer por si acaso, en mi audi a4 b7 2.0tdi 170cv quattro a veces le costaba arrancar, mucho humo blanco en frio y tirones , modo protección si le acelerabas mucho saltaba el testigo de los calentadores y se quedaba con menos fuerza aun…. El caso que una vez cogía temperatura e ibas a mas de 2.800 rpm el coche iba de cine y andaba mucho. Me tiene loco!!! Cualquier ayuda o aclarcion es buena… Gracias 

Yo miraria los tubos de vacio,que es lo mas economico.La valvula n75 y haber si los alabes del turbo estan ligeros.

Lo de arrancar si los calentadores estan bien no se q sera

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Buenas a todos ymo tengo un 170 cv  del 2009 y he llamado cambiado sensores de caudalimeteo de altas y he hecho el turbo nuevo con la válvula nueva y cambio de filtro de gasolina e utilizo combustible premiamos y le pongo aditivo limpiador pero lo que me pasa es que cuando voy lanzado en 6 a 140 más o menos y tengo que reducir de golpe por alguno que me frena y vuelvo a dar gas se me pone en seguridad y se me enciende el sim olo de calentador lo resereo en marcha  y se va un par de veces lo tengo que hacer algún compañero se ha encontrado igual ¿ re visión hecha y prue bas de humo todo bien pero me sale siempre en la maquina  el mismo fallo de sobrepresion . A ver si alguien me puede ayudar. Un saludo 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.