Carlisu84 Publicado 9 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2021 (editado) Para comenzar solo soy un mero transmisor y publicacion en el foro de este brico. Quien lo realizo fue @mag6816 al cual le agradezco el tiempo y trabajo realizado. Muchas gracias amigo!. comenzamos. BRICO AMOTIGUADOR NEUMATICA DELANTERO A6/ALLROAD C6 Amortiguador_Neumatica_Delantera_A6_Allroad_C6_by_Mag6816.pdf Dejando a un lado el montaje/desmontaje del amortiguador ,que es lo mismo que en uno que no lleva neumatica, quizas mas facil porque solo se necesita liberar el soporte superior del amortiguador/brazos superiores suspension y la parte inferior del amortiguador puesto que no hay un muelle que esté haciendo fuerza no se necesitan desmontar el brazo inferior ni el soporte de reaccion Antes de elevar el coche asegurarse de que esté en MODO ELEVAR COCHE (MMI CAR,SETUP , MODO ELEVAR COCHE ON) o desconectar la batería ya que al bajar el coche si no lo haceis con cuidado se os puede ir al suelo. vamos al lio yo el kit lo compre en pro4matic https://pro4matic.com/es/ una vez que sacamos el amortiguador lo apoyamos en una superficie horizontal y comprobamos la medida de la inclinacion del la horquilla del amortiguador ,es bastante importante porque sino la balona del amortiguador estaria trabajando enroscada por asi decirlo exageradamente ,ya que debe trabajar libre y solo en sentido vertical sino se estaria provocando una fatiga que acabaria dañando la balona una vez cogemos esa medida desmontamos el soporte del amortiguador/brazos de suspension y quedaria asi en la siguiente imagen se ve uno de los circlip que lleva para que no se salga el capuchon superior lleva 4 aunque se rompan no pasa nada el kit las trae nuevas haces palanca y ya estan fuera Editado 31 de Agosto del 2021 por Carlisu84 Añadir brico en PDF Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2021 con un destornillador entre el capuchon y el cuerpo de las balona hacemos palanca y sacamos el capuchon una vez fuera se afloja la copela superio del amortiguador pero sin sacarla Ahora vamos a la parte inferior del amortiguador con un calibre o un metro se hace una marca al amortiguador de 9mm desde el tope inferior despues veremos el porque colocamos una cinta a modo de guia y hacemos un corte superficial con una radial o una dremel alrededor del amortiguador y una muesca con mucho cuidado hasta llegar a la parte metalica Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2021 despues con un alicates a modo de abrelatas vamos sacando la parte que recortamos ponemos el amortiguador boca abajo y con unos golpes queda libre a la izquierda de la imagen se puede ver como van montadas las toricas y porque habia que cortar con cuidado una vez finalizada esta operacion limpiamos todo nos lavamos las manos ya qwue viena la parte "fina" y procederemos a montar el kit el kit consta de: cuerpo de la balona toricas inferiores copela sello superior capuchon y circlips en primer lugar una vez todo limpio se montarian las toricas inferiores y las untariamos con vaselina para facilitar el montaje hay que hacer bastante fuerza pero entra ,acordarse en este momento de posicionarlo en la medida que cogimos antes (no tengo foto) jeje despues pasariamos a montar la copela y el sello superior ,muy importante que esté todo limpio ya que eso es lo que va a dar la estanqueidad en la parte superior clocamos el capuchon y con unas tuercas de M10 a modo de casquillo lo vamos apretando hasta que haga tope poco a poco y que vaya derecho retiramos solo dos de las tuercas y que esten opuestas para introducir los circlip con un vaso de 8 mm y unos golpes suaves Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2021 una vez dentro esas dos haremos lo mismo con las otras despues hacemos unas muescas en la parte inferior del amortiguador para que el cuerpo del amortiguador quede encajado solo queda montar el soporte del amortiguador/brazos de suspension y estaria listo cuando montemos el amortiguador hay que tener la precaucion antes de apretar todo poner con con un gato dede el centro del buje al brode de la aleta a 388mm si es allroad y a 386 mm si no lo es despues de apretar todo y colocar la rueda bajamos un poco el coche mas o menos a su altura conectamos la bateria o des¡activamos el modo elevar coche y lo arrancamos esperamos a que coja altura y retiramos el gato en el siguiente enlace explica la forma de proceder si se necesitara nivelar la suspension https://www.ross-tech.com/vag-com/cars/levelcontrol.html Responder
susopampin Publicado 9 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2021 Gracias a ambos por el gran trabajo y la excelente explicación. Si ya se, me vas a decir que lo hizo nuestro amigo Manu, pero bien cierto es que el lo realizo y muy bien detallado, pero tu lo haces publico para que todos podamos disfrutarlo y llegado el momento realizarlo. Por todo ello. Gracias @mag6816, por el excelente trabajo y el detalle de documentar todo con fotos y muy buenas explicaciones. Gracias @Carlisu84, por hacerlo publico y que esté al alcance todos nosotros para quien quiera o necesite hacerlo. Responder
juliaars2000 Publicado 9 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2021 Buen trabajo, la verdad que no tiene pinta de ser algo chupao ! Responder
Ocio Publicado 12 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2021 Muy buena aportación. Responder
alcoscar Publicado 13 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2021 Gracias por el aporte. Ya nos dirás el resultado. Responder
alcoscar Publicado 13 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2021 Una pregunta, si no le haces las muescas al nuevo no crees que se sujetarla la balona solo por la presión que ejerce? Responder
alcoscar Publicado 10 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2021 Como van esos amortiguadores? Responder
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