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Publicado (editado)

Para comenzar solo soy un mero transmisor y publicacion en el foro de este brico. Quien lo realizo fue @mag6816 al cual le agradezco el tiempo y trabajo realizado. Muchas gracias amigo!. 

comenzamos.

 

BRICO AMOTIGUADOR NEUMATICA DELANTERO A6/ALLROAD C6

 

Amortiguador_Neumatica_Delantera_A6_Allroad_C6_by_Mag6816.pdf

 

Dejando a un lado el montaje/desmontaje del amortiguador ,que es lo mismo que en uno que no lleva neumatica, quizas mas facil porque solo se necesita liberar el soporte superior del amortiguador/brazos superiores suspension y la parte inferior del amortiguador puesto que no hay un muelle que esté haciendo fuerza no se necesitan desmontar el brazo inferior ni el soporte de reaccion

Antes de elevar el coche asegurarse de que esté en MODO ELEVAR COCHE (MMI CAR,SETUP , MODO ELEVAR COCHE ON) o desconectar la batería ya que al bajar el coche si no lo haceis con cuidado se os puede ir al suelo.

vamos al lio

yo el kit lo compre en pro4matic

 

https://pro4matic.com/es/

 

 

una vez que sacamos el amortiguador lo apoyamos en una superficie horizontal y comprobamos la medida de la inclinacion del la horquilla del amortiguador ,es bastante importante porque sino la balona del amortiguador estaria trabajando enroscada por asi decirlo exageradamente ,ya que debe trabajar libre y solo en sentido vertical sino se estaria provocando una fatiga que acabaria dañando la balona

 

 

2001160162_foto1.jpg.c03324560d78dc6697a0c36277c22d77.jpg

 

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una vez cogemos esa medida desmontamos el soporte del amortiguador/brazos de suspension

 

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y quedaria asi

 

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en la siguiente imagen se ve uno de los circlip que lleva para que no se salga el capuchon superior lleva 4 aunque se rompan no pasa nada el kit las trae nuevas

 

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haces palanca y ya estan fuera

 

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Editado por Carlisu84
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Publicado

con un destornillador entre el capuchon y el cuerpo de las balona hacemos palanca y sacamos el capuchon

 

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una vez fuera se afloja la copela superio del amortiguador pero sin sacarla

 

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Ahora vamos a la parte inferior del amortiguador

 

con un calibre o un metro se hace una marca al amortiguador de 9mm desde el tope inferior despues veremos el porque

 

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colocamos una cinta a modo de guia y hacemos un corte superficial con una radial o una dremel alrededor del amortiguador y una muesca con mucho cuidado hasta llegar a la parte metalica

 

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Publicado

despues con un alicates a modo de abrelatas vamos sacando la parte que recortamos

 

foto13.jpg.926d1dd187b588cd56e55ba00d38775d.jpg

 

ponemos el amortiguador boca abajo y con unos golpes queda libre 

 

foto14.jpg.ad30d3c1cb925c4731850b545eab790a.jpg

 

a la izquierda de la imagen se puede ver como van montadas las toricas y porque habia que cortar con cuidado

una vez finalizada esta operacion limpiamos todo nos lavamos las manos ya qwue viena la parte "fina" y procederemos a montar el kit

el kit consta de:

  • cuerpo de la balona
  • toricas inferiores
  • copela
  • sello superior
  • capuchon y circlips

 

foto15.jpg.40db130dac43a527adb6d562adf786a9.jpg

 

en primer lugar una vez todo limpio se montarian las toricas inferiores y las untariamos con vaselina para facilitar el montaje hay que hacer bastante fuerza pero entra ,acordarse en este momento de posicionarlo en la medida que cogimos antes

(no tengo foto) jeje

 

despues pasariamos a montar la copela y el sello superior ,muy importante que esté todo limpio ya que eso es lo que va a dar la estanqueidad en la parte superior

 

foto16.jpg.5f549e195dabeb745a3727864332cd12.jpg

 

clocamos el capuchon y con unas tuercas de M10 a modo de casquillo lo vamos apretando hasta que haga tope poco a poco y que vaya derecho

 

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retiramos solo dos de las tuercas y que esten opuestas para introducir los circlip con un vaso de 8 mm y unos golpes suaves

 

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Publicado

una vez dentro esas dos haremos lo mismo con las otras

despues hacemos unas muescas en la parte inferior del amortiguador para que el cuerpo del amortiguador quede encajado

 

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solo queda montar el soporte del amortiguador/brazos de suspension y estaria listo

 

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cuando montemos el amortiguador hay que tener la precaucion antes de apretar todo poner con con un gato dede el centro del buje al brode de la aleta a 388mm si es allroad y a 386 mm si no lo es

 

despues de apretar todo y colocar la rueda bajamos un poco el coche mas o menos a su altura

conectamos la bateria o des¡activamos el modo elevar coche y lo arrancamos esperamos a que coja altura y retiramos el gato

en el siguiente enlace explica la forma de proceder si se necesitara nivelar la suspension

 

https://www.ross-tech.com/vag-com/cars/levelcontrol.html

Publicado

 Gracias a ambos por el gran trabajo y la excelente explicación. Si ya se, me vas a decir que lo hizo nuestro amigo Manu, pero bien cierto es que el lo realizo y muy bien detallado, pero tu lo haces publico para que todos podamos disfrutarlo y llegado el momento realizarlo.

 

 Por todo ello. Gracias @mag6816, por el excelente trabajo y el detalle de documentar todo con fotos y muy buenas explicaciones. 973799307_Reclinacin.gif.d2ef0a32b99f2ec8554c07de0a0eea5f.gif973799307_Reclinacin.gif.d2ef0a32b99f2ec8554c07de0a0eea5f.gif

 

 Gracias  @Carlisu84, por hacerlo publico y que esté al alcance todos nosotros para quien quiera o necesite hacerlo.  973799307_Reclinacin.gif.d2ef0a32b99f2ec8554c07de0a0eea5f.gif

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