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Falta de potencia en audi A4 b6 avant 2.5 163 cv


Armando Díaz

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Ya comenté algo por aquí pero no me dió nadie solución, vuelvo a ponerlo. Levo unos meses detrás de una avería de mi coche, es el motor 2.5 tdi 163cv cm BFC. Os digo, el coche mas o menos va bien la cosa es que al acelerar algunas veces se queda pillado como sin fuerza y apenas pasa de 3000 rpm pero algunas veces cuando le pegas la zapatilla si responde muy bien. Le he reparado los balancines ya que había algunos saltados y desgastados. Metiéndole la maquina el único fallo es el sensor g80 que corresponde al inyector pilotado (sensor de desplazamiento de aguja) pone exactamente. En un taller de confianza me dijeron que es el que regulaba el avance de la bomba inyectora, tambien me dijeron que había coches con el mismo fallo y que funcionaban bien. Le mandé a reparar y sigue saliendo el mismo fallo ( tengo entendido que no se pueden reparar pero el de los recambios de confianza me dijo que sí y me soplaron 200€ y sigue igual, me ha dicho que me mandarán otro o no se qué..). Me da que dudar que sea el inyector. También tengo el problema del turbo que silba mucho (tiene muy poca holgura hacia los lados, y hacia dentro y fuera nada, a mi parecer todavía le quedan km), y si haces un poco el cabra, salidas y demás dándole cera parece una sirena y se queda silbando, pero cuando vas tranquilo por carretera a velocidad constante no silba apenas. Hoy he probado a quitar el manguito que viene desde el filtro y silba el doble (una barbaridad) y cuando mantienes acelerado o dejas de soltar parece como que coge mucha presión y consiguiente silba más aún. También he de decir que se me hace algo elevado el consumo que hace, unos 8.4-8.6 a unos 130, llevo llantas sline en 18 con 235.

A ver si alguien me puede ayudar o le ha pasado algo parecido. Muchas gracias👍

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Hola Armando.

Tengo el mismo vehículo y código de motor que tú, solamente que en versión berlina.

Hace tiempo tuve un problema en mi A4, se quedaba encendido el testigo de control de tracción.

Tuvieron que sustituir la electroválvula de regulación del avance de la inyección.

Antes se sustituyó el inyector pilotado. Según me dijo el primer mecánico éste estaba cortocircuitado. Y seguía con los mismos síntomas.

Lo llevé a un especialista en bombas de inyección. Un bombero.

Tuvieron que desmontar la bomba de inyección y sustituir la citada válvula y regular la bomba en un banco de pruebas.

Te adjunto enlace del hilo que abrí por si puede servirte de ayuda u orientación, y así evito repetir la información.

Ya nos informaras de los pasos que sigues y de la solución.

 

Un saludo.

 

Editado por batanson
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