Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Bueno, despues de tres años sin actualizar esto, ya es hora de añadir informaciones e historias.

 

La cuestion es que he decidido llevarme el coche a Noruega, despues de todos los cambios que le hice al B5. Parti de Barcelona cargado de cosas, consumo a 120, unos 10, 9, tambien poruqe el termostato estaba mal y no pasaba de 70 grados. Nada mas pasar Girona, antes de entrar a Fracia, me paro a repostar en las ultimas gasolineras que hay, tambien de paso digo, le pongo algo delante al radiador para ayudar al refrigerante llegar un poco a la temperatura de trabajo. Al abrir el capo, veo que el motor perdia un monton de aceite, ya habia un charco grande y eso que estaba parado solamente por unos minutos. Miro el nivel, estaba al minimo, osea, pare en tiempo. Voy al primer taller que estaba a dos minutos, suben el coche y me dicen que es algun reten. Bueno, se lo lleva la grua y me lo llevo a la casa de un amigo para aparcarlo ahi, ya que tenia que estar en Norwega en unos dias. 
20220210-095615.jpg

 

Le digo a mi amigo que lo mire bien, ya que controla mucho de mecanica, y me dice que solamente pierde aceite por el lado derecho del motor, solamente cuando anda, en parado nada, aunque lo revolucione hasta 5k. 

Se queda asi aparcado por unos meses hasta que volvi para arreglarlo.
En llegar, le abro todo el morro, lavo bien el motor por la parte delantera para no dejar ni un rastro de aceite y fuy a probarlo y le meti bastante ca
ña. Despues de un rato, veo por donde perdia, era la junta del banco derecho del motor de la tapa de balancines, resulta que tenia que haber puesto silicona tanto por la tapa, y la culata tambien. Abro la tapa, efectivamente estaba perdiendo bastante. Como no tenia otra junta, pues reutilice la misma y le puse bastante silicona. Despues de ese dia, despues de casi 3 años, no volvio a perder ni una gota de aceite.

 

Editado por zeno_spp

  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Despues de este episodio, decidi a llevarme el B5 a Rumania, para enmatricularlo ahi. Lo puse en la plataforma y me lo llevaron en unas dos semanas. 

 

Ahora empezamos a actualizar el mantenimiento, que hay bastantes cosas...

 

Primer mantenimiento: 246.705 km

 

Aceite: Ravenol TSI 10w40 semisintético (hasta 252.000 - para limpiar el motor)

Limpiador motor: Ravenol Engine Cleaner

Liquido anticongelante: Ravenol OTC -40`C

Liquido de frenos: Ravenol DOT 4

Liquido de dirección: Ravenol SSF Fulsynth

Filtro aceite: MANN (hasta 252.000)

Filtro aire: MANN (hasta 262.000)

Filtro habitáculo: MANN carbono activo (hasta 262.000)

 

Modificaciones y cambios: 247.000 km

 

Matriculas acliricas

Sustitución escobillas - Bosch Aerotwin

Suspensión roscada - MTS Eibach

Llantas 18" Audi A5 SLINE cóncavas - 225-40-18 // 8.5J ET 29

Neumáticos Continental nuevos eje trasero

Neumáticos usados (los tenia en el trastero) Hankook 40% eje delantero

Pulir faros ( Pack 3M especial faros )

Rejilla delantera RS4 original

Vaso expansión anticongelante: Metzger

Faros en perfecto estado originales Valeo

Piloto trasero izq. original

Bomba cierre centralizado

 

Modificaciones y cambios: 249.000 km

 

Cambio de valvulina caja de cambios + torsen y grupo trasero: Ravenol VSG Fullsynth 75W90

Neumáticos GoodYear invierno

Cambio tubos flexibles escape

Cambio homocineticas delanteras: Ridex

Cambiar las 4 juntas tapa culata: Febi Bilstein

Limpieza compartimento motor

Cambio amortiguador capo

Montar control de crucero - (Por alguna razon, solamente funciona para activarlo, cuando intento subir, bajar la velocidad, o cancelar el control de crucero, no puedo volver a activarlo, tendre que parar el motor y arrancarlo de nuevo)

Montar consola central 2Din + Radio original A6 2002 (entra casi perfecto)

Cambio tapón deposito de gasolina (el que tenia era feo no, lo siguiente)

Alineado de dirección 3D

 

Modificaciones y cambios: 250.000 km

 

Aceite: Ravenol TSI 10w40 semisintético (Hasta 260.000)

Filtro aceite: MANN (Hasta 260.000)

Cambio de cuadro de bordo (km cuadro 243.000) 7k km menos que el original. 

Publicado

Despues del ultimo mantenimiento tampoco lo hice tantos km, pero nos lo llevamos de Rumania a Noruega y de vuelta a Rumania. 
En Noruega decidi cambiar el termostato, que como ya se sabe, esta justo detras de la correa de distribucion. 

De paso le cambie el aceite que ya cumplia un año desde que lo cambie, tambien todos los filtros de aire, habitaculo y aceite. Compre un termostato valeo, y puse mano a la obra. 
20240329-125638.jpg

 

Si que pude sacar la tapa del termostato, pero para volver a montarla ya lo tenia imposible. Por hacer fuerza y por falta de espacio, se pico un poco la correa de la distribucion. No quice arriesgar nada y pedi un kit nuevo de correa de distribucion con bomba y tensores. Tambien le cambie el taco de goma que va en el medio del parachoques delantero, la bomba de direccion, el alternador que por una tonteria se empapo con anticongelante y pedi el util para bloquear los arboles de levas, 

Nunca habia cambiado una correa de distribucion, pero despues de ver muchos tutoriales y leer bastante sobre el tema, me dio coraje y se la cambie. 

Quiero mencionar varias cosas antes de que alguien se atreva a cambiar la correa de la distribucion! 
Primero, hay que comprar el útil 3391, para bloquear las poleas de los arboles de levas. Tambien me paso que al sacar la correa antigua, al poner la nueva, los dientes de las poleas ya no encajaban correctamente con la correa nueva, asi que tuve que aflojar las dos poleas en mi caso para poder asentar bien la correa. Igual, en otros casos no sera necesario, pero yo lo he hecho. 
Dos: NUNCA CAMBIEIS EL TERMOSTATO SIN CAMBIAR LA CORREA DE LA DISTRIBUCION! Es imposible ya que va por detras. Por la culpa de esto me cargue el alternador, y se pico un poco la correa antigua. 

Bomba de direccion nueva: 

20240928-152320.jpg

 

Este taco de goma tambien nuevo, creo que ya le tocaba...
20240928-120956.jpg
 


Esta seria la lista de los cambios:

 

image.png.3a132ac1ea4ef0fbe6788295215cbe79.pngimage.png.fa1d43ee6612de0754780ff710f6dc43.png

image.png.5bf4f94ee51c066c49ac4cbdf4a57acc.pngimage.png.683e3c9d83039393c1d9440a69a71132.png



 

Publicado

La sesion de fotos despues de actualizar el mantenimiento, para animar el hilo!

 

Primer mantenimiento: 246.705 km

 

Aceite: Ravenol TSI 10w40 semisintético (hasta 252.000 - para limpiar el motor)

Limpiador motor: Ravenol Engine Cleaner

Liquido anticongelante: Ravenol OTC -40`C

Liquido de frenos: Ravenol DOT 4

Liquido de dirección: Ravenol SSF Fulsynth

Filtro aceite: MANN (hasta 252.000)

Filtro aire: MANN (hasta 262.000)

Filtro habitáculo: MANN carbono activo (hasta 262.000)

 

Modificaciones y cambios: 247.000 km

 

Matriculas acliricas

Sustitución escobillas - Bosch Aerotwin

Suspensión roscada - MTS Eibach

Llantas 18" Audi A5 SLINE cóncavas - 225-40-18 // 8.5J ET 29

Neumáticos Continental nuevos eje trasero

Neumáticos usados (los tenia en el trastero) Hankook 40% eje delantero

Pulir faros ( Pack 3M especial faros )

Rejilla delantera RS4 original

Vaso expansión anticongelante: Metzger

Faros en perfecto estado originales Valeo

Piloto trasero izq. original

Bomba cierre centralizado

 

Modificaciones y cambios: 249.000 km

 

Cambio de valvulina caja de cambios + torsen y grupo trasero: Ravenol VSG Fullsynth 75W90

Neumáticos GoodYear invierno

Cambio tubos flexibles escape

Cambio homocineticas delanteras: Ridex

Cambiar las 4 juntas tapa culata: Febi Bilstein

Limpieza compartimento motor

Cambio amortiguador capo

Montar control de crucero - (Por alguna razon, solamente funciona para activarlo, cuando intento subir, bajar la velocidad, o cancelar el control de crucero, no puedo volver a activarlo, tendre que parar el motor y arrancarlo de nuevo)

Montar consola central 2Din + Radio original A6 2002 (entra casi perfecto)

Cambio tapón deposito de gasolina (el que tenia era feo no, lo siguiente)

Alineado de dirección 3D

 

Modificaciones y cambios: 250.000 km

 

Aceite: Ravenol TSI 10w40 semisintético (Hasta 260.000)

Filtro aceite: MANN (Hasta 260.000)

Cambio de cuadro de bordo (km cuadro 243.000) 7k km menos que el original. 

 

Modificaciones y cambios: 254.000 km (247.000k m en el cuadro)

 

Aceite: Ravenol TSI 10w40 semisintético (Hasta 264.000)

Filtro aceite: MANN (Hasta 264.000)

Tapon: FEBI BILSTEIN 15374 (Hasta 264.000)

Filtro de aire: MANN-FILTER C 26 168 (Hasta 264.000)

FIltro de habitaculo: VALEO CLIMFILTER PROTECT (Hasta 274.000)

Kit correa distribucion: BOSCH 1 987 946 401, con poleas y tensores (Hasta 364.000)

COrrea auxiliar: BOSCH 1 987 946 064

Bomba de agua: Bosch (Hasta 364.000)

Termostato: VALEO 820027 (Hasta 364.000)

Liquido anticongelante: RAVENOL OTC -40*c

Alternador: RIDEX 4G0032

Bomba de direccion: STARK SKHP-0540023

Liquido de direccion: RAVENOL SSF 1181100-001-01-999

Taco motor delantero: VAICO V10-1273 

 

Como se puede ver, como no llega a los km necesarios, el mantenimiento se lo hago al año. 

Lo que me da pena es que tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle al B5. En los ultimos 3 años, como se puede ver, solamente le he hecho mantenimiento, pero quedan muchas cosas por delante por hacere, como cambiar el interior por completo por uno negro o mixto, pintarlo entero, encontrar kit de parachoques y faldones del S4, etc, etc, etc, es un sin parar. La question es que me encanta hacerle cosas, y el cab*** no para de darme faena, pero la pasion por los B5 no se calcula en tiempo y dinero, sino, cuando lo arrancas a -20` y despues de 26 años en el servicio te lleva al trabajo como si fuera su primer dia de haber salido del concesionario.

 

 

 

Noruega: 

20240102-190227.avif

20240316-113917.jpg

 

Publicado
hace 23 horas, zeno_spp dijo:

La sesion de fotos despues de actualizar el mantenimiento, para animar el hilo!

 

Primer mantenimiento: 246.705 km

 

Aceite: Ravenol TSI 10w40 semisintético (hasta 252.000 - para limpiar el motor)

Limpiador motor: Ravenol Engine Cleaner

Liquido anticongelante: Ravenol OTC -40`C

Liquido de frenos: Ravenol DOT 4

Liquido de dirección: Ravenol SSF Fulsynth

Filtro aceite: MANN (hasta 252.000)

Filtro aire: MANN (hasta 262.000)

Filtro habitáculo: MANN carbono activo (hasta 262.000)

 

Modificaciones y cambios: 247.000 km

 

Matriculas acliricas

Sustitución escobillas - Bosch Aerotwin

Suspensión roscada - MTS Eibach

Llantas 18" Audi A5 SLINE cóncavas - 225-40-18 // 8.5J ET 29

Neumáticos Continental nuevos eje trasero

Neumáticos usados (los tenia en el trastero) Hankook 40% eje delantero

Pulir faros ( Pack 3M especial faros )

Rejilla delantera RS4 original

Vaso expansión anticongelante: Metzger

Faros en perfecto estado originales Valeo

Piloto trasero izq. original

Bomba cierre centralizado

 

Modificaciones y cambios: 249.000 km

 

Cambio de valvulina caja de cambios + torsen y grupo trasero: Ravenol VSG Fullsynth 75W90

Neumáticos GoodYear invierno

Cambio tubos flexibles escape

Cambio homocineticas delanteras: Ridex

Cambiar las 4 juntas tapa culata: Febi Bilstein

Limpieza compartimento motor

Cambio amortiguador capo

Montar control de crucero - (Por alguna razon, solamente funciona para activarlo, cuando intento subir, bajar la velocidad, o cancelar el control de crucero, no puedo volver a activarlo, tendre que parar el motor y arrancarlo de nuevo)

Montar consola central 2Din + Radio original A6 2002 (entra casi perfecto)

Cambio tapón deposito de gasolina (el que tenia era feo no, lo siguiente)

Alineado de dirección 3D

 

Modificaciones y cambios: 250.000 km

 

Aceite: Ravenol TSI 10w40 semisintético (Hasta 260.000)

Filtro aceite: MANN (Hasta 260.000)

Cambio de cuadro de bordo (km cuadro 243.000) 7k km menos que el original. 

 

Modificaciones y cambios: 254.000 km (247.000k m en el cuadro)

 

Aceite: Ravenol TSI 10w40 semisintético (Hasta 264.000)

Filtro aceite: MANN (Hasta 264.000)

Tapon: FEBI BILSTEIN 15374 (Hasta 264.000)

Filtro de aire: MANN-FILTER C 26 168 (Hasta 264.000)

FIltro de habitaculo: VALEO CLIMFILTER PROTECT (Hasta 274.000)

Kit correa distribucion: BOSCH 1 987 946 401, con poleas y tensores (Hasta 364.000)

COrrea auxiliar: BOSCH 1 987 946 064

Bomba de agua: Bosch (Hasta 364.000)

Termostato: VALEO 820027 (Hasta 364.000)

Liquido anticongelante: RAVENOL OTC -40*c

Alternador: RIDEX 4G0032

Bomba de direccion: STARK SKHP-0540023

Liquido de direccion: RAVENOL SSF 1181100-001-01-999

Taco motor delantero: VAICO V10-1273 

 

Como se puede ver, como no llega a los km necesarios, el mantenimiento se lo hago al año. 

Lo que me da pena es que tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle al B5. En los ultimos 3 años, como se puede ver, solamente le he hecho mantenimiento, pero quedan muchas cosas por delante por hacere, como cambiar el interior por completo por uno negro o mixto, pintarlo entero, encontrar kit de parachoques y faldones del S4, etc, etc, etc, es un sin parar. La question es que me encanta hacerle cosas, y el cab*** no para de darme faena, pero la pasion por los B5 no se calcula en tiempo y dinero, sino, cuando lo arrancas a -20` y despues de 26 años en el servicio te lleva al trabajo como si fuera su primer dia de haber salido del concesionario.

 

 

 

Noruega: 

20240102-190227.avif

20240316-113917.jpg

 

Si que se te han acumulado cosas en tres años, jajaja, tienes coche para aburrir, el amigo @duke80 que tiene el mismo motor le hizo unos 600.000 kms y ahí sigue, lo tienes bien bonito, a seguir cuidándolo.

 

s2

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.