Jump to content

Tren deportivo Audi A4 avant B6


AlexXx74

Publicaciones recomendadas

Hola buenas! Me llamo Alex y tengo un Audi 8E5 1.9 tdi desde hace un año , ya le cambié el tren delantero del S Line (suspensión con muelles + estabilizadora) y ya noté mucha mejoría al entrar en curva .Me gustaría información sobre qué medidas de estabilizadora trasera se puede adaptar sin modificar ficha técnica y si alguien lleva silenblocks Powerflex .

muchas gracias de antemano y perdón x el tocho 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las estabilizadoras del rs y s son de mayor diámetro el resto si mal no recuerdo son iguales. 

Bueno.. Ahora que lo pienso quizás del 3.0 quizás también sean más gordas pero no lo sé con seguridad. 

 

En cuanto a los tacos rígidos no son de mi agrado, porque no absorve las vibraciones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tipo suspensión A4 :

 

1BA standar

1BR standar un poco mas alta para caminos malos

1BE sport generalmente la montan los quattro

1BV sport + componentes reforzados en la suspensión, los Sline

1BD sport S4 RS4

 

Empiezo el hilo con los distintos tipos de suspensión para que se entienda lo mejor posible.

 

Yo tengo un Avant 2.0 TDI con código suspensión 1BV, es decir, la Sline, para mi gusto, incomoda y rebotona, con índice de carga delantero 0JH y trasero 0YJ, estos códigos están en una pegatina por la zona de la rueda de repuesto o en el libro de mantenimiento del coche. Y ojo con los índices de carga porque en B6 no son los mismos que en B7 por muchos crean que sí, a parte que los índices varían según el código de suspensión si es 1BA, 1BE... Por ejemplo:

 

Vehículo con suspensión 1BA e índices de carga 0JH delantero (854-885 kg) y 0YJ trasero (520-544kg)

Vehículo con suspensión 1BE e índices de carga 0JH delantero (900-940 kg) y 0YJ trasero (545-570 kg)

 

Con esto quiero decir que hay que estar al tanto de lo que se monta, sustituye, por eso los muelles originales tienen unos puntos de colores pintados en el muelle, según los colores se puede saber a que suspensión pertenecen y a que índices de carga corresponden. Lo mismo pasa con los amortiguadores, en ETKA se puede ver a que rangos de índices de peso corresponde cada uno.

 

Dicho todo este royo, en mi vehículo he pasado de 1BV a 1BE solamente cambiando los amortiguadores, originales rojos monroe de los que corresponden a los que se montan en los vehículos con código 1BE, porque entre 1BE y 1BV los muelles son exactamente los mismos, lo que hay que tener presente son los índices de carga como dije anteriormente por si quieres pasar de 1BA a 1BE por ejemplo, que has de montar muelles más amortiguadores.

 

Adicionalmente, puse la barra estabilizadora delantera de RS4 B7. Aquí hago un inciso con la barra, aunque las dos barras tanto las normales nuestras y la de RS4 midan 31,5mm de diámetro, cuando las tienes en la mano las dos, la de RS4 pesa 1kg más, es más maciza.  Y que sepáis que los quattro con código de suspensión 1BE o 1BV ya traen de serie la misma que RS4 (Por cierto, me sobra la mía y otra de RS4 porque compré dos)

 

Total, y perdonar el tocho, mi A4 ahora es cómodo y muy estable sin ir dando saltitos. Ahora me vendréis que si bilstein que si eibach va mejor, etc... no quiero despreciarlas, que se de buena tinta que es la mejor combinación en cuanto a suspensiones se refiere. Pero dada mis experiencias, en este modelo, lo mejor siempre lo original y más en estos trastos que hay un montón de combinaciones.

 

Ahora contestando al autor sobre la estabilizadora trasera... hay 4 tipos de barra

 

1BR 1BA 16mm

1BE 1BV 18mm

S4 20mm

RS4 22mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, MarcosA4S dijo:

Vehículo con suspensión 1BA e índices de carga 0JH delantero (854-885 kg) y 0YJ trasero (520-544kg)

Vehículo con suspensión 1BE e índices de carga 0JH delantero (900-940 kg) y 0YJ trasero (545-570 kg)

 

Y donde se pueden saber esos índices de carga? 

Estaría genial identificarlos todos y documentarlos en un solo hilo. 

 

Muchas Gracias por toda esta info!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

Y donde se pueden saber esos índices de carga? 

Estaría genial identificarlos todos y documentarlos en un solo hilo. 

 

Muchas Gracias por toda esta info!! 

 

Hola, te he enviado un mp.

 

Se me olvidó comentar, que en los amortiguadores delanteros originales se puede poner la copela de Audi A4 B5, que esto ya he visto en el foro que lo tenéis controlado, pero atrás se puede poner entre el muelle y el chasis un espaciador original Audi que mide 13mm referencia 8e0512145, esto puede ayudar a subir el culo, sobretodo de los Sline que se ven con el culo caído.

Editado por MarcosA4S
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, MarcosA4S dijo:

Si, todas las delanteras miden lo mismo 31.5mm de diámetro. Pero la de RS4 pesa 1 kg mas por ser más maciza

 

Comparación:

8E0 411309 P (1.9TDI / 2.0TDI)> 3.895 kg

8E0 411309 N (3.0TDI / RS4)> 4.900 kg

 

Gracias maquina! lo voy a incluir ahora en el hilo que me ayudaste con la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.